Capitulo 1

Tan solo un amanecer más.

Nunca pensó que un instante como ese se presentaría en su vida. Ese amanecer que seguramente fue visto incontables veces por el verdadero ocupante de esa cama. Un amanecer que esperaba seguir viendo a pesar de que tendría que hacerlo desde un lugar que nunca le correspondería.

Prefiero incendiar el libro de mi vida por completo…a quemar solo una de sus páginas. –susurro la voz robando su atención… olvidándose casi al instante del amanecer. De ese amanecer imponente y observado desde una cama ajena.

Después de terminar sus rondas como cada día, se dirigió al cuarto de descanso. Esperaba que hubiera sobrado al menos el café suficiente para disfrutar de una taza. Aunque si no quedaba de otra no le quedaría más remedio que bajar a la cafetería. Había sido una noche pesada, pero su turno no terminaría hasta las 12 de medio día. Tan pronto lo hiciera podría gozar de su día libre. Dejo salir un fuerte suspiro al recordar que su madre le había dicho que debía verse con una chica a la que había considerado un prospecto adecuado. Era la quinta mujer con quien su madre le había arreglado una cita. Tenía el presentimiento de que no sería la última y honestamente ya estaba cansado. Deseaba que esta fuera la última cita arreglada. Tendría que poner de su parte para que fuera así. Se estaban tornando exhaustivas y consumían su tiempo. Había escuchado a muchos de sus compañeros debatir sobre como esas prácticas eran anticuadas. Más aun así eran algo que seguía siendo parte de su cultura. La realidad es que él no tenía ninguna opinión al respecto. Ni siquiera del matrimonio. Lo veía solo como una institución. El camino natural de la vida que después llevaba a la reproducción. Una esposa preparándote el bento y recibiéndote con la cena. Hijos a los cuales heredarles la genética familiar y todos los bienes acumulados durante la vida. Su más grande sueño ya lo estaba realizando.

No tenía más aspiraciones que cumplir. Ya era un médico cirujano y se estaba especializando en oncología. Lo había logrado. Solo dieciocho meses más y dejaría de ser un interno. Sobre lo demás que le tocara vivir, le daba igual. Por eso pensaba que tarde que temprano debía casarse. Y después de todo entre mas pronto mejor. Acabar con eso de una buena vez y así su madre también lo dejaría en paz. No buscaba mucho en una mujer. Por lo menos quería una con seriedad o alguien que como él, amara su profesión. Del amor tampoco tenía muchas expectativas. Era lo de menos. Se conformaba con llegar a un acuerdo que le conviniera a ambas partes.

Como había imaginado se encontró con que el café se había terminado. Buscando entre el mueble suspiro de nuevo resignado. Ni siquiera había café instantáneo. Mientras seguía rebuscando, escucho que la puerta se abría detrás de él. Volviendo su mirada se topo con una joven enfermera.

Doctor Uchiha. Tsunade sensei lo está buscando.

¿Es urgente?

No me lo dijo. Pero si me hizo hincapié en que debía ser de inmediato.

Bien dile que voy para allá. –entonces si es urgente – se dijo así mismo.

¿buscaba café?

Si así es….

No se preocupe… iré a la cafetería y le llevare uno al consultorio de mi jefa. Ella también me pidió uno. Así que no será una molestia.

Gracias… en verdad lo agradezco Naoko-san.

Me dijeron que estaba buscándome…

Oh Sasuke… si pasa siéntate.

¿Sucede algo?

Veras…es muy simple en realidad. Necesito que me ayudes con un caso. Debo tomar una biopsia. Aun no estoy muy segura de que se trata. Pero sospecho que es un fibroadenoma. Quisiera que pudieras asistir… ya que hasta ahora no has visto un caso como este. Usualmente se los he dejado a tus otros compañeros así que es mi culpa. Has atendido todo tipo de casos, pero ninguno de este tipo. Conoces muy bien la teoría detrás de este mal así que la práctica te servirá. Quiero que estés presente en todo el caso y además que te hagas cargo de la paciente mientras este fuera de la ciudad. Sobre todo en caso de que se necesiten más pruebas. No puedo seguir retrasando este viaje a Shanghái. Nos han ofrecido aparatos de radiación más novedosos. Quieren que evalué la posibilidad de compra de varios de ellos para nuestro departamento.

