Capítulo 1: Este es mi poder/ Primera Parte

Era un día normal en mi escuela secundaria Cruze, yo caminaba por los pasillos con mi mochila colgando de mi espalda con solo una correa. En un momento escucho una voz detrás de mí diciendo:

"¡Hey rebelde sin causa! ¡Espérame!" Me di vuelta para ver que era uno de mis mejores amigos, Zack, vino corriendo hacia a mí, yo le di una sonrisa mientras que el tez morena recuperaba el aliento y le dije:

"Amigo si fuera una rebelde sin causa no sería rebelde" Él se puso firme con ya los pulmones llenos de aire y me dijo:

"Ok, supongamos que es cierto" Yo rodé los ojos cuando el timbre de salida sonó ¡Libertad! Lo miré a Zack y a ambos se nos ocurrió la misma idea:

"¡Carrera!" Dijimos al mismo tiempo cuando nos fuimos corriendo cómo rayo hacia la salida, Zack me iba ganando por un pie, él era un buen atleta, pero yo era mejor. Corrí más rápido y aunque no el vi la cara sabía que tenía una expresión de sorpresa, pocos segundos después crucé la puerta de salida aun corriendo y con el impulso salté los escalones y caí en la acera y con los brazos arriba grité:

"¡Y Hope Estefano gana por cuerpo entero!" Mientras celebraba Zack ya estaba bajando los escalones.

"No lo entiendo, soy mejor que tú en los deportes ¿Cómo puede ser que me hayas ganado?" Me preguntó con los brazos cruzados y con la ceja arqueada, se me tuvo que ocurrir una respuesta rápida que no fuera que le dijera que soy Inkheart así que le dije lo primero que se me vino a la mente: "No seas mal perdedor, tal vez tú seas el mejor atleta, pero yo soy la que tiene la suerte de su lado ¿Cómo dice el dicho?" Me pregunté a mi misma "La suerte está con los valientes" Zack me dio un suspiro y dijo:
"¿De dónde sacas tantos dichos?" Antes de que le respondiera ambos empezamos a caminar primero hacia mi casa y después Zack se iría por su cuenta a la suya.

"Oye yo no desperdicio mi tiempo jugando a videojuegos de la batalla naval o de la guerra en Irak" Le respondí y el me dio una risa sarcástica "Mi lugar está con los libros y lo sabes"

"¿Cómo no saberlo? Te pasas la clase de historia leyendo sobre Van Helsing" Lo que dijo es cierto, no me gusta mucho historia pero adoro leer las aventuras sobre el famoso cazador de monstruos Van Helsing. Adoro leer, es por eso que mi nombre de súper heroína es el mismo nombre que la película de Brendan Fraser "Corazón de Tinta". En fin, ya habíamos llegado a mi casa así que me despedí de Zack y entré a mi casa, no había nadie, mi mamá de seguro estaba de compras y mi papá trabajando hasta el anochecer como de costumbre. Subí a mi habitación y vi que Silverferret, mi hurón que se transforma en una bestia gigante cuando es necesario, dormido sobre mi cama. Arrojé mi mochila sobre Silverferret apropósito para que se despertara y cuando lo hizo le dije:
"Vamos dormilón hay que ir a Oa, hablé con Kilowog ayer y dijo que Hal estaba en problemas, otra vez y no me lo quiero perder"

"Tienes suerte de que no llamara a Greenpeace por cada vez que me hiciste viajar en el espacio exterior" Me dijo mi querido amiguito. Si, él puede hablar ya que yo le proporcioné esa habilidad con mis palabras "Y por las veces que me arrojaste algo encima para despertarme"

"Deja de quejarte, puedes dormir al anochecer" Le dije mientras me ponía mi traje de Inkheart, mis guantes amplificadores de energía y mi libro de hechizos, sin ese libro, no me llamo Inkheart.

"Recuerda que no puedo porque estoy muy ocupado salvando a la ciudad contigo"

"Nadie te obligo a que lo hicieras" Le dije mientras que le tendía el brazo para que se subiera.

"¡Tú lo hiciste!" Me gritó ya en mi hombro.

"Ok, ok deja de gritar en mi oído. Hurón testarudo" Dije lo último a regañadientes antes de salir volando al espacio exterior y cuando estábamos cerca de Oa vimos a Hal y fui más rápido hasta que me coloqué a su lado, cuando me vio sonrió y dijo:

"Pero miren lo que trajo la galaxia, ¿Cómo estás Hope?"

"Yo estoy bien, al contrario de los Guardianes porque según escuché quieren verte con urgencia" Él me dio una mirada de sorpresa y me preguntó:

"¿Cómo te enteraste?"

