OSCURIDAD
1ª parte
Walter, después de que descubriera a Peter asesinando a un cambiaformas con una sangre fría que le asustó sobremanera, ha estado vigilándole. Observa sus maneras de actuar, sus ausencias, la forma en que mira a los demás. Está preocupado pues parece que cada vez se encierra más en sí mismo y que sus ojos están más apagados. Aunque hay momentos en los que parece que se recupera y Walter se ha dado cuenta que eso ocurre cuando Olivia está cerca. Comprueba como los dos se miran más a menudo de lo normal, que ella parece menos tensa, incluso que sonríe más de lo habitual. Sospecha que algo ha ocurrido entre ellos. Eso le hubiera alegrado en otra época, pero ahora teme por la agente.
Una tarde, en la que Peter y Walter se encuentran solos en el laboratorio, el científico se atreve a preguntar al joven.
- Peter ¿puedo preguntarte algo?
- sí, claro – contesta él con tono ausente
- ¿Ha pasado algo entre Olivia y tú?
- No te importa Walter
- Sí que me importa. No quiero que le hagas daño
- ¿Qué quieres decir? Nunca lo haría. Olivia es demasiado importante para mí. Jamás se me ocurriría. – Contesta Peter mirando fijamente a Walter, que ve en sus ojos una furia inusitada.
- Vale, vale… sólo quiero lo mejor para ella.
- Yo también – contesta secamente Peter
- Ha pasado por mucho, no quiero que sufra, y tú no estás en tu mejor momento
- Walter, sé que estás asustado con todo lo que está pasando. A mí me pasa lo mismo, y sólo Olivia hace que no me sienta tan perdido. Es como una luz en la oscuridad.
- No sabía que te encontraras tan mal
- Es algo que ya forma parte de mí. Así que no te agobies demasiado
- Pero quizás puedas recobrarte. Si Olivia…
- ¿Por qué crees que no he utilizado la máquina aún? Por ella
- Pero… ¿Es que piensas que la máquina te ayudará?
- Estoy seguro. Cada vez que voy al hangar, siento como si me llamara. Me atrae poderosamente… Sólo Olivia me mantiene sujeto a esta realidad.
- No sabes cuánto siento lo que te está pasando. Voy a procurar hacer todo lo que pueda para ayudarte.
- Insisto Walter, sólo tengo dos opciones. Olivia o la máquina. No hay más.
6 meses después…
Peter acompaña a Walter al escenario de un crimen. Olivia llega un poco más tarde. Tenía cita con el médico pues se encontraba mal debido a una gripe.
- ¿Qué tal estas?- Pregunta Peter cuando ella se acerca
- Bien, bien… luego te cuento ¿Qué ocurre aquí?
- Han localizado un cadáver con incisiones en el paladar. Por lo que se ve, parece que ha sido reciente, quizás el cambiaformas se encuentre aún por aquí…
- bien, vamos a echar un vistazo…- dice Olivia poniéndose en marcha
En un momento dado, se produce una persecución. Peter y Olivia se separan. Cuando la agente cree haber encontrado la pista del fugitivo y con su arma en la mano, recibe un golpe por sorpresa. El cambiaformas ha pillado por sorpresa a Olivia y la golpea primero por la espalda con un hierro y luego en pleno abdomen, cae al suelo dolorida. Cuando su atacante se dispone a repetir el ataque, aparece Peter
- ¡Hey! Quieto ahí…- dice acercándose, pero el cambiaformas huye. Peter se acerca a Olivia y preocupado se agacha junto a ella
- ¿Cómo estás? Puedo seguirle si quieres
- No…Peter… espera – dice Olivia intentando incorporarse – me duele – Se queja mientras pone su mano en la tripa – Peter…estoy embarazada
- ¿Qué?... – Peter no dice nada más. La toma en brazos y se la lleva corriendo hasta la ambulancia que está esperando con el resto del operativo del FBI
- ¡Por favor! ¡Ayúdenme! – Grita a los sanitarios que rápidamente se acercan – está embarazada, y le han golpeado
- Está bien tranquilo… Será mejor que la llevemos al hospital
- ¡Peter! – Grita Walter acercándose - ¿Qué has dicho? ¿Olivia está embarazada?
- sí, Walter, me voy con ella – dice sin prestar atención y subiendo a la ambulancia
