-¡No quiero ir Zayn! –Louis le había repetido eso hasta el cansancio a su mejor amigo, pero el moreno estaba realmente empeñado en sacar a Lou de su departamento y llevarlo con él.
-No pierdes nada, Tomlinson –Zayn puso los ojos en blanco y le aventó a Louis una chamarra- Póntela y vamos.
-Ese tipo no me cae bien, nunca me ha caído bien, ni yo a él, no pienso colarme en sus "Dulces 16" –lo último lo dijo con burla.
-Cumple 17…
-¡Como sea! –Exclamó el castaño exasperado- Ayer casi me tira de las escaleras, Zayn. Va a armar una grande si me ve en su fiesta.
-Por favor, fue sin querer.
-Claro, y por eso luego me miró con saña y se burló de mí junto con su amiguito rubio –Zayn volvió a poner los ojos en blanco.
-Bueno, te lo estoy pidiendo yo. Perrie va a estar ahí y… me gustaría, ya sabes…
Louis no entendía como a Zayn se le complicaba tanto hablarle a Perrie, él siempre había sido el más familiarizado con las chicas y tenía a la que quería sin necesidad de mucho rodeo, pero cuando su amigo miraba a Perrie era como si todo lo demás no le importara, lo cual para el castaño era bueno, por fin una chica que lo hiciera sentar cabeza. Pero ese no era motivo para hacerlo ir a la fiesta de Harry Styles, definitivamente no.
-Háblale en la escuela –decidió Louis, sentándose sobre su cama.
-Sabes que no puedo hacerlo, y hoy me armé de valor. Vamos Louis, Harry ni siquiera notará tu presencia…
-¿Harry? –repitió el castaño con una mueca.
-Styles –corrigió Zayn. – Vamos, por favor –Zayn alargó la "o" e hizo cara de cachorrito sin hogar. Louis se puso la almohada contra su rostro y se recostó en la cama.
-Está bien –aceptó con voz amortiguada debido a la almohada, Zayn pegó un ridículo salto de emoción y levantó a Louis de su cama.
El castaño solo se puso una chamarra de mezclilla sobre su playera gris oscuro y unos tenis, acomodó un poco su cabello y eso fue todo, Zayn lo miró con desaprobación ya que él iba un poco más formal con un saco negro encima de una playera, también gris, y zapatos de vestir. No dijo nada porque sabía que Louis tenía un pie fuera de la puerta y otro de vuelta en su habitación. Antes de que el castaño se arrepintiera Zayn lo guió hacía la salida y se fueron en su carro hacía casa de Styles, Zayn sólo esperaba que realmente no fuera un desastre como cada vez que esos dos se encontraban en una misma habitación. Louis esperaba lo mismo.
-Prefiero no saber por qué rayos sabes donde vive… -murmuró Louis mientras se asomaba por la ventana y veía la asombrosa casa de Harry Styles, porque por supuesto que no era un departamento cualquiera, era una lujosa casa sólo para él. Con razón era un creído de primera.
-¿Por qué en la invitación venía la dirección? –contestó Zayn con obviedad. Louis puso los ojos en blanco mientras Zayn estacionaba el carro en el único lugar que había encontrado, casi llegando a la otra esquina de la calle, la fiesta no era para nada pequeña.
-¿Realmente te dieron invitación?
-No, claro que no.
Ambos caminaron juntos por la banqueta, Louis pateaba una pequeña piedra que se había encontrado por ahí, mientras Zayn parecía demasiado nervioso acomodándose el cabello una y otra vez, su amigo puso los ojos en blanco. Realmente esperaba no tener que toparse de frente a Styles, no tenía ganas de aguantar la humillación que, estaba seguro, le haría pasar si lo veía. Y Lou no planeaba quedarse callado si Harry lo provocaba, porque ayer claramente había querido tirarlo de las escaleras, y Louis no hizo nada solo porque la profesora de Literatura pasaba por ahí en ese momento y esa señora parecía adorar a Styles. Y él hubiera sido el que terminaría en Detención en vez de Harry.
Los años que habían compartido en Abingdon -su Preparatoria- habían sido de odio entre ambos. Ni siquiera ellos sabían exactamente por qué, tal vez sólo era el hecho de que Harry siempre lucía despectivo ante los que no eran de su "clase". Y definitivamente Louis no lo era, además de que el castaño siempre destacaba en todo lo que se proponía, sobre todo en el fútbol, que era algo que a Harry le gustaba pero que no se le daba tan bien como a Louis, y siempre estaban en rivalidad por eso. Claro que Harry siempre llevaba los poemas más bonitos en Literatura y tenía la redacción más clara y limpia, y una letra pulcra, mientras que Louis apenas y podía escribir su nombre sin errores. A Louis eso no le importaba mucho ya que la Literatura ni siquiera le gustaba, pero odiaba que Harry fuese tan altanero y arrogante y, además, que tratara mal a sus amigos, por eso se regodeaba cada vez que le robaba la pelota en la cancha, o cuando hacía algo mejor que él en cualquier otro lado donde, por pura suerte, Louis destacara.
