Esto se desarrolla mayormente alrededor de dos años después de TDK y podemos decir que es una mezcla con TAS pero me he tomado muchas libertades con los personajes, tantas como se tomaron con la tercera parte con la que puede terminar guardando muchas similitudes así que ignoren la tercera :P

.

.

Una pequeña figura que no podía ser más que un niño avanzaba lentamente por una calle dejando pisadas en la espesa nieve, a su alrededor habían escombros por todos lados, los incendios y las explosiones que derrumbaron los edificios se habían apagado hace mucho. La nieve caía suavemente por una vez y aun así era tan difícil poner un pie frente al otro, el cansancio y el frio que ya no pudo soportar hicieron sus pasos tambaleantes hasta que fue deteniéndose, no había un ruido salvo por el viento arrastrando los copos, su cuerpo finalmente no pudo más y se colapsó sobre sus rodillas. Después de un momento trato de ponerse en pie, lo único que hizo fue darse la vuelta, este era el final, lo único que quería era dormir. Unos entrecerrados ojos claros contemplaron el cielo oscurecido por las gruesas nubes.

.

.

TDK: Arkham/La naturaleza de las cosas.

.

.

Una cinta amarilla acordonaba casi todo la primera planta de un almacén en uno de tantos barrios bajos de Gotham; de una de las patrullas estacionadas en torno al edificio salió James Gordon, inmediatamente uno de los detectives se le acerco y lo saludo

"comisionado, señor"

Gordon asintió pero empezó a caminar hacia el centro de la conmoción. Fue directo al grano "qué tenemos aquí detective?"

"uhm, señor, los encontraron a eso de las 6 esta mañana, hay tres cuerpos y tienen las mismas señales que hemos encontrado en los otros"

Gordon se acercó a donde estaban guardando los cuerpos en bolsas

El cuerpo tenia sangre saliendo de su nariz y de sus ojos y las más extrañas marcas eran venas azules saltando del área circundando sus ojos, bajando un poco por las mejillas.

"Esta vez son mucho más evidentes, no fueron tan distinguibles en los demás." mencionó Gordon haciendo un gesto de disgusto en una esquina de la boca "con estos son una veintena de cuerpos" volvió al detective "cuál es la causa de la muerte esta vez?"

"A este tiene que verlo el forense" dijo el tipo viendo unas pocas notas en una libreta "tenía las extremidades en raras posiciones cuando lo hallaron, una pierna dislocada. Los otros dos...uno de ellos asfixia el otro tiene una herida de bala en el pecho."

"Señor!" dijo un patrullero que se escurrió hacia Gordon "Hallaron a alguien arriba, parece intoxicado, lo trae-"

El estruendoso choque de un cuerpo estrellándose contra el asfalto los interrumpió, un charco de sangre empezó a acumularse. "SALTO! EL MALDITO SALTO!" se oyó en la radio.

"Demonios!" exclamó Gordon más por sobresalto. Alguien más alrededor dejo ir un grito.


En otro punto de la ciudad, una solitaria isla en el mar que la mayoría de la gente trataba de olvidar se levantaban las imponentes edificaciones de Arkham. Un guardia se movía de celda en celda viendo tras la pequeña abertura de vidrio reforzado en las puertas de metal y llevando a los pacientes su primera comida del día a través de un compartimiento de seguridad.

El guardia se detuvo en seco al ver por la ventanilla del paciente 7904, estaba vacía, la celda estaba vacía. El chico empezó a sudar y corrió a activar la alarma, el joker no estaba.


Esa noche Gordon se paraba junto al reflector en el techo de la estación, aun si ya no lo encendía desde el asunto involucrando a Harvie este seguía siendo el lugar donde se reunían, si, en las narices de las autoridades que se suponía lo traerían ante la justicia, lo cierto era que aunque el murciélago siempre había sido un fugitivo ahora el resto del cuerpo seguramente no sería tan amable.

Él vio hacia la maravillosa vista de la ciudad, su ciudad, Gotham dormitaba envuelta en luces, se formaba una fina capa blanca que cubría todo, una de las primeras nevadas del que seguramente sería un gélido invierno como habían tantos.

Un ruido le alertó de la presencia de su invitado, él nunca hacia ruido a menos que quisiera indicarle su llegada.

