Saludos. Viendo el capítulo de "Cosas raras de Ciudad Playa", me llamó la atención todo el asunto de los "Serpombres" de los que hablaba Ronaldo Fryman, resulta que ni más ni menos vendrían a ser la versión de Steven Universe del famoso tema de los reptilianos, esos supuestos seres reptiles antropomórficos que dominan el banco mundial, Disney o algo asi, jaja. Se dice que son extraterrestres, que viven bajo la tierra, que son dinosaurios evolucionados. Y esto último en particular encendió mi imaginación (además de una idea que conversé con un amigo) ¿Y qué tal si las Gems tuvieron algo que ver con esto? Sin más preámbulos…
Ojalá les guste. Se agradecen reviews y sugerencias
Steven Universe le pertenece a Rebecca Sugar y a Cartoon Network.
Steven Universe: El regreso de los Serpombres
Capítulo 1: Fósiles vivientes.
La furgoneta verde se detuvo cerca a la "Fish Stew Pizza". Jenny estaba en el puesto, algo desganada. De pronto, vio a un curioso muchacho que parecía de entrado en la veintena, de más o menos 1,65 metros, con una especie de sobretodo azul, y lo más curioso...ojos con pupilas verticales, y piel levemente celeste.
- ¿Bienvenido a Fish Stew Pizza, puedo atenderlo?-.
- Sí, quiero una con anchoas, pepperoni y la de bordes de queso... ¿tres en total, no?-.
- Claro...- dijo Jenny ligeramente sorprendida.
- Oye, ¿eres actor o algo así? - preguntó de pronto Kofi, el padre de Jenny, al notar algo…extraño en el visitante.
- No, para nada...solo estoy de paso - contestó el joven con una sonrisa forzada.
- Aquí está su pedido - dijo Jenny, entregándole las cajas - vuelva pronto, meh...-.
Kofi Pizza vio extrañado como el joven iba casi corriendo de vuelta al vehículo.
- Genial, más locos de teatro…-.
- Bueno, conseguí comida, tenemos que seguir...-.
- Esto es Ciudad Playa... ¿crees que aquí estén?- le contestó un joven que venía sentado mirando una laptop en la parte trasera. Era algo más alto, como de 1,77 metros, llevaba ropa distinta, y su piel era verdosa.
- Todas las señales vienen de aquí, viejo...se nota que te sentó mal la soda esa vez...-.
- Arrgh, eso...-.
- Tranquilo Jade, el olfato no falla aquí...-.
- Bueno Topace...te creo...-.
Jade y Topace estacionaron de nuevo para comer tranquilos. Aprovechó l que conducía las lunas polarizadas de la furgoneta, para hacer algo que llevaba tiempo deseando. Cansados en parte de su aspecto humanoide que reflejaba en parte la forma de sus...antiguos jefes, asumieron sus formas reales. Topace se veía como un lagarto azul humanoide, con las manos y pies vagamente palmeados, además de un largo hocico. Jade se veía como un gran lagarto verdoso claro, con prolongaciones óseas encima de los ojos, y un cuerno pequeño sobre la nariz. Realmente ambos parecían un pedazo de historia ambulante. Un pedazo de prehistoria mas bien.
Un fragmento de gema brillaba en el pecho del primero, y otra en la frente del segundo. Pero no eran Gemas. Algo más tal vez…
Hace 5000 años, las Gemas del Planeta Madre descubrieron la Tierra. O eso se dice. La verdad es que hacia cerca de 125 millones de años habían llegado al planeta azul varias de ellas. Descubrieron a las especies que dominaban el mundo por aquellos tiempos: los dinosaurios. Pensando en el potencial que estos animales y sus parientes tenían, experimentaron con algunos de ellos. Tras mucho tiempo de investigaciones, crearon una estirpe de seres originados a partir de los grandes reptiles, cuyo objetivo era ser sirvientes de última categoría de las arrogantes Gemas. Para ello, tenían una versión minimizada considerablemente del poder de sus amas. Podían en algunos casos llegar a la fusión, sin danzar, pero casi todos podían convocar armas. Sin llegar a ser tan fuertes como las Gemas, eran adversarios temibles. Muchos de ellos dirigieron su furia contra los humanos, dando origen a las leyendas de dragones y "gente serpiente".Gemsaurs es el nombre común de estos seres…
Cuando estalló la rebelión de Rose Quartz, muchos de los Gemsaurs se mantuvieron neutrales, debido a que las Gems se enfrascaron en su guerra en la que ellos no tenían ningún interés en juego…o eso creían. Sin embargo, su lealtad nunca cambió...aunque atacasen ocasionalmente a los humanos, seguían sirviendo a las Gems.
