[Esta historia estará ambientada después de la guerra de los 100 años]

Avatar the last airbender "Espíritu Prodigo"

- una leyenda.

-una Nación reconstruida.

-un Familia.

"Los espíritus " forjados por la misma mano.

las leyendas contienen verdad, sobre todo al tratarse sobre el mundo espiritual y su coneccion con el ser mas poderoso el "Avatar"

una nueva era dara la luz.

espíritus contra mortales.

solo el avatar fue capaz de emendar esos conflictos en una ocasión. Pero ahora...

Una nueva amenaza resucitara entre las antiguas leyendas espirituales, aquellos que tienen el poder para caminar entre nosotros, no siempre habrá una historia de amor presente.

el ahora Señor del Fuego zuko se verá a lidiar con los circunstancia que lleva ser el líder de una nación pero su paz no se encontrara estable pues algo le perturba y altera su con Aang y sus amigos se aventurara a ir en busca de esta paz y reconstruir lo que para el aun sigue roto. Pero el destino le jugara una mala pasada al ser revelado una noticia impactante que dará un cambio de rumbos.

tras una profecía que se le reveló al Avatar en sueños anteriores. el y su equipo buscaran la manera de volver a traer paz y tranquilidad al mundo y sobre todo proteger con puño de poder aquello que le fue revelado.

prepárate para saber de quién se trata en -

AVATAR EL

ESPÍRITU PRODIGO

Avatar Espíritu Prodigo

"Lazos de Sangre" (1x01)

15 días pasaron, semanas incluso, cada segundo que pasaba la búsqueda se hacía cada vez más inútil, ¿Cómo pudo ser? ¿Adónde iría? ¿Cuál sería su próximo movimiento de aquella niña pérdida?

El no sabía que más hacer para que continuar esforzándose estaba claro que ella no quería ser encontrada a no ser que así lo quiera.

¡Pero qué egoísta! — no podía dejar de llamarla de esa manera ¿realmente no le importaba dejar a una madre angustiada? Pero claro, si estuviera en sus pensamientos de seguro sabria sus razones.

Dándose por viencido una vez más regreso a la casa con su madre y amigos quienes esperaban impaciente por saber el paradero de la chica, ursa observaba desde una distancia aún lejos de la vista de Zuko al ver su mirada hacia abajo intentando reflexionar sobre algo le dio la sensación de lo que era regresaba solo, una sensación extraña recorrió su cuerpo ¿sería preocupación?

—¿Y bien? —pregunto la mujer con el señor fruncido al ver que su hijo apareció con una mano en la gente para intentar analizar cómo decirle a su madre que no pudo encontrarla —No, no hace falta que lo analices, comienzo a entender lo —

—lo siento tanto. — Zuko no pudo evitar sentirse en cierto modo culpable de no poder enmendar las cosas cuando tuvo la oportunidad, a decir verdad ¿cuándo la iba a tener? —Hice lo que pude — ursa levantó la mirada hacia su hijo, al observar eso brillantes ojos que relucían gotas cristalinas no dudaba en que el dijera la verdad.

—Lo sé— pudo logra abrazarlo, no podía permitirse verlo derrumbarse por algo que no tenía la culpa, ella lo sabía.

Semanas Después, la Capital de la nación del fuego cada vez era más imperativa gente caminando, llevando, trayendo, el clima de la capital fresco y hermoso no podría ser un día más perfecto para pasar tiempo con amigos y familia esto si no fuera por un solo defecto su familia aún no estaba completa.

—zu zu — sonó un susurro, el estaba sentado frente a una mesa en su estudio privado, parecía cansado con la cabeza recargada entre sus manos y codos sosteniéndose sobre la mesa no pudo evitar caerse en un ligero pensamiento. "Una mirada apareció con una sonrisa llena de crueldad y sin remordimientos lo miraba, de pronto se vio nuevamente en ese escenario que el preferiría olvidar si, aquella Cámara en donde una vez tuvo evento el ang Kai contra su padre ¿Qué es esto? ¿Qué está pasando ahora? Acaso ¿nunca lo dejara en paz? ¿Qué es lo que quiere? "

