El mundo pokemon. Un bello mundo con maravillosas criaturas llamadas "Pokemons". tierra de leyenda, de reyes y noble, de valientes caballeros y bravos guerreros. De mitos y leyendas. Con una paz prospera, creada por los lazos entre los humanos y los pokemons legendarios Ho-Oh y su hermano Lugia…pero todo cambio el día que la torre de latón se incendió. La destrucción de esta torre, símbolo de amistad entre el místico Ho-Oh y los humanos, fue obra de los mismos. En su arrogancia y codicia, un grupo de ladrones mato a los sacerdotes e intento someter a la majestuosa criatura en su llegada anual, pero Ho-oh, furioso, uso su fuego sagrado para castigarlos y quemar la torra. Por desgracia Ho-Oh no sabía que tres pobres pokemons habían quedado atrapados hasta que fue demasiado tarde. Rezando a su señor Arceus, revivió a los tres pokemons y les encargó vigilar el mundo humano, jurando no volver a confiar en ellos o ayudarles hasta que ellos lograran vivir en paz con los pokemons. Con esto dejo el mundo de los humanos, solo confiándoles la información de su destino a sus leales sirvientes y a su hermano Lugia.
Deprimido por la ida de su hermano, Lugia voló a las islas remolino para meditar. Un día Las tres aves dominantes del clima (Articuno, Zapdos y Molares) tuvieron un feroz combate nacido de su mutua soberbia y envidia, que amenazo con provocar el caos en el mundo. Lugia, enormemente superior a los tres hermanos, los domó con su canto y les ordenó viajar de forma perpetua por el mundo, usando sus poderes para proteger su equilibrio, permitiéndoles volver cada año al lugar y descansar en cada una de las islas que este les concedió. Agotado, se sumergió en lo profundo del océano y desde entonces duerme, jurando despertar solo cuando para ayudar a un ser de corazon puro que toque la ocarina que una vez regaló a los humanos. Fue así como los dos pokemons que protegían a la humanidad de la oscuridad misma, dejaron de lado el trabajo dado por Arceus.
Poco mas de un año después, con la oscuridad segregada en el corazón de los humanos, estallo la guerra. El conflicto que había empezado entre dos reinos, creció hasta involucrar a todo el continente. Las casas eran devastadas, los bosques incendiados, familias destruidas, hambruna y caos. Y nadie, incluso los gobernantes, sabían porque. Fue tal el caos que mucha gente tuvo que escapar en barco. Una flota, en particular, con cientos de humanos y pokemons jamás logró llegar a ninguno de los demás continentes. Se hundieron en mitad del viaje.
Había quienes decían que no hubo sobrevivientes…pero se equivocaban, si los hubo. En una isla cercana al naufragio, un grupo formado completamente por pokemons sobrevivientes arribó y entablo amistad con los nativos, usando sus experiencias con los humanos, crearon cinco pueblos, cada uno representando cada barco que naufragó, y con cuyos restos lograron construirlos.
300 Años han pasado, y el conflicto no ha hecho más que crecer. Hoy, solo un continente se mantiene neutral en la guerra, mientras los otros buscan destruir a los demás. Y será en esa isla que un grupo de pokemons náufragos empezó una civilización libre de humanos, donde el conflicto podría parar…
Idea que tengo en la cabeza desde hace tiempo. La historia se ubica en la epoca medieval Pokemon. Agradezco cualquier critica, pero aclaro que algunos datos salidos en los juegos (principalmente los que son confusos o que se contradicen entre sí) los modifico para que encajen en la historia.