Si. No veo ningún problema…aunque me suena bastante sospechoso. Sobre todo porque la conozco… hay algo que no me cuadra.

¿Qué sucede?

Su tono de voz al contarme todo esto… suena algo inseguro… dudoso. ¿solo por una biopsia?

Ah veras… eso es porque la paciente es hija de un amigo muy cercano. Me preocupa tener que atender a alguien tan cercano a mí. Es por eso que quiero que estés allí. Porque quiero que observes y por seguridad. Me hará sentir mas segura saber que estarás ahí en caso de que yo no pueda seguir.

Como profesionista no debería decirme esto. Que teme fallar…

No me hagas caso. Todo estará bien… pero necesito erradicar toda posibilidad de error.

Eso es simple… sobre todo porque es una biopsia.

Sí, pero si es un fibroadenoma existe la posibilidad de intervenir quirúrgicamente. Si ese termina siendo el caso quiero que también te hagas cargo del paciente pre cirugía y post cirugía. ¿Entonces quieres hacerlo? Aprenderías bastante de este caso. En particular pondrías en práctica la teoría. Además estoy segura que sabes muy bien qué es lo que hay que hacer… solo que no habías tenido la oportunidad… ¿lo harás?

No es opción de querer. Si me lo está pidiendo es porque quiere que lo haga y porque conoce mis capacidades.

Ay Sasuke… esa arrogancia como siempre. Pero bueno no puedo pedirte que tengas humildad cuando eres mi candidato favorito para sustituirme. Sabes bien que en unos años ya no podre ser directora del departamento de oncología. Debo asumir la presidencia del hospital. Tú eres mi mejor carta y nunca me has decepcionado. Pero créeme que no te haría mal tener un poco mas de humildad. Solo un poco… no te hace falta mucha. Hablando de tus defectos. He escuchado que tu trato hacia los pacientes ha mejorado considerablemente. Me alegra que me hayas escuchado y te hayas vuelto más paciente. Sobre todo tolerante. Que por cierto… este caso también es para probar tu paciencia. Sera una paciente difícil, pero ya verás a lo que me refiero.

Sabía que tenía otras razones…. Y bien ¿Cuándo es la biopsia?

En dos días. Está programada para empezar a las tres de la tarde. Sería un poco después, pero mi salida se interpuso. Así que no hay más remedio que hacerlo antes de irme. ¿te parece bien?

Si no le molesta que llegue retrasado está bien.

¿tenías algo pendiente?

A las nueve tengo una cirugía. Otro de los internos me ha pedido que lo asista para remover un tumor en el tímpano de un paciente. Quiere mi supervisión. Estimo que terminare para las 2:45… así que solo mientras me cambio y me preparo. Estaré ahí por las 3:20. Supongo que pueden iniciar la anestesia mientras me desocupo.

Bien me parece perfecto. Es solo una biopsia por el momento. Aquí tienes. Es el cuadro clínico de la paciente.

Sakura Haruno –leyó en voz alta. – tiene 20 años. Es la edad precisa para desarrollar hiperplasia atípica y fibroadenoma entre otros. ¿Por qué sospecha fibroadenoma y no algo más?

Honestamente es más mi deseo de que sea fibroadenoma y no hiperplasia.

Una doctora con su reputación… nunca la había escuchado decir esto. Desear que el resultado del diagnostico sea uno en especifico.

Hay momentos como estos en la vida de cada doctor. Puede pasar media vida y nada. Pero tarde o temprano sucede Sasuke. Como ya te lo dije es la hija de un gran amigo… me preocupa tener que darle malas noticias. Así que intento mantenerme optimista antes de tener respuestas.

No estoy muy seguro de entenderla, pero la respeto. Nunca pondría en duda nada de lo que usted dice. Así que despreocúpese… estudiare el caso antes de mi siguiente ronda… regresare el expediente antes de mi hora de salida.

Bien Sasuke te agradezco. Disfruta tu día libre.

Al llegar al quirófano como habían quedado, se encontró con que este estaba vacío. No había ningún rastro de la paciente ni de su sensei. No le quedo más remedio que acercarse a las enfermeras para preguntar.

Tsunade sensei… teníamos programada una biopsia. Naoko- san ¿sabes donde esta?

