Los personajes de Bleach no me pertenecen, este fic fue creado únicamente con fines de entretenimiento.
Intercambio
Capítulo I
Era un día tranquilo en la sociedad de almas, (o al menos eso pensaban) cuando de pronto en la reunión de capitanes se escuchó un silencio profundo por lo que había dicho el capitán-general; la capitana del segundo escuadron Soi-fong había dirigido su vista con curiosidad hacia el anciano; la capitana del cuarto escuadron, Unohana no había movido un músculo, hasta dejaba en duda su atención hacia la reunión al igual que Byakuya, capitán del sexto escuadron; Komamura, de igual forma que Soi-fong únicamente volteo su cabeza para observar atentamente al capitán-general; Kyoraku, capitán del octavo escuadron, esperaba que repitieran la información porque como de costumbre no estaba poniendo atención y no estaba seguro de haber escuchado bien; el capitán del decimo escuadrón Toushiro había denotado en su rostro mucho asombro y confusión; Kempachi, capitán del decimo primer escuadron había abierto los ojos y dirigido la mirada hacia Yamamoto sin voltear su cabeza; y de la misma manera había reaccionado Mayuri, capitán del decimo segundo escuadrón; finalmente estaba el capitán Ukitake encargado del décimo tercer escuadrón que también miraba atentamente al capitán en espera de una mejor explicación.
-"Verán llegó hacia mi una propuesta sobre un método de hacer que los líderes de los escuadrones se acerquen y estrechen lazos, como ya les había dicho haremos `Intercambio de regalos´ que es el nombre del método" aclaró el anciano ante la mirada atenta de los capitanes "bien, el método consiste en que se sortearan con papelitos los nombres de los capitanes y tenientes de manera que a cada persona le corresponda regalarle algo al nombre que esté escrito en su papelito, se llevará a cabo la siguiente semana ¿tienen alguna duda?"
Por supuesto que todos tenían duda en primer lugar no entendían muy bien del todo el método o más bien no entendían en sí el objetivo del método pero nadie se atrevía a preguntar cada capitán asumía que los demás lo habían entendido a la perfección y no querían quedar en la vergüenza de ser el tonto que preguntaba porque no había entendido.
-"Bien, entonces hagamos pasar a los tenientes para realizar el sorteo, ellos ya están al tanto de todo, ya que mi vice-capitán se encargó de informarles. Adelante tenientes"
A la orden del capitán general se abrieron las puertas del salón por donde entraron los tenientes que se colocaron a un costado de sus respectivos capitanes.
-"¿Qué hacen ustedes aquí si no son capitanes ni tenientes?" preguntó Kempachi a 2 miembros de su escuadrón que ingresaron junto a los tenientes.
-"Ahhhh, yo lo único que se es que la enana nos dijo que el viejo Yamamoto nos llamaba para algo muy importante" contestó Ikkaku a su capitán sin que nadie más lo escuchara
-"y yo vine porque creo que es muy hermoso compartir con los otros escuadrones" comentó Yumichika.
-"¡Abuelito, ya hice los papelitos, aquí están! Ya está todo listo para que empecemos" entró de último Yachiru con un pequeño recipiente en las manos.
En ese momento entendieron quien era la que había propuesto el método al capitán-general, ahora solo quedaba descubrir de dónde había sacado esa idea. Mientras se repartían los papeles Yamamoto les dio la última recomendación de buscar un regalo adecuado para la persona a quien le correspondiera regalar o algo que le guste a esa persona y también les pidió no comentar con nadie a quién le tenían que dar el regalo; cada uno fue sacando su papelito del recipiente, algunos les agradaba la idea y se mostraban emocionados, entiéndase Matsumoto y Yachiru; otros tenían curiosidad por la actividad y todo lo que implicaba, claro también por saber quiénes les iban a regalar a ellos y por último estaban aquellos que no mostraban ninguna expresión o interés o sea Byakuya, Unohana, Soi-fong, Kempachi, Mayuri y Nemu.
El día del intercambio
El intercambio se iba a celebrar en una de las salas del escuadrón uno, los capitanes y los tenientes ya se encontraban en el salón que para sorpresa de todos estaba adornado con globos y serpentinas, y con algunos dibujos de Chappy hechos por Rukia y unos corazones colgantes, la comida corrió por cuenta de Orihime. ¿Por qué se involucraron ellas dos en la actividad? Porque en la sociedad de almas no tenían registros de este "método".
