Descargo de responsabilidad: The Vampire Diaries no me pertenece, tampoco sus personajes. Estos le pertenecen a L. J. Smith y Julie Plec. (aunque me encantaría poseer a Damon, aunque sea por un rato ;D )


Prólogo – Love Love Love

Para conservar una amistad se supone que existen un cierto número de reglas básicas y no importa si la amistad es entre mujeres, hombres o personas de distinto sexo, las reglas rigen para todos y no puedes evitarlas. No existe un libro o una página web que las haga oficiales, pero todo el mundo sabe de ellas y están al tanto de que deben seguirlas al pie de la letra.

¿Cuáles son las más conocidas? Fácil. Echémosle un rápido vistazo.

Regla N°1: no salgas con el ex. A menos que quieras que las cosas se vuelvan incómodas.

Regla N°2: no puedes salir con un chico si tu mejor amiga está enamorada de él. Porque eso simplemente traerá problemas y romperá más que un par de corazones.

Regla N°3: las amigas no juzgan. No, tú solo apoyas sus decisiones tanto si te gustan como si no. Si te gustan, bien por ti. Si no… mala suerte. Tendrás que morderte la lengua y guardar tus opiniones para ti misma.

Regla N°4: "la honestidad es la mejor política". Esto es, porque si no existe confianza mutua, en serio, ¿cómo puedes llamarle amistad?

Regla N°5: las amigas siempre se apoyan mutuamente. Eso significa que no está permitida la competencia, porque a nadie le gusta guardar rencores ni sentir el sabor amargo de la derrota o el arrepentimiento que viene con la victoria una vez que has herido los sentimientos de alguien que te importa.

Claro, es mucho más fácil mencionar estas reglas que ponerlas en práctica, esa es la parte difícil. ¿Habrá alguna cláusula escondida por ahí, en letras pequeñas, que diga que no está prohibido salir con un chico cuando ya has dejado de ser la amiga de alguien? Porque de no ser así… estoy jodida.

Mi nombre es Elena Gilbert, y creo que estoy enamorada del ex novio de una ex mejor amiga. Demonios, al parecer también del encaprichamiento de otra vieja amiga, con la cual admito que he perdido el contacto, tanto así que nos hemos vuelto extrañas.

¿Alguien tiene la respuesta para esto? Porque sigo sintiéndome como una perra. Pero sí, tengo algo más que confesar… Si me he convertido en una mala persona y he infringido esta ley -como todos solemos llamarla-, creo que lo haría dos veces. Infiernos. Quizás lo volvería a hacer un millón de veces y seguiría sin arrepentirme. Este malestar en la boca de mi estómago vale la pena, totalmente. ¿No se supone que uno debe luchar por el amor de su vida una vez que lo encuentra? Creo que yo he encontrado el mío, y me he refrenado a mí misma de tomar el siguiente paso que me guiará hacia él. Sin embargo, realmente creo que una vez que lo haga podré decir que todos los malos ratos y el sufrimiento habrán tenido sentido.

Al menos espero que lo tenga. Pues estar con Damon Salvatore ha sido un sueño que he anhelado desde que lo vi por primera vez una fría mañana, cuando corrí a la cafetería de la universidad en busca de una preciada dosis de cafeína. Conocía su nombre porque la chica que solía ser mi mejor amiga, Rebekah Mikaelson, me lo había dicho. Ella me había contado maravillas de él, pero no habíamos sido presentados con anterioridad. Sólo sabía que era guapísimo y sumamente encantador. Pero Damon posee la clase peligrosa de encanto y hasta el más duro de los corazones caería bajo sus pies. Él estaba pidiendo un café expresso -lo recuerdo muy bien porque es su favorito-, mientras hablaba con su ahora ex novia. En ese mismo instante dirigió sus increíbles ojos azules hacia mí. No cualquier azul, obviamente, sino que tenía que ser mi tonalidad favorita de azul. Puede sonar superficial, pero si lo conocieses en persona lo entenderías. Sus ojos son tan magnéticos y únicos, un azul cobalto combinado con un gris tan claro que se vuelven tan profundos como el océano y tan transparentes como el agua. Y al igual que el hielo, son capaces de congelarte y quemarte a la vez con una simple mirada. Y yo pude sentir como mi interior se derretía como el chocolate cuando lo acercas al fuego.

