ESTE FANFIC NO ES MÍO. ES UNA TRADUCCIÓN.

La historia original en inglés es obra de Kou (Rietto) y se llama "One of Those Times They Hoped They Hadn't Press The Quiet One". Lo tiene publicado en la página "Archive of Our Own". Cuento con su permiso para hacer esta traducción y publicarla en esta página. El link a la página del fanfic original está en mi perfil, porque no me dejaban escribirlo aquí.

La traducción literal del título del fanfic es "Una de esas veces en las que ellos desearon no haber presionado al más callado", pero lo he modificado un poco porque en Fanfiction no me dejaban poner un título tan largo.

Ooooooooooooooooooooo

Notas de Kou (Rietto) traducidas:

Tengo un examen, así que voy a terminarlo más tarde.

Me inspiré por algo que vi en tumblr sobre que Shin-ah probablemente no sabría lo que es el matrimonio, y luego podría preguntarlo, y después ellos tendrían una charla al respecto, pero él probablemente lo malentendiera y resultó la hilaridad.

ooooooooooooooooooooooo

Capítulo 1:

"¿Te sucede algo, Shin-ah? Pareces preocupado."

Le preguntó de repente Kija al dragón azul un día, cuando por alguna extraña razón que nadie podía entender, Yoon decidió que estaba bien dejar que los dragones custodiaran la tienda de campaña mientras que él, Yona y Hak iban a algún lugar a hacer algo que solo Ik-Soo podría predecir.

Probablemente.

El guerrero enmascarado negó con la cabeza, mientras masticaba su comida. Ao también hacía ruidos mientras comía, felizmente subida en el hombro de Shin-ah.

"Lo parece, dices…"

Jae-ha reflexionó, y por alguna razón que solo podría llamarse instinto, Shin-ah se movió repentinamente más lejos del fuego. Esto solo fue perceptible por el chirrido de sorpresa de Ao debido al movimiento repentino.

"¿Cómo lo sabes?"

Le preguntó a Kija después de intentar y obviamente fallar en darse cuenta de nada, lo cual no era extraño, después de todo la única parte de Shin-ah que era visible era la mitad de su rostro. Sin embargo, también estaba de acuerdo con Kija. Había algo que le molestaba por dentro, y sabía que estaba relacionado con Shin-ah, de una manera u otra, pero aún así, no podía "ver" ninguna señal en el guerrero más joven que estaba obviamente preocupado, así que permaneció callado.

"… él sigue mirando a Zeno" le respondió como si fuese obvio. La única explicación que vino a la mente de Jae-ha para su vacilación fue que no estaba seguro de por qué todo el mundo no podía darse cuenta de ello.

"¿Cómo lo sabes? Él lleva-"

Pero entonces, a la mente de Jae-ha vino el recuerdo de aquel terrible día cuando accidentalmente salpicó al guerrero enmascarado con un vaso de poción de amor ('afrodisiaco', había insistido Yoon, pero Jae-ha sabía que un afrodisiaco no mantendría a alguien obsesionado con una sola persona, y su experiencia en el burdel y con las drogas le habían enseñado el auténtico efecto de un afrodisiaco, que no era ese en absoluto), y de igual manera le vino el recuerdo de que Shin-ah había estado todo el tiempo mirando al bosque cuando creía que nadie le estaba mirando mientras Jae-ha estaba cocinando.

Si no estaba equivocado, Zeno estaba en el bosque, recolectando leña-

"Supongo que estás en lo cierto."

Aún así, era increíble que Kija se hubiese dado cuenta de eso.

Shin-ah levantó la vista de su comida, y después de darse cuenta de que los ojos de todos estaban puestos en él, se agachó y se tapó su ya cubierto rostro con la taza vacía que estaba sosteniendo.

"¿Eh? ¿Seiryuu ha estado mirando a Zeno?"

Bueno, por lo menos no había sido el último en darse cuenta de ello, pensó Jae-ha con una sonrisa mientras miraba al más antiguo del grupo. Zeno estaba demasiado ocupado con lo que sea que normalmente estaba en su cabeza como para notarlo, al parecer. De hecho, Shin-ah no parecía atreverse a mirarlo cuando él estaba cerca, así que quizás su desconocimiento al respecto no era extraño.

De todos mosos Jae-ha sintió que Zeno lo sabía de alguna manera, y se estaba haciendo el tonto solo porque podía.

"¿Solo yo? ¿Realmente es solo cosa mía?"

