Perfume de rosas

Capítulo 1 El Milenio de Plata

Salía corriendo de la biblioteca principal de palacio, después de una larga clase de historia universal con Mercury, estaba agobiada de tanta información. Al pasar por los pasillos exteriores, provocando inmenso ruido con su taconeo, alertando a todos su paso, se detuvo repentinamente para girarse cual girasol al astro rey y contemplar la tierra, todas las mañanas y a toda hora que se lo permitía, observaba el orbe azul resplandeciente flotando por el vasto espacio, se acercó risueña al barandal, imaginándose la orilla de aquella enorme masa de agua salada.

¡Princesa! ¿Otra vez perdiendo el tiempo? Llegas tarde para la comida, hoy la reina nos acompañará

Lo lamento, Venus. No puedo evitarlo…

Más tarde podrás hacer lo que quieras. La reina viajará por asuntos diplomáticos

¿lo que quiera?

Claro, tontita

Cuando llegaron al gran comedor, las demás guardianas se encontraban de pie a lado de sus asientos.

Ya era hora, princesa –dijo Mars con un poco irritación

Me sorprende haber llegado antes, princesa, ya que me quedé a guardar los libros que utilizamos, pensé que ya se encontraría aquí

Seguro tomó el camino largo para llegar, me pregunto si conoces los pasillos interiores, princesa– señaló Júpiter juguetonamente

Basta chicas, ya la he traído ¡ya estemos aquí!

La reina Selene entra a la habitación, mientras las presentes guardan silencio, toma asiento en la cabeza de la mesa, la siguen las demás.

Princesa, como ya te habrán comunicado las Guardianes, estaré un tiempo fuera de la galaxia

Si madre, continuaré con mis deberes en su ausencia ¿algo más que pueda hacer mientras no esté?

Tengo todo resuelto hasta entonces, mi querida hija ¿cómo han avanzado tus estudios?

De lo más interesante, hoy Mercury me enseñó sobre la fauna marina de la tierra, hay tantas creaturas por conocer, quisiera saber más de lo que vive en el agua salada

Si me lo permite decir, mi Reina, hoy la princesa demostró gran conocimiento sobre la historia natural terrestre, pero me temo que necesita trabajar más en los temas de diplomacia intergaláctica

Mercury, guardiana de la sabiduría, confió en tus habilidades para la instrucción y educación de nuestra princesa

El desayuno siguió de lo más ameno y tranquilo, las princesas guardianas bromearon con la princesa, la reina lo observaba con una sonrisa, es solo un día tranquilo en el Milenio de plata, pensó. Sin más, partió serena hacia Kinmoku.

En los jardines de palacio, se reunieron las princesas a acompañar a Serenity, que estaba practicando el tiro con arco con la ayuda de Mars.

Vamos, casi lo dominas, princesa

Estoy sosteniéndolo bien ¿no?

La postura es correcta, pero necesitas más fuerza en el brazo izquierdo

La princesa soltó la flecha y se clavó bastante cerca del centro.

¿lo han visto chicas? Es lo más perfecto que he tirado

Bien hecho princesa dijeron las guardianas tomemos un pequeño descanso, mi brazo ya no puede mantenerse recto dijo Serenity agotada

Escucharon que, para este baile de la lluvia de estrellas, será una mascarada Dijo Venus entusiasmada

No hay nada mejor que un baile para levantar el ánimo ¡deberíamos hacer nuestras propias máscaras!

¡Que hermosa idea Júpiter! Deberíamos empezar cuanto antes, ya quiero ir a elegir la tela para mi vestido ¡será majestuoso!

Tienes razón, Venus. Para hacer las máscaras primero debemos saber el color y caída de nuestros vestidos señaló Mars

¿Qué dices, princesa? ¿hacemos nuestras máscaras? pregunta Mercury

¡Qué azul se ve la tierra! ¿Será muy fría el agua de los mares? Los lagos soleados parecen tener el agua más tibia ¿los humanos se bañarán seguido ahí? La arena de las playas se ve acogedora y caliente, como me gustaría recostarme en ella…

¡Princesa! Gritaron las guardianas

¿De nuevo soñando despierta?

¿Qué haremos contigo?

Últimamente lo haces muy seguido…

Lo siento, chicas. No puedo dejar de pensar en la tierra ¿acaso a ustedes no les gustaría saber más y conocer el bello planeta que admiramos y cuidamos?

Es limitado lo que podemos estar en ese lugar, princesa, son las reglas. La gente milenaria de este reino, los dioses, no pertenecemos a la tierra sino al milenio de plata, por lo tanto, no podemos relacionarnos íntimamente con ellos, mucho menos estar ahí prolongadamente dijo Mercury, lejana y seria

Nosotros, residimos a lo lejos, manteniendo la paz y protegiendo desde lo alto a ambos reinos, ese es nuestro deber como diosas de la luna dijo Júpiter con ímpeto.

