Prologo:

Un nuevo año siempre trae nuevas expectativas. Algunos planean mejorar en lo que son buenos. Otros aspiran ser buenos en algo. Quizás algunos planean alcanzar la cima mientras que, los que ya están en ella, planean mantenerse firmes. Más algo es seguro, un nuevo año en la rutina escolar trae muchos cambios. La secundaria es como un juego eterno en el cual las reglas siempre se mantienen. Los jugadores deben aprender a adaptarse a ellas para avanzar a la meta. Si no lo logran, quedaran en la casilla de inicio y serán perdedores para siempre. ¿Para siempre? ¿Podría eso ser cierto? ¿Qué hay de aquellos que desafían las reglas? ¿Acaso buscar una nueva forma de jugar podría lograr el cambio? En ese caso ¿Que significa ser un perdedor? Un pequeño grupo de doce jóvenes, en el auditorio de la secundaria Mckinley. Intentan averiguarlo, intentan conocerse a si mismos y al mundo que los rodea. Buscan en definitiva una sola cosa: Un cambio.

Capitulo 1: Impacto Parte 1

-¿Entonces que tal si este sábado vienes a cenar a casa?- pregunto con entusiasmo la morocha- Nuestra relación a llegado a una etapa crucial Finn, es momento de que conozcas a mis padres.

-Este sábado es imposible, recuerda que es el cumpleaños de…

-Mercedes si, que tonta soy… ¿Que tal este viernes? ¿A las 7:30?

-Suena bien...-respondió con inseguridad el chico.

-Perfecto - sonrió alegremente la joven.

Se acercó a su novio y le dio un beso. Luego tomo su brazo y comenzaron a caminar por los pasillos del secundario.

Sinceramente Finn estaba realmente preocupado por el encuentro con los padres de Rachel. ¿Y quien no estaría nervioso? Después de todos, eran dos papas, a falta de uno. No sería fácil para él acostumbrarse a la idea de que los padres de su novia eran gays. Aunque si lo pensaba bien, quizás no seria tan malo, después de todo, convivía en la misma casa que Kurt mejor dicho, en la misma habitación. Quizás se estaba preocupando demasiado.

Solo una semana había transcurrido desde que comenzaron las clases y, recién hoy se reunía el club Glee nuevamente. La pareja tomó camino hacia el auditorio esquivando a los bravucones quienes los miraban como leones a sus presas sosteniendo firmemente en sus manos batidos de uva. Exitosamente y, sin una gota encima, llegaron adentrándose en el salón. Su profesor, Will Schuester había llegado antes que ellos. Los saludos con un gesto de mano y les pidió que tomaran asiento junto a sus diez compañeros. Unos minutos de tensión se crearon hasta que Will comenzó a hablar escondiendo una mirada poco usual, llena de excitación.

- Primero que nada, les doy la bienvenida nuevamente al club Glee. Espero que hayan pasado bien sus vacaciones. Este año, tengo una noticia que los hará brincar- Una picara sonrisa se dibujo en el rostro de Will- Abróchense los cinturones. Hace unas horas me acaba de informar que las próximas competencias nacionales serán en… Los Ángeles.

Los chicos comenzaron a gritar eufóricos de emoción. Kurt y Mercedes, estaban abrazándose y casi saltando de la alegría. El rostro de Rachel se había iluminado por completo mientras que Santana y Brittany comenzaron a chillar histéricamente.

Will intento calmarlos con un gesto para que hicieran silencio y volvió a tomar las riendas de la conversación.

-Debo decirles chicos: esta es, posiblemente, la mayor oportunidad que el club Glee puede llegar a tener. Esto podría crear un cambio, un impacto. No solo en esta ciudad, si no en todo el país. La competencia será transmitida por televisión nacional. Es por eso que este año es el momento preciso que necesitamos para mostrarle a todos quienes somos.- Will hizo una breve pausa- Entonces, Su primera tarea de este año, será lograr crear un número que cause lo que buscamos: un impacto. Cada uno de ustedes, buscara una canción que, en su momento haya representado un impacto.