Kija comenzó a murmurar en su cuenco. Jae-ha le aseguro que no era así.

"De todos modos, ahora siento curiosidad. Shin-ah, ¿liberaras a tu hermano mayor de su miseria y se lo dirás?"

Kija se atragantó con su comida, y Jae-ha no pudo evitar reírse.

"¡Si Zeno puede ayudar, Zeno le ayudará también! Seiryuu está pensando en Zeno después de todo, ¿no?"

"Hablando de Zeno, ¿no será sobre tu poder?"

"¿Eeh? Pero Zeno ya os ha dicho todo lo que necesitáis saber, ¿verdad? ¡Y vosotros chicos también lo habéis visto todo!"

"Bueno, eso es cierto…"

"Así que, ¿quizás Shin-ah no está pensando en eso? ¿Es alguna otra cosa?"

Sería mucho más fácil si simplemente Shin-ah lo dijera. Pero, Jae-ha sospechaba que ver a sus compañeros dragón hablando entre ellos sobre él solo haría que esté estuviese aún más reacio de decir nada.

"Sea lo que sea, lo último en la lista de posibilidades sería la vida matrimonial de Zeno, ¿no?"

Él lo había dicho en broma.

Solo era que dentro del grupo, Shin-ah era el más inocente de ellos. Quizás incluso más que el más despistado de ellos. Era difícil imaginarle teniendo una educación adecuada en esos temas. Sobre el amor y esas cosas, Jae-ha quería decir. No había ninguna manera de que eso estuviese en su mente. No había manera de que eso fuera lo que le había estado molestando. A Shin-ah ese tema no le parecería interesante.

Pero entonces, Ao chilló.

Shin-ah se había sacudido, aunque muy ligeramente.

El sonido del crepitar del fuego de repente se sintió más fuerte, mientras los guerreros dragones se quedaron congelados en el sitio.

"… ¿es eso?"

"¡Oh! ¿Es sobre eso?"

Zeno solo se rió.

Jae-ha supuso entonces que lo opuesto también podría suceder. Como nunca había aprendido nada sobre eso, sentía curiosidad. Sí, en realidad no era raro en absoluto. A decir verdad él también sentía curiosidad.

Pero de alguna manera, tenía un mal presentimiento sobre esto.

Echó un vistazo a los otros guerreros dragón, para ver si él no era el único que tenía ese presentimiento. Kija estaba casi rosa, mientras Shin-ah había levantado la vista de su plato y Jae-ha podía decir, que ahora parecía un poco esperanzado. Tampoco sabía que decir, así que solo lo hizo.

"Está bien, Seiryuu. Pregunta."

Durante unos largos segundos, Shin-ah solamente abrió la boca como un pez fuera del agua, hasta que finalmente miró hacia abajo, aspiró (y posiblemente cerró los ojos detrás de su máscara) antes de espetar la pregunta casi inaudiblemente.

"… ¿Qué es… el matrimonio?"

Cabía decir, que eso había sido aún más chocante que su realización anterior.

Kija bajó su copa, y Jae-ha se dio cuenta de que Zeno se había estremecido y luego dejó de moverse por completo. Si esos dos no hubiesen reaccionado de aquella marera, habría pensado que lo había oído mal.

"Shin-ah, no puedes estar hablando en serio…"

Pero por una vez, él se mantuvo firme y se quedó inmóvil, aparentemente decidido a conseguir alguna respuesta de los hombres mayores. Shin-ah tan solo frunció los labios, pero Jae-ha podía sentir la intensidad de su mirada aún detrás de la máscara.

Y fue entonces cuando Jae-ha supo que no había escapatoria posible.

"Anciano, responde a su pregunta. Tú dijiste que podía preguntar."

Le dijo Jae-ha mientras se levantaba y se iba a buscar su escondite secreto para el sake. Sentía que lo iba a necesitar si quería sobrevivir a esa noche.

Ooooooooooooooooooooooo

Para los que os gusto mi fanfic "JÓVENES PROBLEMÁTICOS", aquí tenéis otra dosis de humor. Últimamente no estoy teniendo mucho tiempo para escribir o traducir y llevo muchos dramones sobre Zeno publicados seguidamente, por eso os dejo esta traducción de un fanfic cómico que tenía hecha desde hace tiempo. En lo que saco tiempo para escribir yo misma algo cómico, espero que esto os entretenga. También seguiré poniendo al día el resto de mis traducciones.

Muchas gracias por vuestros reviews. Nos vemos en alguno de mis próximos fanfics o traducciones.