"Hallamos más cuerpos hoy" Dijo Gordon sin voltear o moverse de su sitio observando la ciudad. "aún no hay nada que podamos decirte que no sepas; aparece uno aquí, un par allá, nadie lo nota"

"quien sea es cuidadoso, ¿has conseguido muestras?"

"como siempre"

El comisionado se dio la vuelta preocupación en su expresión "Tenemos otro problema como ya debes saber, está en las noticias"

El oscuro vigilante contesto "El joker escapo de Arkham" guardó silencio un momento y entonces dijo "Han sido más de dos años, honestamente me sorprende que no ocurriera antes"

"Si," la resignación se hizo notar en su tono "pasaría tarde o temprano. Esta mañana, a primera hora del día encontraron su celda vacía, aun no tienen idea de cómo salió" vio un lado antes de soltar con leve exasperación "Pudo haberse ido en cualquier momento entre el apagado de las luces y la mañana siguiente. Mis muchachos lo están buscando ya, pero si es como la última vez…no es un asunto que podamos manejar."

"Me encargaré"

"Espera!" dijo casi alcanzándole con la mano, si lo perdía de vista podía desvanecerse en el aire, el enmascarado lo vio con extrañeza y no dio signo de querer esfumarse de repente. El comisionado se movió un paso atrás "hay algo más, alguien desapareció" él le ofreció un expediente. La fotografía de una mujer rubia con una solapa de Arkham "Ella es su psiquiatra, uno de ellos, dicen que lo estuvo tratando unos dieciocho meses"

"Estaba en asilo durante la noche?"

Gordon sacudió la cabeza "no, ninguna cámara la captó, nos comentaron que era un domingo y nunca interrumpía su día libre además hubiera sido aún más difícil salir sin ser notado llevando un rehén."

"Sino fue incidental…"

"él fue a buscarla" dijo asintiendo "su familia está convencida de que algo le ha sucedido"

"No tenemos mucho tiempo, si el joker la tiene deber ser con un propósito, el secuestro no es exactamente su negocio"

Gordon vio a sus zapatos "encuéntrala, yo tengo una hija también" él se movió con intranquilidad "yo no quiero tener que dar esas noticias a su padre"

El caballero oscuro vio a la imagen en el expediente, era realmente muy joven para ser un doctor.


1 año, 10 meses antes

Nevaba en Gotham esa oscurecida mañana el día antes de navidad, los laberinticos pasillos de arkham estaban casi desiertos, como durante las noches cuando solo los guardias daban sus rondas, silencioso como las pocas veces que no había nadie gritando o murmurando delusiones antes por supuesto de que alguien lo sedara.

Joker no tenía que preocuparse del ruido, lo habían llevado a una zona aislada con solo unos cuantos pacientes más en las celdas cercanas. Él no estaba seguro de cómo había llegado, cuando lo trajeron la primera vez se aseguraron que no pudiera ver, las instalaciones realmente eran de máxima seguridad en eso tenía que darles crédito; escapar no era imposible solo más difícil de lo que había anticipado, de momento sus pensamientos fueron a asuntos más banales en la rutina matutina.

Hoy era un lunes, si, ahora era sencillo saber las fechas una vez pudo recuperar la percepción del tiempo, cuando estaba afuera aterrorizando a Gotham y sus inocentes ciudadanos sentía esta absoluta claridad pero aquí en Arkham era una batalla por mantenerse cuerdo, aquí realmente sentía que se estaba volviendo loco, bueno, eso había sido antes, ahora habían cambiado las combinaciones en el coctel de medicamentos y sedantes con que lo mantenían desorientado.

El guardia hizo pasar su desayuno a su celda, él tomó la bandeja e inhaló, hoy era lunes, la comida era buena los lunes aún si sus cubiertos estaban hechos del más blando material imaginable, a veces estaba tentado a comer de la bandeja pero ya era bastante estar encerrado para comer como un perro.