"Yo me entero de todo Hal" Me dio una mirada de "Vamos, no te agrandes y dime la verdad" Di un bufido y dije: "Eso y Kilowog me lo contó" Cuando respondí ya habíamos llegado a Oa, al aterrizar Hal dio un suspiro de alivio y dijo:

"Hay que admitirlo, no hay lugar como Oa" Tengo que admitirlo, considerando que no soy una Linterna Verde adoro estar en Oa, todos son tan diferentes y no recibes ni una sola crítica por eso. Pero nuestros pensamientos fueron interrumpidos cuando Salaak se le acercó a Hal.

"Hal Jordan de La Tierra" Dijo Salaak detrás de un raro panel de control flotante.

"Salaak de…. Un planeta queahora no recuerdo" Tú sí pero yo no.

"De Slyggia" Dije mirándolo a Salaak.

"Correcto Inkheart" ¡Aleluya! Uno que si me llama por mi nombre de heroína cuando llevo el traje.

"Y Kilowog, hola amigo" Le dijo a Kilowog sosteniendo su puño, pero como de costumbre Kilowog lo dejó colgando, pero esta vez tenía una cara larga, más de lo usual claro. "¿Qué sucede?"

"Pronto te enterarás Jordan" Contestó el Bullovaxian "Solo trata de mantenerlo profesional y no esperes que ni Hope ni yo te saquemos de problemas esta vez" Fingí no escuchar lo que Kilowog dijo.

"Hola Kilowog" Lo saludé mientras me acercaba.

"Hola Inkheart" Me devolvió el saludo con entusiasmo y luego o vio a Silverferret "¿Cómo estás Silver?"

"He estado mejor" Lo miré de reojo y le dije:

"Aguafiestas" Luego le dije a Kilowog. "Kilowog, si quieres que Hal lo mantenga profesional sabes que puedo usar mis poderes"

"No lo creo, tus poderes hacen magia no milagros" Me reí ante la broma del Bolovaxian.

"Ok pero ahora la interrogante es…." Me volví hacia Hal y le pregunté: "Hal ¿Qué hiciste esta vez? Además de lo usual"

"No lo sé" Y empezamos a caminar por el pasillo "¿Qué? ¿No bajé la tapa del inodoro?"

"Eso espero" Dije nerviosa, las enormes puertas se abrieron rebelando a los Guardianes mismos bajando por la cúpula y tomando sus lugares habituales.

"Hal Jordan de la Tierra" Empezó a decir Appa Ali Apsa "Linterna Verde del Sector 2814, el virrey de Demrack 7 dice que cuando te enviamos para mediar necesarias cuestiones de paz lo golpeaste en la cara" Fue un placer conocerte Hal "¿Es eso cierto?"

"Ehhhh… no señor, lo golpeé en el estómago y después cayó de cara, señor" Me di una palmada en la cara cuando dijo eso Si fueras abogado te despedirían a la hora "El virrey es un auténtico criminal que usa su inmunidad diplomática para cubrir su red de tráfico de esclavos"

"Sus actos son comprensibles" Dije en voz alta "¿No podrían quitarle la inmunidad diplomática y arrestarlo?" Appa iba a decirme algo pero Ganthet se le adelantó.

"Me temo que no es tan sencillo como parece Hope Estefano, o como prefieres que te llamen, Inkheart" Sonreí a la cortes respuesta de Ganthet, sin embargo creo que tendré que avisarle a La Liga de La Justicia sobre este tal virrey de Demrack 7. Oh sí, tengo mis contactos. "Además, el consejo debe saber que estas acusaciones se han probado recientemente por las autoridades de Demrack 7" Igual los voy a contactar.

"Ese no es el punto" Dijo Appa "Es obvio que este Linterna Verde recurre a la fuerza excesiva, ignora nuestras órdenes y hace lo que" Pero se detuvo cuando se dio cuenta de que todos estábamos mirando la cúpula que se abrió por completo, dejando caer un anillo de Linterna Verde, sabía lo que eso significaba, un Linterna Verde ha muerto.

"Ay no" Dijo Kilowog mientras que Hal tomaba el anillo.

"Los que merecen una larga y perecedera vida mueren y los que merecen una caída sin retorno en el abismo de los muertos viven" Me tomé la libertad de decirlo en voz alta.

"Hablaremos de mi conducta más tarde, pero ahora en algún lugar, murió un Linterna Verde" Le dio el anillo a Kilowog quién lo colocó sobre el panel flotante de Salaak.

"Salaak ¿De quién es este anillo?" Lo analizó unos segundos y un holograma fue proyectado con el perfil del Linterna Verde caído, si mi memoria no me falla, a ese Linterna nunca lo vi merodear por Oa.

"Linterna Verde Mitten" Dijo Salaak.

