Disclaimer: No son mios.


Una Mujer Decente

-Deberías de conseguirte una novia. -Dijo recargándose por completo en la cómoda silla reclinable.

-¿Qué? -Preguntó el hombre que estaba frente a ella levantando la mirada de sus macarrones.

-Me escuchaste. Deberías de conseguirte una novia. -Respondió Max de lo más tranquila mientras volvía su vista a su comida que, debido a que el tiempo se les había ido volando mientras trabajaban, ya se había vuelto cena-casi desayuno. Suerte que Gem normalmente les llevaba cosas que se podían comer frías.

-No, de escucharte te escuché, y aun así reitero ¿Qué? -Preguntó Alec con la misma cara de confusión que puso cuando la oyó decirle eso por primera vez ¿Qué demonios le sucedía a Max? ¿Por qué de pronto esa necesidad imperiosa de imponerle a una persona en su vida? Por que tenía esa cara de que lo decía en serio y peor aun, tenía esa mirada que decía que estaba segura de que lo que estaba diciendo era la mejor idea del mundo, sería difícil bajarla de la nube, no imposible, pero si difícil, Alec sonrió internamente -a pesar de que su cara seguía siendo toda seriedad-, igual y el reto sería divertido.

Max rodó los ojos. No le había dicho eso para que pusiera su cara de "Max¿Qué clasedetonteríaesesa?Notemetasenmividaqueatinoteincumbe,peroaunasíireasolucionarelconflictoquehascausado". Bueno, en su defensa podía decir que Alec casi nunca le ponía esa cara, tan solo lo hizo aquella vez en que ella le confesó que lo había usado como cuartada, y Max se sintió bastante mal por que sintió que, bueno, que la estaba juzgando de la misma forma que Logan. De todas formas, en esta ocasión Alec estaba exagerando, era un simple comentario y ella no había hecho nada, aun.

Esta bien, no era divertido. Era extraño discutir ese tema con ella, y sin duda no era algo que Alec tuviera en la lista de "Cosas que discutir con Max mientras cenamos." Alec abrió la boca para preguntar si quería algún trío o tenía otra idea sexual en mente, pero por alguna extraña razón tuvo que decirle lo que en realidad pensaba -Sabes que yo no soy de novias, menos de amor y…

-Y no estoy hablando de tener un trío conmigo, sucio -Max se quedó callada de golpe, se había adelantado a sus palabras segura de lo que le diría, pero él no le había hecho ninguna referencia sexual, lo cual era extraño.

-Pues al parecer si, por que tu pequeña mente lo sacó a flote sin que yo dijera nada. -Se burló Alec.

-Claro que no. Eres un sucio -Reiteró -Además, en caso de que no te hayas dado cuenta, estoy hablando de relaciones amorosas, no de relaciones sexuales. Se que te costara trabajo Alec, pero aprende a diferenciarlas.

-Claro, dices eso porque en tu caso si hay diferencia entre relaciones amorosas y relaciones sexuales -Esta bien, ese había sido un golpe bajo, hasta él podía admitirlo. Abrió la boca para disculparse pero ella no lo dejo.

-No, de hecho en el tuyo también. Todo es sexo, sexo, sexo, chicas de una noche, flirtear por ahí, nunca tomas a nadie en serio, seguramente por que sabes que nadie te tomara en serio a ti -Esta bien ese había sido un golpe bajo, bajísimo en realidad, hasta ella podía admitirlo.

Y este era el momento en donde él sonreía sarcásticamente y le decía que al menos así no era un reprimido como ella, el momento en donde ella soltaba algo mucho más hiriente y luego él se marchaba, riéndose, diciendo que tenía cosas más importantes que hacer y ella se quedaba completamente molesta, pensando en alguna forma de hacerlo sufrir en la misma cantidad en la que ella estaba enfadada. Sí, este era el momento, pero considerando por todo lo que habían pasado en los últimos tiempos, algunas veces su orgullo se tenía que hacer de lado, y al principio les había costado bastante trabajo, pero ahora, Max ya no sentía esa necesidad imperiosa de hacerlo sufrir cuando él le hacía enfadar, por que para comenzar, sus comentarios ya no la hacían enfadar, al contrario, cuando él era grosero los sentimientos de Max iban más encaminados al dolor que al enfado. Max suponía que eso era por que, al fin y después de todo, habían conseguido hacerse amigos de verdad.