Los lunes sin embargo, eran de esos días en los que se reunía con Jeremiah Arkham ni más ni menos y su leal sequito de loqueros, o al menos así solía ser; después de un corto tiempo Jerry fue el único que se quedó con él. Joker dio un contento suspiro la gente tendía a reaccionar tan mal a su brillante personalidad, habían pocas cosas tan satisfactorias como ver las expresiones en sus rostros cuando finalmente se rendían, aunque no siempre era el caso, hubo un tipo que trato de lanzarse hacía él, uno de los guardias tuvo que sacarlo mientras gritaba; esa gente debería estar encerrada. Joker soltó una risa corta y baja a su propio chiste.

Jerry era diferente, el tipo era duro y listo, a él casi le agradaba, casi de no ser por los incesantes esfuerzos del doctor por hacer su estancia un infierno. Dos veces por semana tenía que ver a Jerry para lo que sea que tuviera planeado, al principio hacia muchas preguntas todo el tiempo, y él respondía con las más ingeniosas, torcidas mentiras; el doctor nunca dio señales de creer nada. Después Jerry parecía haberse cansado de sus respuestas y dejo de preguntar, solo inquiría sobre su estado de salud, como se sentía y esas cosas.

Así pues después del desayuno Joker fue puesto en una camisa de fuerza y una vez más escoltado por cuatro guardias hasta la habitación con el gran espejo falso desde donde monitoreaban todo lo que ocurría, habían cámaras y no se molestaron en ocultarlo, grababan sus conversaciones y se lo hicieron saber por accidente o agrede.

Los guardias lo sentaron en una silla al extremo de una mesa, dos salieron del cuarto. Siempre habían dos cuando el doctor entraba y luego salían y esperaban cerca a que accionaran un botón en caso de que tuvieran que entrar.

Él sintió una de esas malditas migrañas venir, no dio evidencia del dolor que le estaba partiendo la cabeza en dos, de cualquier manera solo duraban un par de minutos así que solo bajó la cabeza y llevó sus dedos al punto entre su nariz y su frente frunciendo mientras pasaba, cerró los ojos. Para ahora Jerry seguro estaba parado en el cuarto observando antes de soltar la pregunta, sintiendo el dolor desvanecerse volvió a Jerry.

Sus ojos se ensancharon y parpadeo un par de veces, este no era Jerry; era una chica, una chica rubia con brillantes ojos azules sonriendo levemente; piel cremosa contrastando con el rojo oscuro en sus labios, tenía el pelo recogido en un moño del que algunos mechones caían en su frente, llevaba una bata blanca sobre la ropa, una larga falda negra, botas altas.

Él sintió una ola irracional de nervios atravesarle "Demonios! Espabila hombre! te han tenido demasiado tiempo aquí" calmándose frunció en disgusto e incredulidad, era una maldita muñeca, le habían enviado una muñeca.

"Recuerde, si intenta cualquier cosa solo tiene que presionar el botón y estaremos aquí en seguida." Le dijo a la chica uno de los guardias, ella asintió y ellos salieron cerrando la puerta.

Ella se sentó frente a él que le seguía viendo con extrañeza "buenos días" le saludo la perfecta descripción de pulcritud.

"Qué se supone que eres tú?" la sonrisa de la chica se deslizó un milímetro y un instante su mirada se desvió a sus zapatos "soy tu nuevo doctor, uhm, el doctor Arkham sigue estando a cargo de tu caso pero ha decidido distribuir tu tiempo. De ahora en adelante tendrás una sesión a la semana con él y otra conmigo"

Jerry era un tipo de muchos recursos, pensó Joker con admiración. Eso era una gran movida, una muñeca que no rompería ni un plato, más débil, más joven y que usó un término tan general como doctor para referirse a sí misma; esperaban que fuera más fácil confiar en una mujer o se apoyaban en la creencia de que estaría más dispuesto a hablarle porque eso es lo que un sujeto normal haría. Él no era un sujeto normal.

"Tiene que ser una broma" Una risita se le escapó, una risa autentica que se fue volviendo más ruidosa. La chica arqueo una ceja antes que una curiosa mueca de resignación se dibujara en su rostro "por qué es tan divertido?" pregunto sin una onza de enojo.

¿Cómo podía no verlo? La idea era hilarante. "Bueno, ah, tu, tu pareces una porrista"

Ella sacó unos lentes de su bolsillo, lentes delicados, no muy gruesos, tenían aumento para dejarle leer, abrió el archivo y pasando un par de hojas leyó "No debería tener que disculparme por mi apariencia" estaba citando algo que dijo en una sesión.

