El legado de sherlock Holmes

Prologo

El día estaba llegando a su fin, pronto la noche caería, y con él un crimen mas de los que ocurrían en Londres, como todos los crímenes sin resolver, se recurriría a el detective consultor Holmes para resolverlo, solo que esta vez el era la víctima. Holmes estaba entre la espada y la pared, ya no era aquel joven e intrépido detective que Hera en sus días mozos, ahora Holmes estaba entrado en años, se le podía ver el pelo canoso, sus músculos estaban cansados y su vista, la que sería su mejor arma estaba fallando desde hace un tiempo, aun así tenía el suficiente valor para adentrarse en un último misterio, una serie de delitos que daban a un solo culpable, Moriarty.

Solo que él estaba muerto, Holmes se encontraba ante una escena insólita, pero a la vez conocida, al pie de la misma cascada con la cual había caído la primera vez con Moriarty.

Vaya, así que Moriarty tiene un hijo – menciono Holmes a sabiendas de que podía ser su última deducción-

El desconocido que hasta entonces llevaba una gran capucha, se la quito de la cabeza

No podía verte el rostro – dijo el – pero vi los mismos ojos en ti que en los de él, solo algunos detalles del ojo se pasan de padres a hijos, como una huella digital.

Este es tu fin, dijo ella, yo soy la hija de james Moriarty, tu acabaste con el sueño de su vida, y con su vida misma, pero después de tanto tiempo y tantos años, el será vengado, mi mano será la que te hará pagar las represalias por su muerte; cuando eso suceda yo hare renacer su imperio.

Muy interesante –dijo Holmes con cierto sarcasmo – lástima que eres una mujer, incluso la hija de este gran criminal ningún hombre se pondrá a las órdenes de una mujer. El único misterio es que no tengo idea de por qué me vez a mí como el villano de la historia, tu padre era un gran criminal como ninguno de su generación, no tengo idea de por qué quieres seguir sus pasos.

Ese será el único misterio que no podrás resolver Holmes – contesto esta ultima – mi padre estaría feliz de ver que te vayas a la muerte con un misterio que no fuiste capaz de descifrar, te irás con una gran intriga, créeme, yo no cometeré los mismos errores de mi padre – dijo mientras sostenía un revolver entre sus manos – yo no te daré ninguna oportunidad.

Es una pena lo de usted –dijo ella- Moriarty dejo un legado, algo que podía tomar su lugar, en cambio usted señor decidió guardar sus habilidades para sí mismo en un acto de egoísmo, cuando usted este fuera del camino nada me impedirá retomar el imperio de mi padre, incluso ese impedimento que usted menciona sobre que soy una mujer, bueno ya veremos si nadie me sigue, el dinero y el miedo pueden hacer grandes cambios en las personas, todos tienen un precio, créame cuando le digo que la lealtad de los hombres se puede comprar fácilmente.

Pobre tonta – respondió Holmes en un último acto de sarcasmo –no puedo creer que pienses eso, piensas que no habrá nadie que pueda hacerte frente en esta guerra que está por comenzar, pero nada puede estar más alejado de la realidad mi querida rival, todo es un circulo, nada es único, ya ha habido antes varios Moriarty y varios Holmes, no somos los primeros que nos enfrentamos y no seremos los últimos, no nos creas tan especiales, la realidad es muy diferente, aun si muero aun queda alguien que puede hacerte frente y ganar, lo sé yo lo he visto.

Cállese de una vez – respondió con un tono de coraje y rabia que se podía observar desde sus bellos ojos juveniles - ¿y quién es ese de quien estas tan confiado?

Pronto lo conocerás, a decir verdad me iré con un gran satisfacción a decir verdad, he perdido con alguien de una gran talla, alguien digno de mis habilidades, me pregunto cuál hubiera sido el resultado de estar yo en mis días jóvenes, te felicito, muchos intentaron cazarme cual un premio o trofeo, pero solo tú lo conseguiste, tu juventud te dio gran ventaja, creerme cuando digo que le costara trabajo enfrentarte, pero no dudo ni por un minuto en su victoria.

Esta viejo Holmes, delira demasiado, no se preocupe, acabare con su delirio ahora.

No te confíes querida rival, ese fue el error más grande de tu padre, y te aseguro que será el tuyo también, todo es un círculo, pero antes de irme tengo un último regalo que dar a alguien, a ti.

¿A mí, un regalo, no ay duda de que la vejes te desgasta mentalmente como pocas cosas?

Te ruego que no lo rechaces, mi regalo es una última deducción: deduzco como serán tus crímenes, no dudo de que tengas las habilidades de tu padre, aunque corta de experiencia por ahora, pero eso es fácil de arreglar y compensar. Pero ay mas, uno más que llegara y te enfrentara, uno que tiene mis talentos, pero más agudos, su juventud y energías son envidiables junto con su mente fría y calculadora, si ay algo que lo diferencia de mi es que tiene un peculiar efecto manipulador en las personas; querida mía, ¿si tan solo pudieras entrar en mi mente ahora y ver lo que puedo deducir al respecto? Veo duelos increíbles y confrontaciones que yo nunca hubiera imaginado, puedo observar y deducir cada pasó tomado y cada camino que tomaran ambos en esta pelea, también veo el resultado, y tu derrota es inevitable.

¿Mi padre nunca menciono que tenía aires de adivino? – se burlaba con sonrisa maliciosa y ojos llenos de satisfacción ante la aparente locura de Holmes.

No lo malinterpretes, no puedo saber lo que una persona hará en el futuro, pero en nuestro caso es diferente; y eso es porque esta pelea se ha levado a cabo ciento de veces a través de la historia, mi estudio de los anales del crimen me a dado ese saber y es así como puedo adelantarme a estos hechos, al igual que te aseguro que ustedes no serán los últimos en esta interminable pelea. Se levantaran mas como yo para enfrentar a mas como tu padre, yo soy por el que menos te deberías preocupar, lo sé porque el que te derrotara tiene un arma que tú no sabes apreciar, el anonimato, así que puedes jalar el gatillo, no le temo a la muerte, no a mis años, hice lo que tenía que hacer, me iré con la conciencia limpia, es más de lo que la mayoría tiene antes de partir.

Hasta aquí llego Holmes.

Una pequeña detonación se oyó en el aire, con esas últimas palabras se despidió de entre nosotros una de las mentes más brillantes de su época, no sin antes una última deducción, la deducción de que vendría otro Holmes, uno más de entre los que tiene registro la historia, uno que dedujo lo superaría, que haría lo que él no pudo, acabar con una de las mentes que superan a la del mismo profesor Moriarty.

Fue así como el gran sherlock Holmes se despidió, fue así como lo había deducido, fue así como conoceremos su legado.

Gracias por leer esto, es solo el prologo, pero espero que les guste, en los próximos capítulos escribiré sobre este nuevo Holmes y sus aventuras, y como poco a poco acabara con la herencia de Moriarty. Sin más les pido que comente y que se acepten cualquier tipo de críticas, perdón por no tener muchas deducciones increíbles, pero en los próximos capítulos traerán mucho de eso, o al menos eso es lo que yo digo.

Se despide darthshinji.