La Historia de un Samurai, Kenji Himura
Capítulo 1 – "El Comienzo"
Mi nombre es Kenji, fui entrenado por Yahiko Myiojin hasta la edad de 8 años con el estilo del Kamiya Kashin Ryuu. En mi vida me enseñaron que aquel estilo era para proteger a las personas queridas. Para poder volverme fuerte entrenaba arduamente, también ayudaba con lo que podía, y mis padres me ayudaban con el duro entrenamiento que recibía. Todo transcurría normalmente, hasta aquel día, en el cual mi vida cambiaria para siempre… Una persona a la cual mi padre respetaba se apareció en frente del Dojo; mi madre me pidió que me quedara con Yahiko-Sensei, pero por alguna razón no lo hice; me escabullí de las garras de mi maestro para poder escuchar y saber lo que mis padres hacían con esa extraña persona, pero nunca me imagine que lo que allí escucharía me pondría un futuro distinto al que pensaba.
- Te seré sincero contigo por la sencilla razón de que fuiste mi pupilo. La era Meiji esta teniendo una gran crisis generada por el Gobierno, las autoridades se están abusando de su poder, y los aldeanos están siendo torturados por ellos; uno de los motivos es que los oficiales espadachines de elite están masacrando por diversión, pero esto llevara a que todos se rebelen contra el Gobierno, causando una nueva guerra, como en la era Tokugawa. Si esto llegara a ocurrir, tendrías que portar nuevamente tu espada para conseguir la paz que se perderá; pero para ello, tendrás que romper tu promesa de no matar.
- Maestro, he pasado por muchas peleas para poder lograr la paz de esta era, y por más que sea, me niego a portar una espada nuevamente para volver a convertirme en lo que fui antiguamente. No tengo planeado volver a ser Hitokiri Battousai. Antes de que llegue el momento, cogere a mi familia y amigos, y nos iremos de Tokyo hasta que la guerra cese.
- Es cierto, no hay la necesidad de que Kenshin vuelva a ser el Hitokiri que fue en el final de la era Tokugawa. Solamente nos marcharemos y cuado todo termine, nos regresaremos a Tokyo para retomar la vida que dejaremos por un lapso de tiempo.
- Kenshin, ¿Le has enseñado a tu hijo?
- Él no debe de aprender ese estilo nunca; estoy conciente de que es para proteger a las personas, pero también estoy conciente de que es un estilo para matar a muchos oponentes en un mínimo instante, y siendo sincero, no quiero que el sufra lo mismo que yo.
- Kenji no tiene porque aprenderlo, Kenshin y yo hemos decidido que nunca la aprendería por su bien. Es por eso que le enseñamos el estilo Kamiya Kashin Ryuu.
- Su hijo debe aprender lo mismo que su padre, si tú lo aprendiste, él también tiene que hacerlo. Debes hacer que nunca se extinga nuestra escuela, tú eres el décimo cuarto, pero ahora tiene que haber un décimo quinto.
- Hiko Seijuro noso…
- ¡Maestro, Kenji nunca aprenderá ese estilo! ¡Si lo hiciera, el Gobierno lo utilizaría como un arma, como lo hicieron conmigo! ¡No dejare que mi hijo corra el mismo destino que tuve que soportar a mis quince años!
- ¡No seas idiota, sabes perfectamente que el Japón necesita a un nuevo espadachín que utilice el estilo de nuestra escuela!
- ¡¿Por qué él tiene que pasar por lo mismo que yo?! ¡¿Por qué?!
- ¡El Japón siempre necesitara a los espadachines, siempre necesitara de alguien que sepa el estilo Hiten Mitsurugi Ryuu!
- ¿Es necesario que lo aprenda?
- Por el bien de esta era, necesitaremos de las habilidades del descendiente directo del legendario Hitokiri Battousai Himura.
- En ese caso… De acuerdo.
- ¿Cómo? ¡Pero Kenshin!
- Kenji aprenderá el estilo Hiten Mitsurugi Ryuu, pero tú le enseñaras. Quiero que aprenda lo mismo que yo, tanto nuestro estilo como todas las técnicas del Battou, para que se convierta en el mejor espadachín; pero quiero que me prometas que cuando todo esto acabe, el portara una espada Sakabatou.
- No te preocupes, le enseñare de la misma manera que lo he hecho contigo Kenshin, y te prometo que él portara una Sakabatou al finalizar todo. Lo pasare a recoger pasado mañana para que comience el entrenamiento que constara en siete años. Pasen el mejor día de sus vidas con Kenji mañana, y díganle lo que sucederá. Adiós y cuídense.
- Adiós maestro.
- Adiós Seijuro.
- Kenshin, ¿Estás seguro de que Kenji debe aprenderlo?
- Kaoru, esto es muy difícil para mi; no quiero que Kenji pase por lo mismo, y es por ello, que iré a la guerra nuevamente, pero no como Battousai, si no como Himura Kenshin. Mientras tanto, Kenji aprenderá el estilo Hiten Mitsurugi Ryuu, para que pueda protegerlos a todos; y en el caso de que yo muriera, él estará con ustedes y los llevara a una nueva Era.
Ese día, las palabras de Seijuro y mis padres resonaron por todo el Dojo. Estaba atónito con lo que había oído, me enseñarían el gran estilo de mi padre, el cual nunca quiso que aprendiera por mi seguridad, pero ahora tendría una explicación del porque tenían miedo de que aprendiera aquel maravilloso estilo.
