Disclaimer: nada me pertenece, todo es de Stephenie Meyer (Edward también, muy a mi pesar...)


Escepticismo

Bella es realista.

Sabe que Edward no aparecerá por su ventana una noche y la pedirá perdón, la besará y la confesará que todo era mentira y volverán a estar como antes. Porque es consciente -aunque la cueste- de que no va a suceder. Pero eso no la impide despertarse a medianoche con los ojos llenos de lágrimas y el nombre del vampiro entre los labios.

Su cerebro empieza a reaccionar, despertando de su letargo. Y si se mantiene en silencio, puede escuchar los latidos de su corazón a un ritmo normal, igual que antes. A veces, cuando está con Jacob, se le escapa alguna sonrisa, de esas que afloraban espontáneamente cuando él se ponía celoso o se presentaba en la puerta con un ramo de rosas rojas. Y aunque su amigo no sea Jasper, una sensación de tranquilidad se apodera de ella cuando Jake está cerca, casi, casi, tan potente como la de antaño, pero tan efímera como un parpadeo.

Ahora, cuando después de cenar sube hasta su habitación para coger el macuto y ducharse, suele bajar al comedor a darle las buenas noches a Charlie, haciéndole cosquillas en la cara con el pelo húmedo cuando se inclina para darle un beso corto y frío. Mas no ha vuelto a sentarse a su lado a ver un partido en la televisión, ni siquiera cuando su padre lo único que quiere es abrazarla y sentirla un poco más suya.

No está bien, pero está un poco mejor que ayer.

El café sigue sabiendo a café, y en Forks sigue diluviando a menudo. Jessica sigue llamando a casa todos los días (ella nunca contesta). Los demás hablan y murmuran y Bella se ve incapaz de ignorar las miradas de lástima, que la tienen muy cansada. Esas cosas no cambian, siguen igual que cuando él se marchó, incluso ese nudo en la garganta que cuando llora no la deja respirar. De todas formas, hará cualquier locura con total de no olvidar ni un detalle de su rostro, pues solo pensarlo la aterra. Lo sabe, es puro masoquismo.

Porque Bella es realista, si, pero aquella dosis de escepticismo que siempre lleva consigo la impide creer que Edward no mintió cuando juró que no volvería, y en el hipotético caso de que él regrese, ella lo estará esperando.

Y la eternidad no será un inconveniente.


Mi primer fic de Twilight :3

De antemano, gracias por leer.

xxx

oO0-Crystallus-0Oo