Felicitaciones.
Fue todo lo que me permitió escribir en aquel pergamino durante la primavera de su cumpleaños.Pero yo sabía que ella entendía y eso era suficiente para mí.Siempre que ella supiera que mis pensamientos aún estaban en ella y que yo todavía la agradecía por todo, ya me bastaba.
Fueron tres años lejos de Konoha desde el día en que partí a mi redención.Los enemigos que enfrenté en medio del camino ya no tenían importancia, pues ahora deseaba poner todo en el pasado y enterrarlo, así como enterré mis sentimientos por todo ese tiempo.Deseaba guardar solamente las buenas acciones y agradecimientos sinceros que recibí de diversos aldeanos en ese tiempo, pero aunque verdaderas, esas palabras ya no me eran suficientes.
Algo faltaba dentro de mí.
Hasta que una carta de Naruto me recordó que había personas que me esperaba y un sueño a realizar.No era que me olvidara, pero yo esperaba sentirme listo para encarar la vida que me esperaba dentro de las puertas de la villa.
La verdad es que me di cuenta de que jamás estaría preparado.Sin embargo, estaba a la hora de volver a casa.
Estaba a la hora de volver a ella.
Sakura.
La niña del Team 7 que se declaró para mí abiertamente al menos dos veces y que sólo rechazé.Y aún así, ella nunca desistió de mí, fuera como una pasión desenfrenada, un amigo o sólo un compañero de equipo.La única chica lo suficientemente fuerte para amar a alguien tan roto como yo.
Sakura siempre estuvo a mi lado, buscando mostrarme que yo no era sólo el hombre frívolo por el cual yo intentaba pasar.Aquellos grandes ojos verdes conseguían ver por dentro de mí y yo simplemente no entendía cómo era posible.Sakura era capaz de ver mi alma y descifrar mis acciones más desinteresadas.
Tal vez por eso su esperanza de traerme de vuelta se mantuvo viva por tantos años.Sakura veía más allá de lo que yo mostraba y su increíble habilidad de verme tan bien me traía ciertos escalofríos.Al final, yo prefería mantenerme en las sombras, pero su luz se mete en alcanzar y aclarar mis sentimientos más oscuros.
¿Hasta dónde Sakura era capaz de ir por mi causa?
Descubrí que iba hasta el final el día en que me marché, cuando ella me pidió que la llevara conmigo por mi camino de venganza.
Ella estaría dispuesta a todo, sólo para que yo retrocediera en el sendero sombrío en el que yo elegí vivir.
Y en uno de esos intentos, casi llegué a terminar con su vida.No tengo como agradecer a Naruto por haberme impedido cometer tal hazaña.Pues mi mente no estaba segura y mi cuerpo era nada más que un total descontrol.
Me había convertido en un muñeco aún peor que Danzo, porque ya no era capaz de distinguir a las personas que querían mi bien.
Sin embargo, Sakura encontró dentro de sí una manera de perdonarme, aunque yo no haya logrado alcanzar mi propio perdón para eso.Aunque yo no se lo hubiera pedido.
Siempre me sorprendió cuán grande era el corazón de Sakura.Era posible caber tantos amores, tantas personas queridas y ella todavía insistía en darlo para mí.Pronto para mí.Un hombre que no la retribuyó en igualdad, alguien que no se importara con sus sentimientos amorosos por encontrarlos simplemente innecesarios cuando éramos más jóvenes.
La rechacé por tanto tiempo, la alejé tantas veces ... Y Sakura continuó mostrándose una verdadera compañera insistente.Tsc ... como ella es irritante, siempre fuera.Pero esa es una de las características que me hicieron ver mejor después de la Gran Guerra.
Porque Sakura no desistiría de mí, de salvarme, de verme bien.Ella era irritantemente insistente y probablemente la única oportunidad de salvar mi alma de las tinieblas que aún me habitaban.Sakura era nada menos que la luz.La luz de mi salvación.