Todas notaron la tristeza de la princesa brotar por todo su cuerpo, su ánimo volátil les preocupaba y no sabían que hacer para corregirlo. Ella dijo que se sentía muy cansada e iría al lago del palacio.

Me preocupa Serenity, tiene una rara obsesión con la tierra, comienzo a sospechar que ya no es tan feliz en este reino

¿Pero qué tonterías dices! ¿quién en el reino de la luna no sería feliz? Es un lugar que lo tiene todo, somos privilegiados los que nacimos en este lugar

Yo también he estado pensando lo mismo, Venus. Puedo notarlo en sus estudios, normalmente al estudiar su mente está en otra parte, pero en cuanto los temas cambian a cualquier cosa sobre la tierra, su ánimo cambia

¡Chicas! Tengo una gran idea que podría ayudar a la princesa

Serenity se mantenía triste, sentada a la orilla del lago aguamarina, su hermoso resplandor reflejaba las tenues lágrimas que se asomaban en sus pálidos pómulos, por más que daba vueltas al asunto no podía descifrar el por qué le molestaba tanto no poder bajar en la tierra así como su obsesión con ella, su madre lo había hecho algunas veces, así como algunos del personal del palacio, que iban cada cierto tiempo a conseguir cosas para el palacio no podemos relacionarnos íntimamente con ellos recordó. Pero yo solo quiero conocer todos esos lugares tan maravillosos, sentir el aire, el agua, la tierra… lo que daría por tener aquellas nuevas experiencias. Tan solo es un deseo muy lejano.

Muchos años antes, la pequeña princesa había expresado el deseo de conocer el tercer planeta. No sabía que estaba prohibido visitarlo, ella solo disfrutaba las historias que le contaba su madre de ese lugar y su deber con él, de siempre cuidarlo y protegerlo, para así mantener la paz entre ambas naciones. Su madre en ese entonces ya le había explicado constantemente que los dioses no podemos entrometernos en asuntos terrestres, solo conservar la concordia desde el hogar de las deidades.

Serenity seguía pensando en la tierra, mientras jugaba con el agua entre sus pies, se imaginaba que era el mar salado, que había olas y que la espuma le hacia cosquillas en los pies.

Que agradable…

Después, imaginó que se encontraba en un lago cristalino, este no brillaba como los de la luna, sino que reflejaba todo a su alrededor, el cielo azul, los árboles llenos de varios matices de verde, las rocas… y que en este había diminutos peces nadando en el agua transparente, donde habría piedras de todos colores y tamaños. Ella no se había dado cuenta y ya se encontraba dentro del lago aguamarina; sin embargo, al notar lo fuerte de su imaginación y que esta no era la realidad, sintió colosal soledad y decepción.

¡qué tonta! ¿Cuándo aprenderé que mi lugar esta aquí?

Metió todo su cuerpo al agua para refrescar su mente y cabeza, después de un momento comenzó a escuchar ruido a su alrededor

¡Serenity!

¡Princesa!

Salió abruptamente del agua, para encontrarse con cuatro guardianas gritonas, la escena le pareció muy divertida a la princesa, que no pudo aguantarse y se echó a reír juguetonamente.

Chicas, estoy bien no se preocupen, jajajajaja deberían ver sus caras dijo la princesa sin dejar de sonreír

¡Princesa tonta! No es muy gracioso ver que te ahogas

Nos tenías muy preocupadas, no podíamos encontrarte

Deja de lloriquear, Mars. mejor ¡mójate!

La princesa tiró del brazo de la guardiana de la pasión que desprevenidamente cayó en el lago furiosa, tiró de las demás y así terminaron todas las princesas en el agua, con sonrisas y juegos.

Cuando todas terminaron de cambiar sus ropas, las guardianas condujeron a la princesa a una enorme marquesina en la parte trasera del castillo, En el centro había un grabado sublime de la tierra y la luna con colores preciosos y con incrustaciones de piedras hermosas. Al colocarse justo en medio de él se podía observar a la Tierra con mucha precisión, era la mejor vista que había tenido.

Princesa, estando en el centro debes de pronunciar fuerte y claro dos palabras: observe terrae

Observe Terrae

Al pronunciar esas palabras, una pantalla enorme apareció frente a ella, en el centro de la pantalla podía observarse la tierra. Con los comandos correctos se podía visualizar cualquier parte de todo el planeta, así como se podía escuchar todo lo que pasaba en el entorno elegido.

Chicas… no lo puedo creer. Muchísimas gracias amigas les dijo Serenity con lágrimas en el rostro.