Él volvió hacia el vidrio "Tú le dijiste que mencionara eso?" Joker sabía con total certeza que Arkham observaba sus sesiones con cualquier otro loquero y que sino estaba tras el vidrio ese día pues vería la grabación, él vio a la chica rápidamente antes de volver sus ojos al falso espejo. Nah, Jerry absolutamente estaba allá, tenía que ver esto.

"Bien entonces," dijo ella con un suspiro "de cualquier manera lo más posible es que solo tengamos unas cuantas sesiones y eso será todo." La ligereza con la que lo decía era un poco peculiar, la ligereza con la que hablaba en general era peculiar.

"por qué es eso?"

Ella puso sus codos en la mesa y entrelazo sus dedos sobre el archivo "Él cree que es suficiente tiempo para darle una opinión"

Él elevó las cejas "Eso fue lo que le dijiste?" preguntó en voz alta al espejo "Dime, ¿quién eres tú para que él necesite tu opinión?"

"Suena como si le tuvieras en alta estima" observó con un golpe de sorpresa en su tono.

Joker sonrió simplemente "Él se tiene en alta estima" la chica ensanchó su sonrisa, talvez era cierto.

Joker dirigió su mirada al techo haciendo como que pensaba mientras mojaba sus labios "Diría que tiene poderosas tendencias narcisistas y un complejo de héroe, además es controlador y obsesivo"

"Interesante diagnostico" murmuró la chica.

Él se guio adelante en su silla; le vio a los ojos, repentinamente serio diciendo lentamente "Él es muy egocéntrico para que le importe la opinión de alguien más así que sea lo que sea que estás haciendo aquí no es eso." Ella parpadeo.

Tras un momento él se sentó hacia atrás de nuevo, su tono perdió su intensidad "a no ser claro que se halla dado por vencido"

Vio otra vez al espejo "Eso es imposible aunque, este sujeto se pasa las fiestas en un manicomio" rio por lo bajo "digo, es el jefe podría ausentarse si quisiera, su familia no debe sentirse muy apreciada."

"Eso te molesta?" ella hizo una de esas preguntas de loquero pero con más interés que el que los doctores solían poner al inquirir algo, curiosidad. Debía ser un principiante para dejar ver eso.

"No creo, pero oye, soy un chico considerado. Ahora tu…uh, estas pasando la víspera de navidad en un asilo porque él lo ha querido así ¿no tienes una familia esperándote?"

Ella movió su mirada ligeramente al espejo, estaba pidiendo permiso para responder "si la tengo"

"no les molesta?"

La mayor parte de las respuestas le llevarían a darle demasiada información así que simplemente dijo "no" era cierto también, aunque esto le conducía a un razonamiento malicioso

"Oops" Él elevó sus cejas "Deben ser muy fríos" él busco una reacción rápidamente porque solo estaba empezando con esto pero antes la chica lo interrumpió

"Crees que debería rendirse?" no preguntó con prisa ni con la severidad que pedía no se saliera del tema, quizás porque no se sentía incomoda con el asunto así que él pensó dejarlo, paso a su lista mental de usar después.

"Debería" concordó "y espero que sea tu opinión también"

Otra vez, él realmente no creía que ella importara para nada "No sería la primera sabes, has tenido otros doctores antes" bajo sus ojos a la hoja de papel "sobre una docena…"

"Ellos eran divertidos" dijo como recordando algo placentero, su voz ligera "pero él los trataba como sus estudiantes" hizo una mueca de asco simulado "sin importar que tan viejos fueran"

"…en solo seis meses…" continuó ella pasando las hojas "aun…algunos escribieron mucho sobre ti" su tono era casi divertido.

"Sin duda alabando mi creatividad" dijo en un tono bastante autentico de orgullo.

"De hecho, si" ella asintió lentamente sin apartar la vista del papel. Él se acercó sentándose más a la mesa, tanto como podía y entrecerró un ojo como acentuando la curiosidad de su voz "Qué escribieron? Esta ahí o no?"

Ella alzó la vista al movimiento "crees que esto es tu archivo?!" ella dijo casi con humor "es más…un índice!" había un tinte suave a enojo. Él estaba bastante complacido con la idea, se habría dado a sí mismo una palmadita en la espalda, por supuesto que todos los artistas tomaban crédito por su trabajo, era natural.

