Disclaimer: Ningún personaje a utilizar me pertenece, todos los que aparecen a sus respectivos dueños: El hobbit a J.R.R Tolkien, y Sherlock a BBC. Sin embargo la trama si es de mi completa autoría. La historia continua después de la muerte de Thorin, y después del capítulo: The Woman, de Sherlock.
Capítulo 1: Ojos azules.
John observo a los hombres frente a él, ambos con ojos cargados de frialdad. Como si sus ojos pudieran ver más que lo que uno puede apreciar a simple vista y esto solo les causara repulsión, como si todo lo demás les retrasase de su misión principal. Esos ojos azules, tan iguales y diferentes a la vez. Tomo una taza de té que estaba frente a él y dio un corto sorbo, si, aparentemente en algún momento había terminado su vida normal. Bueno, lo más normal que podía ser con Sherlock a su lado. Ahora no solo compartía vivienda con un desequilibrado mental, no, ahora eran dos. Un niño caprichoso y aburrido, y un rey salido de un libro infantil. Volvió a darle un sorbo a su té.
Era un día como cualquiera, se había despertado gracias a su alarma, nada de disparos, bombas ni patrullas. El simple y estridente sonido que emitía su despertador. Se dirigió al baño, tomo una ducha rápida, se cambió y salió rumbo al hospital. En todo el recorrido no vio a Sherlock, pero había momentos en que era mejor no tentar a la suerte preguntándose donde estaba el detective. Al llegar al hospital se encontró con todo tranquilo y normal, los primeros pacientes fueron casos leves nada que fuera de atención urgente. Incluso le quedo tiempo de conversar un poco con Daniel, la nueva enfermera que trasladaron de Escocia, una pequeña pelirroja con bonita sonrisa y siempre dispuesta a ayudar. Si un día lograba que sus horarios coincidieran a la hora del almuerzo podría invitarla a salir.
"Doctor Watson, que bueno que lo encuentro" La misma Daniel apareció por uno de los pasillos con un buen número de archivos en los brazos, cuando logro llegar a su altura dejo caer los folios en la estación de enfermeras que estaba junto a él.
"¿Ocurre algo?"
"¡Llamarón de una de las ambulancias, aparentemente encontraron un cuerpo flotando en el río!" Sin duda eso si le sorprendió, esa clase de noticias son de las que se le informa en su otro trabajo, por así decirlo. "Aparentemente es un hombre que sufre de enanismo, todavía estaba vivo cuando lo sacaron del río, por lo que me informaron presenta heridas de arma blanca en los costados y en uno de sus pies. La enfermera Jackson me mando a buscarle, hubo un accidente múltiple de vehículos y en el área de emergencias todos los médicos están ocupados" Watson asintió y se dirigió a esperar en las puertas a la ambulancia, no tardaría mucho en llegar y entonces el pandemonio se armaría como siempre. Detrás de él escucho los rápidos pasos de la pelirroja, aparentemente ella sería la enfermera auxiliar.
Busco a la enfermera encargada del área, quien le entrego sus guantes y comenzó a dar las instrucciones pertinentes para que al solo ingresar el paciente pudieran comenzar a trabajar en él. John miraba con impaciencia la puerta del hospital, la adrenalina corría por su cuerpo como si fuera lava. Esa clase de situaciones no hacían más que recordarle a los momentos en el campo de batalla, en los que todo se encontraba contra el reloj, un solo error y podías perder un hombre. Y esa era la principal razón por que la que no acepto un puesto en esta área. Quería olvidar, pero cuando la ocasión lo ameritaba no podía olvidar que él después de todo, no era un hombre de escritorio y de prescripciones de analgésicos, laxantes y otros, el seguía siendo un hombre de acción. Y la presencia de Sherlock se lo recordaba día a día. No cualquiera podría vivir con un hombre como ese. El número de enfermeras en su campo de visión de incremento, y como si se tratara de una película, las puertas se abrieron y el color blanco y rojo fue todo lo que él pudo ver por un segundo, los gritos de los paramédicos le sacaron de sus pensamientos y rápidamente se movilizo hasta poder ver al hombre sobre la camilla. No podía ser mucho mayor que él mismo, pero sus ropas eran extrañas parecía que venía de una de las convenciones de comic que había de vez en cuando en la ciudad.