Está buscando a la paciente….

¿Cómo que buscando a la paciente?

Esa joven desde que llego al hospital hace dos días no ha dejado de causar problemas.

¿Dos días? ¿Lleva internada dos días? –esto le pareció extraño, pues usualmente un paciente para esos casos no era hospitalizado. Solo se programaba la biopsia. Se daba un tiempo de recuperación y el paciente podía marcharse el mismo día. Era muy extraño. –

Si así es… fue internada desde su primera consulta. Una vez que Tsunade sensei la examino mando la orden al instante para que se le admitiera. La joven no parecía estar de acuerdo, pero así fue. Supongo que por eso desaparece. Porque no quiere estar aquí.

¿Lo hace con frecuencia?

Si. Estos dos días ha ido y venido… a veces regresa sola sin que tengamos que buscarla. Aun no sé cómo le hace para que no nos demos cuenta.

Tendré que buscar a Tsunade para que me informe que… -antes de que pudiera dar un paso más su localizador sonó. Al leer el mensaje vio que uno de sus pacientes necesitaba ser atendido con urgencia. –Naoko si viene Tsunade…dile por favor que estaré ocupado. Tan pronto termine mi asunto regresare.

Un mensaje de Tsunade le llego cuarenta minutos después. Le explicaba que la biopsia sería tomada en veinte minutos. Era el tiempo suficiente para terminar con su otro paciente. Tras cambiarse y esterilizar sus manos, entro al quirófano. Todos estaban ya en posiciones. Parecían estarlo esperando solo a él para comenzar.

Se te hizo tarde… -observo Tsunade –

Si, lo siento. Tuve que atender a otro de mis pacientes.

Debemos comenzar prepara la aguja… –le indico a una de sus asistentes –Bien no hay tiempo que perder. –mientras Tsunade esterilizaba el sitio donde se tomaría la biopsia Sasuke observaba a la paciente. Por debajo de la gorra quirúrgica observo lo que parecía ser un mechón rosado. Y después unos ojos verdes abiertos de par en par que lo observaban. Una mascarilla cubría gran parte de su rostro, pero sus ojos eran perfectamente visibles.

¿Sakura dime si sientes esto? –La chica contesto con una negativa, moviendo su cabeza de lado a lado con lentitud. –Bien entonces podemos comenzar. Se concentro en su sensei una vez que esta empezó a acercar la aguja con la que tomarían la muestra. Tsunade siempre había sido una mujer calmada y correcta. Enfocada y tenaz en sus cirugías. Pero ese día no en particular. Quizás los demás no lo habían notado, pero tal y como el otro día la notaba insegura. A pesar de que a través de la pantalla del ultrasonido podía ver como la aguja se iba acercando al sitio afectado, parecía pensarlo dos veces para llegar de una buena vez al tejido. Todo lo estaba haciendo con precisión, pero dudaba. Después de unos minutos finalmente llego al sitio, pero no tomaba la muestra. Curiosamente se veía agotada. Incluso su frente estaba sudando profusamente. El seguía contemplándola, tratando de entender que sucedía. Cuando concluyo que debía ser él quien imaginaba las cosas, Tsunade se detuvo en seco.

¿Tsunade sensei? –le llamo una de las enfermeras – ¿todo bien?

Si… todo bien… Sasuke… acércate por favor… ven y toma la muestra. Mi cabeza… parece que una jaqueca decidió venir en el momento menos preciso –todos la observaron extrañados al escuchar tal petición. Incluso la paciente parpadeo varias veces. El pelinegro aun pensando que era extraño, hizo lo que le pidió. Camino hasta ella y con mucho cuidado continuo con el procedimiento. Antes de tomar la muestra observo que su sensei salía del quirófano. –Una vez que la muestra fue tomada, entrego el equipo a una de las enfermeras. Le entrego la muestra a otra de ellas para que esta fuera enviada a patología de inmediato. Acto seguido salió del quirófano, dejando que los demás se encargaran de la paciente.

¿Qué es lo que sucedió? –pregunto con algo de preocupación al ver que su profesora estaba pensativa y bebiendo agua –

Nada todo bien. De pronto sentí un mareo… no quise arriesgarme. Quizás eran los nervios… es muy diferente tratar a alguien que conoces… es solo eso. Es la primera vez en toda mi carrera que me sucede.