-Olvida lo que dije, no es cierto. Hay gente que se interesa en ti… -Intento enmendarse

-La forma en la que llevas tú relación no es tú culpa… -Soltó Alec casi al mismo tiempo que ella y se quedó callado para darle tiempo de terminar de hablar.

-Y se que habría más si tú les dieras la oportunidad. -Terminó ella para quedarse callada de nuevo.

El problema de sus explicaciones, o semi-disculpas, o lo que fuera que se decían, era que generalmente los hacía asentir y quedarse en el más completo silenció, sin saber que más decir, algo como "oye, disculpa aceptada, ¿para que son los amigos?" "hay que tontos somos, siempre con lo mismo" en medio de risas, definitivamente no iba con ellos.

-Y ¿Por qué estas tan interesada en eso? -Alec preguntó de pronto rompiendo el hielo.

-Pues quizá por que ya sea tiempo de hablar de tú vida amorosa -Se burló Max mientras retiraba su plato, ya había terminado de comer -Hablo en serio Alec, siempre hablamos de la mía, como van mis asuntos, quieres saber si él hace girar mi mundo, quieres saber cosas privadas de mi y él que hacen que te golpee en la cabeza cuando preguntas y la verdad yo no soy así de egoísta. -Sonrió Max.

-¡Hey!, estuve atorado en un closet casi por dos horas debido a tu relación, creo que tengo derecho a saber sucios detalles.

-Pervertido, y fue nada más una hora.

-Egoísta, y fue una hora y media.

-Lo que sea, ganaste 20,000 -Se rió Max, recordando aquellos viejos buenos tiempos en donde podía andar por las calles sin sentirse encerrada y responsable del mundo -aunque, irónicamente, hubiera estado dentro de un closet-.

-¿Así que todo esto es por que quieres que venga a quejarme de alguna chica y de cómo hace miserable mi vida, pero no la puedo dejar por una obsesión malsana que tengo hacía con ella? -Se burló Alec.

-Logan y yo no somos así

-¿Quién hablo de Logan y tú? Pensé que esto era sobre mí. -Alec levantó las manos para ponerlas detrás de su cabeza -Lo cual demuestra que tengo la razón, eres egoísta, ¡ja! -Se burló.

-Lo que sea. Además, hablo en serio, ya no somos así -Max se cruzó de brazos mientras arqueaba una ceja mirándolo a los ojos, usualmente al llegar al tema de Logan ella solía evadir su mirada, pero en esta ocasión no, por que lo que decía era cierto, ya no eran así, no como antes.

-Ah sí, claro. Lo olvidaba, ya no son "así", por que ahora tan solo son asa.

-Logan y yo nos estamos dando tiempo, retardado.

-La verdad sigo sin comprender tu idea -Torció Alec la cara.

-Lo cual prueba mis palabras: retardado -Se burló Max -Alec ya te lo explique dos veces, con esto del virus no podemos estar juntos ¿cierto? -Alec asintió -Además, después de todo lo que hemos pasado, necesito tiempo. Necesito ver que vale la pena que él este en este lugar, arriesgando su vida por mí. Por que no puedo ser la egoísta de siempre que por querer tenerlo cerca arriesgue todo.

Y Alec pudo haber puntualizado que ella era una egoísta y que hasta ella se decía así, la había atrapado en el juego de palabras, casi siempre lo hacía. Y ella le respondería con un golpe por que ya no sabía que más decir, así que sí, todo lo que tenía que hacer para ganar era decirle que ella misma se había llamado egoísta. -Max, eres la persona menos egoísta que conozco.

