Disclaimer: Marianela y todos sus personages le pertenecen a Benito Pérez-Galdós yo solo me estoy diviertiendo. Y de hecho espero que el señor Galdós no se retuerza en su tumba por esto.

Advertencias: Es triste y tiene un poco de FlorentinaxMarianela.

Ignorante

Florentina Penaguila era buena cuidando a Nela, se le había dado tan bien que el Doctor Golfín pensó que los dos podrían salvar a Marianela. Que las cosas estarían bien. Lo pensó de verdad cuando decidieron incluso que Marianela se iría con él, y se imaginó que tendría una hija y que salvaría una vida de entre las muchas que se le habían ido como a todo doctor.

Pero se olvidó que Nela era ignorante que no sabia que una no se moria cuando queria que se tenia que luchar como un bárbaro por su vida.

Cuando Nela se despertó supo que cada vez la niña se iba poniendo peor. Porque talvez no quería demasiado vivir.

Cuando Pablo Penaguila, su amigo de infancia que podía ver lo fea que era hora la vio con susto el Doctor Golfín supo que Marianela estaba casi muerta.

-Pablo...-susurró Nela

Esa de asco e indiferencia que le tiró Pablo. Porque una cosa es la que le lanza el galán a una joven que sabe que llorara un rato y luego encontrara quien le quiera. Pero para Nela Pablo era todo, a pesar del Doctor y de Florentina le seguía pareciendo que sin él no tenia nada.

Su mirada la mató. Aunque Florentina se dio cuenta y lo echó al momento y luego volvió corriendo a su lado.

La mirada de Pablo y el hecho de que Marianela era ignorante y no sabía que no estaba sola.

-Nela-dijo el doctor-Nela.

Pero Nela no le oía estaba mirando la puerta y los que estaban a su alrededor le daban lo mismo. No le importaba que el la hubiera cargado y que la hubiera hecho reír. Que hubieran podido reírse juntos de nuevo que el hubiera podido tratarla como la princesita que era.

-Marianela… -Le llamó Florentina.

Pero tampoco contestó. Porque no había pensado en como Florentina se pasó noches y días cuidándole. En que había hecho llorar la señorita Penaguila. En que Florentina le miraba ahora con un cariño y una devoción con las que nunca miraría a Pablo porque salvarle se había convertido en la razón de su vida.

De la vida de ambos.

Entonces el Doctor Golfín supo que ya se habían perdido las esperanzas. Y lloró pero no enfrente de las chicas.

Salió cuando estuvo seguro que el desmayo de Marianela era tan profundo que solo se despertaría para dar el último suspiro. Cuando salió del cuarto se dio cuenta que no pudo hacer nada por Nela porque ella no quiso.

Nela era ignorante y no sabia que el le podía haber mostrado otras cosas. Que el la había comenzado a necesitar para vivir. Tampoco se dio cuenta de que ahora había dejado que Pablo la matara y que ahora Pablo era un asesino.

Nela pensó que todo seria mejor sin ella pero no se dio cuenta de que Florentina Penaguila no se casa con asesinos. Con un chico que ella no quiere más que como a un primo y que mató a la chica que quería más que a nada.

Marianela murió porque no sabía como era la vida. Porque ni él ni Florentina le pudieron enseñar.

Si no dejas un review esta historia se autodestruirá en tres.....dos......uno...