Y he ahí su perdición. Diamante Amarillo temía que las Gemas de Cristal lideradas por Rose Quartz pudieran emplear el poder de los Gemsaurs para voltear las tablas a su favor, así que comandó a Jasper para que los buscara y exterminara. Por ello, su número se ha visto reducido considerablemente...y los pocos que quedan siguen buscando a sus antiguas Amas. Algunas viejas lealtades nunca cambian...aunque el paso de los siglos haya desarrollado sus conciencias haciéndolos casi iguales a las Gems en ese sentido. Por ello, muchos sienten conflictos internos entre mantener su independencia, o seguir al servicio de sus antiguas jefas extraterrestres...
- Es aquí...- pensó Jade, al bajar del coche. Ya de noche. La playa le parecía un lugar poco atrayente. Pero ahí estaba. Se lo decían sus entrañas y la gema de su frente, la misma que camuflaba en forma humana. Cosa que debió hacer, al notar la presencia de un niño. Mas de pronto sintió un escalofrió recorrer su cuerpo. Ese no era un humano común.
- Hola, ¿se te ofrece algo?- le dijo el niño - me llamo Steven, ¿y tú?-.
- ¿Por qué luces como una gema?-.
- ¡Soy un Cristal Gem, y con Garnet, Perla y Amatista defendemos Ciudad Playa!-.
- Pero eres humano...-.
- ¡No me has dicho cómo te llamas!-.
- Oh...soy...Jade...-.
- Mucho gusto, y como te decía...-.
- ¡Donde están ellas?-.
- Deben estar en una de sus misiones...-.
- ¿Van a volver? - dijo Jade poniéndose nervioso.
- ¿Por qué las buscas?-.
De pronto, la forma "humana" de Jade cedió dando paso a un Ceratosaurio humanoide, con una pequeña gema de Jade en la frente, y con un rostro casi inexpresivo.
- ¡Oooh! ¡Eres un serpombre! ¡Ronaldo tenía razón!-.
- ¿Serpombre? ¿Qué es eso? - preguntó Jade, mirándolo con curiosidad y enfocándolo con sus grandes ojos con pupilas verticales.
En eso, Perla salió a la terraza, y observó la escena. Perdió la calma rápidamente.
- ¡Steven! ¡Aléjate de ahí!-.
- ¡Perla! ¡No quiere hacernos daño! ¡Te está...!-.
Steven vio de pronto como el curioso ser asumía una pose defensiva, estirando el cuello hacia adelante y emitiendo una especie de siseo.
- Perla...- repetía Jade.
Si las Perlas fueron creadas como sirvientas en el Planeta Madre...los Gemsaurs eran directamente la carne de cañón, soldados reemplazables...hasta que Rose Quartz decidió que ello no podía continuar. Sin saberlo, esto precipito la casi extinción de los Gemsaurs...
Perla desplegó su lanza y con una grácil maniobra alejó al desconcertado Steven con su mano, y con la otra colocó la hoja de su arma sobre el cuello de Jade.
- ¡Dime que haces aquí!- exclamó. A lo lejos llegaban Garnet y Amatista.
- ¡Contenlo ahí!- gritó Amatista, alistando su látigo.
- ¿Quién eres? Pareces una gema corrupta...- dijo Perla, hecha una furia.
Jade solo la miró fijamente, y su cara animalizada de pronto articuló una sonrisa tierna. Ante la sorpresa de Steven y las Crystal Gems, el "serpombre" como decía Steven, se inclinó con reverencia ante Perla.
- ¿Y eso? - dijo Garnet con escepticismo.
- Dímelo tú a mí - dijo Perla, confundida.
- Creo que tienes un fan...- dijo Amatista.
- ¿Perla, conoces a ese...hombre lagarto?- dijo Steven, con una sonrisa.