- ¿De cualquier época o momento? – Pregunto Kurt

- Cualquiera

- ¡Perfecto! De hecho, hay un tema que vengo ensayando desde los 7 años.- Comentó sonriendo de oreja a oreja Rachel. Todos menos Finn la miraban con hartazgo cayendo en la cuenta nuevamente de que, otro año más tendrían que soportar sus órdenes, berrinches y dramas.

-Aun así- Prosiguió Will- Es necesario que, este año consigamos nuevos miembros. Con solo 12 voces no podremos llegar muy lejos, al menos creo, seria genial poder agregar tres voces más al coro. Necesitamos dar un impacto vocal mucho mayor del que tenemos. Es por eso que los invito a colgar estos volantes en distintas partes del colegio. Necesitamos toda la publicidad posible.

Will señaló un pilón de papeles azules sobre el piano. Rachel parecía ser la única que no estaba del todo convencida con la idea de su profesor.

-Pero Señor Schue…nos oímos bien tal y como estamos. Creo que agregar nuevas voces quitaría el balance que…

-Vamos, un par de nuevas voces no nos vendrían nada mal.- intervino Mercedes quien deseando bajar de las nubes a Rachel. Su obsesión por los solos y ser la diva del club la hacia increíblemente irritable.

-Mercedes tiene razón- coincidió Finn. Rachel estaba indignada. ¿Desde cuando su novio iba en contra de sus deseos?- Si queremos ganarle a Vocal Adrenaline, tenemos que lograr resaltar mucho mas que ahora.

Rachel miro de mala a gana todos, pero era claro que ella no ganaría esta batalla. Simplemente se encogió de hombros.

-De acuerdo- dijo ya resignada- Aun así no quiero novatillos en el grupo. La gente que entre tiene que estar realmente capacitada, yo misma quisiera encargarme de aprobar a todos los que se presenten.

-En ese caso Rachel, antes de comenzar con su tarea deberán repartir por todo el colegio estos panfletos. Cada uno tomara diez y buscara un buen lugar para colgarlos.

-Sugiero entonces que nos dividamos y busquemos lugares estratégicos para abarcar la mayor posibi…- Rachel no pudo terminar la oración ya que todos se habían marchado llevándose sus respectivos papeles.

-Veras que encontraremos gente que llene tus expectativas Rachel. Simplemente debes darles una oportunidad- Will palmeo la espalda de la chica y salió

Artie, Tina, Kurt y Mercedes tomaron dirección hasta sus casilleros. Casualmente estaban uno al lado del otro, así que no debían tomar ningún desvío. Mercedes comenzó a colgar algunos volantes osadamente. ¿Osadamente? Si, pues eso no parecía gustarles para nada a los otros estudiantes.

-¿Quieres dejar de hacer eso?- Kurt tomó nervioso uno de los papeles que la chica tenía en la mano.- ¡Nos esta mirando todo el colegio!

-¿Cual es el problema? No creo que se vayan a meter con nosotros por colgarlos.

- Díselo a él- señalo Artie completamente asustado.

El equipo entero de Baseball se acercaba como una avalancha sobre el. Encabezando el pelotón se hallaba Dilan Mohamet. Se acerco a Mercedes y le arrebato todos sus panfletos de la mano

- ¿Qué creen que están haciendo perdedores?- Pregunto casi amenazándolos

-S-son unos panfletos para el Club Glee- dijo tímidamente Tina.

- ¿Enserio?-Y díganme ¿Acaso alguien les dio permiso para hacer esto?- Dilan sonaba totalmente sarcástico.