-"Ya que estamos todos presentes demos inicio al intercambio de regalos" comenzó el capitán-general "el mecanismo es el siguiente, yo iniciaré dando mi regalo a la persona que me correspondió entregarle, luego esa persona abre su regalo en la mesa que está al frente, para posteriormente entregar el regalo que trajo, de esa manera se formará una cadena, ¿tienen alguna duda?... bueno entonces empecemos. Yo le tengo que entregar regalo al vice-capitán Shuhei"
…silencio… nadie sabía cómo reaccionar o qué decir, así que lo único que se le ocurrió a Hisagi fue acercarse a la mesa de enfrente donde se encontraba Yamamoto para recibir su regalo.
-"Bien, es un pequeño regalo pero con todo mi cariño" dijo Yamamoto cuando le entregó el regalo a Hisagi
¬¬ …silencio de nuevo… ¬¬ nadie quería preguntar pero todos se cuestionaban ¿qué diablos quería decir el capitán-general diciendo esas palabras?
-"oh si, lo olvidaba, esas son las palabras que todos tienen que decir al momento de entregar su regalo y si quieren pueden agregar algo más" comentó Yamamoto
Ante la mirada atenta de todos Hisagi comenzó a abrir su regalo; cuando el vice-capitán del noveno escuadrón termino de abrirlo a todos les corrió una gotita por sus cabezas al ver que era un pergamino bastante grueso.
-"Es un relato detallado sobre el origen y la evolución de los escuadrones de protección del Seireitei y espero la próxima semana tu comentario personal sobre él" dijo Yamamoto muy orgulloso de su regalo
-"vaya, gracias capitán-general" Hisagi agradeció con una sonrisa forzada y nerviosa "bien, creo que es mi turno, a mi me tocó darle regalo al capitán Ukitake… es… es un, un pequeño regalo pero con todo mi… cariño" dijo algo apenado
Ukitake con cara de agradecimiento se acercó a la mesa y luego de recibir el regalo procedió a abrirlo. "gracias pero nunca había visto algo así, ¿qué es?" preguntó a Hisagi
-"ah bueno, como últimamente usted ha estado reposando en cama por su salud, pedí que me enviaran esto para que usted lo ponga justo encima de su cama, es un "Movil" y como puede ver tiene algunos animales en los extremos, reproduce una dulce melodía cuando giran y también tiene un pequeño foco, es para que se entretenga mientras descansa en su habitación" respondió contento Hisagi al capitán.
-"Wow, es muy bonito, gracias. Bueno es mi turno, a mi me tocó entregarle regalo a Toushiro, es un pequeño regalo pero con todo mi cariño" dijo Ukitake llevando el regalo para el pequeño capitán hacia la mesa del frente.
Toushiro se acercó a la mesa y abrió rápidamente el regalo para terminar con ese "método" que le parecía tan molesto – "¿qué significa esto capitán?" preguntó con una pequeña vena en su frente
-"Es un libro, se llama `Hanzel y Gretel´ se trata de una casa hecha de dulce, estoy seguro que te gustará y le puedes pedir a Matsumoto-san que te lo lea antes de dormir" contestó Ukitake con una expresión alegre.
-"WOW Shiro-chan, te envidio" había gritado Yachiru encantada con el regalo.
Toushiro estaba muy molesto su vena en la frente había crecido con cada palabra que había dicho Ukitake pero debía calmarse, no podía armar un alboroto frente a los demás.
-" (o`.´o) gracias, yo le tengo que dar a Isane, es un pequeño regalo pero con todo mi cariño" dijo fríamente apresurándose a terminar.
Isane era una de las emocionada, nunca le habían regalado nada "gracias capitán Toushiro" muy contenta abrió su regalo.
Nuevamente las gotas aparecieron en las cabezas de los presentes
-"Por alguna razón he acumulado una gran cantidad de dulces que ¡NUNCA¡ como, así que tome algunos de ellos" aclaró Toushiro pero olvidó comentar que esos dulces tenían ya años de estar guardados y que por lo mismo ya no servían. Pero para sorpresa de todos, Isane estaba muy emocionada.