- No...no...debe ser un error...- dijo Perla, ahora viendo con curiosidad al ser que seguía postrado ante ella.
- La encontré al fin...mi señora...mi ama...-.
- ¿QUÉ?- exclamó Amatista.
- Rayos, que es esto? - se incomodó Perla.
- Cálmense...es inofensivo...- dijo Garnet - y creo que ya sé que es lo que esta sucediendo...-.
- ¿Ustedes se conocen ya? - exclamó emocionado Steven - ¿por qué nunca me lo dijeron?-.
- Jovencito, si me dejaras terminar - dijo Garnet.
- ¿Garnet, qué está pasando aqui?-.
- ¿La estoy asustando, mi señora? - dijo Jade, poniéndose de pie, sonriente.
- ¡Sí, y deja de llamarme así! -.
- ¿Cómo desea que la llame?-.
- ¡Ya basta!-.
- Ohhh, Perla, ¿tienes un admirador secreto, y no dices nada? ¡Al menos a alguien le interesa lo que haces!- dijo Amatista haciendo una mueca. Steven se reía.
- Hey...necesitamos ir a casa...tenemos que hablar...y tú, Gemsaur, ¿cómo te llamas?- dijo Garnet.
- Me llamo Jade, señora...-.
- Creo que le dice eso a todo el mundo - dijo Steven.
- Todas las Gems son señoras, pero solo Perla es mi señora...-.
- Ya basta, rayos, ¿qué...qué es todo esto? - dijo Perla sacudiendo de la ropa a Jade.
- Perla...-.
- ¿Garnet?-.
- Déjalo...vamos a casa...y tú, te quedas aquí - dijo señalando a Jade.
El Gemsaur se sentó en la arena algo resignado.
Ya en casa, y ante la insistencia de Steven, Garnet les contó lo que sabia del tema. Información que Rose Quartz en el pasado le había aconsejado guardar...hasta ahora...
- Oh...así que...- dijo Perla.
- Bueno, al menos tendremos a alguien que limpie todo...- dijo Amatista.
- Si serás...-.
- ¡No puede quedarse aquí! -.
- Por qué no? La casa es grande! Hay espacio para uno más. El león entretanto vigilaba desde lo alto a Jade. Este jugaba con la arena.
Jade observaba el mar. A diferencia de su compañero Topace, a él no le gustaba, tampoco la playa. Pero la presencia de su líder natural en ese ambiente lo reconfortaría. Entretanto, asumió su forma humana, y optó por subir. Al aparecer a pocos metros de la puerta, el león gruño.
- No quiero pelear...- dijo Jade.
- Oh, llegaste...- dijo Steven - ¿quieres comer algo?-.
- ¿Y ese?- dijo Amatista.
- Es el...Gemsaur...- en esa forma parece ustedes, ¡pero en hombre!-.
- Esa cosa tiene nombre Steven - dijo Garnet.
- Bueno...ya que...cielos- dijo Perla - ¡tenemos trabajo por hacer...vamos!-.
- ¡Voy con ustedes! - exclamó Steven.
- Steven...esta vez, te quedas...-.
- ¿Por qué?-.
- Vigila a...Jade...-.
Steven se quedó mirando en silencio a Jade, quien estaba como una estatua, moviendo únicamente sus pupilas para vigilar a Steven y a León.
- ¿Y...realmente tienes que servir a Perla?-.
- Si - contestó escuetamente Jade.
- Entiendo, podemos ser todos amigos, pero ¿"servir"?-.
- Por ello nos crearon...-.
- ¿Creado?-.
En eso, alguien tocó la puerta.
- ¿Jade, que haces ahí? ¿Por qué estás en esta casa construida sobre una evidente estatua de una Gem?-.
Asomó por la ventana una gran criatura que parecía un reptil acuático antropomórfico.
- ¡Wao, otro serpombre, digo, Gemsaur! ¿Se va a quedar aquí también?-.
- Topace! - exclamó Jade, y fue a abrir la puerta. León ahora miraba confundido a ambos.
- ¿Él vino contigo, no?- preguntó Steven.
- Si mocoso...por cierto...eh...¿Gem?-.
- Si, también soy de...-.
- Es mitad humano Topace, una larga historia...-.
- ¿Cómo es eso posible?-.
