El plan B
El sol se ponía en el horizonte, era de un color naranja impresionante y se podía ver como todo se iba oscureciendo, había estado pensando en él, como no lo había echo desde el comienzo de clases, había pasado el resto de las vacaciones con Harry, Ron y Hermione y se había dado cuenta que él no sentía lo mismo por ella en lo mas mínimo, no comprendía que era lo que fallaba, había probado de todo: ser tímida, no hacerle caso, ser su amiga, hasta creía que él ya se había dado cuenta lo que ella sentía hacia él. Ahora que los veía juntos fue cuando se dio cuenta que no todo el sentimiento se había ido, y ahora estaba confundida es hora del plan B pensó Ginny debo olvidarme de él a toda costa, mientras estaba sentada en la sala común de Gryffindor, y muchos de sus compañeros se entretenían en diferentes conversaciones, pudo divisar a Harry, Ron y Hermione en las butacas de enfrente de la chimenea, seguro estaban haciendo un plan de cómo escapar de Hogwarts a la media noche o de cómo robar ingredientes de poción multijugos de Snape.
"Hola" dijo Dean.
"oh, hola" respondió Ginny, que no había prestado atención en como Dean se le había quedado viéndola por un momento.
"estaba pensando y…" Ginny no le prestaba la atención debida, ahora estaba pensando en la redacción que tenía que hacer para defensa contra las artes oscuras que Snape les había dejado esa misma mañana y que era para dentro de 2 días. "entonces… ¿quieres venir a Hodsmade conmigo?" terminó Dean
"¿perdón?" pregunto Ginny algo desconcertada, lo único que había escuchado de todo lo que había dicho era la última pregunta, ni siquiera sabía si era una cita, ¡el plan B! se le había presentado y ni siquiera se había dado cuenta "oh, claro, claro, si, seguro" respondió Ginny con una pequeña sonrisa
"genial" dijo Dean. No hubo tiempo suficiente para darse cuenta que él si quería algo serio con ella, por la forma de mirarla cada vez que se saludaban, se despedían, cuando no hablaban, o cuando lo hacían.
"¿lista?" la miró Dean para ver si ya había terminado con sus cosas, el día de la salida había llegado "estas muy linda" se sonrojó Dean, y pensar que había escogido su ropa en solo un par de minutos.
"gracias" lo miro Ginny "en realidad, necesito ir a entregar mi redacción de Herbología, ayer no lo pude terminar y la profesora me dijo que lo entregara hoy a primera hora, anda yendo que yo te alcanzo en unos minutos"
Estaba bajando las escaleras del segundo piso y se detuvo porque Peeves estaba tirando una mezcla de pie de limón con manzana a todos aquellos que se le cruzaban, se había acercado mucho y si corría de regreso la vería y la perseguiría. Pero parecía que no se había percatado que ella estaba ahí, así que se quedo al lado de una armadura, sin hacer ruido.
"Ginny" escuchó de repente ay no, el basilisco, ante su absurdo pensamiento volteó y entró en el cuarto vacío que estaba tras ella, con la puerta entre abierta.
"¿Qué haces acá?" le preguntó Ginny en un susurro, sorprendida de ver que alguien no había ido a Hodsmade todavía.
"yo…, bueno, fui a buscar a Hagrid, pero parece que no está, estaba regresando y Peeves estaba cargado de mezcla de pies, así que, decidí quedarme aquí hasta que se fuera y te encontré y acá estamos" respondió Harry, mirándola esperando su propia explicación.
"oh, yo, tenía que entregar mi redacción de Herbología" respondió simplemente Ginny
"si quieres te acompaño, parece que Peeves ya se fue…"
"no, no, esta bien… nos vemos" respondió Ginny antes de arrepentirse, probablemente hacía un mes hubiera estado encantada de decirle "¡SI! Gracias por preguntar" pero tenía que acordarse de su plan B, él era así con todos… además, si le había dicho que no a Dean para acompañarla, no era indicado decirle que si a otro chico. La quedó mirando unos segundos y se fue por la puerta en la que ella acababa de entrar.