- El profesor Schuester nos dio…

- Creo que no están entendiendo- Interrumpió abruptamente a Artie- Verán: En este colegio nosotros, los populares, ponemos las reglas. Si ustedes intentan desafiarlas, simplemente los hacemos puré, así que, yo que ustedes, me cuidaría un poco más. – Dicho esto rompió en pedazos los panfletos y los lanzó al aire como confeti.

- Escucha, Ali Baba, mejor vuelve a tu escondite con tus cuarenta monos basebolistas y déjanos en paz. Este espacio es tanto tuyo como nuestro y si queremos colgar estos carteles, lo haremos.- Mercedes estaba estallando de la rabia. Simplemente no soportaba que ese idiota se fuera pavoneando por todo el colegio como si fuera la gran cosa. Incluso al lado de él, Puck parecía un sujeto amable.

- Creo que alguien se intenta hacer la graciosa.¿Que tal si le enseñamos a tratar con sus superiores?

El equipo de Baseball rodeo al cuarteto. Dilan tomo fuertemente del brazo de Mercedes pero Kurt lo aparto de un empujón.

¿¡Que Diablos te pasa! ¿¡Acaso planeas golpear a una mujer?- Exclamo Kurt indignado.

¡Oh no! descuida, no voy a golpearte -Dijo entre risas el chico árabe.- Mi problema es con esta ballena.

El equipo entero estaba matándose de la risa mientras los chicos miraban indignados. Seguramente si no fuera por que acto seguido Finn y Puck aparecieron detrás de ellos, las cosas habrían salido muy mal. Puck tomo el puño de Dilan y lo miro con resentimiento.

-¿Se te ofrece algo, macho?- Le preguntó Puck. Era claramente una señal para que abandonaran el lugar. El equipo comenzó a retirarse dejando únicamente frente a frente a Dilan y a Puck

-Ya te bajare de ese pedestal tuyo Puckerman. Es cuestión de tiempo para que termines como estos retrasados. Tú y Finnster son tan perdedores como estos fenómenos- Se soltó de la mano de Puck dando media vuelta para retirarse. Entre carcajadas, los chicos desaparecieron del corredor.

- Y yo que creía que el equipo de Football era odioso- comentó Artie

- ¿Estas bien Mercedes?- preguntó Finn preocupado.

- No te preocupes, se necesita más que un par de insultos para bajarme los ánimos. Llegaron justo a tiempo chicos, un poco más y estábamos fritos

-¡Diablos! ¿Qué le pasa a ese tipo? -exclamó Tina

-No tengo la menor idea- confesó Finn.-

Rachel tomó camino hasta llegar a la piscina del colegio. Era un ambiente cerrado y climatizado, realmente increíble considerando que esto era una escuela pública. Comenzó a pegar los volantes que le faltaban en la entrada del galpón. Era imposible no verlos allí. Dio media vuelta para retirarse y encontró frente a ella, cinco pares de ojos desafiantes: eran las chicas del club de natación, quienes al parecer, la habían estado observando hace ya unos minutos. Sinceramente, no parecían en absoluto contentas con la irrupción de Rachel en su piscina.

-¿Qué haces aquí Berry?- pregunto una chica rubia y muy alta.

-Solamente pegaba estos panfletos del Club Glee. Si alguna se halla interesada por favor avísenme.

- Oye, este es nuestro territorio. Y no queremos intrusos, y mucho menos carteles de otros clubs. Que seas amante del batido en tu cara es tu problema. Ahora, lárgate y llévate tu basura.- dijo bruscamente.

Las chicas comenzaron a arrancar los carteles que Rachel había pegado.

-El Club Glee es tan importante como cualquier otro club… incluso el de natación- Rachel intentó mostrarse firme ante las muchachas.

- ¿Sabes cual es la diferencia? Este club, ha ganado por 4 años seguidos y aun así su presupuesto es sumamente lastimero. Claro que esto se lo debemos a las barbies de falda corta de Sue. El punto es que, el club Glee fracasó completamente en las Regionales y sin embargo gozan del mismo derecho que nosotras sin haber logrado un solo merito.- dijo la rubia.

