EL PODER DEL "AMOUR"

Capítulo 1 – El viaje de un campeón

"…Pasaran las horas , pasaran los minutos , también los segundos , pero mis deseos de volverte a verte nunca pasaran , no los llevara el viento , ni los días te separaran de mi…"

Un nuevo día se asoma en la región de Kanto , la mañana se torna lluviosa , el sol no aparece , y las nubes grises imperan de nuevo, a este paso continúa la mayor parte del día ,hasta asomarse lentamente el ocaso naranja . Esto no pareció deprimir a un niño azabache que con ansias, atisbaba cada gota que surcaban su ventana ; los truenos intensos parecían no asustarlo , más bien disfrutaba de los sonidos estridentes que eran dibujados con un línea de luz en el cielo. Al fin y al cabo, su viaje estaría lleno de peligros y debía afrontar el clima como ahora lo hacía, ahora era ese momento de acostumbrarse al sonido de la lluvia y los gritos del trueno, "esto empieza desde hoy" se decía.

A comparación de otros niños de su edad , este no se quejaba del mal clima , más aun , siempre que veía tras su ventana ,observaba en el silencio del viento a una persona especial , el cual durante tres años se había desaparecido de su vida , mientras descansaba su rostro entre sus manos , con los ojos recaídos veía como el cielo lloraba a cántaros . Su rostro se reflejaba en la ventana , y las gotas de lluvia surcaban su ventana , ver detrás del vidrio era su única diversión después de su separación , quizás algo aun cabía en sus recuerdos, tal vez pequeñas escenas de su vida pasada , aun no reconocía porque su tristeza no menguaba , no entendía porque se sentía muy solo , por qué una parte de él estaba tan lejos , la lluvia quizás era el reflejo de su solitario corazón .

La lluvia no cesaba , aun mas con fuerza comenzaba a inundar levemente el pequeño poblado de Paleta , parecía que a este niño no le importaba , pues detrás de la espesa lluvia, pequeños pasajes de su vida resonaban en su cabeza , algo en ellos le decía que amaba la lluvia, en especial con la compañía de esa persona especial , al que dolorosamente no podía dibujarlo en la memoria , si era tan especial para él , ¿Por qué no lo recordaba? , quizás el tiempo cumplió con su objetivo de borrarle escenas de su vida .

Algo en su corazón lo oprimía , no debía llorar , él no era así , no debía hacerlo ahora, aun mas al no saber por qué razón lo hacía , por qué las lágrimas ahora surcan en su mejilla , ¿imita acaso las gotas de la lluvia deslizándose por su fría ventana? entonces, ¿qué razón había para llorar? , no existía respuesta alguna , de repente su corazón hizo eco de los recuerdos que no recordaba , pero algo en esa lluvia hizo recordar a su frágil corazón.

Al instante que navega por sus vagos recuerdos que no lograba verlos claramente ,su madre desde la sala lo llamó , quizás era hora de la cena , o simplemente unas buenas noches por parte de ella . No se molestó en bajar , pero antes debía secarse bien las lágrimas y no dejar rastro de ellas , pues siempre demostró ser fuerte , y mantener un corazón de piedra , pero por dentro sabía que su corazón era muy blando , o quizás en algún momento él era más flexible a comparación de la personalidad que poseía siempre .

Saco un suéter azul y bajo enseguida, las escaleras le parecieron eternas , al tratar de armar de nuevo sus pensamientos y tratar de esbozar pequeños fragmentos de sus recuerdos , que de alguna manera trataba de entenderlos y así llegar a conclusiones sobre "eso" que acongojaba su mente todas las noches de luna llena , todas las mañanas de sol brillante y los días que llovía a cantaros , como lo era hoy. Su madre desde abajo lo llamó de nuevo tiernamente , y de inmediato volvió a la realidad , quizás estuvo tan desconcentrado que no se dió cuenta que ya estaba en la sala.

-te veo un poco pensativo hoy – mencionó curiosa la señora de cabellos cafés.

Mas el niño limitó de afirmar suavemente con la cabeza , quizás ya era el momento de contarle por qué divagaba en su mente haciendo un esfuerzo de recordar , debía hablar con su madre , tal vez en la última conversación antes de emprender su viaje.

-Mamá , ¿Por qué no logro recordar eventos de cuando era más niño?

La madre del niño se sorprendió por la inesperada pregunta , y nerviosamente se limitó a contestar .