-Lo que sea Alec. Logan y yo hemos pasado por mucho en el pasado. Y yo soy tan orgullosa, que a veces me pregunto si tan solo sigo adelante con todo esto por que el destino, el virus, la coincidencia, karma o lo que sea, me quiere separar de él, entonces yo me aferro como diciendo que no pienso permitir que controlen mi vida. Pero ¿adivina que? Esto no es control de nadie externo. Yo quiero estar separada, quiero despejar mis ideas, pensar de nuevo por mi misma, además no es como si necesitara un hombre para algo. Estoy bien sola, rayos, antes de llegar a Seattle podía hacerlo todo yo sola y tenía libertad, y nada de preocupaciones en cuanto a una vida amorosa, y nada de pena, ni de culpa, ni de remordimientos… de todas formas, esto es un receso, un tiempo, si dentro de tres semanas ambos sentimos que nos extrañamos y nos necesitamos, entonces volveremos a reanudar nuestra relación, guantes en mano. Y la cura, esa siempre la buscaremos sin importar lo que pase, quiero ser capaz de darle la mano al hombre sin temor de irlo a matar. -Se quedo callada de pronto torciéndole la cara -¿Y por que demonios de nueva cuenta hablamos de mi vida amorosa?

Alec se rió -Por que tú jamás quieres hablar de mi vida sexual.

-Lo que sea Alec, como si tuvieras una.

-Golpe bajo.

-Pero es cierto, no es como si hubieras salido con alguna chica, ni siquiera de noche.

-Ajá, y me preguntó de quien es la culpa.

-Mía no es Alec, soy bastante capaz de pasar mis noches por mi misma, cuando quieras ir de cuzco, puedes hacerlo y ni quien te vaya a extrañar.

Max podía decir lo que quisiera, pero le había dicho cuzco, señal de que lo extrañaría. Después de todo ya habían tenido esa pequeña discusión en varias ocasiones. Todo inicio una noche, hacía varios meses ya, en la que Max de nueva cuenta no podía dormir, su ADN combinado con el estrés y una que otra pesadilla siempre le hacían dormir máximo dos horas al día. Así que había salido a caminar y cual no había sido su sorpresa al haberse topado a Alec haciendo lo mismo que ella: aburriéndose en medio de la noche.

Al parecer, Alec tenía el mismo problema de insomnio que ella, y era extraño por que no todos los transgénicos lo tenían -Zack solía dormir cuatro o cinco horas al día- y a ella jamás se le había ocurrido preguntarle si dormía por las noches. Esta bien, si se le había ocurrido, pero jamás había visto la forma de hacerlo. Después de esa noche se siguieron encontrando de vez en cuando, hasta que Max tuvo el valor suficiente de ir a tocar a la puerta de su apartamento, cartas para una ronda de póker en mano. Y de ahí había comenzado una extraña amistad nocturna, había ocasiones en donde discutían, otras en donde hablaban de temas triviales, algunas más jugaban, incluso había habido veces en donde veían televisión y después terminaban discutiendo las películas. En realidad no importaba mucho lo que hicieran, lo importante era que desde que pasaban ese tiempo juntos, se entretenían bastante, en vez de ver pasar las horas muertas.

Así que la noche en la que Alec quiso salir a tener algo de acción, Max había arqueado una ceja enfadada y le había dicho que ya jamás iría a verlo por las noches por que lo último que quería era encontrarse a una de sus conquistas en ese lugar. Alec como respuesta, había colgado su chaqueta en el percho y se había quedado con ella. Desde entonces a él no se le había pasado por la cabeza la idea de ir a un bar a levantar alguna chica.

-Es decir, en Crash hay bastantes chicas muy lindas que…

-¿Cómo Asha? -Alec sabía a donde iba Max con su conversación, así que lo mejor era darle un revés de donde no pudiera volver.