- Aun así- Las palabras brotaban solas de la boca de Rachel, iba a explotar y eso no traería nada bueno- Sus premios y medallas no las hacen mejores. El club Glee pone mucho esmero, quizás mucho más que cualquier otro club en este colegio. Además, ustedes no son mucho mejores que las Cheerios ¿sabes?

Las chicas miraron llenas de rabia a la morena. Otra vez más, la había cagado. Entre todas arrojaron a la chica a la piscina dejándola completamente empapada.

-Aprende a no meterte con las ligas mayores, Berry. Salté de inmediato de nuestra piscina antes de que la infectes con tus piojos- Todas las muchachas comenzaron a reír y se marcharon dejando a Rachel totalmente humillada.

-¡Ustedes me arrojaron!- gritó histéricamente Rachel.

Subió como pudo por el borde de la piscina. Realmente, estaba empapada hasta las bragas. Otra vez su soberbia la llevo a fracasar. ¿Qué pensarían entonces sus compañeros? Seguramente creerían que a propósito había saboteado la posibilidad de incluir nuevos miembros.

Tomó camino a la salida. Ya estaba por cerrar la puerta cuando desde los vestidores pudo oír un sonido clarísimo. ¿Era alguien hablando? No. Definitivamente era alguien cantando. Como si fuera por instinto cambio su rumbo y se aproximó a los vestidores. Se asomó cautelosamente y descubrió una larga melena roja moviéndose de un lado al otro con un secador en una mano mientras que con la otra terminaba de abotonarse la su camisa. Claramente estaba cantando "Put your records on"

Three little birds, sat on my window.
And they told me I don't need to worry.
Summer came like cinnamon
So sweet,
Little girls double-dutch on the concrete.

Maybe sometimes, we've got it wrong, but it's alright
The more things seem to change, the more they stay the same
Oh, don't you hesitate.

Girl, put your records on, tell me your favourite song
You go ahead, let your hair down
Sapphire and faded jeans, I hope you get your dreams,
Just go ahead, let your hair
down

You're gonna find yourself somewhere, somehow.

Rachel tenía que admitirlo. Tenia una increible voz. Quizas sus agudos necesitaban ajustes pero realmente tenía potencial. La morocha irrumpió en el vestidor asustando a la peliroja.

-Realmente tienes mucho talento- la aplaudió-Quizas podrías intentarlo

-Eh...¿y de que estas?...¿Qué haces aqui? No eres del club de natación- examinó a Rachel de pies a cabeza-Aunque parece que tubiste un chapuzon. La proxima vez ponte traje de baño.-soltó una pequeña risita.

- Eso fue obra de tus compañeras-respondió Rachel con resentimiento- En fin, soy Rachel Berry , voz principal y miembro del club Glee. Estoy para ofreserte una oferta de la cual no te podras negar: estas aprobada para poder audicionar para convertirte en un miembro oficial del Glee.

La chica la miro extrañada. Toda esa escena era totalmente ridicula. Seguramente Rachel se sentia también una completa idiota.

-Estem... ¿Quieres que te preste algo y me explicas mejor?

La chica le dio una blusa y un pantalón seco. Eran bastante apretados para Rachel pues su compañera era mas delgada, pero le quedaron sin problema. Ambas se sentaron en los bancos del vestidor.

- Entonces quieres que me una al club Glee ¿No es asi?

- Exacto, eres muy buena cantante. Tienes que mejorar algunas notas, pero nada que no se pueda remediar.

- No creo que pueda unirme a tu club.

- ¿Es por tu reputacion? Me parece que es algo tonto ya que...

- Oh no. Nada de eso. De hecho, podría ser presidenta del club de matematica y todo el mundo me amaría de todas formas.- a Rachel le pareció bastante sobervia la afirmación de la chica aunque debia admitirlo, era muy bella

- ¿Y cuál es el problema entonces?