Creí que su nivel de compostura era inquebrantable.

Lo es… pero ya te lo dije. Tarde que temprano un momento como este nos sucede a todos. Por fortuna estoy segura que será la única vez. Aun así fue algo estresante…

Pude notarlo…

Pero bueno fue un éxito. En fin… es probable que me marche mañana por la tarde…cuento con que te harás cargo de ella en mi ausencia ¿verdad?

Imagino que los resultados patológicos tardaran al menos un día o dos. Puede estar tranquila… la mantendré al tanto de su estado todos los días.

Ve y descansa un rato. Yo estaré al pendiente de ella y notificare a los familiares.

Bien… me retiro entonces. –no mas de diez minutos hubieron pasado cuando su móvil sonó. Era su hermano. Le decía que su padre tendría cirugía al día siguiente. Le removerían la vesícula biliar. Al molestarse por no haber sido informado, su hermano le explico que su padre no había querido preocuparlo. Aun así Itachi, como este se llamaba, creyó conveniente que estuviera enterado. Tan pronto dio por terminada su llamada fue en busca de su sensei. –

Sasuke ¿Qué sucede? ¿Todo bien? –pregunto al verlo entrar un tanto apresurado tan solo veinte minutos después de haberse despedido. –

Temo que no podre cumplir mi palabra. Mi hermano acaba de notificarme que mi padre tendrá cirugía el día de mañana. No es algo de gravedad… la vesícula. Pero estoy seguro que mi madre se sentirá mas tranquila si estoy ahí.

Entiendo… yo tampoco puedo retrasar mi viaje. Los resultados no estarán listos mañana así que no hay mucho que puedas hacer de todas formas. Le pediré al doctor Aburame que la monitoree en tu lugar.

¿No la dará de alta?

No…

Pero no creo necesario que se quede solo a esperar los resultados de una biopsia.

Tal vez… pero se quedara… por prevención. Tan pronto regreses necesito que seas tú quien le de continuidad a su caso. Eres de mi entera confianza Sasuke. Así que necesito que tan pronto te desocupes te enfoques en ella… dejo todo a tu mejor juicio.

Confié en mí. Puede estar segura… entonces me retiro…

Espera Sasuke….Si resulta ser hiperplasia como sugeriste… bien es cierto que existe la posibilidad… ya sabes el protocolo. Lo dejo en tus manos.

¿Creí que no le agradaba ese diagnostico?

Pues no… pero debo ser realista. Aun así puede haber diagnósticos peores…

Una vez mas despreocúpese…la mantendré al tanto.

Espera una cosa mas… en caso de que deba recibir otra cirugía… por favor utiliza anestesia general.

¿Alguna razón en particular? La mayoría de los procesos quirúrgicos que pudieran suscitarse podrían ser bajo anestesia local sin ningún problema.

Digamos que esta paciente sufre un poco de claustrofobia… incluso diría que también tiene hiperactividad… bueno esto último lo estoy exagerando. Pero estoy segura que la paso mal en la camilla… debió sentir mucha desesperación al no poder moverse mucho. Lo digo como precaución. Es tan impredecible que la creo capaz de moverse bruscamente a mitad del proceso.

Pareciera que estuviera hablando de una niña pequeña…si ese es el caso… lo hare. Con el fin de asegurarme que todo salga bien… Bien… Ahora solo iré con el director del hospital para notificarle mi ausencia.

No es necesario. Yo hablo con él. Pero si ve y asegúrate que tus pacientes podrán ser atendidos durante tu ausencia.

Así lo hare… estaré aquí en tres días.

Muy bien me parece excelente.

Afortunadamente la cirugía de su padre había terminado en buenas condiciones. No había tenido tiempo de descansar. Tan pronto llego a Tokio, se dirigió al hospital de inmediato. Primero reviso a sus pacientes. Dejando hasta al final a la paciente que Tsunade le había encomendado. Llegando a la estación de las enfermeras, pidió su reporte clínico.

Dígame doctor Uchiha…

Necesito el reporte de Haruno Sakura.

Esa joven… nos ha vuelto locos en estos días. No puede quedarse quieta.

¿sucedió algo?

