Disclaimer: Los personajes de Free! Son propiedad de Kōji Oji, Hiroko Utsumi y KyoAni

Aviso: Este fanfiction participa en el Reto: "Recuerdos de la Niñez" perteneciente al Foro Iwatobi swim Club.

- Goldfish -

El pequeño recipiente que contenía la comida para peces se abrió sin ningún esfuerzo. Makoto cogió una pequeña cantidad y la repartió sobre la superficie del agua. No tardaron en ir en busca de su alimento, a pesar de que su comida parecía de papel y olía fatal los cuatro peces que contenía la pecera parecían felices.

Makoto se sentó en el suelo, observando como se alimentaban. Él era muy cuidadoso con su cuidado, limpiaba la pecera con frecuencia, les daba la cantidad de comida correcta y vigilaba que tuvieran buen color y parecieran saludables. A veces se preguntaba si lo que vigilaba con tanto cuidado eran los pequeños peces o el agua en el que nadaban.

Aún recuerda sus manos manchadas de la tierra, la resistencia que esta ponía cuando la pala que usaba se clavaba en ella para hacer un hueco, uno que seria ocupado por otros peces que ya no nadarían más. Recuerda cómo los colocó con cuidado, aun húmedos, y los cubrió despacio. La pecera vacía de vida le esperaba en casa.

Dio su mayor esfuerzo cuidándolos al salir de la escuela, todos los días y sin falta, se tomaba el tiempo necesario para limpiar la pecera, alimentarlos y poner la medicina en el agua que curaría esas manchas feas que tenían. Aunque eso significara que Haruka no le esperaría y se iría al club de natación el solo. Puede que si le hubiera contado lo que pasaba sí le hubiera esperado para ir juntos al club, pero decidió guardárselo. Haruka solo se enteró cuando Makoto ya no aguantó más y fue a refugiarse en él, aun con restos de tierra en las uñas.

Al final, con todos sus esfuerzos y cuidados no obtuvo resultados, no pudo hacer nada más y los peces dejaron de nadar, cambiaron su hogar de agua por uno de tierra en el jardín, ¿qué sería más dañino para ellos?

—Están bien, oniichan.

La dulce voz de Ran cerca de su oído y el peso sobre su espalda mientras le abrazaba hicieron que los malos recuerdos se fueran. Asintió sonriendo mientras acariciaba el largo pelo de la pequeña. Se levantó con Ran aún aferrada a su espalda, sus pies estaban lejos del suelo y Makoto la sujetó para que no cayera.

—Lo están, ¿verdad?


Mi aportación al reto con Makoto. Estoy feliz porque lo he escrito super rápido, normalmente soy muy leeeeeenta escribiendo XDD bueno, la idea que tenia tampoco era muy difícil...aunque escribir un solo párrafo ya es un reto para mi ;_;

Nos leemos *3*