—no te atrevas a darme la espalda —gruño una vez que veía como Zuko dio media vuelta para buscar la salida de esa Cámara de tortura —No seas cobarde y enfréntame—irritada por no tener una respuesta de el comenzó a dar el primer movimiento, Alzó la mano derecha con los dedos juntos y bien alineados listos para lanzar una ráfaga de fuego azul hacia su oponente que se encontraba al otro extremo, Zuko no pudo evitarlo, estaba claro que no quería pelear lo único que quería era salir de ahí lo más pronto posible estar lejos ¡lejos de ella! Dio la vuelta intentado esquivar el fuego Azul, de milagro lo logró pero su presión fue tanta que no pudo ver venir de repente una rayo que se dirigía hacia el, trato de desviarlo tal como el sabía dominarlo pero fue imposible no prestaba tanta atención en lo que hacía el Rayo lo tocó y Zuko pudo caer al suelo con dolor se quedó unos segundo mientras subía la mirada para ver a la mujer que se aproximaba con elegancia hacia él, —zu zu, no te vez muy bien—una sonrisa malévola se dibujó en su rostro Zuko no pudo evitar observarla con enojo, subía su mano en forma de amenazas estaba apuntó de electrocutado una vez más si no fuera por una sacudida que sintió en su hombro Zuko había sido atacado en aquel pensamiento.

Se despertó sobresaltado, sus palpitaciones se aceleraban dio un suspiro profundo para salir de aquel trance y volver a la realidad, una vez calmado dirigió la mirada hacia donde había sentido el toque puso una sonrisa para tranquilizar a la criatura a su lado.

—Hey ¿Qué sucede? ¿Por qué estás aquí? —pregunto Zuko atrayendo a la niña hacia el.

—Es.. ¿Estás bien? —cuestionó la pequeña al ver alterado a su hermano mayor.

—¿Por qué lo preguntas? — Zuko no quería preocuparla era muy pequeña aún para entender lo que le molestaba, volvió la mirada de angustia al rostro de la niña al recibir una pregunta cómo respuesta a la suya, Zuko noto este efecto y trato de tranquilizarla al decirle que no era nada importante —Fue…. Un mal sueño eso es todo, no te preocupes—finalizó con una sonrisa hacia la pequeña.

—Bueno, si tú lo dices—le devolvió la sonrisa a su hermano.

—pero aún no me has dicho ¿Qué haces aquí? Sabes que no puedes entrar aquí Kiyi —cuestionó nuevamente, las manos de la niña comenzaban a jugar nerviosa mente a pesar de que sabía que su hermano no podía enojarse con ella sabía que era su estudio privado y nadie podría entrar ahí almenos que fuera por asuntos Económicos y reuniones de los líderes nacionales.

—Bueno, es…. Es el tío Iroh—logró decir al fin —creo que tienes visitas —Zuko parpadeo un par de veces mientras analizaba las palabras de kiyi ¿visitas? Pero ¿de quién? Sus reuniones habían finalizado hace dos semanas no tenía asuntos Políticos que resolver en estos momentos y sus amigos se encontraban en la tribu agua del Sur "que extraño " se dijo asimismo —Buen, vamos al vestíbulo—dijo poniéndose de pie y afilado unos documentos que se encontraban desordenados los colocó en su lugar correspondiente y tomó a kiyi de la mano para salir de la habitación ella lo siguió cerrando la puerta del estudio, caminando por los pasillos Zuko se topo con una guerrera kyoshi que parecía estar yendo en la dirección contraria tal vez se dirigía al estudio de Zuko también.

—Señor del fuego—hizo su reverencia la joven llevaba una mirada de angustia lo que provocó que Zuko se preguntará con más tensión por saber ¿qué vista era? —Suki me pidió que le informara de un visitante de la isla ember señor—¿visitante? ¿De la isla ember? frunció el ceño ante esta información—a comentado que lo conoce a usted —Zuko abrió los ojos de par en par, que el recuerde no conoce a nadie se la isla ember o es que sus pensamientos no le permiten recordar con claridad.

—bien.. —sacudió ligeramente la cabeza para regresar a la realidad —Por favor, lleva a kiyi con mi Madre la princesa Ursa— soltó a la pequeña y se entregó a la guerrera frente a el kiyi no se veía con intenciones de obedecer pero no le quedó otra que seguir a la chica por el pasillo en dirección al jardín donde se encontraba su madre.

