Sinopsis

«Sólo los muertos han visto el fin de la guerra.»

La década de los 70 está marcada por el inicio de una de las peores guerras de la historia mágica. Con Voldemort buscando tomar el poder, magos y brujas se han acostumbrado a vivir con miedo, y es en Hogwarts donde se hallan las esperanzas de salvación. Hogwarts, resguardada bajo el ala protectora de Albus Dumbledore, donde la guerra aún no ha golpeado con fuerza, donde sus estudiantes se preparan para una realidad nada agradable, donde se los adiestra para ganar una guerra que no parece ser más que una cuenta regresiva a la destrucción absoluta. Y es que exámenes, profesores irritables, compañeros odiosos, familiares desagradables, amoríos, desamoríos, peleas, copas de quidditch y tensiones entre casas no podían ser lo único que estos chicos enfrentaran, ¿no?

Bienvenido a 1970. Bienvenido a Hogwarts.


Nota de autora:


Bueno, ¡hola! Esto es una mera introducción, fuera de la historia, para guiarlas dentro de lo que vendría a ser mi última idea impulsiva: "Tiempos de guerra". (Pueden salteársela si les aburre).

La historia gira en torno a la primera generación, como ya habrán notado. Es la primera vez que escribo sobre ella, en realidad soy más bien una devota de la Tercera Generación (como bien puede verse en mis otras historias). Soy muy amante de James&Lily, así que por supuesto ellos serán dos de los protagonistas, pero me inventé unos cuantos personajes y ships que quiero poner a prueba. Estoy intentando lograr un enfoque más entramado de lo que serían las personalidades de los personajes tanto cannon como OC. (Aunque esto es muy personal y probablemente carezca de importancia para ustedes, uf, me voy por las ramas cuando empiezo estos monólogos).

Como van a ir notando a lo largo de los capítulos, voy a hacer un recorrido fugaz por lo momentos claves en la vida de los personajes desde su primer año, hasta detenerme en el último, donde técnicamente comienza la historia. Si son lectores de Jamily sabrán que séptimo es el año del "click". Voy a comenzar despacio, les advierto, centrándome en la historia. Usualmente escribo capítulos largos luego de que todo esté claro (no sé bien qué acabo de poner ahí, en mi mente tenía más sentido). Luego verán de qué hablo. Y... Bueno... No sé qué más decir. Gracias por leer hasta acá, y por entrar en la historia.

¡Besos enormes!