Back in Green
La ciudad de Saltadilla, un lugar en el mundo donde el amor, la paz y la alegría son cotidianos, una urbe inmensa que lo tiene todo: mar, puentes gigantescos, museos rebosantes de cultura, un volcán con un observatorio en medio del parque… me sorprende que siga de pie a pesar de los años. Recuerdo a un tipo raro que solía escuchar en la televisión; siempre comenzaba así su programa. Decía "La ciudad de Saltadilla" y enseguida describía algún rasgo característico. Nunca le puse atención más allá de eso.
¿Qué más hay en esta ciudad? ¡Ah, claro! Un puñado de delincuentes e inadaptados sociales, cada uno más extraño al anterior. ¿Quién diría eso? Una de las metrópolis más felices y amables del mundo es también la cuna de numerosos criminales, algunos muy peligrosos. Pero no importa cuales fueran sus fechorías, con el tiempo desaparecieron. De vez en cuando miro a Princesa en los periódicos, aparece mucho en las secciones de economía y sociales, con su sonrisa engreída y una maraña de cabello rojo simulando un peinado a la moda. Al final heredó el imperio de su padre. Maldición, esta cuerda se romperá.
No estoy seguro de lo que ocurrió con el resto de criminales. Hasta donde supe, Peludito se hartó de la vida citadina y se internó aún más en el bosque para por fin vivir en paz; la embustera de Sedusa debe estar encerrada en prisión y la banda Ameba… esos chicos seguramente aun quieren robarse una naranja. Es una lástima, gracias a mis nuevas responsabilidades no puedo merodear por ahí. En verdad quiero ver cómo han cambiado las calles de Saltadilla en estos años de ausencia, o al menos ver a los muchachos. ¿Aun será la misma ciudad interesante que recuerdo? Algo debía tener Saltadilla, hasta Él decidió aparecerse aquí.
¿Y cómo puede una ciudad tan problemática mantenerse de pie? Bueno, la gente tiene muy buen corazón en este lugar y en verdad trabajan duro. Pero eso mismo es una desventaja, no pueden defenderse de todas las amenazas, ¿o acaso creen que el alcalde podría pelear contra el mismo demonio? Cuando la amenaza era mayor, ellas aparecían. Las Chicas Superpoderosas, ¡ja! No eran más que unas niñitas cuando comenzaron a salvar la ciudad, volando por ahí y repartiendo golpes a todo bandido que amenazara a los inocentes residentes de Saltadilla. Las vi crecer hasta el día en que abandoné este lugar, incluso recibí varios de sus golpes. Con el paso del tiempo, aquellas niñas pequeñas de grandes ojos se volvieron jovencitas, aunque no cambiaron en sus rasgos más característicos. Y siempre me ha perturbado su ausencia de dedos. Bien, este bajo está listo para el concierto.
La puerta del camerino se abrió. El asistente se asomó y con la pizarra en la mano miró su reloj antes hablarle al bajista de piel verde.
—Cinco minutos para salir al escenario As.
—Sí, sí, ya voy —dijo el músico son voltear a ver al asistente. Este ya iba a cerrar la puerta cuando As le llamó—. Espera muchacho. ¿Sabes si ella está aquí?
—Oh, claro que está aquí. Es imposible no verla.
Dicho eso, el ayudante cerró la puerta del camerino y As se miró por última vez en el espejo. Ajustó sus lentes, se puso una chaqueta azul y decoró su sombrero con una carta de la baraja inglesa: el as. Tomó el bajo y con una amplia sonrisa abandonó el camerino.
—Espero que te agrade esta sorpresa, Bellota.
Cerró la puerta y caminó por el pasillo hasta el escenario. Aquella noche iniciaba la gira por América de la banda Gorillaz.
Hola a todos y todas. Este es un nuevo proyecto para un fandom del cual no había escrito nunca y no sé como resultara esto. Aclaro una cosa, mis conocimientos de Las chicas superpoderosas o The Powerpuff Girls se limita a la serie clásica y ya. No sé realmente como ha avanzado el fandon y de lo poco que tengo conocimiento se lo debo a la autora que promueve el reto al que pertenece este fic.
Mi amiga Domina Mortem junto con sus colegas autoras, están planeando revivir su fandom y para ellos crearon la actividad llamada "El año de la abundancia". ¿En qué consiste? A grandes rasgos, se busca que cada participante publique un fanfic en modalidad drabble o one-shot durante cada mes de este 2019. Al final del año cada ficker tendría 12 fics publicados. Y hay otros detalles por ahí que es mejor revisar en su pagina de Facebook. Si no la conocen, solo busquen Domina Mortem en fanfiction y facebook.
¡Y bueno! La verdad no sabía que escribir, el tiempo también fue muy poco (considerando que tengo dos fic pendientes...) y la idea de escribir sobre As (Ace) fue algo que surgió de pronto porque recordé su paso por la banda Gorillaz (y vaya que me gusta escribir sobre bandas/cantantes virtuales). Y al final salio esto, una divagación sobre As al volver a su natal Santadilla después de varios años.
Sin más, vamos a ver que resulta de estos experimentos.
.
.
.
Y sí, en algun momento habrá yuri aquí.
Nos leemos luego!
