Su mente se mantenía en las sombras. Donde no sabía si era noche o era día. Donde los pocos recuerdos que conservaba se disipaban. Tan rápidos. Tan variados. Y por momentos cuando dejaba de soñar, creyendo estar en la realidad, sentía su cuerpo inerte flotante. Era cuando podía ver rostros, figuras, que se movían y a la vez la observaban. Quienes curiosamente parecían moverse más rápido cuando recobraba la conciencia.

Fue en una de esas ocasiones que entre tanta confusión, pudo sentir que tenía un cuerpo. Mover sus piernas blancas y observarlas, mientras flotaba en este liquido azulesco, pero que le permitía definir los colores del exterior. Era en parte porque su visión había mejorado considerablemente, el movimiento de sus extremidades se hacía más concurrente y se percato de diferentes instrumentos pegados a su cuerpo. Entre ellos una máscara que le administraba oxigeno, el cual ella sentía que le faltaba, respirando cada vez más agitada. Así estaba completamente desnuda, en este lugar desconocido, con instrumentos pegados a su cuerpo que trasvasaban su tejido. Levanto su mano derecha tocando un grueso cristal que la mantenía aislada. Lo golpeo con todas sus fuerzas, moviéndose y gritando sin saber tan siquiera como hablar.

Recobro el movimiento de su brazo izquierdo, golpeando mucho más fuerte el cristal con su mano izquierda. Veía rápido movimiento fuera del cristal y como poco a poco regresaba a ese único estado de somnolencia. Y su descontrolado brazo izquierdo empezó a moverse erráticamente y con rapidez. Genero unas luces anaranjadas desde adentro del tejido, para luego transformarse en un objeto metálico de forma cilíndrica. Con tonalidades anaranjadas brillantes. De esta forma el brazo izquierdo se extendió hacia el cristal, notándose un brillo inusual desde el interior como si fuera a disparar. Pero ella ya con su visión borrosa, perdió todo tipo de conciencia. Su muñeca y brazo izquierdo volvió a transformarse a su estado normal y ella regreso al lugar donde creía estar desde hace tiempo sin saber cómo despertar…el mundo de los sueños…

En la parte izquierda del asiento trasero del auto gris, ella viajaba. En una mañana rutinaria. Un verano de esos calurosos. Con la prisa usual de los adultos. Escuchaba música desde su "ipod", como era costumbre, para prepararse mentalmente para el resto del día en la escuela y para esquivar los insultos matutinos de su madre. Al frente su hermano, quien cambiaba la emisora todo el tiempo buscando su ritmo de reggaetón. A su lado sus dos hermanos más pequeños, jugando entre ellos como siempre. La madre los regañaba mientras los miraba por el espejo retrovisor. De vez en cuando gritaba el nombre de su hija para que calmara a sus hermanos. Ella cansada de la vida rutinaria, de su madre que no la dejaba salir a ningún lado y la trataba como si fuera su sirvienta personal, para colmo con pocos a amigos, su mejor amigo desaparecido y con desdichada suerte en el amor.

A sus cortos 17 años, su vida no tenía sentido. La madre continuaba gritando, poniéndoles atención a sus hermanos, gritándole a su segundo hijo para que no subiera tanto el volumen del radio. Este lo bajaba y volvía a subirlo ignorando a su madre. La hija hacia lo propio, queriendo escapar de aquel lugar, deseándolo con todas sus fuerzas. El pie derecho continuaba hundiéndose en el acelerador, rebasando con rudeza los otros vehículos y frenando con desesperación. Cada vez prestándole menos atención a los alrededores. En una intersección, la madre frente al semáforo que estaba con la luz roja. Se voltea hacia atrás brindando varios mano plazos para aquietar a sus hijos. Así de lado insulta a su hija, quien ha subido tanto el volumen del "ipod" con su música de rock, que solo veía el rostro amargado de su madre, vociferando insultos. Se voltea porque el semáforo cambio a verde y gente detrás de ella, con la misma prisa le tocan bocina para que se mueva. De nuevo hace gestos con sus manos, incluso sacándoles el famoso dedo como insulto. Así pone la mano izquierda sobre el volante y acelera chirriando sus llantas, envuelta en un estado de cólera.

