Introducción

Piltóver, la ciudad del progreso. 1:00 a.m

Un pequeño edificio con colores opacos, dentro de este edificio había una habitación oscura y lo único que había en esa habitación pequeña y desolada, su único habitante luminoso, era una pequeña bombilla que apenas podía alumbrar una pequeña parte de la habitación, y claro, cierta mujer peli rosa que por alguna razón escribía con ojeras en sus pequeños ojos color lila algún informe o trabajo pendiente que tenía. Era notable que no dormiría toda la noche por estar de ''parranda'' todo el día con unos amigos en vez de trabajar en las oficinas de Piltóver como se suponía que debía hacer. Ahora tenía montones de trabajos acumulados.

Estamos hablando de la misma Vi que muchos conocemos, alguien que no puede vivir sin diversión alguna y claro, sin hogar… Por eso se encontraba intentando terminar sus informes antes que su compañera, Caitlyn, se enterara de su notable atraso. Aunque trabajase lo más rápido que podía, le tomaría toda la noche acabar.

Dio un largo suspiro al terminar apenas la primera parte de su informe, le dolía el cuerpo de tanta actividad que hizo en el día, miró a un lado a la ventana de su oficina Y se levantó dispuesta a tomar una ducha para relajarse (Aprovechando que vivía justo al lado de su sala de trabajo). Luego se prometió que ''terminaría'' el informe de inmediato.

Se levantó dolorosamente de su silla de trabajo y se estiró un poco antes de dirigirse al cuarto de baño. Pero de repente escuchó como la puerta de su habitación se habría a los lejos.

-''joder, si es Caitlyn me fui a la mierda''. Pensó para sí misma mientras se acercaba temerosa la puerta de su oficina para salir de ahí en silencio, ya se le ocurriría una excusa para evitar la rabieta.

Para su sorpresa, no había nadie. La puerta estaba abierta pero no había señal de vida alguna al final de la habitación.

-Muy graciosos chicos, pero tengo trabajo que hacer, así que lárguense.- Llegó hasta la puerta y sin siquiera mirar, y la cerró con frustración y cansancio.

Se giró para dirigirse a su baño. Pero algo le impedía moverse, por alguna razón sentía algo o alguien detrás de ella. No tuvo el valor de voltearse ya que inmediatamente iba a hacerlo sintió algo en su estómago, cómo un brazo agarrándole con firmeza para que no huyera, pero esa no era la parte preocupante, ya que justo unos pocos centímetros de su cuello se encontraba una gran y afilada daga sostenida por una mano con guantes negros, el resto del brazo aparentaba tener una vestimenta carmesí.

-Será más fácil si no te mueves…- Susurró en su oído aquel sujeto de voz aguda y ¿Cómica?.

-''Esa voz''.- Pensó Vi unos segundos, al principio pensó que se trataba de la chiflada de Jinx, estaba temblando del nerviosismo, sudaba, podía morir en un abrir y cerrar de ojos si el infiltrado quisiera en este momento.- ¿¡Quién eres!?- Alzo un poco la voz en pánico cerrando los ojos pero con seguridad.

-¿Yo?- Respondió sonriendo para sí mismo.- Solo un asesino al que le pagaron bien para acabar con la patética vida de otro humano o mejor dicho humana.- Rió al final, estaba loco, era claro.- Ahora si me disculpas, tengo que terminar mi trabajo, a no ser…- Volvió a reír al momento que alejaba la daga del cuello de la chica y volvía a acercarlo rápidamente asustando a Vi (la cual ya había dejado soltar ya algunas lágrimas por el sufrimiento), pero dejándola donde mismo estaba antes solo que haciendo una ligera cortada que dejó caer un hilo de sangre en la daga.

Vi abrió los ojos asustada.- ¿A no ser…?.- Respondió en un hilo de voz cerrando de nuevo sus ojos del miedo por lo que estaba haciendo ese demente, sentía su sangre caliente tocar la piel de su pecho.

-A no ser que tengas una mejor oferta para mí.- Sonrió.- Soy un asesino, pero siempre voy a por la parte que mas me beneficie, no estoy del lado de nadie, soy independiente.- Afirmó.-Así que, si tienes una mejor oferta para mí…- Alejó el cuchillo y soltó a la chica dejándola respirar un poco. – Podríamos olvidar todo este asunto….- Le sonrió.

Vi comenzó a jadear en cuanto le soltó el asesino, se tocó la panza, por alguna razón le dolía y tenía nauseas por el estrés. Al voltearse confirmó sus sospechas de la voz del demente al ver nada más ni nada menos que al mismísimo Shaco frente a ella, a pesar de la oscuridad podía notar su aterradora figura en frente de ella.

-¿Qué tipo de oferta?- Tartamudeó un poco, no quería parecer asustada e intento incorporarse para tranquilizarse un poco.- Espera… pero se supone que no puedes matar gente de la liga, no se por qué me preocupo- Sonrió, aunque por dentro seguía nerviosa.- Solo harás que te echen, lunático.

