Cosas Buenas

Cap1. Cosas Malas

(Narra Hotch)

Parte de este trabajo, la parte verdaderamente mala es tener que ver las cosas malas muy de cerca, tener que enfrentarse al mal del mundo día a día...

Hay casos que se sienten imposibles, los últimos han sido justo así, encuentros con las partes más terribles del ser humano... demasiado para poder lidiar con ello sin sentir que hace falta algo muy bueno para compensar.

Aquel caso en la frontera, aquellas personas dañadas, todo eso era parte de las cosas malas con las que había que encontrarse, encontrar un intruso en mi casa también lo fue, sobre todo al ser Foyet, y las 9 puñaladas también formaban parte de ese mal.

Demasiadas cosas malas para una sola personas, incluso para un equipo entero; perdemos una parte de nosotros cada que tenemos que partir a un nuevo caso... De verdad son demasiadas cosas.

Pero, por otro lado, esta ella, como para compensar todas esas cosas malas siempre esta ella. En los ratos más difíciles, para enfrentar los casos más duros esta ella, incluso cuando la situación supera los limites que el mismo trabajo pide... Estuvo ahí, en el hospital, después de las puñaladas de Foyet, se mantuvo ahí.

Yo sabía que le gustaba, no es una cuestión de mi ego, pero uno no se especializa en hacer perfiles para no aprender a notar ese tipo de cosas.... La verdadera cuestión en todo esto era preguntarme ¿Qué es lo que sentía yo por ella?

Lo empecé a tener mucho más claro después del incidente... Mientras tuve tanto tiempo mientras estuve en el hospital, cuando las puñaladas aun estaban frescas, miestras ella estuvo ahí sentada a mi lado.

-¿Estas bien? ¿Logras recordar algo?- pregunto ella

-No... no tengo nada claro en realidad-

Lo decía sin mirarla, pero en un extraño y repentino impulso acerque mi mano apenas a un centímetro de la suya... Fue extraño, un momento tenso en el que nadie se movio, ni una palabra.... Me miro tan fijamente que dentro de mi sentí que ella se incrustaba a mi mente por completo, solo entonces tome su mano y ella aceptando la situación la apreto suavemente.

No hubo nada que pudiéramos decir, sólo nos quedamos tomados de la mano y nos miramos...

Nos interrumpió el llamado del equipo, la noticia de que Hailey estaba bien al igual que Jack, era extraño pensar de pronto en ellos, preocuparme por como estaban, sobre todo estando con ella.

Paso el tiempo, la lenta recuperación, los malos ratos sin algo con que llenarlos, los ratos solo... Quizás por eso volver al trabajo fue un verdadero alivio volver al trabajo, quizás por eso me sentí maravillado y sorprendido a la vez cuando ella fue a buscarme... El apoyo, la compañía, todo era ella, como si fuera normal, pero sin hablar de ello, sin mencionar esos minutos a solas en el hospital; trabajamos en el caso, yo sentía que enloquecía, ella se preocupaba y yo fácilmente le contaba todo, incluso fue quien me acompaño de regreso a casa, pero no hablábamos de eso...

Y ahora, ¿qué es lo que pasa ahora?...delegar el puesto un tiempo a Morgan fue un cambio importante, algo nuevo y raro a la vez, algo de lo que el equipo aun no esta del todo seguro, puedo verlo fácilmente, sobre todo por como lo mira ella...

Ella...

Tener que enfrentarme a menos trabajo al no ser jefe funciona, no me hace sentirme mucho menos preocupado pero funciona... Tal vez es buen momento para que otras cosas funcionen, es tarde pero ella aun no se ha ido, ambos sabemos que algo pasa... Sé que le gusto... ¿Y que siento yo?

-Emily espera- alcanzo a decir casi sin pensar- también ya me voy- ella espera

Si, el trabajo tiene muchas cosas malas, pero es tiempo de funcionar con las nuevas, ¿Qué siento yo?... lo mismo que ella.