En de noche, y todos los habitantes de Bajoterra sabían que la noche más temida de todo el año…
Un chico de quince años con pelo de color negro azulado, estaba junto a su banda, la Banda de Shane. Todos los habitantes de Bajoterra sabían quienes integraban este equipo, hasta los villanos lo sabían. Una chica pelirroja estaba junto a su líder, persiguiendo babosas malvadas que habían dejado los secuaces de un hombre, cuyo nombre es temido, Dr. Thaddeus Blakk. Estos, habían dejado a sus "municiones" libres pues a nadie le gustaba estar cerca de estos "diablitos". Un troll de las cavernas, tenía un gran contenedor para babosas, junto a él, estaba un Topoide quien se creía invencible y superior, aunque en una parte es cierto, pues porque él es el rey de su especie, total que el tenia a su mecha bestia unida a un carruaje para transportar a esta babosas. Todos ellos trataban de unir a todas las malvadas pero estas eran bien escurridizas y era difícil de atraparlas. –oye Eli. Esto se puso aburrido.
-pues claro que no, que tu y Pronto no están haciendo nada.- contestó el chico sarcásticamente. –si Kord. Vengan a ayudarnos. El día se está oscureciendo.- Kord movió la cabeza. –bueno, tu ganas Trix. Ahora voy.- Kord corrió hacia donde estaban los jóvenes y comenzó a ayudar. Todos ellos antes, cuando capturaban a malvadas, Doc, la babosa sanadora de Eli, las curaba. Pero lamentablemente no estaba con ellos, sino que ahora estaba con las demás babosas guardianas, las babosas más poderosas de Bajoterra, es lo que el clan sombra le dijo al chico Shane. Lo que hacían ahora era enviar las babosas capturadas al campo de fuerza, ubicada en lo más profundo de Bajoterra, todavía no alcanzando las cavernas profundas. Era un largo viaje pero valía la pena. Para salvar estas babosas, Eli, hacia lo que sea para hacerlo. De vez en cuando la Banda de Shane visitaba a Doc, era bueno disfrutar esos pequeños momentos con esa babosa. A veces Eli quisiera que Doc volviera a casa, pero hasta el sabe que eso no es posible. Doc ya tiene un deber más grande, proteger a Bajoterra de los hombres de Sulful.
Una babosa malvada se había apartado de las demás y comenzó a escapar. Por suerte el chico Shane lo vio antes de que se fuera. –ya vuelvo chicos.
-¡bueno!
- ¡pero apurarte ya es tarde!- le recordó Trixie. Eli persiguió a esta babosa, el se escondió. Le babosas sonrió malvadamente y cuando se volteó, Eli lo acorralo contra una roca. La babosa le gruñó. Eli observó a esta babosa y vio que era una babosa estropeada malvada. – ¿pero porque convertir a una estropeada en malvada si estas no se transforman? Seguramente esta pequeña cayó accidentalmente en agua oscura.- concluyó Eli en su mente. Este tenía su piel de color negro, su panza de color azul oscuro y la pupila de los ojos eran rojas, sus dientes filosos de color verde no eran como la de las babosas malvadas normales, no, sino que esta solo tenía dos largas que le salían en la parte superior de la boca, para Eli, esta le parecía como un pequeño vampiro. A él le parecía lindo, le quería tomar una foto pero él no tenía cámara. –ven pequeño, yo no te haré daño. Vamos- el chico trato de convencer a esta babosa con la mano extendida. Esta babosa tenía algo planeado para este chico. Este saltó de donde estaba a la mano de Eli, justo cuando Eli sintió el peso de esta malvada en su mano la levantó. La babosa estropeada malvada le mordió la muñeca. –¡AAAAAAUUUUUUCH!- gritó el chico, soltando a la malvada. Esta salió corriendo del Shane y desapareció. Trixie corrió hacia él preocupada, seguida de Kord y Pronto. – ¡Eli! ¿Estás bien? Oímos un grito.
-estoy bien, solo… nada. Mejor vayamos a dejar a estas malvadas en donde corresponden.- ordenó Eli. Trixie sabía que eso no era del todo cierto pero no dijo nada, solamente siguió los órdenes de su líder. Burpy, por el orto lado, desde el hombro de Eli, sabía que algo no estaba bien con el hijo de Will Shane, sintió algo oscuro desarrollándose adentro de su amo, algo malvado, oscuro y diabólico. Eli se sintió mareado de repente y tenía un dolor de estomago.
Cuando llegaron al refugio Shane, Eli subió a su cuarto, creyendo que quizás dormir un poco lo ayudaría. El cerró su cuarto con llave y se acostó en su cama, cubriéndose la cara. Todas sus babosas lo miraron preocupadas hacia su dueño. El se veía más pálido y su respiración era más lento.
Kord, Trixie y Pronto estaban en sus cuartos bien dormidos. Trixie bajo a tomar un vaso de leche y subió de nuevo, pero en cuanto se acostó en su cama, pudo oír un ruido que provenía del cuarto de Eli. Después volteo a ver la ventana cuando vio una figura rápidamente cruzar. Ella se asusto y salió de su cuarto. Volteo a ver por todos lados y no había nada, salió y una vez más vio a esa figura misteriosa cruzar en frente de ella. Esta vez ella entro rápidamente al refugio y cerró la puerta de la entrada con llave. –le contare a Eli en la mañana.- se dijo la chica pelirroja, sin saber que en mañana siguiente se llevaría una gran sorpresa…