No solía creer en el amor a primera vista, ya que al ser una persona prejuiciosa tiendo a ver lo peor de las personas antes de conocerlas. No obstante, mis creencias cambiaron enseguida cuando lo vi. Fue inevitable, me enamoré de él incluso antes de que me dirigiera una palabra. Él ni siquiera sabía mi nombre, porque Rebekah no le había hablado de mí antes. Pero yo no podía dejar de pensar que todo esto había sido programado por el destino.

No hace falta mencionar que ese fue el motivo por el cual terminé mi amistad con Rebekah. Ella no lo sabe, obviamente, porque jamás se lo dije. Sólo tuvimos una estúpida pelea sin sentido, después de la cual dejamos de hablarnos. Un día hicimos las paces y nos perdonamos para luego tomar caminos separados. Pero ella sigue desconociendo el hecho de que estuve y sigo enamorada de su ex novio.

Y he evitado acercarme a Damon por temor a herir los sentimientos de aquellas personas con las que ya ni hablo.

No sé si eso me convierte en una persona honorable o simplemente en una estúpida.


NA: Okay, esta es una idea que me entró en la cabeza y decidí darle un intento. Estoy muy nerviosa al respecto y siento que mi corazón está a punto de salirse de mi pecho de la emoción. No sé que pensar de esta historia, pero tengo grandes esperanzas e ideas para el futuro. Así que apreciaría si pudiesen darse el tiempo para hacer click en "review" y me dieran su opinión al respecto. Estoy muy insegura del resultado y me gustaría saber que piensan de esto.

Por si acaso, planeo continuar escribiendo "Un amor que te consuma" sí o sí. Ahora que estoy de vacaciones planeo dedicarme a escribir sin parar, aunque admito que este verano. No, más bien este año, se viene complicado. Porque tengo que prepararme para dar un examen importante en diciembre, con el cual se decidirá si entro o no a la universidad y si podré o no estudiar medicina, que es lo que siempre he soñado. Pero no hay presión, ¿cierto? Para nada. *ríe nerviosamente*

Ahora, muchísimas gracias por tomarse el tiempo para leer, y planeo actualizarlo si todo sale bien. Espero que sí, porque creo que ya sé para donde va esta historia y me gusta hasta el momento. Por si no saben, soy fanática de las historias con mucho, mucho drama y romance, pero amo los finales felices ;) Porque para ver el arco iris primero tienes que soportar la tormenta.

Besos y abrazos,

Javiera.

P.D: Quiero agradecerle a mi beta, Verónica. Porque como estudiamos en distintas escuelas nuestras obligaciones y responsabilidades nos separan, pero a pesar de todo, ella sigue ahí. ¡Gracias por tomarte el tiempo de corregir este capítulo y hacerlo tan rápido! Te debo una.

P.P.D: Mientras estaba escribiendo, estaba escuchando música de mi playlist, y de repente apareció una canción de mi banda favorita: Of Monsters And Men llamada "Love Love Love", y encontré que coincidía perfectamente con esta historia. Aquí dejo la letra:

"Well maybe I'm a crook,

for stealing your heart away.

Yeah, maybe I'm a crook,

for not caring for it.

Yeah, maybe I'm a bad, bad, bad person.

Well, baby, I know.

And these fingertips will never run through your skin,

and those bright blue eyes can only meet mine

across a room filled with people that are

less important than you.

All 'cause you love, love, love when you know I can't love.

You love, love, love when you know I can't love.

You love, love, love when you know I can't love you.

So I think it's best we both forget before we dwell on it,

the way you held me so tight all through the night

'til it was near morning...

'Cause you love, love, love when you know I can't love.

You love, love love when you know I can't love.

You love, love, love when you know I can't love you."