"¿Cómo está su presión?" Le pregunto al paramédico mientras realizaba un examen rápido de la condición del paciente.
"Estable doctor, logramos frenar la pérdida de sangre y comenzamos a la transfusión de suero" Le informo.
"Bien, ¿Qué información tienen sobre él?"
"Ninguna, no tenía identificación ni licencia, sus pulmones están libres… de alguna manera no llego a tragar agua"
"Hombre con suerte, nosotros nos haremos cargo ahora" Con precisión adquirida de años guío la camilla. Dejo a las enfermeras que conectaran al paciente a las maquinas pertinentes y comenzó a revisar las heridas, la del costado era profunda aunque un poco pequeña en forma. Un puñal fue su primera suposición, intento de homicidio concluyo el final. La herida del pie tenía una forma similar a la del costado, misma arma pensó.
Con rapidez volvió a desinfectar la herida y comenzó la sutura, Daniel era eficiente y no necesitaba guiarla, eso era bueno considerando la velocidad con la que Watson se movía. La herida del pie no fue tan complicada por suerte los tendones no se había visto perjudicados y ninguna vena importante había sido cortada, volvería a caminar sin problemas.
La herida en su abdomen era punto y aparte, era profunda casi le atravesaba por completo, por suerte no toco ninguna de las costillas y estaba lo suficientemente retirada de la columna como para generar complicaciones en esa área.
"Doctor no podemos conseguir sangre para una transfusión" Le aviso la enfermera.
"¿No hay de su tipo en las reservas? ¿Ya llamarón al banco?" Les espeto mientras seguía examinando la herida, no podía desconcentrarse.
"Me refiero, a que no conocemos su tipo de sangre… El examen dio negativos a todos los tipos, y los de laboratorio lo repitieron dos veces"
"¿Drogas?" Sugirió Daniel, mientras monitoreaba el ritmo cardiaco del paciente.
"Ninguna antes nos provocó estos problemas, tampoco los niveles de alcohol… "
"¿Ninguna compatibilidad, ni aunque sea mínima?" Pregunto John, por fin comenzando a suturar.
"Es como si no fuera humano doctor, no es compatible" Watson gruño -Como si no fuera humano- cruzo por su mente. Pues él conoce a otra persona que tampoco es muy humana pero sí que tiene un tipo de sangre establecido.
"Su pérdida de sangre es grave, necesitamos subir sus niveles de glóbulos blancos o las heridas pueden generarle una infección" Bien necesitaba pensar. Si no podían darle sangre el paciente podía morir. "Aumentaremos sus niveles de hemoglobina en la sangre entonces, Daniel trae lo necesario, mientras tanto sigan haciéndole los análisis, no puede ser que su tipo de sangre sea desconocido"
Trasladaron al paciente hasta la Unidad de Cuidados Intensivos. Ya estaba estable y sus heridas habían sido atendidas, pero aún estaban caminando entre vidrios, su temperatura es baja y no sabían si en las próximas horas podía presentar hipotermia, y la falta de suficiente sangre podría afectarle los órganos. Era una verdadera suerte que su corazón y pulmones aun no hubieran fallado. Sabiendo que esta noche no regresaría a casa mando un mensaje rápido a Sherlock.
Hoy no llegare a dormir.
JW
Cuando por fin llegaron a la unidad, Estaban por trasladar el cuerpo del hombre a la nueva camilla y estaban esperando a un enfermero para que le ayudara. El paciente podía tener baja estatura pero tenía una buena constitución física y aun con un agujero en el abdomen se podía apreciar que era un hombre bastante atlético, pues el tenia músculos donde la mayoría de conocidos de John y él mismo solo tenían una ligera capa de grasa. En ese sintió su celular vibrar.
¿Una cita?
SH
Paciente complicado.
JW
Aburrido.
SH
John casi gruño ante eso, pero era casi cotidiano que Sherlock considerara su trabajo aburrido. Así que decidió ignorarlo, cuando el enfermero llego, trasladaron al paciente a su nueva camilla, y justo como Watson previno, él hombre pesaba. Mucho.