Sigue escapando de su habitación. Claro que siempre regresa por su cuenta… si es que no la encontramos primero. Así fue desde el primer día. Por supuesto que Tsunade sensei tuvo que someterla a uno de sus famosos sermones antes de irse. Después de que Tsunade sensei se fue de viaje la chica no ha hablado con nadie. Excepto con una que otra enfermera… y con Shizune-san. El doctor Aburame le da por su lado. Digamos que no le tiene mucha paciencia. Además la paciente a veces ni responde sus preguntas. Solo lo ignora. Y si desaparece… el doctor Aburame solo nos pide que le notifiquemos cuando aparece de nuevo para venir a examinarla.

No están anexados los resultados histopatológicos… ¿aun no están listos?

Ahora mismo voy a preguntar por ellos Doctor.

Gracias –mientras revisaba el expediente clínico iba pensativo. La situación seguía pareciéndole extraña. Otra razón por la que quizás Tsunade se la había encargado era porque era una paciente testaruda. Le había dicho que le faltaba humildad. Pero lo había felicitado por mejorar su paciencia. Presentía que ese caso en verdad pondría a prueba todos sus esfuerzos por ser tolerante y paciente. Solo esperaba que fueran exageraciones de las enfermeras, pues no tenía tiempo para lidiar con ese tipo de actitudes en un paciente. Gajes del oficio se repitió para mentalizarse antes de entrar a la habitación –Buenos días –saludo al abrir la puerta de la habitación –soy el Doctor Uchiha y a partir de hoy estaré a cargo de su caso –sintió una sensación extraña al verla posar sus ojos verdes en él. Lo observaba sin decir nada. Al acercarse a la camilla vio que había mechones de pelo en el suelo. –

¿Qué sucedió? –pregunto clavando la mirada en el piso y luego en ella –

Quería cortarse el cabello, pero no puede salir obviamente. –contesto una voz que prevenía del baño. – Como no puede salir yo se lo corte. Pero lo recogeré al instante. –Sasuke parecía estar meditando ante tal recibimiento – Bueno ya no quedan rastros…Me retiro doctor.

Si… gracias Mika-san. Hágame un favor… vaya a ver si Kyoko tiene ya unos estudios que le pedí.

¡Ohhh de hecho aquí están doctor! Vine a dejarlos porque pensé que ya estaba aquí, pero no. Decidí esperarlo para dárselos en persona y mientras lo hacía me ofrecí a cortar su cabello.

Entiendo.

Bueno me retiro. –Una vez solos, Sasuke se dirigió a la paciente. – Bien veamos ¿Ha tenido alguna molestia el día de hoy? ¿Algún malestar?

No hasta ahora…-al escuchar su respuesta sintió alivio, pues quizás tenía razón y todo había sido una exageración. No sería tan difícil como pensó. –Eso quiere decir que ya me pueden dar de alta ¿no es así? No era necesario que yo permaneciera aquí–comento muy segura de sí misma. Justo cuando pensaba que no tendría problemas… parecía que uno acababa de comenzar. Pero ella tenía razón. No era necesario que se hubiera quedado solo a esperar resultados. Pero no tenía explicación alguna que brindarle. Y teniendo en cuenta la capacidad de su maestra no podía cuestionarla. Debía haber una razón. Era lógico. –

Eso lo determinare al leer sus estudios. De ellos depende si le damos de alta o debemos proseguir de otra forma.

Eso no es posible… debo regresar a la escuela en enero… es el nuevo semestre… no puedo estar aquí.

Repito…Me temo que eso no será posible determinarlo hasta que no lea los resultados de la biopsia…

Pero me siento bien –comento irritada –solo quiero irme de aquí. Estoy perdiendo mi tiempo.

Revisare tus pupilas –informó ignorándola por completo. El irritado era definitivamente él... no ella. –

¿Entonces que espera? Lea los resultados. –si…definitivamente el irritado era él. Aunque lo mas lógico era como ella decía, leerle los resultados. Tomando la carpeta se sintió un poco culpable con su maestra, pues el diagnostico que él había pronosticado… era el correcto. Después de todo la paciente debía quedarse. – Si es un fibroadenoma no necesito estar aquí… ni siquiera tengo molestias. No es necesario.

