La historia del héroe no es tan fácil de entender, los escritores mal entienden el significado del heroísmo, y como niños juegan al salvador idiota que sabe lo que hace, que sin importar nada pueden hacer de su voluntad como dioses en sus obras. Luchar, matar, fingir sabiduría, todos esos estúpidos personajes creen que cumplir con esos requisitos es suficiente, que hay que dejar de lado lo que de verdad importa y deshacerse del motivo que hace a un héroe, un héroe.

Cuando pregunto qué es un héroe, la respuesta rápida y acertada es: "la persona que salva el día, ¿no?". Pero es una respuesta tan sencilla y vacía, que se queda tan corta como cualquier obra de ficción en FF, es insatisfactoria y abre un mundo de posibilidades para que hasta el villano se vuelva uno. Sin embargo, todos en el fondo sabemos cómo se maneja a uno de estos personajes.

No me centraré en lo que significa ser un héroe, de inicio no será así, porque FanFiction no permite tomar ejemplos con los que pueda defender el abusado e infantil género de superhéroes, ridiculizado a tal punto que la única pregunta que me hago al final de leer una historia es ¿Por qué pasó lo que pasó?

Me fascinan los comics, las películas que tratan al protagonista como un ser humano, y ver que no hay ninguna historia que haga justicia a esto, se vuelve odioso. En esta página hay autores que se dedican a escribir obras con aquella "ideología", pero están tan concentrados en ser espectaculares, en llamar tanto la atención y ser elogiados por sus Gary Stu, que terminan por convertirse en villanos de sus obras e insultan la capacidad del lector al no entender lo que es avanzar por el camino del héroe.

Tengo al menos tres escritores en la lista que llevan el suficiente tiempo en la página como para haber aprendido lo necesario, y lo mejor que pueden hacer es repetir sus errores cada año como si la vida los retara a hacerlo peor.

En FanFiction la mediocridad se premia, así que no tiene sentido luchar contra eso. Lo único que me queda hacer es juzgar y esperar porque haya personas que no caigan en su desagradable red.

"t-ngo la k-misa negra, porke negrq t-ngo el alma"

"Galaxy Story" es una historia incomprensible que evita darse a entender en tres capítulos. Es una obra sencilla e insípida, carente de una narración atrapante y envolvente. Hace uso del morbo y "misterio" con tan poca pasión que le da a toda escena una sensación de desface, provocando una perdida del tiempo en el lector. Carece de detalle, de historia, de personajes, de todo y no hace falta estar atento, pues solo con ver los comentarios lo deja muy en claro.

Se pierde en cosas sin importancia, como dedicarles dos capítulos a los protagonistas, para que el final quede en nada. Se centra tanto en estos dos, que al final todos quedan rezagados a segundo plano, con personalidades aburridas, monótonas y cliché. Es un mundo artificial que no tiene nada que ofrecer más allá del mal logrado espectáculo de sufrimiento y pobreza.

Es una historia mal hecha, ignorante del valor de la premisa y desde luego absurda. Se complica a sí misma, mete tantos elementos que no sabe manejarse, está hecho a la ligera y es mas que evidente entre más párrafos tiene.

Todo se resume en una desagradable sopa de letras sumamente salada, que poco o nada logra. Es nada, ni siquiera se puede analizar adecuadamente a pesar de ser tres capítulos.

No sé si esta historia hablará sobre héroes, sobre la superación personal, o simplemente se dedicará a contarnos la vida de un par de potrillos que no causan sentimiento alguno. No me interesa, porque desde un principio demuestra que no sabe lo que quiere, y la indecisión es un fastidio.

No comprendo a la gente que le gusta esto, no tiene porque gustarles, no hay una razón. Pierden el tiempo en leer nada, es que no vale la pena… pero estoy hablando de un publico que quiere lo sencillo, que adora la mediocridad y que están dispuestos a hacer nada al respecto. Solo espero que no sean de esas personas que critican una película de grandes producciones, porque no tienen el derecho.

Como sea, esto ha sido una crítica personal acerca de una historia nada recomendable.

Agradecemos a quienes apoyan y siguen estas críticas. Se intentará traer la mejor calidad para cumplir con lo esperado y de ser lo contrario, díganlo, por lo que más quieran, esto nos ayuda a todos.

