Disclaimer: Naruto es propiedad de Masashi Kishimoto.


Este drabble fue escrito para el reto: "Reto tu ingenio" en el grupo de Facebook "Escritoras y lectoras de FanFics". Escogí la tabla de "emociones" y este es el drabble del reto número cinco: Confort.


La familia es lo más importante.

By Isi–san.

...

Con silenciosos pasos la niña de ocho años bajó de su cama luego de una larga meditación sobre si era o no lo correcto. No era impulsiva e intentaba pensar antes de actuar, rasgo que constantemente afirmaban sólo pudo sacar de su padre, quien no era Inuzuka y del cual había heredado sus ojos y ausencia de colmillos.

En murmullos inentendibles escuchaba todas las noches desde días atrás cómo sus padres hablaban. Frecuentemente su madre elevaba la voz, cosa nada rara, ella era así, hablaba en tonos fuertes aunque estuviese murmurando un secreto.

Lo extraño era que su padre, el más tranquilo y sumiso del mundo, también elevaba la voz, casi como si estuviesen peleando. Eso la extrañó y preocupó, meditó si arriesgarse a que su madre la castigara por estar despierta a esas horas valía la pena. Eligió salir de las sábanas para escuchar un poco más y confirmar que estaba equivocada.

Conforme se acercaba la conversación se iba haciendo más clara.

—Lárgate —escupió su madre—, mis hijos no necesitan de un cobarde como tú.

—Me iré, Tsume, no volverás a saber de mí jamás —siseó su padre en la entrada de la casa— mañana vendré a despedirme de mis hijos —salió y cerró la puerta de golpe.

Tsume quiso perseguirle, golpearlo hasta dejarlo a medio desfallecer y exigirle que jamás volviera a decir que sus amados hijos eran también de él, un cobarde sin valor. Después de cruzar esa puerta había perdido el derecho de demandarlos como su sangre.

Pero un aroma la detuvo. Deseó estar confundida, la casa estaba inmersa en el olor de sus hijos, sin embargo, al rastrear la fuente de la esencia encontró a Hana bañada en lágrimas.

—Hana… —susurró.

—¿Por qué echaste a papá? —Preguntó con confusión— ¿Acaso no le amas?

Quiso responder que no, que hacía tiempo se había arrepentido de escoger a ese sujeto como el progenitor de sus retoños—. Sí, le amo —mintió en un desesperado intento por no traspasarle a Hana el odio que sentía hacia ese cobarde— pero soy una mujer fuerte.

—¿Fuerte? —Preguntó Hana secando sus lágrimas.

—Sí, hija, fuerte y decidida. Debes aprender que las cosas no van siempre cómo quisieras pero que la vida continúa. Tu padre se fue, es mi error por dejar que ese lazo se rompiera —Tsume se estaba tragando su orgullo— pero esto tiene que quedar de lección. No permitas que nadie más en la familia rompa ese lazo.

—La familia es lo más importante —susurró Hana comprendiendo a su madre.

Tsume se agachó a la altura de su hija y la abrazó de forma protectora —Te amo, Hana. A ti y a Kiba más que a nada en este mundo.

Y con esas palabras Hana se sintió un poco mejor.


De pronto quise escribir sobre ellas, dos de las mujeres que más me agradan de Naruto aunque lo que se sepa de ellas sea muy poco. Sé que tienen un carácter digno, al menos. Sólo para aclarar Hana es como seis años mayor que Kiba por lo que en esta historia él tiene dos. Contrario a los otros dos drabbles publicados para este reto, este no me salió con ese humor complejo que me tengo... Es un avance, ¿no? ¿Creen que desarrollé bien el sentimiento de confort al final?

Odio el limitante de 500 palabras, publicaré algo más de los Inuzuka en el futuro. Creo que pude haber dado más y borré muchas ideas, porque si las ponía debía desarrollarlas con suficiente palabrerío, para que el drabble tuviera la extensión pedida. Agh.

¡Muchas gracias por leer!

Salu2!~~

Isisan.