-Quizás si los haya ,pero después de todo , hay que dejar el pasado atrás – respondió nerviosamente .

No tuvo discrepancias sobre ello ; ahora que iba a empezar su viaje , no debía debatir con su madre . Si dijo que lo pasado , pasado es ; entonces ¿por qué su memoria reclamaba su pasado?,

Había algo detrás de ello , un velo que no dejaba ver claramente lo que era , ahora que su viaje iba de comenzar , sentía que faltaba alguien más con quien compartirlo ; pues de algo él estaba seguro , de que no era Gary , su mayor rival.

-Mañana empezarás tu viaje ¿verdad? , será mejor que duermas temprano hoy , si no quieres postergarlo para el próximo año – comentó la señora de cabellera café ,tratando de aludir al muchacho y cambiando el tema.

- No de ninguna manera –protestó el azabache –mañana mismo emprenderé mi viaje y nada podrá impedirlo .

-Espero que mantengas esos ánimos hasta el último día de tu viaje –prosiguió la mujer.

-Si lo haré , cumpliré mi meta –mencionó animado el niño

-Tu padre estaría orgulloso de ti ,pues igual que él , tú estás muy decidido a ser Maestro Pokemon.

Y con un gesto de "lamentar lo dicho" , pensó que fue muy imprudente de su parte mencionar al padre de su único hijo en la conversación , quizás iban a resurgir de ello recuerdos tristes y dolorosos , o tal vez era el momento indicado para ello, era todo un acertijo.

-Lo sé mamá , mi padre lo hubiera deseado –articuló débilmente el niño con la cabeza agachada y con el cuerpo tembloroso. Lo más seguro de aquel diálogo , fue que terminó con un sabor agrio para el joven azabache , entre tanto el muchacho prosiguió.

-Tienes razón mamá , quizás hoy deba de dormir más temprano, al fin y al cabo ,no quisiera mañana llegar tarde al laboratorio del profesor Oak ,y Gary se vaya a su viaje antes que yo –pronunció con un tono apagado y aún con la mirada hacia el suelo.

De inmediato , echó a correr por los peldaños de su escalera , dejando atrás a su conmocionada madre, que se recriminaba arrepentida acerca de lo que había mencionado en la conversación , ella sólo quería levantarle un poco el ánimo , pero terminó por aplastar el poco animo que tenía , no había justificación para lo injustificable , que era hacerle recordar a su padre, pero por otro lado ,quizás él no lo aceptaba pero , muy dentro de su corazón aún quería a aquel hombre que le faltó en toda la infancia y parte de su niñez , no era tarde para perdonar ,pero el niño creció con esa semilla de rencor hacia él , pero de alguna forma , ella comprendía mejor que nadie a su hijo , y sabía que a pesar de la ausencia paternal , él admiraba a su padre por su determinación de ir en una viaje como entrenador y ,de alguna forma quería seguir ese ejemplo , y también poder emprender su propio viaje ,y quizás…. Aunque sea poco probable encontrársele con él.

La noche acaeció rápidamente , pero aún el muchacho de ojos cafés no podía conciliar el sueño, ahora que tenía tiempo para estar solo y pensar , su mente ahora estaba sobre que pokemón debía elegir para su viaje. ¿en verdad quería enrumbarse a un viaje? Si , oh si , si quería ir en un viaje , pero ¿Qué significaba para él? , de alguna forma se trazó ese plan desde que su madre le contó que su padre se había embarcado en un viaje como entrenador pokemon , y ahora estaba en una región muy alejada de Kanto , aunque esa idea , no lo atraía del todo , pero sentía en su corazón que algo muy fuerte lo había llamado a realizar ese viaje , un pequeño retazo de su memoria le hacía alusión de que debía ese viaje a algo o alguien que lamentablemente no estaba con él , por su puesto , su madre lo apoyaba en su viaje desde un principio , aunque al igual que toda madre se preocupaba de cómo iba de pasar solo su hijo en lugares donde habría gente peligrosa o pokemon agresivos , pero después de todo ,él sabía cómo cuidarse y subsistir por su propia cuenta , pero a pesar de que era malo en la cocina , sabía que nunca moriría de hambre, pues confiaba que en el bosque encontraría todo tipo de bayas comestibles para el ser humano , además de encontrar en cada pueblo y ciudad , un centro pokemon , que si bien tenia informado , atendía en alojamiento y comida para los entrenadores que viajaban , esto no le preocupaba mucho , pero si el dejar sola a su madre , quizás él era lo único que tenía ella actualmente , y dejarla , le iba a desgarrar el corazón un buen tiempo , el tiempo necesario para acostumbrarse a aceptar que su hijo es lo suficientemente independiente para iniciar su viaje pokemon , aunque él de alguna forma también debía de acostumbrarse a ya no tener presente a la mamá en todas partes.