¿Tienes algo que decir? Insultos, halagos, críticas, recomendaciones, lo que gusten será bien recibido. Pero, por favor, que se entienda, así será mucho más sencillo captar el mensaje.

Esto fue el trabajo de un no escritor, justifico mi trabajo con excusas baratas, así que no molestes porque tú no lo haces mejor.

A continuación una parodia sobre el primer capítulo.

¿Esto es un prólogo? Como sea, comencemos…

Mi carente uso del lenguaje me ha permitido traerles un fanfic de calidad mediocre, por lo que espero que me apoyen con comentarios tan positivos que mi ego mal infundado crezca hasta tener el tamaño de Júpiter. Por favor, personas sin valor que rondan por FanFiction, les ordeno que me den un review que me permita dormir con una sonrisa y me dé la suficiente inspiración para que esta historia sin ninguna planeación sea cada vez peor. Después de todo, es lo que les gusta ¿no? Historias tan malas que su cerebro no se esfuerza en comprender el vómito verbal que cae directamente a su cara.

No necesito extenderme, la gran mayoría de los lectores y escritores apenas saben el nombre del idioma que hablan y golpearlos con un texto de mil palabras abusará de su cerebro más de lo que un videojuego de última generación lo haría con una computadora de mil novecientos noventa con el sistema operativo Windows XP. Creo que podría ser peor, pero me entienden… ¿verdad? Cierto, debo recordar que estoy en FanFiction.

Esta historia es la mejor que encontraran. Ignoren a toda esa enorme cantidad de escritores basura con escritos basura y pónganme atención, porque soy la única persona que tiene el entretenimiento adecuado para sus ojos distraídos y mentes en la luna. Se los digo yo, quien sabe que no hay que esforzarse para nada en FF cuando todos ustedes solo leen por leer.

En una noche oscura y tenebrosa nos enfocamos en un bosque oscuro y tenebroso. Todo era tan oscuro que a luz de la luna iluminaba como el mismísimo sol las secciones que yo el narrador quería. Así que entre la espesa maleza se puede observar a un poni corriendo desesperadamente con un bulto en su lomo, el cual brincaba como una pelota hecha de goma. Este… la silueta era de una yegua que estaba huyendo de algo y por ende se entiende que tiene miedo y busca el mejor refugio para esconderse, por lo que, ocasionalmente, observa a lo lejos un árbol con un hueco en el centro.

Perdonen, no sé acomodar mis ideas. Ahora la luz de la luna revela a una pegaso de color rojo que llevaba puestos unos lentes ligeramente torcidos, porque estuvo corriendo o tal vez tuvo un enfrentamiento con la cosa que la está persiguiendo; tómenlo como gusten… volvamos. Pues la yegua tenia uno que otro moretón, su melena y cola estaban hechas un desastre y no se distinguía su cutie mark por la oscuridad. Sí, yo deseé que fuera oscuro otra vez.

Y el bulto que cargaba en su lomo eran un par de potrillos, pero como ahorrar palabras parece más importante por eso mismo es que voy a dejar de lado el detalle e inmersión, pues sé que los lectores no lo aprecian y les gusta una buena porción de mediocridad quemada. Los potrillos estaban asustados, la madre los bajó de su lomo y los puso dentro del hueco, que increíblemente era tan grande para ambos.

—Aquí estarán a salvo —dijo la madre.

Nuevamente la luz de la luna se hizo más brillosa y reveló a una pegaso roja de melena azul y una franja negra que pasaba a través de forma horizontal; de ojos azules y sin cutie mark, con la edad de catorce años. A su lado, abrazándolo con fuerza, un pegaso de color azul oscuro, crin y cola negro con rojo tenía los ojos cerrados y sostenía la herida hecha por las garras de un no sé qué, que sangraba un poco.

—¿Mami, vas a estar bien? —preguntó como si tuviera una edad alrededor de seis años. Sus ojos eran de cristal o algo así y asomaba su cabeza por el nada sospechoso agujero.

—Sí, no te preocupes. La distraeré lo más que pueda —respondió la madre, señalando un camino bien trazado en medio del bosque—. Cuando esté lejos ve por ese sendero que te guiará directamente al hospital.

—Pe-pero —fue interrumpida por su madre quien acarició su crin.