-No me importa.

Hubo un silencio incómodo durante un minuto haciendo cambiar ligeramente la expresión de Vi con los segundos.
- Solo estoy en la liga por ser un pasatiempo, además me pagan más asesinando independientemente que en ese estúpido instituto.

El silencio prevanecia en la habitación, ahora Vi estaba más que aterrada.

-Entonces, la oferta.- Empezó Shaco para romper el silencio.- Si me das más dinero de lo que me ofrecieron por tu cabeza, te podría dejar ir y algo más…- Comenzó a jugar con su daga sin dejar de sonreír mientras se apoyaba en el marco de la puerta.

-¿Algo... más?- Preguntó con algo de miedo mientras intentaba alejarse dando pasos hacia atrás con la poca esperanza de llegar a su oficina y tocar la alarma que se encontraba en caso de emergencias.

-Te propongo algo, si me das mi dinero, entonces iré a asesinar a aquel que quería matarte.- Shaco era listo, Vi no lo sabía pero a Shaco ya le habían pagado por adelantado, la persona que le pagó por la cabeza de Vi era un misterio, tal vez tenía algo que ver con su pasado, pero no le importaba en absoluto. Él solo quería aprovechar la situación para ganar más fortuna.- Claro, a menos que quieras hacer desaparecer a otra persona.

Vi lo pensó unos momentos, a este paso no podía correr y huir, no tenía su armadura, la mataría en un instante. Así que no le quedó más opción que aceptar la oferta, de todos modos estaba segura que Caitlyn le ayudaría a conseguir el dinero después de varios regaños. Pero antes de aceptarla pensó en lo que dijo Shaco '' Claro, a menos que quieras hacer desaparecer a otra persona.'' Lo primero que le pasó por la mente a Vi fue la imagen de cierta terrorista que después de muchísimo tiempo no ah podido detenerla de sus locuras, la mayoría de su trabajo e informes se debía a ella, seguro si la hacía ''desaparecer'' tendría menos trabajo y la ciudad estaría a salvo de esa maniática.

-Está bien, acepto tu oferta.- Suspiró, a lo que el payaso rió un poco y extendió la mano para cerrar el trato, vi se acerco sin antes decirle.- Pero la persona que quiero desaparecer, no quiero que la mates, solo la quiero lejos de aquí lo antes posible ya que es solo una molestia y crea caos por diversión, ¿Está bien?

Shaco suspiró, su trabajo era asesinar, no raptar gente, aunque le gustaba torturar de vez en cuando.

-¿Y por qué simplemente no me pides que la traiga a la cárcel, eh?

- Por que la hemos encarcelado ciento de veces pero siempre encuentra la forma de escapar…-admitió.- Y ya que las leyes del instituto de guerra no permiten matarla…

-Je, que ley más estúpida, yo le hubiera matado el primer día-río un poco mientras miraba la ventana -Está bien, solo espero mi paga en tres días.- Vi le dio la mano cerrando así el sucio trato.- ¿Si no me equivoco quieres que vaya a por Jinx, no?- Acertó sonriendo maliciosamente.

-Así es, pero recuerda no la mates, no quiero ser la persona que tuvo que mandar a un asesino a hacer mi trabajo, aunque no tenía opción.- Susurró eso último.

Ni Vi se podía creer que mandó a uno de los asesinos más astutos, locos y escurridizos de Runaterra a por la delincuente más astuta, loca y escurridiza de Piltóver solo para salvar su vida. Vi tampoco era tonta, sabía también que si mandaba a Shaco a por el que lo contrató para matarla, el ofrecería más dinero y así sucesivamente hasta que uno se quede sin dinero y tenga que ceder. En cambio, sabía que Jinx no tenía dinero, ella solo explotaba bancos por diversión y nunca se le vio robando dinero.

Shaco se dirigió a la ventana y la abrió. Solo se despidió con la mano no sin antes decir:

-Volveré en tres días a por mí paga después de ''deshacerme'' de la chica. No intentes ocultarte, siempre puedo ir a por otras ''relaciones'' tuyas.- Río y se fue dejando la habitación llena de humo anaranjado.

Vi tosió y miró hacia la ventana donde se notaba la luna llena y un manto azul oscuro lleno de pequeñas estrellas.

-''¿Qué eh hecho?''- Se dijo así misma, tal vez no fue una buena idea después de todo.

Notas de autor:

League of Legends pertenece a Riot.

Bueno, es el primer fanfic que subo a esta página así que no se sorprendan si encuentran muchos errores :P Solo escribo por pasatiempo, acepto cualquier tipo de críticas mientras sea sin insultos.

Cabe mencionar que este fanfic es producto de inspiración del fanfic de Mecherazo , su fanfic ''El amor y la locura'' en verdad me esta gustando ^^.

P.d: Todavía no sé que titulo ponerle, el que tiene puesto es temporal probablemente.