"Jamás lo había visto en mi vida" Dijo Kilowog.

"Ya somos dos" Agregué mi comentario.

"Salaak, el espacio de los Guardianes" Salaak tecleo un poco en su panel y una imagen holográfica fue proyectada.

"Hay 3.600 sectores en el espacio de los Guardianes. Durante milenios, hemos enviado un anillo que escoja a un protector digno de cada sector, son el Cuerpo de Linternas Verdes" Explicó Ganthet.

"Esa parte ya la conozco" Dijo Hal.

"¿Y si nos salteamos el prólogo?" Dije sarcásticamente.

"Muéstranos el lugar del Linterna Fronterizo" Espera ¿Qué? ¿Linterna Fronterizo? ¿Qué capítulo me perdí?

"¿Linterna Fronterizo?" Preguntó Kilowog, creí que por lo menos él lo sabría.

"¿Alguien me explica lo que es un Linterna Fronterizo?" Pregunté, Sayd respondió a nuestras preguntas cuando Salaak sacó un mapa holográfico más grande alrededor del Espacio de los Guardianes.

"Esta es la Frontera de los Guardianes, el borde de nuestro territorio" Ganthet continuó:

"Hemos colocado Linternas ahí, pero son pocos y están distanciados, esa distancia provoca que el contacto entre los Linternas Fronterizos, sea algo esporádico" Soy buena con las palabras, pero no tengo idea de lo que significa "esporádico".

"¿Quién los entrena?" Preguntó Kilowog.

"Reciben instrucciones limitadas de sus anillos, eso es todo" Contestó Sayd.

"¿Qué significan estas luces?" Preguntó Hal señalando unos círculos en el mapa holográfico.

"Esas son las ubicaciones donde se desconectaron, los anillos buscan otro portador o vuelven a Oa" Contestó Appa.

"Osea…" Dije esperando que alguien respondiera en palabras terrícolas.

"Significa que están muertos" Dijo Hal.

"Eso es…. Lamentable, pero es cierto"

"¿Y qué esperan? ¿Una invitación? Vayamos a esa Frontera a patearle el trasero a ese asesino de Linternas" Dije con entusiasmo levantando y encendiendo mis guantes amplificadores.

"¿No creyeron necesario informarnos sobre estas muertes?" Les preguntó Salaak, ¡Hasta Salaak se los dice!

"Ahora no podemos hacer nada, volando a máxima velocidad llegarían a la Frontera en 18 meses, estamos formulando un plan" Eso a Hal lo puso furioso.

"¡Hay Linternas muriendo allá, tenemos que salir y detener a quien sea el que los esté atacando ahora!"

"¡Él tiene razón! Además no puedo creer que esto no les afecte en lo absoluto mientras que hay familias que pierden a seres queridos ¡Por un maldito asesino sicópata!" Yo también me alteré, esto me hizo recordar algo de mi pasado, algo que obviamente no quiero recordar.

"¡Tú ni siquiera eres parte del Cuerpo de Linternas Verdes!" Me gritó Appa señalándome con el dedo acusador y luego a Hal "¡Y le recuerdo al Linterna Verde de la Tierra que los Guardianes no están en juicio, él lo está!" ¡Ya me harté!

"¡Hal sujétame!" Le advertí a Hal antes de despegar con toda mi furia, pero él hizo caso a mi advertencia y rodeó mi cintura con su brazo y me tapó la boca con la otra mano evitando que se escucharan mis, emmm, creo que en Argentina se diría, "puteadas". Pero luego Ganthet tuvo que salvar el día:
"Appa Ali Apsa, esta ha sido una sesión intensa tal vez sea necesario un período de descanso o cómo diría el terrícola, una pausa para el café" Agradécele a Ganthet que te haya salvado el trasero Appa, cuando Hal vio que me calmé me soltó lentamente, luego de que todos se fueron, Ganthet nos dio una sonrisa y nos dijo:

"Síganme" Nos miramos entre nosotros con caras confusas y al final nos encogimos los hombros, después de todo, era Ganthet, si hubiera sido Appa ahí es dónde comenzaba la película de terror.

SALTO DE ESCENA

Ya estábamos en la parte baja de la ciudad, luego de unos minutos Hal dijo:

"Gracias Ganthet, un minuto más y hubiera dicho…" Fue interrumpido por Kilowog que terminó la frase por él.

"Una gran estupidez, si creo que hiciste eso hace mucho tiempo Jordan"

"Él no hubiera sido el único" Comenté por completo a regañadientes "Más vale que Appa aprenda a medir mejor sus palabras o sino voy a a…" Y yo también fui interrumpida por Kilowog cuando doblamos hacia la izquierda.