En la intersección de izquierda a derecha un camión con una pesada carga de arena a toda velocidad. Era un camionero joven. Parte de una nueva generación, con autos preparados para correr, alto nivel de testosterona y volátil sed de adrenalina. Acostumbrado a ser respetado en la carretera, al conducir su camión a veces a velocidad considerable, olvidando las regulaciones de seguridad o los peligros a los que podía exponer a los demás.

De esta manera al ver el semáforo cambiar a rojo, iba bajando una cuesta, a exceso de velocidad. Por consiguiente esperaba que la gente se diera cuenta como era costumbre y esperaran a que el pasara, pensando palabras obscenas y acusándolo de loco. Pero esta ocasión sería muy diferente. Porque el reflejo de frenar llego demasiado tarde y un auto gris se le cruzo en el medio. El nunca olvidaría la canción de reggaetón que escuchaba y el rostro espantado de una joven de piel blanca, ojos café, pelo lacio castaño y uniforme de escuela. Ella nunca olvidaría el camión que la impactaría, la música de "AC/DC" que escuchaba "highway to hell" y la voz despavorida de su madre, que resaltó de la música que escuchaba.

-¡Grace!...

Y todo se fue a oscuras. No hubo dolor, no hubo ruido, nada del exterior.
Solo el coro de la canción, y la voz de su madre una y otra vez, cada vez en un tono más bajo hasta que se quedo en el limbo de la oscuridad, envuelta en las redes de la inconsciencia…

Intro

Para la familia el rostro era irreconocible. Las laceraciones recibidas, incluyendo las fracturas y heridas internas. Un pulmón colapsado. Por consiguiente la obligaba a recibir respiración mediante una maquina. Pero eso sería nada…

"Voces"

"Los exámenes siguen dando los primeros resultados"

"Aunque su pulmón izquierdo mejora, no recibimos respuesta alguna del cerebro. Este duro mucho tiempo sin oxigeno…no puedo seguir brindando esperanzas falsas. La paciente no despertara de coma. Su cerebro está muerto…"

-¡¿Muerto…no estoy muerta?!...¡Hey…hey…escúchenme…auxilio…!.

"Grace Ruberte Galagarza…lamento decirle esto señora Galagarza…debido a las heridas recibidas, el impacto directo que su hija recibió y el tiempo que esta duro atrapada dentro del vehículo, sin el suministro de oxigeno necesario para el cerebro…este resulto irremediablemente afectado…Señora Galagarza, hemos hecho todo lo posible. Pero no existe forma de ayudar a su hija…me temo que debido a su muerte cerebral…¡Señora Galagarza!...¡Cálmese!...

Con el paso del tiempo Grace recibía visitas, donativos para su costoso internado y una esperanza que abandonaba poco a poco a los familiares. Su madre Carmen Galagarza había recibido heridas menores. Al igual que sus hijos. A Grace la encontraron cubriendo a sus hermanos, quienes recibieron heridas menos graves en parte por el movimiento instintivo de su hermana. Carmen atormentada tuvo que recibir tratamiento psiquiátrico, puesto a que atentó contra su vida, minutos después de recibir la noticia. Todo esto mientras la mente de Grace se mantenía en las tinieblas. Desde hace algún tiempo, se sentía confinada donde se escuchaba pero no se veía ni sentía. Una total oscuridad. La perfecta pesadilla. Había gritado. Lamentado y hasta rezaba cuanta oración podía recordar. Porque muchas veces había deseado morirse. Pero eran una de esas palabras que se dicen en momentos de enojo y depresión sin pensar. No que realmente ella lo deseara. O se imaginara así misma en una situación como esta. No que ella se mereciera esta penitencia.

El sonido de la máquina de oxigeno la volvía loca. El llanto de su madre la desesperaba. Porque aunque no se llevara muy bien con ella, hasta el punto que la llamara por su nombre de pila como acto de rebeldía, no soportaba escuchar su tristeza. Era sencillamente peor que cualquier castigo, no poder abrazarla y reírse con su peculiar sarcasmo como si todo se tratase de una de sus tantas bromas pesadas.

