A/N Esta es mi segunda historia, y por supuesto es sobre mi serie favorita: BONES.

Estoy desde hace unos meses ocupada con mi otra historia llamada Un Salto de Fe, pero cuando empecé a experimentar un bloqueo de autor, esta otra historia empezó a dar vueltas en mi cabeza. Finalmente, cansada de no poder avanzar con mi primer fic, decidí sacarme esto de mi sistema, y ahora gracias a Dios, estoy escribiendo activamente tanto para este fic como para Un Salto de Fe. Espero que les guste. Por favor déjenme saber sus opiniones.

***************************AYUDANDO A BOOTH***************************

"I can't think of anything I wouldn't do to help him" T. Brennan in The Dwarf in the Dirt, Season 5 episode 7.

CAPITULO UNO: MALAS NOTICIAS.

-Dra. Brennan, podría indicarle a esta corte la causa de muerte de la señora Roberts, tal y como la determinaron en su laboratorio.

-Bueno, luego de realizar varios análisis pudimos comprobar que la víctima…es decir, la señora Roberts, presentaba señales claras y evidentes de un hematoma subdural. Este se originó por un golpe que fracturó su cráneo, específicamente su hueso frontal. Esta fractura provocó el hematoma que le causó la muerte. Este tipo de lesión dependiendo de su severidad, puede demorar el momento de muerte, ésta puede ocurrir en pocas horas o inclusive días después de ocurrida la fractura.

-¿Y en el caso de la señora Roberts?

-Por el tipo de lesión de la señora Roberts, estamos ante un caso de horas, el tipo de golpe que recibió fue bastante fuerte, la presión intracraneal debió aumentar muy rápidamente. Como lo puede explicar la patóloga, Dra. Saroyan, es probable que la señora Roberts agonizara entre dos y cuatro horas.

-Según su opinión experta, ¿sería este un tipo de muerte en exceso dolorosa?

-En este tipo de lesión, fractura craneal y consecuente hematoma subdural, la víctima debe sufrir mucho dolor, primero al darse el ataque que origina la lesión, y también en las horas siguientes dado la sintomatología de la lesión. Es muy probable que una vez que recibió el golpe, la señora Roberts perdiera la consciencia por al menos veinte a treinta minutos, si luego de eso despertó, el dolor en su cabeza sería intolerable, sufriría nauseas, además de secuelas del daño cerebral provocado.

-¿Daño cerebral?

-Efectivamente, la fractura sufrida por la víctima en este caso implicó un astillamiento del hueso frontal, de hecho la sección astillada fue encontrada incrustada en los restos de su lóbulo frontal. Esto debió haber sido en extremo doloroso, y afectaría su área del habla y la posibilidad de concentración, considerando el sector del córtex cerebral afectado.

Durante más de dos horas la Dra. Temperance Brennan, antropóloga forense del Instituto Jeffersoniano declaró en la corte como testigo experto. Era un caso que Booth y ella habían resuelto hacía un año y que finalmente estaba en la etapa de juicio. Una vez que terminara su declaración, el siguiente testigo sería Booth, su compañero, al que no había visto ese día pues habían quedado de verse en la corte.

-Es todo su señoría, no tengo más preguntas para la testigos-concluyó frustrado el defensor del acusado, luego de intentar en vano desacreditar la evidencia forense.

-Muchas gracias Dra. Brennan, puede retirarse-exclamó el Juez mientras Brennan bajaba del estrado y se dirigía a sentarse en la sala general, le pareció extraño no haber visto a Booth- Señor Fiscal, entiendo que su siguiente testigo es el Agente Especial Booth, podría llamar a su testigo.

-Señoría-respondió el fiscal-tenemos un problema con el testigo, hace unos minutos recibí una llamada del Director Cullen, del FBI, me indicó que es necesario reprogramar la declaración del Agente Booth, por lo cual la fiscalía solicita al señor Juez aceptar el cambio de orden, queremos poner al Agente Booth como el último testigo de la acusación, es decir, su declaración podría darse la próxima semana.- Mientras el fiscal expresaba estas palabras Brennan lo miraba expectante, ¿qué estaba pasando para que fuera necesario mover la declaración de su compañero? La noche anterior ella y Booth habían estado comiendo juntos en el diner y comentando lo ansiosos que estaban por rendir su testimonio y acabar con ese caso.

-¿Cuál es el motivo para tan abrupto cambio en el orden señor Fiscal?-cuestionó el Juez.

-Según la información que me dio el Director Cullen, el Agente Booth no puede presentarse hoy a esta corte, surgió una situación desafortunada, entiendo que tuvo una emergencia familiar y no puede presentarse a la audiencia. Se me informa que en este momento se dirige al hospital para atender el asunto.

En ese instante Brennan palideció y lanzó una mirada expectante al fiscal.

-Muy bien, en ese caso haremos un receso de veinte minutos-concluyó el Juez. Brennan se levantó de su asiento y se acercó al fiscal.