"La comisaría no es por aquí"

"Lo sé" Dijo Ganthet "Creí que disfrutarían una ruta más panorámica" El tono en que lo dijo me hizo pensar en algo, y cuando me di cuanta di una sonrisa socarrona Ya sé lo que está haciendo. Poco a poco nos acercamos a un enorme hangar, nos quedamos flotando encima de ella cuando se abrió y reveló una gran y hermosa nave verde y blanca con una fuente de energía verde en su cola. Yo no era una gran fan de la tecnología y las naves, pero mi mandíbula quedó en el piso al igual que la de Hal.

"¿Qué es eso?" Preguntó Hal.

"Ah eso" Dijo Ganthet disimulando que no veía la nave "En realidad nada, un prototipo experimental impulsado por energía verde"

"Wow, increíble" Dijo Kilowog.

"Doble wow de mi parte" Agregué, hasta Silver se quedó mirando la nave.

"Y…. ¿Es veloz?" Preguntó Hal, ya te leí las intenciones amigo.

"En teoría El Interceptor es la nave más rápida que haya creado una vida inteligente" Explicó Ganthet.

"¿En teoría?" Preguntó Kilowog.

"Este prototipo es tan sofisticado y alcanza tal velocidad que el navegador el controlado por Inteligencia Artificial" Hal avanzó un poco hacia El Interceptor, pero fue detenido por Kilowog.

"Ah ah ah, conozco esa mirada, Jordan este no es uno de tus jets terrícolas" Yo me metí en defensa de Hal.

"Kilowog, no reprimas su creatividad, y cómo dice el dicho: Tiempos desesperados requieren medidas desesperadas" Hal se salió de la conversación y voló justo frente a Ganthet y hizo hasta lo imposible por convencerlo:

"Mira lo voy a probar, resolveré el problema, volaremos a la Frontera y nos ocuparemos del asesino de Linternas" Pero Ganthet dijo:

"Dudo que sea posible, es demasiado arriesgado y todos los Guardianes deben estar de acuerdo" Al darnos cuenta la cúpula se estaba cerrando "Algunos dudan de la existencia del asesino de Linternas"

"No creo en las coincidencias" Dije cruzada de brazos.

"¿Por qué nos muestras esto?" Le preguntó Kilowog, Ganthet volvió a volar hacia la comisaría cuando dijo:

"Ya se los dije amigos, solo estamos tomando una ruta panorámica" No me iba a quedar con la intriga así que antes de que se me fuera de la vista volé y me quedé flotando justo frente a él y le dije:

"Sé lo que haces"

"No sé de qué me estás hablando" Me contestó.

"Estás tentando a un hombre desesperado lo sabes ¿Verdad?"

"Es como tu dijiste anteriormente: Tiempos desesperados, requieren medidas desesperadas" Yo abrí mis ojos como platos al mismo tiempo en el que Ganthet se fue volando, en fin, me reuní con Hal que seguía cerca del hangar y Kilowog pareciera que se había ido.

"¿Estás pensando lo mismo que yo?" Me preguntó Hal sin dejar de ver el hangar.

"Claro que si" Le contesté con una sonrisa de oreja a oreja.

"Bien, prepara tus cosas, nos vamos de viaje"

"Dame unos 10 minutos" Y con eso salí volando de nuevo a la Tierra a preparar mi equipaje, no necesito mucho para sobrevivir. Al llegar a mi casa tomé rápidamente mi mochila de la escuela, al abrirla la volteé sobre mi cama para que cayeran las cosas de la escuela y guardé mi MP3, unos libros de fantasía y de aventuras y lo más importante, unas fotos mías con mis amigos de la escuela, Zack, Lucero y Dante Los voy a extrañar estos días, espero que ninguno se meta en problemas mientras no estoy. Cuando volví a la realidad me di cuenta de algo, saqué a Silverferret de mi hombro y lo coloqué sobre mi cama, él se quedó mirándome con una cara de confusión.

"No vendrás conmigo" Le dije sin rodeos.

"¡¿Qué?! ¿Por qué?"

"Es muy arriesgado, no quiero perderte amigo, además necesito que cuides a los demás mientras no estoy, y estoy hablando de Zack, Dante y Lucero ¿Entendido?"

"Entendido" Me dijo el pequeño hurón después de un suspiro.

"Quédate con Zack, volveré en unos días" Él solo asintió y yo me fui volando por la ventana de vuelta a Oa.

N/A: ¡OK! Primer capítulo de una nueva versión, oigan de verdad lamento tener que rehacerlo todo de vuelta, pero, entre que no me gustaba como estaba quedando y entre que se me borraron todos los capítulos de la computadora, las opciones no eran muchas. Pero, les prometo que esta vez será mejor se los aseguro. Alphagirlsupreme cambio y fuera!