Disclaimer: Los personajes, lugares y demás pertenecen a J.K. Rowling, la trama es producto de mi mente y no saco ningún tipo de beneficio con ella.


No es ella

Severus Snape/(Hermione Granger/Lily Evans)

Severus Snape la mira. No puede dejar de mirarla.

Está inclinando la cabeza hacie su izquierda, disimuladamente, escuchando las tonterías que seguro Potter le está contando.

Suspira y aprieta los puños, pero la sigue mirando.

Ahora rasga el pergamino rápidamente, sosteniendo la pluma con demasiada fuerza. Una gota de tinta se le escapa de la punta. Cae sobre su brazo izquierdo, y antes de que ella misma pueda limpiárselo, Potter ya se la ha quitado de un suave manotazo. Se sonríen y él vuelve a susurrarle algo.

Severus se aleja, girándose y dirigiéndose a Longbottom. El muy idiota ha desparramado medio bote de tinta por la mesa.

—Parece que haya nacido con dos manos izquierdas. Haga el favor de comportarse en mi clase o me veré obligado a prohibirle la entrada.

Sonríe levemente y se vuelve a girar, sin molestarse en prestar atención a los murmullos de respuesta del zoquete de Longbottom.

Ahora ya no hablan, Potter está demasiado ocupado tratando de matarlo con la mirada. Ella solo frunce los labios. Los labios.

Severus por un momento echa de menos la mazmorra, los calderos y el pelo desordenado y erizado que se le quedaba a Granger durante todas sus clases, producto de los vapores que emanaban los intentos de pociones a medio hacer. Eso la hacía diferente.

Vuelve a oírlos susurrar, también a Weasley.

—Silencio —sentencia.

Necesitaba silencio para seguir carcomiéndose por dentro.

Severus Snape la mira. No puede dejar de mirarla. Y se siente una mierda, y el recuerdo de la presión en su bragueta solo hace que empeorarlo todo.

Es una cría, una jodida sangresucia, otra. Y no es pelirroja. Ni tiene los ojos verdes. Pero a veces se confunde, Potter se parece tanto a Potter que a veces ya no sabe si Granger es Evans.

No, Evans no. Lily.

Se sienta en la silla tras su mesa, encarando a sus alumnos —ineptos en su mayoría—, y sabe, que va a volver a mirarla. Y lo peor de todo, sabe que no es ella. Ella ya no está, no va a volver, y la parte de su alma que se salvó a la podredumbre de sus actos equivocados se fue con ella.


Cortito y extraño, pero me gusta como ha quedado al final :)

No sé si he captado a Snape de la forma correcta, pero lo importante espero que se entienda. En mi mente, Snape siempre ha comparado a Hermione con Lily, como no hacerlo, y también veo una posible atracción sexual por parte del profesor hacia ella. Y él se siente culpable, no porque ella sea su alumna, una cría, ni porque sea sangresucia, que a él eso ya no le importa, pero no es Lily, y eso lo reconcome por dentro.

Y ya no me enrollo más jajaja

Espero que os haya gustado, y que, si habéis llegado hasta aquí, me dejéis una opinión, una crítica o lo que se os ocurra en forma de review, me harías feliz por un rato :)

Besos,

LainaM.