-¿Qué pasó con Booth? ¿Qué clase de emergencia familiar tuvo Señor Roberts?

-No tengo muchos datos Dra. Brennan, pero mi asistente me indicó que el Director Cullen llamó diciendo que Booth acababa de salir para el hospital por una emergencia familiar…

-Debe ser su abuelo…es muy mayor, él fue quien lo crió.

-No, entiendo que tiene algo que ver con su hijo, aunque no sé bien que fue lo que ocurrió.

-¡Parker!-exclamó Brennan tomando su bolso y saliendo a toda prisa de la sala mientras buscaba su teléfono celular. Con un total sentido de urgencia abordó su auto y marcó el número de la oficina de Booth esperando que Charlie pudiera darle información.

-FBI, Agente Burns.

-Charlie, soy la Dra. Brennan, ¿qué fue lo que ocurrió con Parker?-preguntó agitada, mientras dirigía su vehículo a la salida del parqueo.

-Oh Dra. Brennan, qué bueno que me llama, sí, Booth estaba preparándose para salir para la corte cuando le avisaron que su hijo sufrió un grave accidente de automóvil…no tengo más detalles, sólo sé que lo trasladaron al George Washington.

-¡Oh por Dios! ¿Hospital de la Universidad George Washington?, O.K. gracias Charlie, otra cosa más, ¿hace cuánto recibió Booth la llamada?

-Una media hora aproximadamente.

-Gracias-replicó ella y colgó, dirigiéndose tan aprisa como era posible al Hospital.

Luego de conducir por el caótico tráfico de la tarde en D.C. por más de veinte minutos, Temperance llegó al Hospital y buscó un sitio para aparcar su automóvil. A toda prisa se dirigió a la Sala de Emergencias y buscó información en el mostrador.

-Disculpe, necesito información, entiendo que un niño Parker Booth ingresó por un accidente…

-¿Es usted familiar?

-Ahh…no exactamente, él es hijo de mi compañero, el Agente Especial Booth del FBI, yo soy consultora del FBI, y el Agente Booth es mi amigo, por favor señorita, solo necesito saber dónde puedo encontrar a mi amigo y si el niño está aquí.

-Mmmm…déjeme ver-dijo la mujer mientras tecleaba en los datos en la computadora-sí, un niño con ese nombre ingresó hace poco más de una hora, estuvo en el accidente de tráfico del autobús escolar. Su condición es bastante crítica, sus padres al igual que los demás padres de los niños involucrados deben estar en la sala de espera que se ubica al final de aquel pasillo-le indicó la encargada mientras señalaba en dirección a la sala.

-Gracias…-musitó Brennan mientras emprendía la marcha hacia la dirección que le indicaron. Caminó por el pasillo hasta que vio la sala de espera, abrió la puerta y allí pudo ver a Rebecca, abrazada con su novio Brent y llorando desconsoladamente. Esa imagen hizo que el estómago de Temperance diera un vuelco, la sala estaba abarrotada de padres llorosos que se consolaban unos a otros, había por lo menos una docena de personas y no podía ver a su amigo, hasta que sus ojos buscaron al final de la sala, ahí estaba Booth, solo en una silla, sentado con sus codos en las rodillas y su cabeza entre las manos, no había nadie con él. Temperance empezó a acercarse mientras todo su cuerpo temblaba, la imagen de Rebecca y ahora la de Booth haciéndola temer lo peor. Conforme se acercó pudo ver que entre las manos de Booth, que tapaban su cara, se escapaban lágrimas. Sin pensarlo más apresuró el paso y con cuidado se agachó frente a él, delicadamente tomó sus muñecas tratando de descubrir su rostro y levemente musitó:

-Booth…

El inmediatamente alzó la mirada y sacó su rostro de entre sus manos, sus ojos estaban enrojecidos, su faz la viva expresión del dolor, dio un suspiro tembloroso y apenas audiblemente y con voz trémula dijo:

-Bones…Bones-y sin más se abrazó a ella, su rostro acurrucado entre el hombro y el cuello de su compañera que continuaba agachada frente a él, sus grandes y fuertes brazos rodeándola, abrazándola con desesperación, Brennan podía escuchar sus sollozos desconsolados y sentía como aquel enorme y fuerte hombre temblaba de pies a cabeza. Las lágrimas empezaron a rodar por sus mejillas sin saber qué hacer, sus manos recorriendo la espalda de él en un movimiento que procuraba consolarlo. Minutos pasaron sin cambiar de posición, ella lo dejó desahogarse y continuó llorando junto a él, no tenía el valor de preguntar nada…y temía lo peor. Cuando sintió que él estaba menos agitado, con cariño movió sus manos hasta acariciar la parte de atrás de su cabeza, aún apoyada en su hombro, se movió un poco hacia atrás para tratar de verlo y luego de darle un pequeño beso en la mejilla, algo que hizo por impulso, se atrevió por fin a hablar:

-Booth…dime qué pasó…por favor- su voz temblaba mientras acariciaba la mejilla de su compañero, aún húmeda por las lágrimas que corrían sin cesar.

