DISCLAIMER: Todos los personajes y/o lugares conocidos del mundo de HARRY POTTER le pertenecen a la maravillosa escritora J.K. ROWLING. Sólo la trama es mía.
ADVERTENCIA: Este fic contiene texto de la obra original. Los derechos de autor son Copyright © J.K. Rowling, "Harry Potter y el prisionero de Azkaban" © 2001.
Este fic participa en el minireto de enero para "La Copa de las Casas" del foro Provocare Ravenclaw.
NOTA DE LA AUTORA: El reto consistía en escribir un mini fic de 100 a 400 (algo casi imposible para mí) de un profesor de la casa que me toco. Mi casa es Gryffindor. Así que he elegido a mi muñequito precioso o sea a mi licántropo favorito, Remus John Lupin.
Agradezco a Luna Lunática por darle una hojeada.
SIN MIEDO
¿Un ejercicio de práctica? Jamás habían tenido una clase de práctica de Defensa Contra las Artes Oscuras, a menos que contara cuando el año anterior Lockhart llevara duendecillos y los hubiera soltado en clases.
Se encontraban en la Sala de Profesores. El profesor Lupin se acercó a un viejo armario. Repentinamente este tembló golpeando la pared. Todos se asustaron y se echaron para atrás.
—No tiene por qué preocuparse —dijo tranquilamente—. ¿Quién puede decirme qué es un boggart?—preguntó Lupin.
Neville lo miró aterrado. ¿Realmente el profesor espera que yo lo ayude? ¿Con un boggart?—pensaba muerto de miedo.
—Un boggart es un ser que cambia de forma a aquello que nos da miedo—dijo Hermione.
Luego de la explicación del profesor sobre que era un boggart y el hechizo que los vencía. Se acercó a Neville. El aludido dio un brinco. El armario volvió a temblar, aunque no tanto como él.
—¿Qué es lo más que te asusta?—Neville movió los labios, pero no articulaba ninguna palabra.
Miró a su alrededor muerto de miedo implorando ayuda.
—El profesor Snape –susurro.
Todos se rieron.
—Vives con tu abuela, ¿cierto?—preguntó Lupin.
—Sí — dijo nervioso—. Pero tampoco quiero que se convierta en ella.
—No te preocupes—dijo Lupin, sonriendo—, ¿puedes recordar claramente su atuendo?
Neville asintió temeroso. Lupin se acercó a su oído y le susurró lo que debía hacer. Neville negó con la cabeza muerto de miedo.
—No te preocupes. ¿Todos preparados? —preguntó Lupin. Todos asintieron, menos Neville.
—¿Listo?—preguntó Lupin
Neville volvió a negar.
Unas chispas salieron de la varita de Lupin y dio en el pomo de la puerta. El armario se abrió de golpe y el profesor Snape salió de él con gesto amenazador. Neville retrocedió, con la varita en alto, moviendo la boca sin pronunciar palabra. Snape se le acercaba y antes de que pudiera agarrarlo…
—¡Riddíkulo!
Se escuchó un chasquido. Snape tropezó: llevaba un vestido largo ribeteado de encaje y un sombrero alto rematado por un buitre disecado. De su mano pendía un enorme bolso rojo.
Hubo una carcajada general.
Neville iba distraído, mientras pensaba que por primera vez, aunque fuera solo una vez, había dejado de sentir miedo hacia el profesor Snape.
—Sin miedo—susurró y luego sonrió levantando la vista encontrándose al profesor en la puerta. Lupin le devolvió la sonrisa satisfecho de lo que había logrado.
–Sin miedo—pensó.
NOTA FINAL DE LA AUTORA: Realmente este fic me ha sacado canas.