Me temo que el diagnostico final es un poco diferente al esperado. La doctora Tsunade esperaba que los resultados fueran mas concretos antes de dar un diagnostico final. Los estudios nos indican que no es fibroadenoma. El diagnostico definitivo es hiperplasia atípica. –la chica lo observo por unos instantes y guardo silencio, parecía que iba a hablar, pero permaneció callada –

¿Cuánto tiempo más debo estar aquí? –la pregunta lo sorprendió, pues esperaba que la chica le preguntara mas sobre la enfermedad o que se viera afectada por el resultado–.

Bueno por lo menos una semana y media mas.

¿Tanto tiempo? Es demasiado… -de nuevo le pareció inusual que la paciente reaccionara de esa forma –

Es el tiempo necesario para seguir el protocolo establecido. El siguiente paso y el más recomendable es extirpar el tejido para hacer más estudios. Se debe descartar la posibilidad de que también existan células cancerígenas en tejidos adyacentes. Hay casos donde esta condición se presenta con el cáncer de mama. Es protocolo descartar la posibilidad. La única forma de hacer esto es retirar el tejido y someterlo a estudios.

¿Se puede hacer hoy mismo?

Me temo que no. Los quirófanos están reservados… pediré que me asignen uno. Así que probablemente sea en dos días.

Ya veo…

Cabe mencionar señorita Haruno que aunque no encontremos células cancerígenas… tener Hiperplasia aumenta el riesgo de desarrollar cáncer de mama. Ahorita tiene veinte años, pero a los veinticinco las probabilidades de desarrollar cáncer incrementan en un treinta por ciento.

¿Necesitare tratamiento?

Es hormonal… Este puede durar de cinco a diez años. Es de carácter preventivo. Disminuye considerablemente las probabilidades de desarrollar cáncer de mama en un futuro. Pero de esto hablaremos a su debido tiempo. Su mano… el suero –estaba a punto de retirarse cuando noto que la mano de la chica estaba morada. –Ya veo fue una practicante la que le hizo esto ¿no? Hablare con la jefa de enfermeras para que sea ella quien se encargue de corregir esta situación.

No fue su culpa… mis venas no son muy visibles.

Aun así eso no debería ser problema para una enfermera.

Pero es una practicante –hizo todo lo posible por no hacer su cara de disgusto. ¿Acaso la paciente lo estaba contradiciendo? –.

Aun así… la retirare. No creo que sea necesaria. Permítame su mano. –la chica hizo una mueca al sentir como la sonda era retirada de su mano – Bueno cualquier cosa no dude en llamarme. En estos momentos le informare a la doctora Tsunade sobre los resultados obtenidos. Le explicare el proceso que llevare a cabo. Buen día –no había dado un paso cuando sintió que la mano de la joven tomaba la suya para detenerlo – ¿Sucede algo?

Doctor… yo me preguntaba si… esa cirugía conllevaría… si el procedimiento quirúrgico afectara la forma de mi seno.

Es probable que quede una cicatriz, pero esta dejara de ser notable conforme pase el tiempo. En cuanto a la forma del seno… puedo asegurarle que la intervención será lo menos invasiva que se pueda. Así que la apariencia del seno no sufrirá ningún cambio sustancial.

Entiendo… muchas gracias.

Con permiso…

Buen en verdad espero que esta nueva historia les guste mucho.

Mil disculpas con el formato del texto… tuve dificultades técnicas al subir los archivos.

El motivo por el que la escribí es que La doncella del eterno invierno está a punto de terminar. Además tenía ganas de escribir un romance medico. Parte de eso es mi enorme frustración con este tipo de historias. Sobre todo los mangas. Donde por alguna razón la protagonista femenina siempre es inútil, despistada y tierna. Sé que no es el caso en todas pero si en su mayoría. Es mi forma de protestar haha. No hagan mucho caso de los términos médicos que utilice. Puede ser que no sean correctos del todo. Aunque si consulte con una amiga mía que es médico. Seguramente me ahorcaría si leyera esto. Me diría que para que le pregunte si al final escribí lo que quise haha. Pero bueno aprovecho para decirles que siempre cuiden su salud. No dejen de visitar a su médico. Yo tenía diez años sin visitar uno y vaya sorpresa que me lleve cuando fui. Les cuento mas adelante.

Gracias por leer.

No olviden sus reviews.