Y luego cuando venia su hermano más pequeño el que ella mas cuidaba, a hablarle entre sollozos pidiéndole que despertara. A este punto no tenía palabra alguna ni nada que decir. Todas sus palabras no se escuchaban y querer calmar a su hermano menor no tenía ningún sentido. Ni siquiera pudo sentir cuando este la beso. Pero estaba segura de que lo había hecho, puesto a que no podía olvidar el sonido de sus labios. Y de nuevo Grace se rendía con una petición muy parecía a la de tiempo atrás:

-¡Dios llévame ya!.

Escucho el sonido de la puerta. Los pasos de alguien. Diferentes sonidos. Este no era su usual doctor. Escucho el sonido de las páginas. Quizás su expediente. Luego escucho la voz y si le quedaba algún sentimiento o ganas de gritar nuevamente fue después del sonido de esa voz:

"Grace amiga"

-¡¿Sanied en realidad?!...¡Sanied!...¡Tú me tienes que escuchar por favor sácame de aquí…estoy viva…Sanied!...

"Lamento no haber podido llegar antes"

Su mejor amigo desaparecido por tanto tiempo. Siempre decía estar muy ocupado en la universidad. Pero desde hace algún tiempo lo notaba mas distanciado de lo usual. Lo normal es que estuviera conociendo alguna muchacha o se encontrara tan distraído en otras cosas, que prácticamente el tiempo no le diera. Y ella se sentía olvidada. Algo que muchas veces recordaba. Con el tiempo temía que este dejara de buscarla, al ella catalogarse así misma como una persona muy aburrida. Y aunque eran amigos desde la infancia; existían muchas cosas de Sanied que Grace desconocía.

"Si yo hubiera estado antes, si tan solo…"

Grace pudo escuchar la voz quebrantada de su amigo. Seguido de los gemidos envueltos en lágrimas. Era usual que se echara la culpa. Que se quisiera hacer responsable por situaciones fuera de su control. De nuevo ella tenía ganas de abrazarlo. Como tantas veces el le pidió un abrazo y ella lo esquivaba o se resistía a sentirlo cerca, cuando en realidad era todo lo contrario. Cada abrazo de él la hacía sentir tan segura. Pero eso era algo que Grace nunca le expresaría. Consideraba que ahora menos que antes. Sentía esas ganas de despertar para luego reírse de él cariñosamente, como en los viejos tiempos y acusarlo de ser muy sensible.

Fue cuando ella afronto la posible la realidad. Quizás era cierto. Existía algo defectuoso en su cerebro. Por consiguiente estaba condenada a no sentir nada, a no ver nada… solo confinada en sus pensamientos. A viejos recuerdos, fantasías, al pasado amor…a la emoción, la ilusión, las caricias. La curiosa tristeza y el vacio de siempre. Ahí era donde se refugiaba día a día. Donde había perdido la noción del tiempo. Donde se refugiaba en su pasado, buscándole algún sentido al presente.

"Fuera de la oscuridad"

Sanied acariciaba el pelo castaño lacio de su durmiente amiga. Se limitaba a recordar todos los buenos tiempos. Todas las discusiones. Las veces que el la ignoraba sin darse cuenta. Las ocasiones que solo necesito tenerla cerca. Ella era su "outside concience" como el siempre la llamaba, cuando necesitaba uno de los sabios consejos de su joven amiga. El de 23 años de edad con un futuro extraño por delante, muchas veces quiso decirle la cantidad de secretos que por su seguridad y quizás porque seguramente Grace no le creería (porque Sanied tenía mucha imaginación), se confinaba a no decir. Verla así era algo insoportable para él. Si tan solo ella tuviera un rastro de vida. Porque su expediente y constitución física eran idóneas. Antes había revisado su tipo de sangre y otros pequeños detalles importantes. Grace era perfecta…¿perfecta para qué?.

Los riesgos de que ella no sobreviviera sin embargo estaban presentes. Porque hasta la fecha casi todo se mantenía en teoría y resultaba en un rotundo fracaso. Pero como científicos aprendía junto a su padre de los errores. Próximamente lo conseguirían…y Sanied tenía la corazonada, el impulso, la necesidad, pero sobre todo ese sentido de culpa, esa falta de decirle a su amiga mucho más que un te quiero. Sanied sentía que podía salvar a Grace.

