.
.
Manual para enamorar a Akane Tendo.
Este es el manual por el que Ryoga Ibiki, Kuno Tatewaki y miles más matarían. Pero hay un pequeño detalle, este compilado está escrito solo por Ranma Saotome.
.
.
Supongo que si estás leyendo este manual es porque estás albergando la esperanza de tener algo con Akane Tendo. En primera quiero puntualizar que eso sería SOBRE MI CADÁVER. El segundo punto es que espero que esta especie de diario sea encontrado solo cuando exhumen mis restos, me niego a que alguien se entere de la forma en que me expreso de ella. Esto es solo para mí, pongo en palabras lo que siento para intentar comprender mejor lo que sucede y cómo debo actuar.
ATENCIÓN: SI NO ERES YO, MEJOR DEJA DE INTENTAR ALGO CON AKANE.
Lección Preliminar.
Quiero advertirte que hay cosas que tienes que considerar antes de involucrarte con Akane Tendo. Ella no es la mujer más fuerte que llegarás a conocer, pero seguro será la que tenga el orgullo más grande y la cabeza más terca del universo. ¡Ah sí! Y la sonrisa más dulce y cautivadora (Pero no le digas que escribí eso)
Consideración 1.-
Tienes que tener una fuerte resistencia corporal y emocional.
No puedes sobrevivir a sus continuos ataques de ira, que se repiten con demasiada frecuencia. Akane puede lanzarte cualquier cosa que tenga a la mano, nunca la subestimes.
Pero más importante tu corazón debe estar preparado para sus muestras de rechazo, para sus frases hirientes, para sus ojos llorosos que te conmueven y de pronto te pueden hacer sentir el tipo más miserable parado sobre la faz de la Tierra. También ten cuidado, el corazón puede doler demasiado cuando la vez llorar en los brazos de alguien que no eres tú.
Dirá frases que no quiere decir, comentará cosas que en realidad no siente y sin embargo tú las sentirás clavarse en el fondo de tu alma, como algo de lo que tal vez no te recuperes tan fácil. ¿He comentado lo que dolió ser llamado fenómeno? No es como si estuviera feliz de tener esta maldición encima.
Consideración 2.-
Ten cuidado con su amabilidad
Si hay algo que puede cautivar de primera impresión, además de su belleza, es sin duda su amabilidad. No te fíes por el primer contacto — Que casi siempre será agresivo — porque ella esconde mucho más debajo de sus ojos cafés.
Puede sorprenderte la manera en que ella se preocupa por los demás, pero más aun lo que tienes que tener en cuenta es que incluso su amabilidad la intentará disfrazar de enojo, de furia y de descontento. Pero mírala a los ojos, ahí es donde sin duda podrás averiguar su verdadero sentir. Si desvía su mirada, si sus ojos se pierden en la nada, si pierden el brillo simplemente abrázala. O puedes salir golpeado no importa lo que hagas.
Sin embargo su sonrisa mezclada con las muestras inocentes de ternura pueden acabarte, puedes pensar que es la criatura más dulce y bajar la guardia, decir algo imprudente que la haga molestar y perderás el chance de volver a verla tan radiante.
Consideración 3.-
Que el amor no te ciegue
Quisiera poder decirte que puedes lograrlo, pero mentiría. Mi sugerencia es: logra que se enamoré de ti primero. ¡Funciona mejor! Porque de otra forma te tocará ver cómo hay alguien que la hace rabiar, sonrojar, vibrar y endulzar y no, no eres tú. Es otro, es otro que encima te cae bien, alguien que no puedes odiar pero en el fondo odias.
Y preferirás volverte el chico molesto en su vida con tal de que ella te tenga en consideración, con tal de que ella no sea capaz de olvidarte y puedas convertirte en el chico que haga iluminar su mirada. ¿Te he contado ya que es difícil? Seguro tú terminas enamorado de ella antes de que Akane se fije en ti.
Me pasó, por eso no quiero darte falsas esperanzas. Porque aunque me lo negué llegó un punto en que era obvio hasta para mí.
De pronto me descubrí preocupado por ella, consciente de su amabilidad, me sorprendí alabando sinceramente su bella sonrisa y lo bien que un corte de cabello podía quedarle. Aunque jamás le diría que lo que me hizo más feliz fue que perdiera aquella cabellera que dejó crecer para alguien más. O me encontraría aceptando que deseaba un beso suyo donde mi orgullo nunca me dejaría pedirlo o robarlo de forma honesta. Y por si fuera poco después acabaría pidiendo perdón por todo, justificando mis acciones y sintiéndome culpable por todo.
El amor te cegará. Te lo digo yo.
Habrá más chicas, siempre las hay. Y sin embargo volverás a mirar a un lado para poder ver sus ojos cafés.
Consideración 4.-
Llénate de paciencia.
Por el amor a todo lo sagrado, antes de involucrarte con ella piensa seriamente si tienes el estómago de acero y la paciencia del papa para conseguir soportar lo terca, necia, ciega y loca que puede ser esa chica de la que te estás enamorando.
Le gustará provocarte, burlarse de ti, insinuar cosas y después salir por la tangente. Protege tu corazón sino terminarás como yo respondiendo las mil tonterías que puedas pensar, los mejores insultos, las mejores tácticas para hacerle creer que no te interesa, porque si no, sabes que ella te devorará y escupirá tus restos.
Se hará la tonta cuando insinúes tu amor, si te llega a escuchar intentará forzarte a soltar todo lo que tienes en el pecho, pero cuando sea su turno fingirá demencia y te hará temblar el corazón porque creerás que lo puede llegar a romper.
Hago una anotación al pie: durante una competencia de patinaje sobre hielo ella dijo "Mi amor" y aunque la escuché claro y fuerte no logré que volviera a repetirlo. Así que inhala y exhala, las cosas con ella son difíciles y lentas.
Anotaciones finales:
Una vez que caes por ella no hay vuelta atrás. No importa qué tanto te lo quieras negar a ti mismo, ya eres su presa y solo queda protegerte con lo poco que tienes a la mano y además intentar hacerla feliz. ¿Jodido no?
