Notas de la Autora: en español escasean fics sobre personajes secundarios… bah, más bien, escasean fics sobre los Tringhams! Re viendo el capítulo 12 de FMA como por centésima vez… me acordé de algo que pensé la primera vez que lo vi: por qué Russell no necesita círculo, aunque no tenga piedra a mano? Pienso que es un desliz de la serie. Pero como todo puede tener una explicación… aquí va la mía XD. No hay pairing (a menos que sean tan paranoicos como yo y deliren como yo deliré con mi fic Signos O.o), y tampoco ninguna warning… ah, por cierto, es un ONE-SHOT, así que no me anden preguntando si lo continuaré, pues no, no lo continuaré… lo que sí puede ser es que retome el tema en algún otro fic uno de estos días. Eso no lo sé. Si no se entiende bien, díganmelo y lo reescribiré, ok? Que aproveche. Y no olviden dejar reviews!
La Razón.
Había pensado que se lo ocultaría y que vivirían felices como si nada hubiera pasado. Realmente se había creído semejante estupidez.
Pero desde el mismo momento de su nacimiento, los homúnculos se reconocen como tales. E incluso si desarrollan debilidades humanas –incluso si temen, si lloran, si gritan; nunca dejan de saberse homúnculos. E incluso si aman –y entonces Russell se preguntó si le estaba dando alguna otra opción, si existía algo como voluntad en él.
Cuando inició su investigación sobre la piedra roja, no fue por su padre. Fletcher lo sabía, pero le gustaba –o quizás no supiera cómo dejar de hacerlo; le gustaba repetir la perorata de su hermano, proclamar su excusa hasta con angustia, como si fuera algo por lo que pedir perdón –cuando en realidad ése era el intento de disculpa.
Edward estuvo a punto de notarlo. Russell vio en esos ojos dorados la astucia suficiente como para reconocer el producto de una transmutación humana. No obstante, no tocó el tema. Russell, no sin cierto orgullo, argumentaba que Edward simplemente no quería admitir que él era capaz de concluir una tarea que los Elric no. Pero, a veces, muy dentro suyo, tenía la sensación de que no había hablado por simple vergüenza ajena.
De todas formas, ya nada de esto importaba. Habían paralizado su trabajo con la piedra. El mismo Fletcher lo había hecho, le había dicho "¡Basta!", y ninguna protesta era más válida que la suya. Guardó piedra roja como para sobrevivir otra década. Luego, ya vería cómo se las arreglaría.
Fuera como fuera, no permitiría que su hermanito muriera otra vez.
Finis
Aclaración sobre el Título: el título estuvo a punto de ser "el éxito no deja de ser amargo", en una comparación Elric Tringhams donde todos sufren en el fondo, pero como era un título muy choto, al final le dejé "la razón", que también es choto pero que al menos se entiende mejor XD. Lo siento.
PD para los lectores de YaRaC…: Pos… me olvidé de escribir el capítulo 16 el domingo… XD…. Lo siento muchísimo T.T… prometo actualizar mañana (martes 06 de Septiembre).
Lila Negra
05 de Septiembre, 2005