-Asha no cuenta como chica, y menos como linda. -Torció Max la cara.

-Si, como sea Max, de todas formas jamás tomaría a una ordinaria para nada serio.

Y la seriedad con la que Alec dijo esas palabras hizo que Max ya no supiera que más decir. Por que Max sabía que no lo decía de manera grosera, ni siquiera con un tono de enfado, no, lo decía con una tristeza bastante profunda, como si se sintiera culpable y con miedo de que la situación se repitiera. Rachel. Ambos evadían ese tema como dinamita, Alec por que simplemente no sabía como hablarlo y Max por que, a pesar de su curiosidad, no quería que él se pusiera de nuevo como cuando había ocurrido ese asunto con Berrisford, de hecho, en todo el tiempo que llevaban de conocerse, él tan solo la había mencionado dos veces, y ni siquiera de una forma directa: "No, preferiría que no. A ella le gustaba mucho ese programa." Esa fue la primera vez que la mencionó y Max ni siquiera tuvo que preguntar de quien hablaba por que lo había notado en su mirada. Así que apagó la televisión lo más rapido que pudo, dejando al perro blanco y a su amigo el pájaro amarillo hacerle bromas a un niño calvo para otra ocasión. Y se puso a contarle a Alec lo más rapido que pudo sobre esa ocasión en donde había tenido que colgar a una mujer del techo por culpa de Sketchy, a ella le había parecido la cosa más graciosa del mundo, así que esperaba que a él también.

"Pues yo si conocí a alguien que podía ganarle en sonrisas a todas esas modelos, y era muy real." -Esa fue la segunda vez que la mencionó, en una ocasión en la que Max había llevado una revista con ella para ver vestidos porque necesitaba uno para una misión de Solo Ojos, ni siquiera para una cita, había pensado sintiéndose miserable, sino para una misión. Y debido a como se sentía, se la había pasado quejándose de lo horribles que eran las modelos, de lo plásticas que se veían, de lo feas que estaban y de que esa sonrisa no era natural, de cómo nadie en la vida real podría tener esa sonrisa tan grande y alegre todo el tiempo y de que seguro las modelos estaban bajo la influencia de narcóticos. Sin embargo, cuando escuchó las palabras de Alec se quedo sin saber que decir, de nueva cuenta tenía esa mirada de frustración, esa mirada perdida, y ella había estado ahí, quejándose por tonterías cuando él tenía cosas más importantes que pensar y resolver. De pronto se sintió bastante extraña por que no pudo evitar compararse con Rachel, la chica veía caricaturas, y al parecer era la alegría andando y sonriendo todo el tiempo. ¿Y ella? ¿Qué era ella? Una amargada que jamás se reía, que trataba a todos como basura, que se quejaba de todo y que ni siquiera sabía como se llamaba ese estupido perro de las caricaturas y el niño cabezón. Ese día Max casi salió corriendo del departamento de Alec, diciéndole que después resolvería lo del vestido.

-Tal vez… el tiempo -Max comenzó a hablar pero ¿quién era ella para decir cuando era el tiempo justo? Por que ella aun se encerraba en el baño y abría la llave del agua dejándose caer sobre esta sin importar lo helado, cuando llegaba el aniversario de la muerte de Seth, aun se sentía la persona más culpable del mundo y conducía su motocicleta a toda velocidad sin importarle estrellarse cuando llegaba el de Ben, y aun subía al lugar alto a enfocar la mirada esperando poder ver a Zack a lo lejos, imaginar su vida. Además de tener ese deseo incontrolable de buscar a la familia de Tinga para pedir perdón -aunque ni siquiera sabía por que debía de pedirlo- cuando se acercaba el aniversario de su hermana, pero jamás lo había hecho para no delatar su posición a nadie. Así que sí, ella era la peor persona del mundo para darle un consejo a Alec sobre el olvido. -No, es decir yo… lo que quiero decir, es que una distracción, no que quiera que te distraigas del trabajo, pero quizá…

Alec tan solo la miro con una media sonrisa, no tenía nada más que decirle y cuando los comentarios sarcásticos estaban fuera de lugar él también podía ser serio.