"Francamente no he terminado de leerlo" ella lo vio por un par de segundos como pensando en algo "sus ideas son bastante diversas de cualquier manera, contradictorias"

Cuando la gente lo miraba no podían evitar fijar toda su atención en las cicatrices, ella no lo hacía pero tampoco evitaba mirarlo a los ojos; fue entonces que la voz de la chica se volvió ruido de fondo y él le observó atentamente, como si pasara en cámara lenta; su respiración era firme y su voz no temblaba al hablar ¿por qué? ¿por qué estaba tan calmada?

Si quiera rastro de la desesperación que esa docena de doctores tenía por salir del cuarto, esa que tanto se esforzaban por disfrazar; si ella tenía miedo, era increíblemente buena ocultándolo.

Esto de 'consigue una distracción' les daba resultado pensó él, en otro caso lo habría sabido inmediatamente.

"Talvez estas tratando de conseguir un record" él salió de su concentración con sus palabras.

"Cómo voy? He pasado la marca?" su sonrisa era ancha y en verdad las cicatrices tenían su efecto para hacerla parecer aún más ancha.

"Ya la pasaste, especialmente porque no fueron realmente seis meses, ¿verdad?" ella tomó un aliento "no ha habido ninguno en meses, has pasado el tiempo bajo una pesada medicación, poco menos que inconsciente" ¿se burlaba de él? lo decía como hablando del clima.

"fuiste ingresado el 5 de junio, después que el juez falló Black Gate no era apropiada para ti, tu abogado alego era un caso de demencia y se le concedió."

A él le afecto el comentario, su sonrisa se había desvanecido. Por la forma en la que su mandíbula se cerraba con fuerza supo que estaba enojado, le irritaba el asunto del juicio.

"Eras mucho más cooperativo cuando evaluaron tu competencia en ese entonces, ¿no querías ser enviado a un asilo? ¿Por qué arriesgar la vida? Si te hubieran declarado sano podrían haberte ejecutado, es lo que todos querían a fin de cuentas."

"sabes?" dijo en una voz oscura "Talvez eres un señuelo"

"qué?"

"Quizás solo quieren documentar mi trabajo, quieren que te mate frente a las cámaras" de repente él se puso de pie, de alguna manera había zafado una de sus manos, se lanzó con todas sus fuerzas en su dirección. Ella ensanchó sus ojos, él se detuvo forcejeando furiosamente con las cadenas en su intento pero no pudo hacer más. Ella se le quedó viendo, como si sus pensamientos pausaran pero entonces solo se sentó con la espalada apoyada en la silla.

Él estaba tratando de asustarla, el hecho es que aunque estaba enojado no tenía intención de tratar algo tan drástico, su ira fue mayormente una actuación y cuando la expresión de su nuevo doctor se deshizo en una mucho más suave supo que ella no se la había tragado o confiaba en que no podría soltarse.

En ese momento 3 guardias irrumpieron en el cuarto y lo sedaron. Ella no tuvo que presionar el botón, al otro lado del espejo alguien lo había hecho. Mientras lo arrastraban fuera de la habitación pudo darle un último vistazo, ella sonreía anchamente, puro contento en sus ojos ¡¿por qué diablos estaba tan contenta?!


Mas tarde ese día el Dr. Arkham y Harleen estaban fuera del edificio, junto a un auto. Él era un hombre con el pelo cano y una espesa barba blanca corta casi a ras; abrió la puerta del conductor y ella la otra pero antes de entrar él apoyó su mano sobre el auto y dijo "Peor Hanuka nunca?"

Ella sonrió, hoy realmente estaba de buen humor "Para nada, no entra ni el top 5"

.

.

Notas:

Harley es ofensivamente inteligente: Yo sé que a los más hard core les molestan las versiones donde no es suficientemente tonta pero recordemos que está hecho al estilo de dark knight y este joker es mucho más listo que el de la serie así que traté de hacer una transformación equivalente. Mi Harley favorita es como una niña pero creo que no va muy bien con dark knight

Opiniones, sugerencias, comentarios y quejas son bienvenidas

Dejen reviews, prometo no acosarles con pms además si nadie lee esto pues no hay punto.