En eso, las Crystal Gems volvieron de su misión.
- Falsa alarma - dijo Amatista - ¿esperen, qué?-.
- Oh...señoras...las saludo - exclamo Topace arrodillándose ante ellas. Jade repitió el gesto.
- Oh no...esto no está sucediendo! - gritó Perla.
- Necesito encontrar a alguien entre ustedes...- dijo Topace.
- Habla claro - dijo Garnet, mirándolo con curiosidad - y levántate...-.
Los dos Gemsaurs asumieron sus formas humanas.
- Se ven algo mejor así...- le susurró Amatista a Perla, a lo que esta hizo una mueca.
- Vengo buscando a la dueña de esto...no, no es el fragmento de una Gema real, es su equivalente terrestre y nada más - dijo Topace, extendiendo un fragmento azulino de roca hacia Garnet.
- Lapislázuli...- dijo la Gema fusión.
- ¿Esa tipa de azul? - dijo Amatista.
- No la encontrarás aquí, lagarto...- dijo Perla, llevándose la mano a la cabeza - está en el fondo del mar en este momento...-.
- Y no como esperas...no creo que quieras averiguarlo Toper...- dijo Amatista, echando mano de un emparedado.
- ¿Hay algo que deba saber?- dijo Topace con una mueca - y soy Topace, señora...-.
Jade miro de reojo a Perla. Ella se percató, y le apartó la mirada.
- Es preferible que no, Topace - dijo Garnet - y es preferible que no vayas...te arriesgarías en exceso...-.
- Señora, es algo que debo hacer...-.
- Si tú lo dices...-.
- Así se hará...Jade, no...¿no vendrás, verdad?-.
- Un momento - dijo Jade, y apartó a Topace del resto.
Entretanto.
- ¿Por qué querrá buscar a Lapis? - dijo Steven.
- Déjalo, le gusta...- dijo Amatista - probablemente al otro le gusta Perla...-.
- ¡Cállate Amatista! - grito Perla.
- Amatista...Perla tiene razón...además, ya sabes para que fueron creados...es una lástima, pero no pueden hacer otra cosa...-.
- Todos podemos hacer algo distinto alguna vez - dijo Steven.
- ¿Estas seguro de esto? - preguntó Jade.
- Si hermano...yo sé que necesitas quedarte...por la misma razón, tengo que ir...pero volveré...-.
- ¿Por qué? Si ya habrías encontrado a tu Ama, igual que yo…-.
- ¿Olvidas nuestra promesa?-.
- Oh...lo recuerdo...-.
Aunque Topace mantenía la mentalidad propia de su especie, en el fondo era algo indiferente a las otras Gemas. Su único objetivo era la señora que portara la gema de Lapislázuli. Pero, ¿qué haría al encontrarla? ¿a qué se refería la Gem de baja estatura?
- Jasper...- dijo entre dientes Jade.
- Si...su cabeza rodará...así debamos morir...-.
- Su cabeza rodará...-.
Los dos Gemsaurs se despidieron.
- Fue un honor encontrarlas, señoras, pero debo irme - dijo Topace, haciendo una reverencia - y cuídate, mestizo...-.
- ¿Mestizo? - dijo Amatista.
- Me refiero a Steven- dijo Topace.
Cuando cruzo la puerta, asumió de nuevo su forma de reptil.
- Bueno, al menos...¿el otro sigue aquí? - dijo Perla.
- Yo creo que me quedaré...ya la encontré - le dijo Jade. De un bolsillo sacó un fragmento de perla terrestre.
- ¿Donde conseguiste eso?- dijo Garnet.
- En una playa hace 30 años...y desde ahí busque...ahora ya sé dónde está...-.
Miro a Perla con una sonrisa.
- Bueno...- dijo Garnet - creo que...mmm...te puedes quedar...siempre que no hagas líos...-.
- ¡Garnet, no sabemos si podemos confiar en él!-.
- ¡Perla, calma, es un Gem igual que nosotros!- dijo Steven.
- Más bien un dinosaurio...- dijo Amatista masticando los bocaditos, que Steven intentó alcanzar.
- ¡Es un Gemsaur, y esa cosa no es una Gem! - se alteró Perla.
- Calma todos...- dijo Garnet.
