Mama me dijo una vez, que pedir un deseo no era fácil.
Me dijo que había momentos específicos y rituales especiales según el deseo que tuvieras. Me dijo como las cartas en botellas no podían conceder cosas que las velas de cumpleaños si. Hablo de como las estrellas fugaces son más poderosas que juntar mil estrellas de papel, pero no más que una lluvia de meteoritos. Explicó que era necesario un intercambio justo para poder compensar la fuerza de aquello que accede a cumplir tu deseo.
Las cartas bajo la almohada pueden ayudarte a pasar un examen, pero no a conseguirte el juguete más nuevo, los tréboles de cuatro hojas pueden con el juguete, pero no si has perdido algo importante. En cuanto más difícil es hacer el ritual o encontrar los instrumentos más grande es el deseo que puedes pedir.
Mamá explicó todo eso, porque le pregunté porque papá no había vuelto después de que intercambiara el deseo con las cien grullas de papel. Con más palabras de las necesarias me dijo que eran demasiado pequeñas para la tarea.
"Son aves fuertes" sonrió "Pero tu padre es demasiado pesado."
Recuerdo que en ese momento me prometí a mi mismo siempre pensar en papá cuando tuviera que pedir un deseo.
Porque pensaba que volver a ver a papá era la pieza que faltaba.
Esa falta que sentía dentro mío cuando me miraba en el espejo.
Incluso si el mismo no era la respuesta, tal vez podría ser de ayuda para encontrarla.
Tenía seis años en ese entonces, pero estaba más que seguro de la verdad escondida tras esa excusa a la que tanto me aferré.
Y ni un millón de estrellas de papel, ni diez lluvias de meteoritos, ni mil velas de cumpleaños, ni un espejo roto podrían cambiar eso.
Hola qué tal.
Les habla ahora su servidora escritora.
Vengo aquí ofreciendo de primera mano este corto prólogo sobre la historia que se me ocurrió en una noche de insomnio y varios fanarts de Matilda.
No estoy segura de que alguien lea esto, pero si lo haces dame tu opinión que siempre viene bien, si la continuo, si la borro, si mejor la escribo no más para mi.
No se si deba decir algo más. Así que solo les agradezco por haberle dado una oportunidad.
Espero leernos pronto y así
With all my love
–AllenU.
