Disclaimer. Todos los personajes conocidos y lugares mencionados en este escrito pertenecen al genio de J.R.R Tolkien, todos los demás desconocidos son inventos de mi imaginación.

A Legolas, hijo de Thranduil

Hermano mío, mucho placer me causa saber que eres feliz al lado de tan hermosa dama que ahora es tu esposa, lamento tanto el haber partido con tanta celeridad mas el deseo de servir a mi reino y reflejar mis ojos en los de alguien mas, me ha separado de tan gratas personas. ¿Me daréis algún día próximo la dicha de saber que me has traído un sobrino por este mundo? ¿Brillara pronto en los ojos de la hermosa Minya la tibia luz de la maternidad?

Mucho tengo que contarte, el viaje hasta aquí ha sido muy regular, Haldir a llegado con su gente a Lothlorien donde le han recibido con gran cariño, es al parecer un gran elfo guerrero y su compañía me es grata, trata de mostrarme todo aquello que no pudo durante mi anterior visita, mas mi corazón clama por alguien mas.

Busco entre la gente y no puedo ver aquellos ojos en los cuales mi alma quiere perderse, ¿dónde estará Rosswen? He consultado con algunos y parece que se encuentra en los límites del reino visitando a sus padres y hermanos. Tanto lamento el no encontrarle. Me hubiera gustado que le conocieras, te habría agradado, mas en aquel momento no podía presentarles debido a tu estado y a nuestra prisa por regresar. Rosswen es una gran dama, digna del corazón del elfo mas noble y puro que pueda pisar tierra media, mi corazón le pertenece desde que le he conocido.

Te escribiré en otra ocasión, salud a mi padre y bendiciones para ti y Minya. ¿Me tenéis alguna noticia de Ascar?

De Altadil, hijo de Thranduil, heredero del Reino Bosque Negro