- Es que ya estoy bastante involucrada con el club de natación...

- No veo el problema

-Claro que no ves. Sabes, el club de natación todavía es muy pequeño. Con mucho esmero pudimos hacerlo funcionar. Todas aqui ponemos lo mejor de nosotras y nos esforzamos. Muchas veces nosotras mismas tenemos que juntar el dinero haciendo fiestas, o ventas. Hace unos meses, las duchas nisiquiera funcionaban. No es que no me agrade la idea, sé que el club glee también necesita ayuda, y realmente cuando oí hablar de él me pareció no se si las chicas y la entrenadora lo aprobaran. Somos seis en el equipo y tenemos que enfocarnos en eso. Si no ganamos las regionales, Figgins nos cortara el presupuesto y adios al club.

Rachel dudo unos segundos. De repente una lamparita se prendió en su cerebro y una brillante idea surgió inmediatamente. Era tan brillante que una gigantesca y estupida sonrisa se dibujo en su rostro.

- Escucha tengo una super idea que te permitira hacer ambas cosas.

- Te escucho

- Que tal si el club Glee y el club de natación hacen... ¡Una tregua! Yo me unire al club de natación y tu, podrías unirte al club glee. Nos daríamos ambos grupos una mano.

- ¿Sabes nadar? O al menos, ¿Has hecho algun tipo de ejercicio antes?

- Tome un curso de salvavidas hace algunos años y si, hago ballet. La cuestión es que, sería genial. Piensalo: ambos clubes saldria ganando ¿no?

- Si, puede ser...¿Por qué no? Sería justo.

- Entonces... ¿Haras la audición para el glee club si yo pruebo con el club de natación?

- Claro- sonrió la chica.- Primero hablare con la entrenadora aunque no creo que haya problema si le digo que tu entras en el equipo.

Rachel comenzó a aplaudir y chillar de felicidad. Con esto les demostraria a todos que no era una egoista como pensaban.

-¡Ah! que torpe soy. No me has dicho tu nombre.- Recordó Rachel.

- Creí que lo sabías. Bueno, todos en esta escuela me conocen.- la chica dudo unos segundos- Soy Amanda Willer.

Rachel quedóo boquiabierta. No estaba siendo sobervia , simplemente era una de las personas mas populares del bachillerato.

- ¿¡ Amanda Willer? ¿La señorita Miss Simpatía por dos años consecutivos?¿ Ganadora del premio al estudiante mas querido? ¿¡ Esa eres tu? Pero... en tus fotos te ves un poco...diferente.

Rachel estaba exaltadisima. Se sentía una estupida por no haberla reconocido. Amanda Willer era quizas la joven más apreciada por todo el colegio. Tanto los chicos populares como los perdedores la adoraban. Ademas, conformaba parte del top ten de las chicas mas candentes del colegio.

- Bueno si...cambie un poco mi look- Amanda se encojió de hombros. Parecíia avergonzada- antes solía verme un poco mas...salvaje...por no decir que parecía una perra- la chica solto una carcajada.- este año quería verme un poco más natural así que deje los alisados y el maquillaje.

- ¡Dios Santo!¡Esto es maravilloso!¡Si te unes al Glee nos haremos populares!-Rachel estaba entusiasmadisima con la idea.

-No lo creo...Supongo que me pediran que lo deje... Ademas, este último año bajo bastante mi ranking de popularidad...supongo que muchos no me deben haber reconocido al igual que tu.

-Vaya no puedo creer realmente que seas Amanda Willer. ¡Y menos que me hayas prestado tu ropa!

- Descuida Rachel. Y... perdona la actitud de las chicas. Estan algo fastidiadas por las regionales

- Como sea. Entonces...hagamoslo oficial. Mañana las 3:30 debes estar sin falta en el auditorio. ¿ De acuerdo?

- De acuerdo.