Ahora que iba de viajar como entrenador pokemon , también debía de acostumbrarse a las batallas pokemon , además que su ambición reposaba no solo en convertirse en maestro pokemon , sino también atrapar todos los pokemon que podía .

La mejor manera de familiarizar un poco más con las batallas , era viendo la TV Pokemon , el canal donde siempre transmitían batallas pokemon entre líderes de gimnasio y entrenadores sobresalientes , como la Élite 4 . Inmediatamente encendió la televisión y vió la transmisión de una batalla pokemon en vivo entre dos entrenadores , también observo a los pokemon que luchaban entre sí , un Gengar y un Nidorino , pero al parecer el pokemon fantasma poseía mayor ventaja y vencio fácilmente al oponente ; de inmediato, el entrenador del Nidorino lanzó un gigantesco Onix . Esta lucha le pareció interesante desde el principio hasta el final de la batalla , ahora el muchacho estaba más ansioso de emprender su viaje y poder tener ese tipo de batallas , ahora se sentía más animado.

Ya la noche iba pasando , y aun no podía dejar de pensar en lo que sería mañana , aun cuando trataba de dormir ,quería soñar con su viaje, pero esto no ayudaba , y por consiguiente al cerrar ligeramente sus ojos , despertó en un santiamén por la alarma de su habitación que no dejaba de emitir el ruidoso sonido , aquel despertador en forma de Pidgey , anunciaba que la hora , no era lo esperado para el azabache , pues todo indicaba que se había levantado tarde , y desde debajo de su habitación su madre no paraba de llamarlo de vez en cuando , cuando él se dió cuenta de la hora que era , inmediatamente salió disparado , sin ni siquiera cambiarse la pijama , pues lo que le importaba en ese momento era recibir su pokemon inicial .

-Hijo te dije que te acostaras temprano ,¿ ves que hoy despertaste tarde?-comentó su madre mientras observaba a su hijo bajar apresuradamente de las escaleras.

-LO sé , lo sé, lo siento – pronuncio apurado el azabache , mientras abría la puerta de la salida y salía de la casa dejando la puerta abierta.

-Él nunca va a cambiar –pensó la mujer de pelos cafes (con una gota al estilo ánime)

La distancia de su casa hasta el laboratorio del profesor Oak parecía larga , justo en ese día para el joven aspirante a entrenador pokemon ; se recriminaba a cada momento por levantarse tarde, en su mente pensó que quizás ya no habría un pokemon inicial para él , tal vez Gary ;( ese nombre que erizaba de rabia al azabache) , quizás él ya tenga su pokemon y salga en su viaje más antes que él ;el pensar en eso hacía que el cuerpo del muchacho se estremeciera ; pero que más podía esperar , ya era muy tarde, y lo más seguro era ,que esa pesadilla hoy se cumpla.

Pero entre tanto , se detuvo un poco en sus pensamientos , y se acordó que aún no había decidido que pokemon elegir , de hecho , eso se cuestionaba la noche pasada . Tanto Bulbasaur como Charmander y Squartle se veían geniales como primer pokemon , por él quisiera tener los tres ,pero las reglas eran que solo podía escoger uno de ellos , era una decisión difícil , pero cada uno tenía sus ventajas , aunque también sus desventajas , si iba a elegir a Bulbasaur , pues tendría ventaja sobre los de tipo agua y roca , pero a la vez tendría desventaja con los de tipo fuego y bicho , por otro lado si eligiera a Charmander , sería muy efectivo con los tipo planta , bicho y hielo , pero los de tipo agua y roca , serian un problema . Y si fuera Squartle , vendría bien para los de tipo fuego y roca , pero los tipo planta y eléctrico lo pondrían en aprietos , en conclusión no era cosa fácil decidirse por cual .

