Yao se levantó y apagó el despertador. Se metió en la ducha y, tras despertarse bien, comenzó la rutina del día. Solo que hoy comenzaba más temprano de lo normal. Y que hoy no sería una rutina normal. Hoy comenzaba la rutina del nuevo instituto.
Yao había tenido que cambiar de ciudad ya que su madre, dada su situación económica, no le quedaba otra que tragarse el orgullo y mandar a sus hijos a vivir con su padre. Era por eso que Lee, Mei-Mei*, y el propio Yao iban a asistir a partir de ese momento a la prestigiosa World Academy.
Los tres hermanos desayunaron rápidamente para poder coger el autobús escolar. Una vez en el quedó muy claro que Yao lo iba a pasar DE PENA este curso. Así es, y es que nada más entra sus hermanos se sentaron juntos dejándolo solo. Por un momento no supo que hacer pero el movimiento del vehículo le hizo sentarse *cof*CAER*cof* en el asiento más cercano. Acabó, concretamente, encima del que iba a ser su compañero de viaje. Un altísimo chico rubio platino con una bufanda rosa.
+¿Estás bien?+Preguntó con una infantil sonrisa que asustó a Yao.
+Eso creo aru+Murmuró el asiático algo intimidado.
+En ese caso ¿Por qué sigues encima de mí?+Yao se apartó de inmediato+Oh yo no he dicho que me incomodase, si quieres puedes sentarte otra vez Da?
+No, tranquilo si yo…
+¡Braginski!¡¿Qué haces asustando a los nuevos estudiantes?+Le espetó unas cejas enormes con un chico rubio pegado a ellas…Bueno, en realidad las cejas no hablaban pero se eran enormes.
+Arthur…esto…¡No lo asustaba! Solo…
+Ya hablaremos de esto en clase, me tengo que sentar antes de que me obliguen los baches.
Yao observó extrañado la escena. No tenía ni idea quien eran esos tíos ni de que narices estaban hablando. Lo que no sabía es que no tardaría mucho el averiguarlo.
El autobús llegó al instituto sin más incidentes, cosa que le tranquilizó. Una vez en el recinto se dirigió a la que sería su taquilla este curso. No pudo evitar sonrojarse al descubrir que antes había pertenecido a una chica cuyo gusto por el rosa era insoportable, así que el asiático tuvo que deshacerse del papel rosa que forraba la taquilla para poder depositar en ella sus libros. Una llamada sonó por todo el pasillo:
+¡TODOS LOS ESTUDIANTES DIRIJANSE AL GIMNASIO!+Ordenó una enérgica y autoritaria voz a través de los altavoces.
+A ver que se le ha ocurrido este año al consejo.
+He oído que va a haber nuevos talleres.
+Seguro que os dicen de que será el baile de este año.
Yao siguió al grupo de entusiasmados estudiantes preguntándose de que estarían hablando. El gimnasio estaba aún bastante vacío, así que consiguió acomodarse en uno de las primeras filas. Poco a poco la estancia se llenó hasta que los estudiantes más atrasados llegaron. Estos últimos tuvieron que quedarse en pie. Una vez cesaron los murmullos y las puertas del gimnasio estuvieron cerradas, salió al escenario el chico de las cejas que Yao vio en el autobús.
+Hola, bienvenidos al nuevo curso escolar en World Academy+Comenzó a hablar con un marcado acento británico+ Me alegra comprobar que…+No se llegó a saber que le alegraba porque otro rubio le quitó el micro de las manos.
+¡Sacre Bleu*!¡Otra vez tus discursitos no!+Le espetó el otro micro en mano haciendo que muchos estudiantes comenzaran a vitorearle+Bueno, gente, creo que lo que mi "adorado" compañero quería decir es que todo el consejo estudiantil se alegra de tenerlos de nuevo aquí, y también de ver nuevas y hermosas caras~+Sonrió, galantemente, haciendo que sonasen nuevos vítores+ Una vez dicho esto, pasamos a informarles de los acontecimientos que tendrán lugar próximamente. Para comenzar la elección de los delegados de cada clase, al cargo del tutor de cada curso, que tendrá lugar esta primera semana. La excursión al teatro, a cargo del profesor de literatura que se realizará el próximo día 28. La obra que se representará es el clásico "Romeo Y Julieta". La información sobre horario y coste de la excursión os la proporcionará el propio profesor durante las clases. Y creo que eso es todo+Inmediatamente la sala se lleno de gritos de incredulidad y desacuerdo.+Mmmmm, puede que olvidara comentar el baile de Halloween ¿No es eso?+Preguntó, cómplice, mientras el público afirmaba.+Este año, como todos, será el 31 de octubre en El Gran Salón, y obviamente habrá una noche del terror a las doce en punto. Para evitar los comunes errores que se suelen cometer: no hace falta pareja para entrar en el baile. Así que si no consiguieron acompañante para ir, ¡ne vous inquiétez pas*!, quizá en el baile encuentren a alguien interesante+Dijo guiñándole un ojo seductoramente a la chica más cercana+Y con eso doy por finalizada la presentación+Anunció.
+¡En ese caso devuélveme el micro!+Le espetó el de las cejas+¡Ahora cada uno al aula que se les asignó con la matrícula!
Yao obedeció y se dirigió al aula ocho, cosa que tomó como signo de buena suerte*. El chico esperaba encontrarse con la típica clase llena de adolescentes charlatanes. Esperó encontrarlas clásicas peleas de bandas. Esperó encontrarse con compañeros de todo tipo. Lo que NUNCA JAMÁS esperó encontrar era ese enorme CAOS que reinaba en la habitación.
Espero que les haya gustado el primer capítulo, aquí las aclaraciones:
*Lee, Mei-Mei: Nombres que utilizaré para Hong Kong y Taiwán.
*Sacre bleu: expresión francesa que quiere decir "Dios mío".
*Ne vous inquiétez pas: No os preocupéis
*El ocho es considerado el número de la suerte en China
¡Nos vemos en el siguiente capítulo!
