One Winter
Este fic ha sido creado para los "Desafíos" del foro "La noble y Ancestral casa de los Black"
I
Hace tanto frío que lo único que quiere es quedarse acostado bajo las mantas y dormir toda la mañana. Está tan bien dentro de su cama, que piensa seriamente en perder las clases de ese día y quedarse ahí.
Pero, parece que su conciencia –A quien, por razones claras, decide llamar Hermione.- le obliga a levantarse y a no quedarse haciendo el vago todo el día.
Quedan dos semanas para las vacaciones de Navidad, y le prometió a su madre que se aplicaría en las clases como regalo anticipado de Navidad.
Observa su cuarto pero no ve a nadie. Escucha las voces de Harry, Dean y Seamus en el baño que comparten, hablando de Quiddicth y de los regalos de Navidad que tienen que comprar.
Cuando se está por levantar, aparece Harry. Aún despeinado, pero ya vestido con el uniforme y un amago de sonrisa en sus labios.
— Al fin te despiertas, Bella durmiente. —le dice, destapándolo completamente. — Levántate, vamos a clases.
Ron le tira una almohada por la cabeza, vuelve a taparse y decide que no pasará nada por un día que se ausente de las clases.
II
Ron duerme hasta el mediodía, y se levanta a almorzar. Ya está de mucho mejor humor, aunque cuando salió de su cuarto se dio cuenta que hacía aún más frío de lo que creía y se está congelando hasta los huesos.
Harry le sonríe desde el otro lado de la mesa, Hermione lee un complicado libro de Runas antiguas, mientras Ron se sienta en la mesa.
— Apúrate, Snape pidió que llegáramos temprano esta vez.
Ron lanza un bufido. — Parece que Hermione te está contagiando su noñez, compañero. — Harry y Hermione contestan con un "¡Oye!" al mismo tiempo, y Ron suelta una carcajada. — Te lo dije. Pronto preferirás leer que salir conmigo y tendré que matarte.
III
Se encaminan hacia pociones y en las mazmorras hace más frío que antes, si es posible. Ron observa por un ventanal, el patio comenzó a cubrirse de nieve y hielo. El lago Negro está casi helado completamente. Es una imagen bastante bonita, si le preguntan.
Harry está a su lado y Ron nota que tirita suavemente. Ron lo mira y se da cuenta que se ha olvidado los guantes.
Él si se ha acordado de traer los suyos. Así que solo para hacer una buena acción, toma de las manos a Harry y las apreta contra las suyas.
—Estás helado…— le dice. Harry lo mira sorprendido, y se ha sonrojado. Es ahí cuando Ron entiende que, probablemente, el gesto se haya mal entendido. A decir verdad, nunca ha visto a Dean tomarse de las manos con Seamus. Ni a Neville con… bueno, con nadie.
—Yo…— lo suelta rápidamente y quiere explicarle, quiere decirle que lo ha hecho para que no tenga frío, y que quite ya esa cara de sorpresa porque lo está empezando a incomodar.
Pero Harry ignora sus palabras, y lo vuelve a tomar de las manos. Está vez sonriendo, como siempre. Quizás un poco más que siempre.
—Tú estás cálido.
IV
Después del incidente de las manos, todo había seguido su curso normal. Habían ido a sus clases y habían cenado.
Harry se está lavando los dientes, y Ron ya se ha acostado en su cama, cuando nota que hace aún más frío que antes. Se tapa completamente y hasta agrega una manta, pero aún sigue sintiendo frío.
Todos se acuestan pero Ron no puede dormir, tiembla bajo las mantas pensando en como hacer para no tener tanto frío.
De un momento a otro, escucha pasos acercándose hacia él. Levanta la vista y ve a Harry, con su pijama y sin los anteojos observándole como pidiendo permiso para meterse en su cama.
Ron solo asiente, sin preguntarse nada.
— Tenía mucho frío. — le dice Harry, bajito, acurrucándose bajo las mantas. Ron estira el brazo y rodea el cuerpo de su amigo, tratando de darle calor.
Harry lo abraza suavemente, dejando una mano en el estómago del pelirrojo.
De repente, ya no siente tanto frío.