Zuko camino a paso veloz por los pasillos, se le hacía eterno llegar a la Cámara del señor del fuego la curiosidad lo estaba matando, ¿Quién podrá ser? ¿Qué asunto viene a tratar? ¿Lo conoce? ¿Cómo? Todas esas preguntas rondaban en su cabeza sostenía su mano en su barbilla intentando recordar los tiempos que pasó en la isla ember y con quien había interactuado mientras seguía su camino recordó varios momentos se cuando era niño pero nunca conoció amigos en esas épocas con los que solía pasar el tiempo jugando en la arena eran su primo Lu ten y su hermana Azula esta última lo hizo trasladarse a otro momento…. ¡Claro! En el que fue forzado a tomar vacaciones en aquella isla con su hermana y sus amigas, de pronto las caras que conoció en la playa se hicieron presentes y luego esa fiesta ridícula a la que asistieron horas después tenía en mente a alguien, pero no lo creyó posible aquel insolente que se atrevió a establecer una plática con mai en donde podría decir que en ese entonces tenía motivos para dejar salir sus ataques de celos.

Por fin llegó a la Cámara del señor del fuego, estaba listo, preparado para ver quién era la persona misteriosa que se encontraba detrás de aquellas enormes puertas, los guardias que se encontraba cada lado recibieron la petición de su Señor para abrir las puertas, estas se abrieron y enseguida se vio la mirada de Suki preocupada, no parecía ser bueno, esto no le traía un buen presentimiento, ella lo miró al entrar y de pronto se dirigió hacia él para alcanzarlo el hombre desconocido se encontraba de espaldas una distancia apartado de Suki, su mirada dirigida al reluciente trono rodeado de brillante llamas de color naranja y rojo.

—Zuko — su voz no sonaba bien, rayos Suki ¿Qué narices pasaba aquí? Su mirada seguía con la misma reacción que cuando entró simplemente no le agradaba esto, de pronto sus ojos ambarinos se dirigieron al muchacho que tenia enfrente y seguía aún de espaldas, Zuko no pudo evitar denuncia el ceño antes la conducta de aquel hombre, un muchacho más bien como de su edad joven una espalda recta bien definida y ancha parecía tener buena más a corporal vestía un elegante compuesto de telas con los colores dorados, rojos y naranjas su apariencia rápidamente delato que pertenecía a la clase alta pero eso no justificaba su comportamiento al no darle la cara a su Señor del fuego una vez que él había ingresado a la habitación.

—no importa lo que me ordenes —dijo Suki con un tono severo —me quedaré a tu lado — Zuko redirigido sus ojos sin mover sus facciones hacia Suki —Después lo agradecerás—¿agradecer? Ella sabía lo que pasaba, estaba seguro, pero aun así no la cuestiono y accedió a que se quedará, comenzó a caminar a dirección del joven que poco a poco se hacían el frente la impresionante de Zuko fue demasiada sus ojos se abrieron sorprendidos de aquel hombre cuando volteo para mirarlo "esto no es posible" ¿Qué hacía aquí el? No, no. El joven hizo una reverencia ante él mientras Zuko seguía nublado ante aquella presencia.

—un honor estar ante su presencia mi Señor — dijo el joven tomando postura nuevamente.

—no se si pueda decir lo mismo—dijo Uno aún en Estado de shock.

—por supuesto que no, Usted es el señor de fuego ahora yo... Solo soy un simple hijo de un almirante un servidor para usted—dijo con eficacia cada palabra bien estudiada. ¿Qué pretendía al venir aquí?

Zuko sonrió arrogante ante su comentario.

—Aque se debe tu presencia… ¡Chan! Perdona si no me dirijo de usted, pero como acabas de mencionar eres un simple hijo del almirante y un viejo conocido si no me equívoco — habló con cada palabra llena de incredulidad no tenía Buenos recuerdos con el de aquella vez, pero tuvo que dejar esos malestares recuerdos a un lado para poder escuchar lo que Chan tenía decir.

—bueno… — Chan miro a la chica que se encontraba parada frente a ellos con una postura recta y Serena. —Es algo personal — Zuko lo miro con el ceño fruncido ¿Qué asuntos personales podría tener con aquel tipo?

—¡Habla ahora Chan! —alzó Zuko irritado no podría presenciar algo bueno con esta visita.

Suki se dispuso a seguir presente con esa mirada seria pero por más normal que intenta aparentar sus ojos la delatan con cada chispa que se refleja la preocupación en ellos, Zuko no pudo más y Forzó a Chan a responder aclarandole que Suki no abandonaría la habitación.

Sus manos entre chocaron para si mismo mientras reflexionaba sobre lo que le tendría que decir.