No podía negar que Harry era uno de esos chicos a los que no se podía dejar de pensar, pero no podía darse el lujo de pensar en Harry y estar con Dean, ella no era así.
"¿Profesora¿profesora Sprout?", había llegado a los invernaderos hacia unos segundos y no veía a nadie. La profesora Sprout salió con la profesora McGonagall de un compartimiento de la parte de atrás de la habitación. "buenos días, le dejo mi redacción profesora" justo antes que saliera, la profesora McGonagall le había entregado un pergamino y le pidió que se lo entregara a Harry. Genial ahora que lo quería olvidar se encontraba con él, la mandaban con él¡mejor se iba con él a Hodsmade!
De regreso no se encontró con nadie, los que se quedaban seguramente estaban en las salas comunes. Decidió irse de frente, ya que estaba lista, estaba haciendo mucho frío y el invierno se iba haciendo más crudo y ella seguía caminando sola hacia Hodsmade. Divisó una cabeza con el pelo negro azabache y despeinado, al lado una cabeza con el pelo color rojo fuego y una última con el pelo color castaño enmarañado, no había duda que eran ellos, así que los siguió.
"Harry" dijo Ginny "McGonagall me dijo que te diera esto"
"gracias" dijo Harry, al ver que estaba sola, pregunto "¿no quieres acompañarnos?"
"oh, no, esta bien, Dean me debe estar buscando" dijo Ginny simplemente y se fue, buscando donde rayos se había metido, pensaba que seguramente Ron estaría criticándolo, pero estaba bien, no le importaba la opinión de su hermano.
Se llevaba bastante bien con Dean, era un chico muy especial con buenos sentimientos hacia ella y muy gracioso, aunque molestoso cuando quería. Llevaban saliendo poco tiempo pero se veían todo el tiempo, en las horas de comer, antes y después de clases, en las salidas a Hodsmade, aunque a la hora de estudiar se separaban porque se distraían y se ponían a conversar.
La mañana del miércoles amaneció más fría y húmeda que ningún otro día, al momento de bajar a la sala común, publicaron que el primer partido de Quidditch se acercaba, iba a ser el sábado de esa misma semana, Harry había elegido a Ginny como cazadora y Dean se había sentido muy frustrado, ya que, según el, hubiera hecho un buen papel de cazador, o de miembro del equipo y no lo habían elegido.
Sabían que Harry probablemente había elegido a Ron por ser su mejor amigo sin importarle cuan mal le fue el año pasado.
El miércoles se paso rápido, y sin nada interesante que le llamara la intención, Ginny estaba con Dean en la sala común haciendo un ensayo, esta vez, habían quedado en no distraerse, nada del cual se tenga que esforzar mucho, se sentía sola y no tenia ganas de hablar con él al respecto. Miró por la ventana para ver si había algo interesante en que distraerse, pero todo estaba oscuro afuera y no se veía nada.
Vio entrar por el retrato a Hermione, al parecer estaba sola, y parecía que regresaba de la biblioteca, Ginny se despidió de Dean y la ayudo con los libros,
Una vez que estaban en el cuarto de chicas acomodaron los libros al lado de la cama de Hermione y los dejaron en una pila, uno encima del otro.
"gracias" dijo Hermione
"tu sabes¿para que estoy si no?" respondió Ginny, la miro detenidamente y vio que tenia cara de querer confesarle algo," ¿pasa algo?" se lo facilitó
"no, nada…" dijo Hermione "sólo…" la miro como si tuviera vergüenza de decirle,
"hey, somos amigas ¿no, puedes decirme lo que quieras"
"claro, bueno, si, es verdad…bueno eh… eh ¿eres celosa?" preguntó Hermione esquivando la mirada de Ginny.