Aquellos meses en que me quedé encerrado en la prisión, ella era la única que me visitaba incansablemente todos los días con algunas frutas e historias para contar, después de todo, Naruto empezaba a prepararse con Kakashi para asumir el puesto de Hokage en el futuro y su tiempo libre era más escaso.
Aunque el rubio me visitaba muchas veces durante la semana, era con la presencia de ella que me sentía cómodo.Incluso estando completamente atado en un lugar oscuro, me sentía en casa a su lado.Una sensación familiar de confort que me recordaba solamente cuando era niño y mi familia estaba viva y feliz.
Escuchar su voz, incluso sin poder verla, sentir su olor embriagando la celda fría y oscura, esperaba ansioso por cada nueva visita, eso era suficiente para mantener mi cordura.Sakura me permitió que yo seguía siendo quien era, sin perderme en una soledad absoluta.
Ella me había esperado por tanto tiempo, pero aquella espera no me era digna.Nunca lo fue.
Cuando me pidió que la llevara conmigo la segunda vez que dejé la villa, fue mi turno de dar una última oportunidad para seguir su vida con alguien que la merecía verdaderamente.
En mi última despedida, no niego que mi corazón ya estaba entregado a ella, pero yo jamás sería digno de Sakura, y yo esperaba que ella percibía el gran error que era amar un Uchiha roto.Yo no le daría nada más allá del sufrimiento.Al menos no mientras yo todavía cargara mis arrepentimientos en la piel.
Creí fielmente que tres años sin noticias la haría ver que Naruto la aguardaba, como ella hacía conmigo.Tal vez, sólo tal vez, aquel cabezahueca fuera el hombre adecuado para hacerla feliz.Y yo estaba dispuesto a tragar mi orgullo y cariño por Sakura sólo por la certeza de que ella estaría completa al lado de un gran amor que no la hubiera herido.Alguien que por toda la vida la protegió en vez de aquel que intentó borrarla del mundo en un momento de locura.
Pero el anuncio de la boda de Naruto con Hinata me sorprendió.Eso sólo podría significar dos cosas: o Sakura todavía me esperaba o había encontrado otro amor que no fuera el Uzumaki.
Este pensamiento me incomodó y cuando mi mente vagaba por la posibilidad de que Sakura estuviera en los brazos de un hombre cualquiera, que tal vez no aprobase, hacía que mi Sharingan despertara inconscientemente.Yo aceptaría a Naruto, yo podía vivir con el hecho de que estuvieran juntos.Él sí la merecía.
Pero no con otro chico.No cualquier persona.
Necesitaba volver.Aunque mi redención no hubiera terminado, aunque nunca terminara.Yo necesitaba regresar a la aldea y descubrir que camino Sakura recorrió por esos años.
Yo sería egoísta una última vez.Yo buscaría en ella mi oportunidad de felicidad, fuera la mínima posible.
Viajé incesantemente por una semana.Dormía apenas pocas horas por noche y con el rayo del sol ya me disponía a recorrer otra parte del camino.Yo tenía prisa.Presiona para verla.
Tuve temores de lo que encontraría al atravesar las puertas de Konoha, pero mi curiosidad era aún mayor que mis miedos.¿Será que me recibiera?¿Estaría feliz con mi vuelta?¿O será que en aquel momento ella deseara nunca más verme?
La idea de reconstruir mi clan estaba viva en mi mente, pero porqué no volver a empezar con Sakura?¿Si no con la única mujer que me despertó una sensación caliente en el pecho?No había opciones para mí y yo sabía que si mis posibilidades estuvieran escasas, así estarían las posibilidades de los Uchihas.¿Sería el fin de mi clan?¿El fin de mi linaje?
Son tantas preguntas y ninguna respuesta.Nada en lo que pueda sostenerme, nada que pueda esperar con total certeza.Mi regreso no era nada más que una incógnita que devia ser descubierta.
Y aún así continué mis pasos hasta ver la entrada de aquel lugar que aún consideraba mi hogar.
El sol nacía en el horizonte y Sasuke Uchiha estaba de vuelta a Konoha.
o-o-o
Espero les guste
