- Qué tal, dobe - sonreía con la mirada Sasuke mientras saludaba a su mejor amigo -, llegas temprano.
- ¡¿A quién le dices dobe, teme? - Respondía Naruto automáticamente. Para llegar a esa hora no había desayunado y eso lo traía de muy mal humor.
- ¡Dejen eso y maduren algún día, ¿quieren? - La alegría de ver al antiguo grupo 7 asistiendo puntualmente terminó por disolverse en el acto para Sakura, quien se había propuesto la armonía por la razón o la fuerza entre sus amigos tan cabezaduras. Inhaló, exhaló... - Y bueeeeno, Sasuke, Naruto, qué bien que ya estamos acá, ¿nos vamos ya?
- ¿Ah? ¿Y Kakashi-sensei?
- Será mejor si nos dirijimos directamente al edificio de la Hokage. Seguramente llegará tardísimo, lo esperaremos mientras caminamos y perderemos menos tiempo ... Ya está grandecito, no se perderá.
Eran las cinco y media de la mañana, como pocas misiones esta requería de su presencia más temprano que lo normal, y para peor estaba lloviendo a cántaros. Ambos factores facilitaban que el ambiente se percibiera casi nocturno, y por lo que Tsunade-sama les había adelantado el lugar de la misión tenía un clima no muy diferente del que les despedía a su partida.
Caminaban lento, guardaban fé de que no valía la pena apurarse si su maestro no estaría en el lugar sino hasta mucho después. Con cada paso haciéndole eco al silencio de esa procesión Sakura se exasperaba un poquito más. Desde que Sasuke había vuelto a Konoha ella se había esforzado por hacerlo sentir de vuelta en su casa, pero aparentemente él no quería poner lo mismo de su parte. Su corazón lo sentía tan húmedo y gris como esa mañana. ¿Y Naruto qué estaba haciendo? ¿Por qué se quedaba tan callado? ¿Acaso Sasuke se había vuelto un extraño de la noche a la mañana? Ahh, no lo aguantaba más...
- Todavía me siento adormecida, es demasiado temprano, ¿no crees, Sasuke?
- No molestes.
La chica recibió la respuesta como un pinchazo dentro de ella. No importaba cuánto tiempo él la había estado tratando de esa forma, todavía no podía acostumbrarse.
Naruto se aguantaba apretando los dientes para no lanzarle su Razengan. La pobre Sakura seguía aguantando las mañas de ese malagradecido como la paciente roca contra el impetuoso río y él no podía entender cómo sus sentimientos por él prevalecían. Él era su amigo y no podría estar más agradecido de haberlo traído de vuelta a la aldea sano y salvo, pero Naruto se seguía preguntando si el Sasuke que ellos habían conocido no habría muerto hace ya mucho tiempo; en esencia sus modos no habían cambiado mucho, pero parecía estar más lejano y soberbio que nunca. ¿Realmente les guardaba estima? ¿O acaso seguía en plan de venganza por su hermano Itachi...?
- Nee, Sakura, ¿no tienes algo de comer? - Le preguntó sonriendo de oreja a oreja como un perrito haciendo gracias y moviendo la cola.
- ¿Ah? Sí, deja ver... - "Gracias Naruto" pensaba la ojos de jade mientras buscaba en su mochila - Mira, tengo pasteles de arroz, ¿quieres también, Sasuke?
- Haz lo que quieras con tu maldito pan de arroz.
Ok, Naruto con eso había perdido oficialmente la paciencia. El pobre pastelito de arroz se coló entre sus dedos dentro de su puño cerrándose al tiempo que se preparaba para embutirle un buen golpe en la quijada.
- ¡Teme...!
Sin advertencia alguna y en una grácil maniobra Kakashi se adelantó al puño del cabreado rubio, le dió con la palma en el dorso del antebrazo y desvió el golpe haciendo que este diera un par de pasos de más antes de casi caer al suelo. El joven de cabello negro no se había movido ni un centímetro y el recién llegado maestro levantaba la misma palma en el aire a modo de saludo.
- ¿Qué tal?
Horrible; Sencillamente horrible. Ni en la misión al país del Agua se había sentido una vibra más densa y sombría. Después de un breve encuentro verbal de contenido grosero y explícito entre los dos "amigos" ninja, una declaración de pérdida de paciencia y amenaza de homicidio múltiple de la pelirrosa y un silencio sagrado por parte del joven maestro dedicado 100% a su novela rosa, -o sea diez minutos- por gracia de Kami y alguna otra deidad habían llegado con vida al fin a la oficina de Tsunade-sama. Pero ella no los esperaba sola.