-Es Parker…mi hijo…Bones, mi niño.

-Lo sé Booth…sé que Parker sufrió un accidente…pero dime, ¿han hablado con el Doctor?

Haciendo un esfuerzo él se incorporó, ella aprovechó el momento para sentarse junto a él y sin soltar sus manos lo miró a los ojos esperando a que pudiera articular palabra.

-No…lo único que nos dijeron a Beca y a mí es que lo estaban atendiendo, que estaba inconsciente y sumamente grave, que debíamos esperar a que el Dr. lo lograra estabilizar para que viniera a darnos alguna información. Bones… eso fue hace mucho tiempo, nadie dice nada…hace media hora pregunté de nuevo y la enfermera solo me dijo que tuviera paciencia, que lo estaban atendiendo y que en su condición el Dr. no podía venir a darme información…que mi niño está muy grave.

-Ohh Booth-suspiró ella mientras lo volvía a abrazar, nuevas y abundantes lágrimas corrían por las mejillas de su amigo-estoy aquí, no sé qué decirte…pero estoy aquí para apoyarte…esperemos y sé que pronto tendremos noticias.

Veinte minutos después, Booth por fin levantó su cara, que había encontrado residencia en el hombro de ella. Temperance entonces lo miró a los ojos:

-¿Necesitas algo? No sé, un vaso de agua, o ¿quieres que llame a alguien?-le preguntó sintiéndose inadecuada, le era difícil saber qué hacer en esos casos.

-No…no necesito nada, solo saber cómo está Park-murmuró él.

-¿Quieres que trate de averiguar algo?

-No creo que te digan nada…pero si quieres intentarlo-susurró él.

Brennan entonces le enjugó las lágrimas, sin dejar de mirar a sus ojos tristes.

-Espera aquí, yo voy a tratar de averiguar algo…llamaré a Cam, ella es médico finalmente, así que puede que conozca a alguien con influencia en el hospital que nos pueda ayudar…suena mal hacer esto, pero es por Parker.-entonces se levantó y se dirigió al mostrador de enfermeras.

La enfermera a cargo le preguntó si era familiar y Temperance decidió mentir:

-Soy su madrastra…mi esposo está destrozado y necesito saber cómo está el niño, ha pasado mucho tiempo y no nos dan información…-exclamó mientras se autoreclamaba "madrastra, esa es tu mejor idea Temperance, si Ange estuviera acá nunca acabaría de escuchar sus aullidos".

-Bueno señora Booth, no hay nada nuevo que decirle, según la información que tengo Parker Booth continúa en estado delicado, están atendiéndolo ahora mismo.- mientras procesaba la información Brennan no pudo evitar sentir un escalofrío cuando la llamaron señora Booth...su natural incomodidad ante el formalismo social de negar su individualidad tomando el nombre de su esposo…aunque claro, Booth no era su esposo, ni ella era la señora Booth, ni tenía planes de casarse nunca.

-Cuando menos dígame que clase de heridas presenta el niño…

-No puedo darle esa información lo siento señora.

-O.K. entonces podría intentar averiguar algo, entienda nuestra situación, su padre está en esa sala de espera a punto de volverse loco de angustia…

-Lo siento de verdad, y entiendo su ansiedad, pero no puedo hacer nada para darles información, es el médico el quien puede informarlos.

Sin lograr más información Brennan simplemente tomó su teléfono y llamó a Cam.

-Saroyan.

-Cam soy yo, Brennan, estoy en el Hospital Washington Memorial…

-¡Díos mío! ¿está usted bien Dra. Brennan?

-Sí Cam, es Parker, sufrió un accidente de auto…estoy acá con Booth, pero hace más de hora y media que lo atienden y no nos dicen nada…no conoces a alguien aquí que nos pueda ayudar.

-Oh por Dios, ¿Parker?-preguntó Cam consternada-voy en camino Dra. Brennan, en cuanto llegue allá trataré de buscar información, tengo varios amigos ahí. ¿Están en la sala de emergencias?

-Sí, hay una sala de espera al lado derecho, al final de un pasillo. Estamos ahí.

-¿Cómo está Booth?

-Destrozado…nunca lo había visto así Cam…no sé cómo ayudarlo.

-En estos casos el hecho de que lo acompañe es suficiente Dra. Brennan, espero llegar allá en veinte minutos…es mejor que cuelgue, voy a salir en este momento…

-Gracias Cam.

Brennan volvió a la Sala y nuevamente se sentó al lado de su compañero, él la miró expectante:

-No te dijeron nada verdad…

-No, no realmente, pero Cam viene para acá, tiene varios amigos que trabajan aquí y tratará de ayudarnos a averiguar que pasa.