Al despertar de sus pensamientos y volver a la realidad , observaba como algunos entrenadores ; (muchos de su misma edad) , se enrumbaban a iniciar su viaje , y opuesto a él veía que salían del laboratorio del reconocido profesor de Kanto , y todos tenían una Pokeball en su mano , todos parecían felices y emocionados , mientras que el preocupante rostro del muchacho pelinegro, parecía mostrar lo contrario , no quería frustrarse hoy ,( ya estaba cansado de sentirse así) , debía correr más a prisa , si tenía suerte , habría un pokemon para él .

Ya en ese momento no le importaba cuál de los tres iba de escoger , él se conformaría con el que le quede al profesor Oak , después de todo , debía empezar su viaje hoy mismo ,se lo había prometido .

Ya cerca del laboratorio , divisó a un muchacho un poco mayor que él , con los pelos cafés y en punta , ese rasgo era típico de su archirrival , Gary. Al acercársele notó que lucía tranquilo y con esa sonrisa presumida, luego Gary se dirigió a él.

-Tarde como siempre , ¿verdad?, como siempre , yo seré el primero y tú el ultimo –presumió Gary.

-Quizás si llegue tarde , pero no seré el ultimo y te lo demostraré –refutó el azabache con un gesto de amargura.

-De verdad me da risa tu comentario , tal vez no seas ultimo si es que consigues por lo menos a tu pokemon inicial , pero viendo la situación, creo que tendrás que conformarte por ser la cola , como siempre lo has sido ; pues a mi abuelo , no creo que le quede algún pokemon para ti .

-Veras que hoy conseguiré mi pokemon y llegare a la Liga Añil más antes que tú , ya lo verás –protestó amargamente el ojicafé .

-Jajajaja , a ver si tienes suerte "Ash-boy" , de todas formas nos vemos en la Liga , si es que llegas . Y también recuerda que el que regrese triunfante a Pueblo Paleta , seré yo.

-Ya lo veremos Gary.

Inmediatamente Gary partió en su viaje , mientras que el azabache, aun sumergido en lo que había dicho se le había olvidado por un momento que debía hacer , y volviendo en sí , recordó que debía llegar al laboratorio para recibir su pokemon , si es que aún quedaba alguno.

Profesor , ya llegue! –exclamó desde la puerta el muchacho.

Al parecer no se encontraba nadie , pues nadie respondía a su llamado , él se preguntó qué habría pasado con el profesor Oak , mientras observaba indetenidamente el laboratorio , quizás con la esperanza de ver a un Charmander , Bulbasaur o algún Squartle con el cual empezar su viaje, pero por más que buscaba con la mirada , no encontraba a alguno.

Se adentró al laboratorio y notó que habían artefactos que el desconocía , ¿serían con estos artefactos que los científicos trabajaban en sus investigaciones? , pues ser uno de ellos sería algo difícil . En el mostrador del laboratorio observó un monitor , quizás el de una computadora , y con mucha curiosidad , se acercó a ello, dispuesto a averiguar que era o que contenía , la curiosidad siempre era vigente en el joven azabache , pero aun no trataba de asimilar las palabras dichas por su archirrival , para él , su relación con Gary siempre era marcado por la rivalidad que sostenían desde muy niños , aunque también por medio de es rivalidad , se incentivaba para superarse cada día más , y así también poder superar a Gary , a quien no solo consideraba como su mayor competencia , sino también reconocía que el demostraba mayor conocimiento acerca de los pokemon y tenía buena destreza en las batallas que usualmente competían .

Ahora que hacía mención de ello , recordaba las veces que él retaba a Gary , disponían del patio del laboratorio como a arena de combate , y aun más , el profesor les prestaba un pokemon a cada uno para enfrentarse en una batalla , casi siempre le tocaba un pokemon que tenía ventaja sobre el pokemon de su rival , pero de alguna forma , Gary se las ingeniaba para vencer la barrera de la desventaja , y siempre vencía al azabache. Aunque le costaba admitir, de alguna forma admiraba a su rival , aunque aparentaba nunca hacerlo , de hecho , aun no recordaba desde cuando empezó su rivalidad con él , solo sabía que desde que tuvo uso de razón siempre era competencia con él , y hoy no era la excepción , aun más , él debía tener ventaja sobre Gary en el viaje , pero lamentablemente por quedarse dormido , tragó el sabor amargo de la primera derrota , el azabache pensó , que hoy habría ganado la batalla , pero no la guerra.