Cuando llegaron a la gran casa la música se podía oír con bastante claridad a pesar de que no habían ventanas abiertas, algunos chicos estaban afuera fumando un cigarrillo, Lou reconoció a algunos de la Preparatoria pero eran de los de "la clase" de Harry, así que no se molestó en saludarlos, subieron las pequeñas escaleras que habían en la entrada y alguien salió por la puerta justo en ese momento. Era Niall Horan, el mejor amigo del odioso de Styles, Louis se situó junto a Zayn para no llamar la atención del rubio, éste solo salió dejándoles la puerta abierta para que entraran y se unió con los fumadores del jardín.
Zayn arrastró a Louis hacía el interior de la casa, que a pesar de estar a reventar aún había espacio en donde sentarse, Lou buscó el primer asiento libre y se sentó sin importarle que junto a él estuvieran chicos con los que jamás había cruzado palabra y que lo miraban con ceño por haberse hecho lugar en donde ellos estaban, Zayn lo siguió pero no se sentó, estiraba el cuello buscando esa cabellera rubia por la que habían venido a la dichosa fiestecita.
-No va a aparecer por arte de magia, Zayn. Ve a buscarla –le animó Louis mientras sacaba su celular, necesitaba algo con que distraerse mientras estuvieran allí.
-¿No me acompañarás?
-¿Y tener la maravillosa oportunidad de encontrarme con Styles? –Preguntó Louis con fingido entusiasmo- No, gracias.
Zayn puso los ojos en blanco y se alejó de su amigo, Louis se sintió mal por un momento, pero después de todo él realmente no quería estar allí y la culpa era de Zayn, así que no tenía por qué tener remordimientos. Pero naturalmente Louis era demasiado bueno para su gusto, así que a regañadientes se levantó del sofá y alcanzó a su amigo que le sonrió enseguida, de seguro ya esperando por él. Ambos caminaron por toda la casa, que era más grande de lo que realmente lucía, o tal vez así les pareció ya que no encontraban a Perrie por ningún lado.
-Zayn, tal vez no pudo venir…
-Ella nunca falta a las fiestas –aseguró el moreno, Lou no sabía porque Zayn parecía saber tanto de Perrie sí jamás se habían dirigido la palabra, pero prefirió ignorar el tema por el momento y seguir buscando.- Creo que ya la vi… -murmuró después de unos minutos antes de abrir una puerta corrediza de cristal que llevaba a un jardín trasero con alberca. Obviamente no había nadie dentro del agua, pero a su alrededor si había bastantes personas. Louis siguió a Zayn en silencio, efectivamente Perrie estaba allí conversando con Nick Grindshaw. Al menos Nick no le caía del todo mal a Lou, jugaban fútbol juntos y casi siempre Nick estaba en su equipo.
-Bien, ¿ahora qué hago?
-Zayn, no seas ridículo –pidió Louis mientras se sentaba sobre el pasto húmedo, su amigo lo imitó- ¿Qué haces aquí? Ve y háblale.
-No, no puedo.
-Zayn, me arrastraste hasta aquí en contra de mi voluntad para hablarle a Perrie Edwards y no me habrás hecho venir en vano –decidió Louis poniéndose de pie y caminando hacía Perrie y Nick, Zayn se levantó de inmediato y trató de alcanzar a su amigo, pero Louis ya estaba junto a ellos.
-Hola, chicos –Lou trató de mostrarse amable e interesado- Linda fiesta, ¿no?
-No más que el anfitrión.
Ah, sí. Nick Grindshaw era totalmente gay, y totalmente moría por el trasero de Harry Styles. Perrie asintió en acuerdo.
-Justamente comentábamos eso –agregó Perrie con una sonrisa. Louis intentó no poner los ojos en blanco y se hizo a un lado para que Zayn pudiera adentrarse más a la, recién iniciada, conversación.
-Claro, claro… Ya conocen a mi amigo Zayn, ¿no? –Nick asintió y le guiñó un ojo al moreno.
-Por supuesto, excelente delantero.
-Me parece que no –comentó la rubia antes de extender su mano hacía Zayn- Soy Perrie Edwards. -Zayn demoró un poco más de lo adecuado en responder el gesto, pero gracias al cielo reaccionó antes de que Louis tuviera que darle un golpe en la frente.
-Zayn Malik.
-Genial, y yo soy Harry Styles y quisiera saber qué mierda hacen aquí.