Jade sintió la tensión en el aire. Supuso que tendría que trabajar un poco para que su recién descubierta Ama no lo expulsara de la casa.
- ¡Cuando volvamos tendrás que limpiar este desastre, Amatista!- dijo Perla al notar la bolsa tirada en el piso.
- ¡Oh vamos, Perla, es solo una bolsa!-.
Las Gems de pronto volvieron a sus habitaciones. Era algo que necesitaban discutir...o no.
- Bueno...voy a dormir...descansa Jade - le dijo Steven, yendo a su cama.
- Ok, ve a dormir - le dijo Jade, sentándose sobre un mueble. Con algo de suerte, tendría un hogar estable donde quedarse. Aunque fuera al lado del mar. Sacó un aparato de su bolsillo, y se quedó un rato oyendo música. No terminaba de entender toda la música humana, pero disfrutaba oyéndola. Al final, se puso de pie, e inspeccionó la casa. Decidió que debía comenzar con el pie derecho...
A la mañana siguiente, Steven se levantó, y vio como la casa parecía inusualmente ordenada y limpia. En la mesa, estaba sentado Jade, con unos papeles en la mano.
- ¿Wow, hiciste todo esto en la noche? -.
- Si...-.
- Pero no hiciste ruido ni encendiste la luz...-.
- Veo bien de noche...-.
- Eso es cool...-.
Las Gemas salieron de sus dormitorios.
- ¿Steven, estuviste limpiando eh? - dijo Perla, con una sonrisa.
- No fui yo, fue Jade - dijo el niño.
Las Gemas miraron sorprendidas a Jade. Garnet le puso la mano en la cabeza.
- Buen trabajo...-.
- Supuse que querría que fuera asi...-.
- Normalmente no, pero...- dijo Amatista mirando a Perla con una sonrisa maliciosa - creo que se parece a alguien...-.
- Buen detalle...pero...- dijo Perla sin saber que decir.
- ¿No le gusta, mi señora?- dijo algo asustado Jade.
- En realidad...está bien...-.
Amatista echo a reír. Steven salió.
- Voy a ver a Connie...y por favor, traten de no matarse en mi ausencia, jaja...-.
- Quien es "Connie" - dijo Jade.
- Es una amiga suya...bueno...gracias por lo que has hecho... - dijo Amatista - la comida está en el refrigerador...o...o tal vez cazas...¿persigues dinosaurios pequeños?-.
Jade la miró extrañado.
- Amatista, ya no hay dinosaurios - dijo Perla.
- Después de esto, esperaría cualquier cosa -.
- Amatista...no hagas bromas - dijo Garnet.
- En realidad...- dijo Jade - Topace y yo comprábamos comida mientras viajábamos.
- ¿En serio? - dijo Amatista.
- Era eso...o...robarla de los campamentos...cuando no había dinero...-.
- Robar está muy mal...¿cómo sabemos que no harás lo mismo aquí? - dijo Perla inquisitivamente.
- Porque nunca le robaría a mi Señora...-.
- Veo que realmente le gusta decir eso...- dijo Amatista.
- ¡Ya basta! - dijo Perla.
Ante la autorización de Garnet, Jade tomó algo de pastel de la nevera, y comió. Las Gemas salieron de casa un momento. Jade suspiró preocupado.
Dos días después en que solo Amatista hablaba ocasionalmente con Jade, sin preguntarle demasiado, Garnet convocó a una nueva misión.
- Buena suerte Ama - dijo Jade.
- ¡Deja de decir eso! - le increpó Perla.
- No nos demoraremos - le dijo Steven - puedes ir a comprar una rosquilla si quieres, ¡la pago yo!-.
- Jade...- dijo Garnet - esta vez vienes con nosotros...-.
- ¡Pero Garnet! - dijo Perla - no sabemos si podemos confiar en...-.
- Perla...calma...no va a hacernos nada...no puede...pero nos dará respaldo...al menos será - y susurró - algo más útil que Steven...-.
- Jajajajaja - se rio Amatista.
- Es un honor - dijo Jade, y camino, tímidamente, hacia el portal, situándose junto a Perla-.
No sabía exactamente a donde irían, pero le daría oportunidad de tal vez enfrentar algo más que solo maleantes intentando asaltarlo.
