Habían transcurrido tres años de la guerra que colapso al mundo mágico. Harry Potter se encontraba en su último año en la carrera de auror. Ron se había unido a su hermano George en sortilegios weasley la cual se habia convertido en una gran fabrica de dinero. Ginny weasley jugaba de cazadora para las Holyhead Harpies. Neville longbotom estudiaba herbólogia. Luna Lovegood estudiaba criaturas mágicas y además se hacia cargo del quisquilloso.
Hermione Granger por su parte se hallaba estudiando Derecho mágico, el primer año lo compartió junto a la carrera de regulación y control de criaturas mágicas, pero decidió que lo mejor para su salud mental era enfocarse a una y ello no le impediría seguir luchando por los derechos de los elfos domésticos.
Dentro del plano amoroso Harry y Ginny habían regresado un año después de finalizar la guerra, no lo hicieron al instante aun cuando ambos lo deseaban pues "el niño que vivió" tenia muchas heridas que sanar y no se sentía merecedor del amor de la pelirroja ni de la familia Weasley, pero con el tiempo logro superar las secuelas de la guerra y continuar con su vida.
Hermione y Ron dieron por finalizada su relación tres meses después de que esta comenzara, la chica se dio cuenta de que no daba para mas, quería al pelirrojo demasiado pero el cariño era mas fraternal, el chico si la quería pero logro superarla y encontrar un nuevo amor meses después, además su amistad no se vio afectada por el sorpresivo rompimiento y el a pesar de que tenia demasiadas seguidoras el destino lo unió a la mejor amiga de su ex novia de Hogwarts Parvati Patil con la cual mantenía una sólida relación de casi dos años.
Para fortuna de todos George que aunque no supero la perdida de su hermano, la relación que mantenía con Angelina Johnson le había hecho mas fácil aceptar el futuro venidero, además toda la familia Weasley amaba a esa chica tan divertida que había traído la alegría al rostro de George y todos la denominaban la medimago del corazón, pues eso estudiaba y se encontraba dando su servicio en Hogwarts como ayudante de Madame Pomfrey antes de dar por terminada su carrera.
Cada dos domingos todos los chicos se reunían a comer en la madriguera para mantenerse al tanto de sus vidas, aunque no podían evitar que alguno llegara tarde o faltara, en especial Ginny que con los entrenamientos y su ritmo de trabajo no siempre podía asistir o luna que por seguir alguna falsa pista de los snorkack´s de cuernos arrugados se retrasaba un poco pero siempre llegaba.
La tranquilidad que nunca tuvieron al estar bajo la amenaza de Voldemort ahora los rodeaba, tenían vidas estables a su manera y no había nada que los pudiese afectar, cualquier cosa que sucediera lo podían enfrentar o al menos eso solía decir Hermione Granger.
-Me agrada tenerlos vivos de nueva cuenta como cada lunes -saludo el profesor a los alumnos de derecho mágico -Y es mi deber informarles que un nuevo alumno acaba de ser trasladado, viene de la escuela de derecho de Norteamérica a cursar el ultimo año con nosotros
Con un rápido movimiento de su varita el profesor abrió la puerta dejando ver a un muchacho alto y pálido, de facciones angulosas y aristocráticas, de muy buen ver y que arrebato todas las miradas de las alumnas como una especie de hipnotizador, excepto la de una joven castaña que lo observaba con gesto inexpresivo, tratando de disimular la impresión que le causo ver ese rostro tan familiar y ya olvidado.
-Les presento a su nuevo compañero, Draco Malfoy ¿Con quién te pondré? -esta pregunta la hizo mas para si mismo e hizo una pausa observando a todos los alumnos, y mas a las alumnas que rogaban con la mirada que lo colocara junto a ellas, excepto una joven de ojos avellana que evadía la mirada del profesor y decidió dirigirse a ella-Si la memoria no me falla señorita Granger usted estudió en Hogwarts igual que el joven ¿no es así?
-Si profesor - la chica rogaba internamente para que no la colocara junto a ella, pero al parecer Merlín no estaba a su favor
-Entonces será mejor que deje al señor Malfoy junto a usted, así lo mantendrá al tanto de la didáctica y lo familiarizara con la facultad
Draco esbozo una mirada de petulancia, gesto que enardeció a la castaña. Definitivamente ese seria un largo año para Hermione Granger. Solo esperaba sobrevivir