Y de nuevo mientras caminaba en aquel cuarto de hospital pasándose la mano por su cabeza vestido con un gabán negro, como todo un joven importante, Sanied se vio consumido por la duda. La realidad sin embargo es que el podría seguir ayudando con la estancia de Grace en este lugar. Llevarla a un lugar mejor. O intentar algo descabellado, imposible para cualquiera. ¿Pero porque lo hacía en realidad?...

El aumento en el ritmo cardiaco de Grace llamo la atención de Sanied, quien se encontraba sumido en sus pensamientos de espaldas a esta. Al principio el sonido no decía nada. Pero luego temió que algo le estuviera pasando. Así se acerco a la cama. Vio la pantalla del electrocardiograma mientras le acaricio la cabeza de nuevo con ternura pendiente a la pantalla. Y fue cuando vio su rostro que Sanied se quedo petrificado y mas conmovido que nunca. Lejos del experimento. Lejos de que ella representaba un perfecto ejemplar para el proyecto de toda una vida de su padre y que próximamente parecía que sería el de él como hijo, esta era una misión por salvar a algo más que una amiga…

Lagrimas silenciosas salían de los ojos de Grace. Lagrimas que quizás salieron antes pero nadie estaba disponible para verlas. En el momento preciso había llegado Sanied. ¿Qué habría pasado si no hubiera llegado?.

Dándole un beso en la frente a su amiga, se arrodillo junto a su cama. Agarrando su mano derecha, le dijo:

"Grace…no sé qué decirte…pero sé que estas ahí…y yo…buscare una manera de salvarte"…

Un largo periodo de silencio. En el que Sanied analizaba sus palabras. Porque eran las más difíciles que jamás le toco decir:

"Pero si lo hago…espero puedas perdonarme…"

Salió del cuarto a paso decidido. Saludo a la abuela de Grace y sin quedarse hablar mucho con ella casi la ignoro retirándose rápidamente. Sanied sentía que no tenía tiempo que perder. Por eso rápidamente mientras esperaba el ascensor de su bolsillo saco su teléfono celular. Hizo una llamada de esas que cambian vidas. Que cambian destinos. Debía hacerla rápido antes de que tuviera segundos pensamientos y la duda lo invadiera nuevamente.

-Comuníqueme con el Doctor Stratipov. Dígale que he encontrado un nuevo sujeto…

Grace Ruberte murió en la madrugada del lunes 5 de octubre de 2009 a las 12: 45 de la madrugada. A causa de un fallo respiratorio severo. Para los doctores era solo cuestión de tiempo para que sucediera.

Como en muchos otros casos de sujetos escogidos su cuerpo fue cambiado a la hora de su deceso. Por una exacta replica de material citoplasmico…

La verdadera Grace Ruberte fue envuelta en un proyecto secreto donde una empresa privada de biotecnología llamada Cyberbiotica en conjunto con el gobierno estadounidense, desarrollan llamados "cyborgs", hombres mitad maquina. Pero con una pequeña diferencia. La tecnología utilizada es copia de tecnología de índole alienígena…

Para su familia Grace no existe y pasa a ser otro de tantos sujetos de experimento por el bien propio de la empresa Cyberbiotica y parte de un proyecto de seguridad nacional…

Por consiguiente Grace y cualquier cosa relacionada a sus 17 años de vida no existe. Lo que existe ahora es un sujeto un numero…

Sujeto 6.2.6

Later Days Presents…

A Amiodarone 300 Special Proyect

Mecano 3.5

Dia de experimento 1,098

'Como es de esperarse la combinación de tecnología no humana ha sido una constante lucha contra el ingenio. Por alguna razón la constitución física de los humanos escogidos no es suficiente. No tolera las energías, ni los sistemas computarizados. Es como querer combinar dos seres en un mismo cuerpo. A este punto a mi me parece imposible. ¿Cuántas vidas mas deberán perderse?."