—lo diré directo, y sin basilar—se posó frente a el con la mirada sombría Zuko no apartaba la vista de el —Es tu hermana — si la mirada matara en este caso lo cambiaría por las palabras "su hermana" estará refiriéndose Azula pero que idiota por supuesto que si, en cierto modo lo presentía algo no andaba bien dentro de él pero ¿Que pudo haber sido ahora?

Miro a Suki, sus ojos estallaron de aquel sentimiento, se dio cuenta de que tenía razón la podría necesitar a su lado después de todo.

—lo lamento… ¿Cómo dices? —volví hacia el

—se dónde se encuentra y lamento ser el portador de malas noticias pero no se encuentra muy bien—

Su corazón comenzó acelerar casa segundo un nudo en su pecho se hizo presente ¿Por qué? A pesar de sus diferencias aún le importaba no podía dejarla en el olvido Azula era su mayor temor pero también su joya y no podía dejarla cuando quizá necesite ayuda ahora.

—Dime lo que sabes, ¡Habla! — ordenó desesperado. Su agarre fue tan fuerte, lo sostuvo de su prenda parecía que no lo soltaría hasta tener la información sobre su Hermana.

—Mamá… —llamó a la mujer sentada en la banca junto al estanque de los patos-tortuga, solo mirando el agua cristalina en donde se formaban ondas de pequeñas a grandes parecía estar viajando a otra parte pues no oía a su hija llamarla.

—Ursa— alguien llamó unos metros detrás que la hizo salir de su trance. Ella reaccionó al llamado y dirigió su mirada al hombre que la observaba desde lejos —no te ves bien—

— ¡Iroh! — de oro su manga se sus vestiduras sobre sus ojos para despejar un poco el sueño que sintió de repente. — ¿Por qué lo dices? —

—bueno, tu hija está llamado por ti y tu no parece a estar aquí—ella miro hacia su lado para ver a su pequeña pero se dio cuenta de ella ya había abandonado su lugar debido a que su madre no le prestó atención a la primera.

—los niños de hoy en día suelen molestarse con la más mínima intención de ser evitados — se acercó y tomó haciendo junto a ella—algo te molesta ¿verdad? ¿Quieres contármelo? —ella no respondió solo se dispuso a mirar un arbusto con flores de lirios al frente suyo con la esperanza de verla una vez más en aquel recuerdo.

—solíamos caminar todas las mañanas en el jardín—una sonrisa se dibujó en su rostro Iroh tuvo la impresión de adonde quería llegar Ursa pero no dijo nada no quiso interrumpirla solo se dispuso a escuchar la una vez más — Zuko solía contarme sus actividades que le llenaban su mirada de felicidad aquellas pequeñas cosas que consideraba logros me llenaban de orgullo —

—Si, mi sobrino siempre suele ser muy astuto y noble para realizar cualquier cosa que considere llegar a una meta—

—sin embargó, ese día, fue interrumpido, cuando incendio aquel arbusto —sus ojos comenzaron a brillar de tan solo ver el arbusto de lirios frente a ella al recordarla de pequeña con esa mirada que siempre le llenaban de angustia, —lo veo ahora y no…- comenzó con voz entrecortada - no te imaginas cuanto quisiera retroceder el tiempo que ella pudiera saber que la amo que se sintiera amada y protegida ¡Por su madre! —por más que quiso contenerse de controlar esos recuerdo que la seguían a cada instante, no aguanto más y se dejó caer en llanto, Iroh ofreció su hombro no tuvo el valor para detener esas lágrimas lo mejor que podía hacer ahora era dejar que se desahogara, sacará todo ese dolor primero para que pueda dar el siguiente paso pero eso lo veo difícil pues el dolor seguiría ahí así como el no podía olvidar a su primogénito Lu ten pero a pesar de todo pudo continuar con su vida supuso que para ella no sería fácil.

Salió tan rápidamente de la Sala real sus ojos reflejaba furia, preocupación, desesperación sentimientos desordenados. Llegó al edificio principal en donde ty Lee podría verse entrar al Palacio cuando vio esa imagen de Zuko en ese Estado no pudo evitar preguntarse ¿Que lo puso de esa manera?

—Ty lee —llamó la guerrera kyoshi al ver a la chica parada en el pasillo con los ojos abiertos

—¿Qué pasó aquí? —Volteo la joven para mirar a Suki que se acercaba a ella — ¿Qué le sucedió a zu- —no pudo terminar pues algo le había robado la atención un joven irreconocible que se ha cercana a ellas, esa mirada.