"¿Cómo que celosa¿Qué, con Dea…" lo entendió después de mirar a Hermione, entonces Ginny rió "te refieres… a ¿Ron?" rió mas fuerte, pero sin burlarse, "perdón, perdón, no, no soy celosa" respondió con una sonrisa, "¿Por qué?" ya sabía la respuesta, era tan obvio en ellos dos, pero quería que ella se lo dijera, sería como aceptar, que en realidad, él le había ganado.
"No lo sé, por si él estuviera con alguna chica" dijo aun sin poder mirarla directamente a los ojos.
"¿Cómo quien?" dijo Ginny, sin dejarla responder prosiguió "Mmm no lo sé¿Cómo tú, bueno, tu sabes, lo digo… porque harían bonita pareja, en cierta forma, aunque ¿mi hermano¿Estas hablando en serio, no lo sé, si él no fuera mi hermano, probablemente ¡nunca me gustaría! Si me dieras a elegir entre Harry y Ron, elegiría a Harry de lejos ¡obviamente!" se acababa de dar cuenta del gran error que había cometido," peeeeero, como a mi me gusta Dean, no tengo porque elegir¿verdad?" era demasiado tarde, y lo peor de todo era que Hermione se había dado cuenta, pero la castaña había decidido ignorarlo.
"no lo sé, es extraño, Ron es mi amigo, y aunque yo no lo vea así del todo no creo que el sienta lo mismo por mi, todo el tiempo se la pasa contradiciéndome y peleando, sinceramente no creo que se de cuenta de que es lo que esta pasando".
"Ron es una bestia, ni siquiera entiendo como una chica como tú puede fijarse en un chico como él, no tiene nada de tacto" dijo Ginny y viendo la cara de desilusión de Hermione, se dio cuenta que no estaba ayudando para nada y agrego "pero estoy segura que si lo invitaras, no lo sé, a la fiesta de Slughorn o algún otro lado, él te diría que si sin dudarlo, mi hermano es como un niño, no se da cuenta de nada hasta que esta en sus narices" sonrió "creo que hay química en ustedes, se ve de lejos, y déjame decirte, que es un gran paso que cuando ustedes pelean tu siempre ganes"
"¿tu crees?"
"jajajajaja, no lo creo¡niña! Lo sé" dijo Ginny.
"ehh, Ginny… tengo que hacerte una pregunta muy importante, y quiero que me la respondas con toda la sinceridad posible¿de acuerdo?" Hermione la miro con seriedad.
"Lo que quieras" dijo Ginny con una sonrisa
"¿Qué es lo que sientes por Harry?" preguntó sin responderle la sonrisa, "¿y por Dean?"
"¿perdón?..." la miró Ginny desconcertada "de acuerdo, primero que nada, yo no estoy jugando con los sentimientos de nadie, Dean es un gran chico, y me gusta, Harry por otro lado es el mejor amigo de mi hermano, va a mi casa todos los veranos y puedo decir que es una buena persona, nada mas"
"¿ahora me vas a decir que nunca te gusto?" pregunto Hermione
"¿en que momento pasamos de confesiones a interrogatorio?" Ginny la miro extrañada, "no siento nada por…" no podía decirlo, no podía mentir con algo tan grande, siempre lo había sentido, Dean le gustaba, no mintió con eso, pero ella no lo amaba. " Harry me ve como un escreguto de cola explosiva y no le hago daño a nadie saliendo con un chico que me gusta¿verdad, aparte el sigue enamorado de Cho y si no lo estuviera, definitivamente no me ve como nada mas que la hermana de su mejor amigo, como te dije antes es un gran chico"
"si es un gran chico, bueno, no creo que él este pensando en Cho para serte sincera" dijo Hermione con avidez "estoy pensando que él esta apuntando en otra dirección, pero es sólo una sospecha, no me hagas mucho caso" hubo un silencio incomodo roto por la lluvia de la noche "mmmm… así que, se acerca el gran día ¿no¿Nerviosa?"
"si, hemos estado practicando bastante, y hemos hecho 3 tipos diferentes de jugadas, son muy interesantes" Ginny se había puesto de pie y se pensaba ir a cambiar "buenas noches" dijo y se fue.