Dia de experimento 1,237

"Nuestra versión de biotecnología alienígena empieza a dar pequeños resultados. De cuarenta y cinco sujetos a mi disposición solo tres han sobrevivido. Increíble. Al parecer "Mecano" elige en donde desea estar. ¿Es acaso este sistema biotecnológico lo suficientemente inteligente?. A pesar de que es una copia nada comparado a la original fragmentos de esto han sobrevivido a nuestra versión. Yo por otro lado he decidido arriesgarme. Intrigado por la variación de "Mecano", he decidido utilizar la constitución de lo que parece ser un microprocesador alienígena en uno de los sujetos. A toda costa y a pesar de que la mayoría de mis colegas me aseguran que será una perfecta locura…tengo un presentimiento de que en esta ocasión será diferente."

Dia de experimiento 1,589

"¿De dónde viene esta tecnología tan avanzada?. Las respuestas son escasas y que podamos utilizarla a nuestro beneficio es un privilegio. "Mecano" a destruido a mis tres sujetos restantes. Mas vendrán próximamente…hasta ahora continuamos con los avances presentes. Fusionar a "Mecano 3.5" con un sujeto humano…es imposible…"

Dia de experimento 1,786

"Los nuevos sujetos responden a la perfección. En poco tiempo la combinación "Mecano" será todo un éxito y será puesto a prueba inmediatamente. Mientras "Mecano 3.5", la base de todo nuestro trabajo continua siendo un enigma. Mis superiores y colegas, tanto así como la alta gerencia de Cyberbiotica están muy satisfechos con nuestra labor. Aunque los intereses son para la defensa, imaginar por un segundo la ayuda que puede brindar al ser humano. La biotecnología en conjunto con la robótica y la cibernética…toda una nueva especie humana"…

Dia de experimento 2,098

"He creado bestias de catástrofe. Tan solo imaginar que el futuro de la humanidad puede caer en manos de gente tan despiadada que solo piensan en como conquistar naciones y someterlas a su poder. Grandes intereses de corporaciones se han interesado en el proyecto. Su interés es muy obvio. No puedo permitir algo de esta manera. Mi interés siempre ha sido ayudar a la humanidad con mis conocimientos no destruirla…debe existir una manera de contrarrestar el mal que he hecho…mi hijo y yo estamos convencidos. De que el Mecano original es la solución y al único sujeto que se que aceptara. "Mecano 3.5" deber ser visto como un ser con inteligencia propia. Con capacidades destructivas más allá de lo imaginado. Al investigar el pasado de los otros sujetos, me di cuenta de porque "Mecano 3.5" no los elegía…busca a alguien de conciencia y corazón limpio. Busca ayudar no destruir…esa es mi esperanza. Mi última esperanza…6.2.6…

Doctor Seutonius Elric…

En algún lugar del círculo ártico…

En medio del fuerte tiroteo un hombre corría en dirección contraria. Centenares de androides defendían la instalación secreta. Pero no eran nada comparado con los invasores. Unos cuantos ancianos científicos de ideas pacifistas se acuartelaron en la parte central de este laboratorio desconocido en algún lugar del ártico. El rebelde doctor Seutonius Elric y su hijo Sanied Elric eran buscados por la comunidad internacional acusados de terroristas y otras incautaciones sin sentido.

Aclamaban desde redes clandestinas de internet los planes secretos de corporaciones privadas de conquistar el mundo, y crear un solo gobierno mundial utilizando tecnología avanzada y una nueva generación de soldados. Pero el camino se había acabado para ellos. Porque su archirrival el Doctor Stratipov los había encontrado. Se habían robado el ejemplar original "Mecano 3.5" y a su vez a un ejemplar 6.2.6. Quien prometía ser el perfecto para este…

Mientras los ancianos rodeados de androides y maquinas con movimientos humanos y naturales que los protegían con potente armamento, sabían que su final estaba cerca, un hombre de piel oscura, ojos negros y visibles canas, miro a la cúpula que desde hace tiempo había guardado…

Ya su padre era un anciano quien había muerto hace algunos meses atrás. Pero para el resto del mundo este seguía con vida. Observo el interior de la cúpula, reconociendo quien estaba en su interior. Y se acordó de ella como en los viejos tiempos. Deseando poder ver su sonrisa nuevamente. Pero sabía que este día llegaría. Aunque no se imagino que de esta forma. Por eso se acerco a los controles. De nuevo como le hacían a su padre, queriendo ser detenido por el resto de sus colegas.