—Estaré bien. Aunque tengas la edad de catorce años eres demasiado tonta como para captar el mensaje de que quizás no vuelva y muera. Sin embargo, te daré falsas esperanzas y prometeré que volveré más rápido de lo que puedas procesar la información que te acabo de dar —la pegaso se dio media vuelta con la poca epicidad que logré crear hasta este punto. Con una mirada seria se dirigió a su hija—. Y llévense bien, porque se los ordeno.

—Sí, lo prometo —contestó la potrilla aterrada. Qué bueno soy usando sinónimos (palabras que comparten un mismo significado, ¿entienden?)

Recordé que un monstruo la venia persiguiendo, entonces lo metí en escena con el dialogo más cliché de todos. Él no se veía ya que la luz regresó a ser más oscura que una sombra.

—¿Dónde están? Señora yegua, si me das al potrillo te mataré rápido y sin dolor, porque… bueno, es rápido y lo rápido equivale a no enterarse de lo sucedido —habló con su voz carente de género.

—Adiós mis pequeños. Que Celestia los proteja —le dio tiempo de darles un beso en la frente a cada uno y se alejó galopando en cualquier dirección y esa cosa monstruo la persiguió y sus hijos se colocaron en posición fetal mientras escuchaban los gritos esquizofrénicos de su madre—. Feo, aquí estoy. Si los quieres tendrás que pasar sobre mi frio, deteriorado, putrefacto, repugnante, maltratado y aún hermoso cadáver.

—Gracias por gritar. Por un momento los perdí de vista —se alegró la etérea voz, apresurando la carrera—. Te mataré con todo gusto.

El monstruo pasó de largo al par de hermanos y fue detrás de la madre quien se dio cuenta de su grave error y bien pudo haber escapado junto a sus hijos hasta aquel hospital y vivir felices por siempre. Pero esto es una historia llena de personalidad edgy y no puedo permitir que los eventos se desenvuelvan de la manera ordinaria.

Pasó el tiempo y la pegaso todavía tenía miedo de salir, pero como no escuchaba nada pues se arriesgo y se dio cuenta de que todo estaba muy tranquilo y que el peligro ya había pasado. Salió del agujero con su hermano en su lomo y galopó por el camino que les tracé con mis poderes de narrador

—No te preocupes, hermano. Resiste un par de horas más con ese sangrado constante hasta que lleguemos al hospital, obvio —dijo la potrilla preocupada como su hermano.

Una lágrima solitaria se deslizó por la mejilla de la pegaso al pensar en su madre, también rezó por ella para que estuviera bien y lograra escapar de esa cosa.

Nota del autor (falsa): Denme buenos comentarios, las criticas constructivas las ignoraré porque soy perfecto y no tengo errores. El único error que estoy cometiendo es dirigirme a ustedes, pues soy un dios y rebajarme a su nivel es desagradable. Hablo en serio acerca de los comentarios.

Nota del autor: Este es un trabajo hecho para un amigo llamado Caja Misteriosa. Me pidió que hiciera esto sin tener en cuenta nada, solo que fuera aburrido de leer y con insultos a todos en la página. Concuerdo con su pensamiento y no me tomó nada de tiempo escribir esta basura literaria que haría revolcar en vomito a cualquier profesor de español.

El fin no es más que satirizar el contenido del fanfic Galaxy Story, el cual es una verdadera vergüenza de leer. Esto no significa que tenga algo en contra del autor, solo que su contenido es una representación perfecta de lo horribles y flojas que son las personas en FF, porque si nos ponemos críticos es todo un desastre.

Antes de que vengan a insultar, quiero que den cinco opiniones positivas acerca del fanfic Galaxy Story que estén bien argumentadas y escritas. Y cinco opiniones positivas sobre el autor Comet Galaxy con lo mismo. Si no pueden hacerlo, mejor retírense y envíen a una persona capaz de escribir.

Comet Galaxy, siento haber tomado tu historia y persona en FF para esta clase de trabajo, pero recuerda que este fic no solo va dedicado a ti sino a todos quienes comentaron y apoyan tu historia y mediocre trabajo. Caja Misteriosa hablará contigo si así lo deseas, sol envíale un PM y te responderá pronto.

Esto fue una colaboración entre un par de no escritores, justificamos nuestro mal trabajo con excusas baratas, así que no molestes porque tú no lo haces mejor.

Firmas de los autores.

-Carmesí Descolorido (buen compañero de soporte)

-Caja misteriosa (aburrido de lunes a viernes)