Y si se encontraba retrasado , quizás con la aceleración de su viaje iba no solo de alcanzarlo sino también pasarlo , al igual que él, Gary también se había propuesto ser entrenador pokemon , y restregarle en la cara cuando haya ganado la liga , pero él no debía quedarse atrás , sino hacerle cara y enfrentar los retos que se había propuesto , de ninguna manera debía rendirse y tirar la toalla ,no con situaciones como las que pasaba ahora .

Cuando se percató de nuevo dela realidad , se dio cuenta que su mano estaba encima del teclado de aquel computador , pero en un descuido , encendió la máquina y alertó un poco al azabache. Al encenderse el computador , observó la imagen de un pikachu , y como si se tratara de un "Dexter" , empezó a explicar los datos del pokemon : "Pikachu ,el pokemon roedor , también se le conoce como el ratón eléctrico , tiene una personalidad tímido , pero a veces suele ser agresivo cuando trata de defenderse" .

- Genial –susurró en voz alta el azabache.

-Existen gran variedad de pikachus en la región de Kanto , pero atraparlos es algo difícil –comentó a lo lejos un hombre misterioso , que se dejaba denotar poco a poco a medida que se acercaba al joven aspirante a entrenador.

-Profesor Oak , es usted –se percató enseguida el azabache y con un gesto de alegría lo saludó.

-Hola muchacho , se ve que te interesa saber mucho de los pokemon ,como para que encendieras mi computador –mencionó algo sarcástico el profesor.

-Eh… lo siento , fue un accidente –se disculpó el pelinegro.

-no hay problema ; por lo veo al fin decidiste venir .

-por supuesto ; profesor Oak , en donde está mi pokemon.

-¿tu pokemon?

-sí , estoy listo

-veo que estás listo para dormir , no para el entrenamiento pokemon ,supongo que no irás a entrenar en pijamas.

Al decir eso , el azabache enseguida se dio cuenta que estaba con el traje de pijamas puesto , y no se percató, pues estaba más preocupado en recibir su pokemon inicial que en cambiarse de ropa.

-Lo siento , tuve problemas esta mañana y se me hizo un poco tarde –excusó avergonzadamente –pero créame ,estoy listo para recibir a mi pokemon.

-Está bien ; ven ,sígueme –indicó el profesor , mientras se dirigían al siguiente cuarto donde se encontraban las pokebolas de los pokemon iniciales.

Se acercaron a una vitrina semicircular , donde se podían apreciar tres pokebolas , y entonces el profesor Oak , oprimió un botón de la máquina , y los vidrios se abrieron, dejando expuestos al aire libre las tres pokebolas.

El rostro del azabache inmediatamente se llenó de impaciencia y a la vez de emoción , por fin conseguiría su propio pokemon , y además sería su primer acompañante de viaje que le ayudará a conseguir muchos más. Al instante agarra una pokebola mientras se dirige al profesor.

-Lo he pensado mucho antes de venir , y creo que la mejor elección será ¡Squartle! .

Pero al abrir la pokebola se da con la sorpresa de que no había nada , y sin lugar a dudas , ya se habrían llevado ese pokémon.

-Ya lo tomo alguien que sí llego a tiempo –comentó el profesor, mientras que el rostro del pelinegro denotaba decepción.

-¡por que rayos me quedé dormido! –dijo el muchacho , mientras fruncía las cejas y tomaba la siguiente pokebola –entonces elijo como mi pokemon a ¡Bulbasaur!-Mencionó una vez más el pelinegro , mientras notaba que esa pokebola , también estaba vacía. Y eran dos pokebolas vacías , y probaba el sabor agrio de la frustración , pero aún tenía esperanza en la última pokebola.

-Ya fue tomado por alguien que no llegó tarde –comentó de nuevo el profesor.

- Bueno , es todo o nada , mi pokemon inicial será ¡Charmander!-pronunció esperanzado una vez más el azabache , para darse con la fría sorpresa de que también estaba vacía la pokebola.

-Al que madruga Dios lo ayuda , en este caso , gana al Pokemón –comentó una vez más el querido profesor Oak.