-Alec -Le dijo ella en tono lastimero. Sintiéndose mal por ser tan estupidamente tonta y no poder dar ni siquiera un buen consuelo, cosas como "no tiene por que pasar lo mismo" o "y que tal una chica transgénica" "las cosas mejoraran" "no fue tu culpa", eso, eso era lo que más que nada en el mundo Max quería decirle a Alec, que no había sido su culpa. Pero las palabras siempre se quedaban atoradas en su garganta. Por que siempre ella misma encontraba trabas para lo que quería decir, por que jamás se sabía lo que podía pasar, las chicas -aunque fueran transgénicas- eran humanas y mortales al final del día, y nadie sabía si la situación mejoraría alguna vez, así que la única frase de consuelo que Max podía dar sinceramente era decirle que no había sido su culpa, y aun así, las palabras no salían.

-¿Sabes Max? Reflexionando tus palabras… Es que creo que no estas viendo a Asha con tu ojo masculino. Por que tienes que admitir que la chica esta buena, tiene esos labios que dan ganas de besar, además de su trasero que…

-Cállate Alec -Espetó Max, sonriendo agradecida. Por que él siempre, siempre, encontraba la forma de salvar la situación y sacarlos de las situaciones incomodas, y cuando hacía eso, Max le podía perdonar hasta que hablara del trasero de esa.

-Vamos Max, tan solo estoy diciendo la verdad. Además, tú eres la interesada en esto de mis relaciones, yo no.

-Pues deberías de interesarte más Alec, por que estoy segura de que hay una chica allá afuera que podría… -Pero Max se quedó callada cuando Alec golpeo su cabeza sobre el escritorio en señal de frustración.

-Esta bien Max, se acabo, de ahora en adelante las comedias románticas quedan fuera de las cosas que vemos en televisión. En definitiva te están lavando el cerebro -Le dijo aun con su cabeza recargada en el escritorio.

-Esto no tiene nada que ver con la televisión -Se quejo Max -Y el único que quiere ver esas películas eres tú.

-Pues no voy a ver como despedazan a alguien por puro gusto, es asqueroso. Sádica. -Soltó levantando la cabeza.

-Masoquista -le dijo dándole un zape.

-¿Te das cuentas de que al golpearme reafirmas mi teoría? -Se burló Alec.

-¿Te das cuenta de que al preguntarme si me doy cuenta te golpeare de nuevo y por lo tanto tú reafirmas la mía? -Mencionó Max imitándolo.

-Como sea, debo irme… son las cuatro de la mañana y tengo sueño. -Mencionó él levantándose y viendo su reloj. Max no dijo nada sobre lo nena que era por dormirse tan temprano por que Alec había pasado toda la noche moviendo cajas y suponía que si necesitaría el descanso. Alec se levantó y abrió la puerta, antes de salir se dio la vuelta para sentenciar: -Y deja de pensar lo que estas pensando.

-Yo no estoy pensando nada.

-Si claro, ya te lo dije, no es discriminación contra las ordinarias pero, no Max, no soy de novias y por supuesto que no voy a conseguirme una tan solo por que tú me lo digas -Le miro seriamente, luego le sonrió y salió de la oficina cerrando la puerta tras de si.

-Como sea -Dijo ella con una sonrisa y cruzándose de brazos. ¿Él no quería conseguirse una novia? Bien, ya le había quedado claro que no seguiría su consejo y no había necesidad de que él se lo repitiera. Y ella no insistiría más por que el tema había sido saldado cuando él le lanzó esa mirada sería de "respeta" mi privacidad, que ella solía lanzarle casi a diario, pero que en él casi jamás se veía. Así que sí, ya no le diría nada más por que él había dicho que no se conseguiría novia…