"Doctor, ¿hay que avisar a la policía? Sé que solo debemos hacerlo en caso de que sean heridas de bala, pero no creo que estas heridas sean auto infligidas"
"Estaba pensando lo mismo, llamare a un conocido que trabaja en la policía él sabrá que hacer" Así que esperando que regresara Daniel con lo pedido mando un mensaje a Lestrade.
Trajeron al hospital a un hombre de baja estatura de piel blanca, con heridas graves, estaba flotando en el río, aparente intento de homicidio.
JW
Suspiró, estaba cansado llevaba todo el día en el hospital y ahora tenía que quedarse con este paciente con sangre desconocida porque todos los demás doctores estaban ocupados. Esto era una cruel broma del destino por no firmar la petición para que asignaran más dinero para la contratación de más empleados.
Vamos en camino.
GL
Bien, ahora tenía que esperar a la policía y a la enfermera. Él se apoyó contra la pared mientras analizaba al paciente, bien, como le había dicho a Gregory era un hombre blanco, de cabellos negros con algunas canas esporádicas, un cuerpo bien trabajo y su rostro, nunca había visto un rostro como ese. Tan fuerte, era imposible apartar la mirada de manera rápida. Había escuchado a muchas enfermeras comentando que era apuesto, pero más que apuesto irradiaba poder. Muchos hombres sin importar su estatura desearían poder irradiar el poder que emanaba de ese hombre, incluso así en cama conectado a una máquina, recibiendo por vía intravenosa el suero, aun de esa manera que nos hace lucir débiles a todos. Él se veía fuerte –Como un rey- Pensó.
"¿Así que este es tu paciente complicado?" Una voz lo saco de su meditación. "Sabes, mirar a un hombre de esa manera no ayudara a quitarle a la gente la idea de la cabeza que somos pareja"
"Sherlock, ¿Qué haces aquí?" Le pregunto mientras se sobaba la frente, si, esto no sería fácil.
"Estaba aburrido"
"Dijiste que mi paciente era aburrido" Le respondió con Sarcasmo.
"Yo estaba aún más aburrido, por una milésima de segundo considere llamar a Mycroft" Sin importarle las políticas del hospital se inclinó hasta casi respirar sobre la cara del paciente.
"¡Sherlock no puedes hacer eso, aléjate de él!" John tomo el brazo del más alto apartándolo un poco.
"Así que un intento de homicidio, bueno eso es un poco interesante. ¿Pero arrojarlo al río no está muy usado ya?"
"¿Cómo sabes que…? Olvídalo, Lestrade pronto estará aquí para infórmale sobre esto. No tiene ninguna identificación así que supongo que lo primero será investigar quien es" El doctor se acercó para revisar su había alguna reacción pero no, seguía en el mismo nivel de inconciencia de con el que vino.
"Doctor, aquí esta lo que me solicito" Daniel entro con la inyección a la habitación, con una ceja alzada miro a Sherlock que estaba en una esquina.
"Gracias, Daniel" Tomo la inyección y se la coloco en la intravenosa.
"John, no me comentaste que la nueva pareja de tu hermana trabajaba contigo"
"¿La nueva que?" Le dijo con incredibilidad.
"Es obvio por cómo te ve, te está analizando, comparando con alguien." Le explico con aburrimiento.
"Doctor yo… Harry me hablo mucho de usted, y quise que me conociera primero sin ningún compromiso…y yo" La pequeña Daniel tenía todo su rostro enrojecido.
"Yo, hum, bueno" Si, así se iban sus posibilidades de invitarla a salir, cuando en el embarazoso silencio de la habitación los sonidos acelerados de la maquina les hizo girar, el paciente estaba reaccionando. Así que rápidamente se acercó hasta el hombre en la camilla. "¿Me escucha?" Unos parpados que luchaban por abrirse, -Azules- Pensó John, sus ojos son azules.
"Bilbo" Dejo escapar el paciente de sus resecos labios. ¿Qué es Bilbo? Se preguntaron los demás en la habitación.
Este es el primer capítulo de esta nueva historia, espero les guste, por favor comenten que como escritores de fanfiction es lo que nos alimenta a seguir.