Al momento , los sueños del joven aspirante , parecían romperse , sentía que algo oprimía su corazón , quizás la frustración , de nuevo no podía controlar esa cólera que le había sembrado desde hace poco Gary , y no podía contener que una gota saliera de sus ojos , mientras apretaba los dientes y fruncía las cejas ,sus manos se tornaban tensas ,y con los puños apretados jadeaba levemente ,sin que lo notara el profesor ,pero decidió contenerse y suspirar para calmar su temperamento , mientras se dirigía de nuevo al profesor aun con la mirada resignada:

-Entonces , jamás podre tener un pokemon? –pregunto el azabache con la voz temblorosa.

-Bueno todavía queda uno , pero…

En ese instante el pelinegro reacciona , y una chispa de felicidad llena sus ojos , mientras con ímpetu se dirige exclamando al profesor.

-Profesor , yo lo quiero…!

El profesor lo piensa por un momento , pero tuvo que aceptar que nunca había visto tanta determinación de un niño para emprender su viaje pokemon, aunque eso le costase arriesgarse por tener un pokemon indomable , pero mantiene una fé constante por el joven aspirante a entrenador , y quien más que él para poseer un pokemon especial como el que le iba a dar.

-En ese caso…. Está bien

Entonces el profesor se dirige de nuevo al control de mando de la vitrina y oprime un botón , de esta , una pokebola emerge en el centro del stand donde se encontraban las tres pokebolas.

Lo toma , y lo observa por un momento con un rostro de preocupación , y respira hondo ; luego se dirige al muchacho:

-Tengo que advertirte de este último…

Pero antes de continuar es interrumpido por el entusiasmado azabache.

-Yo tengo que tener un pokemon!..

-Bueno , si así lo deseas….

Entonces le hace entrega de la misteriosa pokebola que contenía un rayito dibujado en ella , e inmediatamente el pelinegro lo toma y se detiene a pensar:

Por fin , tengo mi primer pokemon , no sé cuál sea , pero de todas formas este será mi primer paso para llegar a la maestría , a partir de ahora comienza mi sueño , a partir de ahora cuento contigo amigo mío –pensó pelinegro mientras miraba su pokebola . Entonces , de un momento para otro la pokebola se abre , y desprendiendo un pequeño trueno , un pokemon hace presencia en el laboratorio.

Se trataba de PIKACHU , un pikachu era el pokemon que guardaba la pokebola , y antes de que el muchacho podría pronunciar alguna palabra su compañero de viaje saluda :

-Pikachu… -pronuncia el pokemon roedor.

-Su nombre es Pikachu –Acota el experto en pokemon.

El pelinegro se asombra al ver a su compañero de viaje , y sin más que hacer lo recibe con un bienvenida cariñosa.

-Es muy lindo , y es el mejor de todos –comenta mientras agarra apikachu –Ola pikachu.

En un instante ,el pokemon roedor reacciona ,y descarga su energía eléctrica , haciendo que el azabache tambalee , y quede electrificado .

-Te quería advertir que este pokemon es algo especial , en eso me refiero a su personalidad , pues es un poco terco y difícil de domesticar.

-Si , ya se a lo que se refiere –mencionó el pelinegro con una voz temblorosa y con el cuerpo temblando por el ataque eléctrico.

En eso el profesor se queda un poco pensativo y con un sudor en la sien , pero de inmediato vuelve en sí y saca del bolsillo de su bata un artefacto y seis pokebolas, luego se dirige de nuevo al nuevo entrenador.

-Ten , este es tu Dexter y estas tus pokebolas.

El azabache los coge aun tembloroso y los cabellos en punta por el efecto de la descarga eléctrica y agradece . Pero de nuevo el roedor eléctrico manda otra descarga y esta vez alcanza también al profesor Oak , y ambos quedan electrocutados por Pikachu.

Ya saliendo a fuera del laboratorio , su madre lo esperaba con una multitud de gente que alentaba al futuro maestro Pokemon , ÉL no se lo esperaba , pero de alguna forma sentía que era el momento para despedirse de todos de pueblo Paleta , y salir con más ganas a emprender su largo viaje. Pero detrás de esa multitud , notó que su madre salía al frente lentamente y no dejando ver su rostro le entregaba su mochila de viaje ; pero algo notó en ella que lo dejaba conmocionado , estaba llorando.

Aunque ella aparentaba ser fuerte , y sacar una sonrisa de donde no cabia la alegría , ella trataba de no llorar , pero sus esfuerzos fueron en vano , al ver a su hijo con su primer pokemon , y prepararse para su viaje . Quizás de ello ,nació el recuerdo de cuando el padre del azabache emprendió también su viaje , dejándola sola , al lado de su pequeño hijo . Ella lo recordaba como si fuera ayer , y ahora que su hijo se iba a alejar también , tenía que ponerse más fuerte que antes y aceptar la realidad.