—la chica del volleyball ¿Me recuerdas? —

—Cómo no hacer lo—dijo con incredulidad— ¿Qué haces aquí? Acaso fuiste tú quien puso a Zuko en ese Estado—

—Tal vez— respondió Chan inclinado ligeramente la cabeza, ty Lee lo fulminó con la mirada solo pedía esperarse algo peor.

—¿a que has venido? Te juro que si estas aquí par-—cuestionó la chica rosada pero terminó siendo interrumpida por suki.

—ty Lee, por favor debes controlarte no sabes ni para que esta aquí—Suki intentó calmar los ánimos se la chica pero parecía imposible.

—bien, sabes que ella no está aquí ¿verdad? —aun con ese ceño fruncido ty Lee no parecía convencida de que el estuviera en el Palacio.

El rostro de la chica brillo de sorpresa al escuchar la respuesta de Chan.

—Estoy al tanto de que no está aquí — Chan dio un suspiro profundo antes de continuar —se muy bien en donde esta—afirmó Con seguridad.

— ¿Qué? — dijo una ty Lee confundida ante esa declaración, cruzó sus brazos y no le apartó la vista —y… tu ¿Has venido por eso? —ella preguntó Chan no dijo nada solo se dedicó a reafirmar con la cabeza, una sonrisa inesperada se le dibujó en su rostro parecía feliz con esa noticia ella no la había visto en mucho tiempo desde conflicto de los espíritus kemurikage.

Una parte de ella se sentía contenta pero por otro lado le estremeció la idea de que ella puediera aparecer en cualquier momento.

—Suki —Llamo Zuko regresando al lugar en donde se encontraban los tres jóvenes, apareció con un cambio de ropa menos formal ¿Que pretendía hacer ahora?, Suki lo observo venir prestando atención a lo que el le dijera —envía un Halcón mensajero hacia la tribu agua del Sur, hay un mensaje que debemos enviar al Avatar. —dijo con firmeza Suki asintió y se encaminó al lugar donde reservaban el correo dejando sólo a ty Lee y Chan con el.

— ¿sucede algo Zuko? —pregunto una ty Lee desconcertada de la situación.

—tenemos información sobre Azula— así que era verdad se dijo a si misma ahora se sabía el paradero de la princesa.

—ya veo, y tu... –

— ¿saldré a buscarla? ¡SI! —Ty Lee no pareció muy convencida pero no podía contradecirlo al final de cuentas era su hermana su familia.

—irás con el avatar ¿verdad? —

—por supuesto que lo haré, quizás vallan Katara y Sokka —Zuko voltear hacia el corredor que dirigía hacía los jardines reales donde sabía que su madre se encontraba. —necesito que tú y Suki protejan a mi familia mientras salgo a esta misión —

Ty Lee asintió con la cabeza. Algo le decía que Ursa no estaba enterada se está repentina noticia aun así ella no preguntaría más pues seria paciente no era un buen momento, eso lo sabía, ya llegaría el momento perfecto para saber más a fondo sobre esta situación.

—bien—dijo Zuko dirigiendo la mirada hacia Chan partiremos mañana a primera hora en cuanto tengamos una respuesta del Avatar— Chan asintió y se dispuso a seguir a un Guardia que se acerca a ellos Zuko le había pedido que lo llevará a su habitación pues se alejaría solo por esta noche.

Hola a todos este es mis primer fanafintion sobre una de mis series de animación favorita "Avatar The Last Airbender"

si has llegado hasta aqui es por que eres cool B-)

espero que hayas disfrutado este primer episodio, apreciaria mucho que me dejaras tus reviews (creo asi se le llama) lo siento pero despues de 4 años en esta comunidad apenas escribo mi primer finc aqui X'D y quise hacerlo con esta serie :3

¡NOTA IMPORTANTE!

si eres amante de los ships dejame decirte que aunque no haya colocado una pareja protagonista no quiere decir que no valla a ver me gustan mucho, si habrá ships aqui me gustaría que me comentaras tu pareja favorita así podría considerarla ;)

el motivo de no haberlo colocado es el siguiente mi protagonista en si se dara a revelar más adelante lo dejaré en misterio :D

bueno ^ en la parte superior dejo la sinopsis completa ;) y unos datitos importantes

eso asido todo por ahora espero verlos en el próximo episodio.

saludos! ^w^