- Buenos días, grupo siete. Llegan casi a la hora, espero que no sea un mal presagio...
Kiba y Akamaru, Shino, Hinata, Shikamaru, Choji e Ino estaban también ahí. Demasiada gente para una misión.
- Bueno, yo los dejo aquí, muchachos.
- ¿Eh? ¿Ya se va sensei?
- Kakashi ya cumplió con su misión, ya puede retirarse - respondió la Godaime. Eso no dejó de llamarle la atención a su discípula, quien lo siguió con la mirada hasta que se cerró la puerta.
- Ya que estamos todos presentes procederé a informarles de qué trata esta misión. No los convoqué a esta hora por gusto, mientras más pronto abandonen la aldea será mejor, así que lo haré lo más conciso posible. - Extendió un pergamino, el mapa del país del fuego y sus vecinos, y luego extendió otro bajo este: era la continuación de las tierras hacia el sur, y luego volvió a extender otro pergamino más abajo del anterior - Este de aquí es el país de la Calavera - Ignorando las expresiones de asombro y las quejas por lo ridículamente lejos que se encontraba el cliente en esta misión continuó impávida - , espero que ahora comprendan que mientras menos me interrumpan más pronto se podrán ir de aquí y menos se demorarán en llegar allá - los miró a todos con ojos asesinos y continuó en medio del silencio repentino - ... bien, en realidad ni yo sé bien cuál es la misión, un mensajero llegó agotado reclamando que veía desde esta nación tan lejana e inevitablemente murió un par de horas después.
- ¡¿Qué?! Tsunade-sama, ¿quiere decir que juntó a tantos chünin para una misión que ni siquiera sabe de qué trata?
- Bueno, bueno, decirlo así es una exageración... el mensajero llegó con instrucciones vagas para él, una carta dirigida a mí expresando lo urgente que necesitan ayuda, una porción del pago y una herida mortal. Esto es lo más importante: si el mensajero se las arregló para llegar en ese estado quiere decir que la situación es crítica. Su primera misión entonces es llegar allá con vida; Si no fue fácil para él tampoco será para ustedes. Una vez allá contacten a quien esté a cargo. Les entrego una copia de los documentos que traía el enviado de la Calavera.
- ¿A quien esté a cargo...?
- La verdad es que la existencia de esta nación era considerada un rumor. Nunca oí nada más de ella que leyendas que parecían cuentos para niños... cuentos de terror más bien... - Al caer otra vez en el silencio sepulcral ella supo que tenía la atención que quería. - Como ya le mencioné a Sakura, el sol casi nunca sale y el viento parece lamentarse por lo fuerte que sopla, pero eso no es todo, se dice que ahí se ven almas atormentadas a plena luz del día, que está rodeada de bosques embrujados, que los demonios salen cuando hay luna nueva a cazar doncellas y que sus sacerdotes tienen la capacidad de hacer caminar a los muertos desde sus tumbas...
- ¡¿QUÉ?!
- Suficiente charla. Shikamaru, tú serás el líder del grupo. Lean los papeles en el camino, apenas deje de llover. Llévense un par de aves mensajeras, quiero que me mantengan informada. Y por último... ¡no hagan estupideces!
Eso último lo dijo mirando a Naruto, pero estaba absorto en las advertencias sobre fantasmas, demonios y muertos vivientes que había mencionado la cruel Hokage y no podía hacerle caso en ese momento.
este primer capítulo fue lo primero que escribí de fanfics en toda mi vida, a principios del 2009. no es muy bueno, ya lo sé, pero a medida que avanza la historia también sube la calidad de escritura (eso incluye estos molestos guiones de diálogo también). la trama es lenta, compleja, apta tanto para nenes como para nenas.
es una historia de terror. tendrá suspenso, acción, misterio, un poco de drama e importantes tintes de romance. los personajes aparecidos en este primer capítulo no son los definitivos, ya que más adelante aparecerán gaara, temari, neji, tentén y desaparecerán kiba, chouji y shino.
como ya dije, sus tintes de romance serán importantes (no predominantes). naruhina, sasusaku, nejiten, shikatema, saiino.
"al país calavera" es una idea sustraída de lo que iba del manga de naruto en el 2009. fue publicado originalmente en fanficpuntoes, plagiado por un pobre diablo en narutospain, suspendido, borrado y trasladado a esta página a finales del 2010.
espero que le puedas dar una oportunidad a pesar de este terrible primer capítulo. de cualquier manera, gracias.
