Disclaimer: Digimon no me Pertenece ni el 95% de la trama.


Cuando sucedió la boda de cuentos de hada de Kate Middleton, la prensa enloqueció… Por Pippa. ¿Hay alguna Pippa en tu vida? Alguien a quien amas por completo, pero que te roba el reflector sin proponérselo. La mía es mi preciosa amiga Mimi. Es tan bella que si no la quisiera, la odiaría.
Mimi y yo hemos sido amigas desde que íbamos en primaria, y no cambiaría nuestra amistad por nada del mundo. Me ha horneado galletitas cada vez que me han roto el corazón desde que tenía 16 años. Cuando entraron a robar en mi departamento, Mimi llego antes que la policía y se quedo conmigo toda la noche. Siempre está allí cuando la necesito.

Pero también cuando no la necesito y ocasionalmente se roba mi momento. La primera etapa del efecto Pippa sucedió en la preparatoria. Yo era presidenta de nuestra clase de recién ingresados, principalmente para poder estar cerca de Matt Ishida mi amor platónico, el presidente del último año. Después de organizar shows de porristas, colectas de alimentos para caridad y ventas de garaje, para montar mi infalible seducción, el "Señor presidente Ishida" dijo que aun no tenía cita para la graduación. Algo se agito dentro de mí, y no era espíritu escolar. Luego añadió -¿Crees que tu amiga Mimi vendría conmigo?
Mis sueños de conformar una "pareja del poder" se destrozaron, pero no podía culpar a Mimi. Ella no había hecho nada para tratar de llamar la atención del "Señor presidente Ishida", justo como Pippa no trato (ni su trasero) convertirse en el centro de atención en la boda de Kate.

Con los años he aprendido a manejarlo. He aceptado que Mimi tiene un lugar en el mercado de la "niña accesible-súper cool". Así que, yo me voy al lado opuesto y manejo un estilo relajado-chic y escondo mi cabello en un gorro azul. Esa estrategia da recompensas, no siento que voy "cuerpo a cuerpo" con esta chica tan impresionante. A demás, tengo una muy buena excusa para no peinar mi cabello.

Cuando me canso de "manejar la situación", "manejo" a otros. Mimi es una diosa gastronómica, así que cuando la vida me pide maestría culinaria, acudo a ella. Como el día en que desperté junto a un hombre que estaba mas allá de lo hot. Le mande un E-mail a Mimi a las 7 de la mañana: "¡Emergencia! La receta para el pan de plátano. ¡Pronto!". Minutos después la receta apareció en mi inbox. Más tarde, tenia muffins calientitos listos antes de que Tai despertara.
-Dios mío Sora ¿de verdad preparaste esto? –me pregunto con una mirada de satisfacción que rivalizaba con la de la noche anterior.
-Es solo una vieja receta familiar –conteste con indiferencia.
El y yo estamos de novios desde hace un par de años.

Supongo que mi punto es: Mimi no es mi rival, es mi arma secreta.

Nuestra amistad me convierte en una mejor versión de mi misma. Así que no envidio sus momentos de estrellato (Aun si suceden en mi escenario) porque sé que cuando sea mi turno, ella aplaudirá más fuerte que nadie.


Adaptación a Digimon de un artículo de Cosmopolitan llamado "El efecto Pippa"

Me puedes contactar en mi twitter: TrueAleCriollo