-"m, m, mu, muchas gra, gracias capitán Toushiro" dijo Isane al borde de las lágrimas y aspirando lentamente retomó la tranquilidad para continuar con el intercambio "Es mi turno, a mi me tocó que entregarle regalo a la capitana Soi Fong, es un pequeño regalo pero con todo mi cariño" dijo muy cortesmente
Soi Fong se colocó al frente y recibió el regalo cuando lo abrió observó que era un peluche relleno de un material especial anti estrés, al igual que una pequeña pelota, unas pequeñas varillas de incienso y un CD que decía `Música Instrumental´
-"Es un set de relajación y anti estres" dijo muy contenta Isane
En su mente, todos se estaban riendo por el regalo para la capitana del segundo escuadrón ya que era una clara indirecta que le gritaba ¡BIPOLAR!.
-"¡¡¡¡QUE LINDO!!!! Este peluche es un gato negro y es casi a escala real y es tan suavecito" Soi Fong estaba encantada con el peluche en forma de gato que no prestó a tención a los demás.
-"Me alegra que le gustara capitana" dijo aliviada Isane
-"¡Siii!, bueno ahora yo le tengo que entregar a Renji, es un pequeño regalo pero con todo mi cariño" anunció la capitana del segundo escuadrón aún emocionada por su peluche.
Renji se acercó al frente y al recibir su regalo empezó a abrirlo "etto, ¿qué es esto? Preguntó curioso
-"Es un retrato de Yoruichi-sama, es muy útil, si lo usas cuando estés entrenando te motivará a ser como ella, si lo utilizas cuando comas te tranquilizará la ansiedad de comer para poder tener una figura como ella, si lo llevas a las misiones te sentirás seguro de completarlas y estoy segura que a ti te será muy útil cuando te bañes o antes de dormir"
-"¡¡Que!! Que rayos quieres decir, no tengo idea a qué te refieres" contestó Renji con la el rostro muuuy sonrojado.
-"Será mejor que lo aclaren luego, tenemos niños presentes" comentó Ukitake mirando a Yachiru y Toushiro quien dejó ver nuevamente su gruesa vena en su frente.
-"Bueno, se lo regalaré al capitán, seguro le gustará porque parece llevarse bien con Yoruichi" dijo muy bajito Renji "A mi me tocó darle regalo a Yachiru" hablo muy alto para que los murmuros cesaran.
-"SSIIIIII, a mi, a mi, me toca a mi" Yachiru se levantó de un salto y caminó hacia el frente.
-"Es un pequeño regalo pero con todo mi cariño" dijo indiferentemente Renji
-"¿papel?, ¿me regalaste papel? Y lo que es peor son unos pedazos de papel…" dijo Yachiru al borde de las lágrimas
-"No son papeles, son unos pases para Disney World, solo que tienes que ir acompañada por un adulto, según Rukia es un parque de diversiones que seguramente te va a encantar" aclaró rápidamente Renji para evitar que la pequeña llorara.
-"En serio, wow, ¿Ken-chan me llevarás?" Yachiru le gritó a Kempachi para preguntarle
-"lo haré cuando Yumichika deje de ser metrosexual, Ikaku llore viendo Titanic y cuando Byakuya se ría a carcajadas de un chiste que cuente Yamamoto". Contestó Kempachi muy serio a Yachiru
-"Byaku…" murmuró Yachiru ocurriéndosele una idea "oh, es cierto, me toca, yo le tengo que dar regalo a Byaku-shi, es un pequeño regalo pero con todo mi cariño" gritó Yachiru con los brazos abiertos muy emocionada.
Byakuya frunció levemente el ceño en donde había aparecido una pequeña vena pero tranquilamente se levanto y se dirigió al frente, después de todo tenía que obedecer a Yamamoto y no iba a perder su buena imagen.
-"Byaku-shi, yo te había traido este regalo" dijo señalando una caja "pero he decidido que te regalaré el otro pase a Disney World y mi agradable compañía durante el paseo"
-"Prefiero la caja" contestó fríamente Byakuya
-"¿qué? Pero, pero, pero… ¡abuelito!" gritó Yachiru al capitán general
-"El ya tomó su decisión, dijo que prefiere la caja" le dijo Yamamoto a la niña
-"oh, esta bien, estoy segura que te encantará" y ya recuperada le entregó el regalo a Byakuya.
Notas: Originalmente este fic era un oneshot pero lo sentí un poco largo así que lo dividí en dos partes, espero que disfruten el segundo capítulo. ;-)