-No te preocupes mamá , estaré bien –pronunciaba con una sonrisa forzada el joven entrenador.

-¿lo prometes? –miró una vez más a su hijo con una mirada cándida y tierna que toda madre ofrecería a su hijo.

-lo prometo – pronunció una vez más el muchacho pelinegro .

Y sin más que aguantar , abrazó a su madre y no puedo soportar que las lágrimas bañaran su rostro ,y su madre correspondió al abrazo y no evitó también derramar lagrimas de tristeza , pero a la vez de felicidad, al saber que su hijo estaba listo para afrontar la vida.

Al separase , el azabache le regaló una sonrisa y se fue de inmediato de nuevo al laboratorio del profesor Oak para cambiarse de ropa y luego poder iniciar su viaje.

Al salir del laboratorio , la multitud hizo una última porra al nuevo entrenador de Paleta y su Pikachu , su nuevo compañero de viaje ; aunque este aun no seguía las órdenes de su entrenador y se mostraba indiferente a éste ; pero al pelinegro no le importaba , ya habría tiempo para acostumbrarse con él .

-Suerte muchacho , recuerda llamar siempre que necesites ayuda o informes de tus logros –argumentó el profesor Oak.

-Sí , lo haré , gracias profesor –comentó el nuevo entrenador de Paleta –y mamá –esta vez dirigiéndose a su madre –seré el mejor maestro Pokemon , te lo prometo –mencionó el azabache con una sonrisa de confianza en sí mismo y con el puño en alto.

-Lo sé hijo mío , yo tengo fé en ti , y recuerda , donde estés , yo siempre estaré apoyándote –acotó la señora pelicafé.

-Mamá , gracias , te quiero mucho –mencionó el azabache mientras abrazaba por última vez a su querida madre.

-Yo también te quiero hijo –le susurro mientras correspondía el caluroso abrazo.

-Adiós mamá –pronunció dirigiéndose a su madre –y Adiós profesor Oak , y por su puesto , ¡Adiós Pueblo Paleta! , ¡les prometo que no los defraudaré!-se dirigió a toda la multitud que lo apoyaba .

-Vamos Pikachu –se dirigió al roedor eléctrico.

-Pika pika –pronunció con indiferencia a su entrenador.

-bueno no me queda de otra –le dijo mientras tomaba los guantes de hule , y se las ponía –si no quieres por las buenas , empezaremos nuestro viaje a la fuerza. –le mencionó , y tomándole por la fuerza a pikachu , se lo llevó cargando , mientras el pokemon eléctrico , trataba de resistir descargando electricidad , aunque era en vano.

-Adios a todos!... –exclamaba el flamante entrenador de Pueblo Paleta , mientras corría cargando a pikachu (que asu vez no paraba de lanzar ataques eléctricos) , levantando el brazo a señal de despedida.

-Adiós , suerte….! –gritaban todos a unísona voz , pero con una gota de sudor en la sien al ver que el azabache tenía problemas con su pikachu.

-Espero les vaya bien –decía en baja voz la madre del entrenador.

-Te aseguro que ellos dos lograran mucho Delia –Le dijo el famoso científico.

Espero empiece bien , y si encuentra por alguna razón a su padre , ojalas no le guarde rencor . Y si también encuentra aaa… espero sepa comprender el por qué sucedió , y no me odie por no decirle nada todo este tiempo. –pensó preocupada la mamá del azabache , pero a la vez feliz porque al fin emprendió el viaje que tanto deseaba realizar .

Y mirando el sol resplandeciente que alumbraba la senda del camino que tomó su hijo , fue viendo como poco a poco se perdían en el horizonte.

Y volviendo con el nuevo entrenador con su Pikachu:

"Desde hoy empiezan mis aventuras , desde hoy empieza mi historia , y este fue el primer peldaño de la larga escalera que tendré que escalar para llegar a la maestría pokemón , ¿Qué habrá en el mundo? Lo sabré, porque hoy empieza mi travesía , ¿Quién soy? Pues me llamo Ash Ketchum , soy de Pueblo Paleta , y el próximo Maestro Pokemon ."