Disclaimer: Criminal Minds y sus personajes pertenecen a sus respectivos dueños y mi trabajo se realiza sin fines de lucro.

Este fic participa en el Reto de Junio "Spencer Reid" del foro Mentes Criminales: Unidad de Análisis de Conducta.

3 lugar

Personaje: Spencer Reid


Y así pudo entender

Cuando las demás personas hablaban del amor, Reid se preguntaba qué significaba estar enamorado. Básicamente, era un sentimiento producido por una serie de sustancias en el cerebro, pero todos lo describían como algo más. Era un tema de polémica en el mundo, tanto así que existian libros y ensayos desde todas las perspectivas, algunos de ellos explicando de forma muy clara cómo se producía.

Tiempo después de leer aquel material, Reid comprendió que el amor no era solamente una sustancia en el cerebro. Se dio cuenta de que le afectaba más allá de lo que podía imaginar. Y tuvo miedo; miedo de perderlo todo por segunda vez en su vida, de tener que enfrentar todos sus demonios por causa de él. Pero la suave voz de Maeve tranquilizaba todas aquellas voces en su cabeza que le decían que debía correr. Y cuando la voz se extinguió, le dejó solo con sus miedos, con sus demonios y con su vida. Esa vida que debía continuar aún cuando no volviese a escuchar nunca su voz.

Después de enfrascarse a tal grado en su trabajo, logró que las voces volviesen a dormir. Pero poco tiempo transcurrió para que Reid comprendiera otra faceta del amor. Él pudo ver reflejado en su espejo el dolor, el mismo que antes había visto en quienes perdían un padre o un hermano.

Pero sólo ahora, después de todo ese amor, Spencer Reid entendió otra cosa. El amor no es para siempre y tal como puedes construirlo, tienes la capacidad de destruirlo. Por esa razón, al ver aquellos ojos color canela él aplastó su corazón. Porque ya había sufrido demasiado.