-¡No está terminada!.

-¡No tiene conciencia!.

-¡No se han conectado!.

-¡Dios sabe de lo que es capaz!.

Pero el fugitivo hombre de ciencia esbozo una sonrisa para luego decir:

-El resto del camino le corresponde a ella conseguirlo. Hemos hecho más de lo posible por contrarrestar el mal que hemos causado.

-¡¿Qué te hace estar tan seguro Sanied?!...

Y Sanied ya un hombre de 54 años miro el rostro joven de su mejor amiga de la infancia. Que le tomo años poder salvarla…pero no de la manera esperada. Y de nuevo deseo poder abrazarla. O regresar a tiempos más simples. Pero retumbaban en las puertas metálicas que los protegían…su final estaba cerca. Por consiguiente solo pudo decir…

-Porque ella es mi amiga…y tiene algo que esas maquinas no tienen…humanidad…

La primera puerta se derrumbo. Entraban soldados con potentes rifles. Androides respondían el fuego. Fuego y explosiones. Científicos heridos. Otros ya muertos. Sanied afanado a las computadoras. Con una pistola en la mano, la cual pensó que un dia utilizaría para quitarse su vida. Pero ahora debía asegurarse de que ella despertara. Los androides destruidos. Un disparo en su hombro que lo llevo a caer de espaldas en el suelo. Pero aun así pudo levantarse y oprimir el último botón.

Y varias alarmas sonaron. Y Sanied se quedo sentado observando como el líquido azulesco desaparecía. Una joven con un traje blanco ajustado a su cuerpo dejaba de estar suspendida y sus pies descalzos tocaban el suelo metálico. Su pelo castaño mojado regresaba sobre su hombre y sus ojos marrones abrieron. Se quito la máscara de oxigeno, teniendo dificultad al querer mantenerse en pie. Sanied estupefacto por lo que veía, solo se limito a llorar de nuevo y a gritarle esperando que ella pudiera recordar:

-¡Perdóname!...

Antes de que abrieran fuego contra ella, Sanied se levanto y disparo las últimas balas que le quedaban a su pistola. El recibió varios impactos de bala…mortales. Ante la mirada confundida y atemorizada de una joven que lucía completamente desorientada. Al abrirse la cúpula la joven se abrazaba así misma sintiendo un frio aterrador. No podía caminar si no era tambaleándose y con sus ojos más abiertos de lo normal, no reconocía nada. Estaba asustada. Respirando agitada. Quizás hasta buscando un lugar para esconderse…rápidos recuerdos llegaban a su mente, que causaron que convulsionara ante el choque de imágenes…

Soldados la rodearon…

Ella no alzo sus manos. Solo los observo por debajo de su pelo lacio que la cubría. Un anciano científico de piel blanca y vestido con abrigada ropa se abrió camino con malévola sonrisa.

-Nunca terminaron a 6.2.6…incompetentes. Humanidad en una máquina de guerra… Seutonius y Sanied Elric idiotas…llévensela…

-Sa…Sanied…

Una voz que no había hablado en años. Que se había perdido con el tiempo. Tuvo un encuentro de imágenes y de pronto una transformación. Recupero una postura derecha con sus manos separadas y ojos completamente negros. Una mirada inexpresiva y desafiante…

Y el Doctor Stratipov quien se había atrevido a darle la espalda, observo petrificado, que Seutonius y Sanied Elric, quizás tuvieron cierto éxito después de todo…mal momento para averiguarlo…

6.2.6 activado…

Presión sanguínea restablecida

Temperatura 56 grados...

Saturación de oxigeno normal

37 amenazas detectadas

Armas rifle vulcan B.3.49.

Nivel de peligro: Máximo

Maniobras de defensa y contraataque en proceso

Nivel de energía cuántica…100%

Todos los sistemas en línea…

Y un objeto cilíndrico se formo en su brazo izquierdo.

Y el Doctor Stratipov quiso correr mientras gritaba que dispararan…

Pero ya era demasiado tarde…

El Sujeto 6.2.6 con tecnología y programación distinta…había despertado…

))"

Primer episodio

"Velocidad de Escape"

Enero 7 2009