CAP 1
Era temprano cuando mi madre, como todas las mañanas solía despertarme. Era el primer día de clases en el distrito doce, solía vivir en el distrito 11 donde solo eramos mis padres y yo hasta que mi padre falleció por una enfermedad letal. Luego de eso mi madre entro en una enorme depresión, y si antes éramos pobres ahora solíamos ser el doble de pobre era difícil el poder conseguir algo de comer en casa. Hasta que mi madre pudo conseguir un trabajo de enfermera en el distrito doce, donde nos alojamos en una pequeña casa solo para las 2 aunque no solía hablar mucho con mi madre, no confiaba en ella me dejo desamparada por dos años tratando de sobrevivir en un lugar donde todo era escaso.
En fin, el dinero apenas alcanzaba para la comida así q por suerte para poder seguir con mis estudios gane una beca completa en el colegio PANEM, es el mejor en todos los distritos por que tiene la colaboración del capitolio.
Bueno yo soy katniss de 15 años, soy muy tímida, frágil y no me gusta sociabilizar, no soy muy linda con mis ojos grises y cabello castaño oscuro, mi cuerpo mejor ni hablar es muy flacucho lo que demuestra mi pobreza el único amigo q tengo es Gale, mi vecino lo conocí hace 3 meses bueno cuando llegue al distrito 12 es muy apuesto y está en la misma posición que yo, aunque hemos podido conseguir un trabajo en la casa de la vieja sae yo como la cocinera y mi amigo como el jardinero, nos paga lo mínimo pero nos ayuda.
EN LA ACTUALIDAD
Ya despierta salgo al comedor a merendar, estoy nerviosa mi primer día en el colegio con varios chicos ricos y mimados
-katniss, ya tienes todo lo que necesitas-dijo mi madre
-si- le respondí cortante como siempre-bueno ya me voy, te veo luego-avise
-está bien cuídate- dijo mientras la perdía de vista
Al salir me encontré con Gale, esperándome para llevarme al colegio, el no asistía allí pero como buen amigo acompañaba.
- Bien nerviosa?- dijo al mirarme que me mordía el labio siempre lo ago. cuando estoy nerviosa
- Un poco- un poco? Bueno estaba súper nerviosa
- No te preocupes todo saldrá bien te aras de amigos- como siempre animándome
- Jaja de esos chicos mimados no lo creo- dije llegando a la puerta del colegio – bueno aquí nos despedimos-
- Si cuídate paso por ti?-dijo cuando ya estaba adentro-siiiii! Le grite con entusiasmo, me gusta asar tiempo con el pero solo lo quiero como un amigo.
Al entrar tuve q buscar mi primera clase, el colegio era enorme y bello cada parte de su estructura era increíble con 3 pisos eso parece un castillo.
-DIABLOS- dijo alguien que choco con migo y si diablos me caí
-perdón no me fije-dije
-claro que no te fijaste inve…- nose porque pero no termino su palabra se quedo mirándome por un momento. Bien me estaba incomodando
-mmmm bueno hee tengo clases – dije al querer huir este chico si que me intimidaba era rubio con unos hermosos ojos azul musculoso simplemente muy guapo increíble nunca vi un chico tan tan..
- bien –dijo agarrándome del brazo
-cómo te llamas? –me pregunto sus dedos estaban presionando mi brazo que casi me dolía
-ka…kat…niss..–dije retirándome lentamente de su agarre tenia miedo su mirada me daba temor, todo el mundo me miraba con cara de "pobre chica" y un escalofrió me recorría la espalda
-lindo nombre katniss, nos estaremos viendo –esos ojos por dios sentí miedo con esas palabras. Y Salí disparando asía mi clase.
