Capitulo 1
Jake metió la ultima caja de ropa en su nueva habitacion justo cuando su reloj marcó las doce del mediodía. Era el ultimo día de Agosto y Jake Puckerman había terminado la primera fase de su mudanza. Su madre entró detrás de él:
"Bueno… Ya esta todo" le miró con ojos llorosos buscando al pequeño niño que corria a sus brazos hace 18 años cada vez que llegaba de trabajar "Te voy a echar de menos, hijo."
Instantaneamente Jake se giró y sin mediar palabra, abrazó a su madre. "Yo también, mama. No sabes cuanto".
Se fundieron en un abrazo de varios minutos del que los dos salieron llorando. Su madre se secó las lágrimas y se las seco a Jake. "Jake, hijo, tengo que irme, entro a trabajar a las tres y hay dos horas de viaje".
Jake suspiro profundamente. "Esta bien, mama" Volvio a abrazarla, consciente de que seria la ultima vez que lo haría en mucho tiempo. "Llamame cuando llegues, vale?".
Su madre asintió y mirándolo aun con pena salió del cuarto no queriendo hacer mas dura la despedida, salió de la habitación de su hijo, despidiéndose con la mano. Jake cerró la puerta y se puso a mirar el bien el piso.
Era bastante pequeña. Un sofá , una televisión, dos armarios, dos estanterias, una mesa con cuatro sillas y dos camas mal repartido todo por el poco espacio que tenia la habitación. Dos camas, eso quiere decir que compartiría habitación. Con otro chico, la idea le incomodaba un poco. Siempre había sido muy solitario y ahora iba a tener que compartir su intimidad y su dia a dia con otra persona. Bueno, estaba dispuesto a pagar ese precio por estar en la New York Academy of Dramatics Arts. La otra cama estaba hecha con las mismas sábanas que la suya y no parecía haber sido desecha recientemente, asi que cabía la posibilidad de que su compañero aun no hubiera llegado a Nueva York.
Jake empezó sacar la ropa de sus cajas y a colocarla en el armario. Cuando terminó con la primera caja, estaba muerto de hambre. Era casi la una de la tarde. Jake bajó al comedor de NYADA a por la comida del dia y como apenas vio a nadie por los pasillos ni en el comedor. Asi que cogió la comida y se la llevo a su habitación. Al llegar , vió que la puerta estaba abierta. Se extraño, el estaba seguro de que la había cerrado. Cuando entró vio a un chico alto cogiendo una de sus cajas y moviéndola para poder pasar.
"Em, disculpa, ¿Qué haces aquí? ¿Quién eres?"
El muchacho se sorprendió al oir la voz de Jake, pero se giró y sonrió a Jake ampliamente.
"Soy Brody Weston, tu compañero de habitacion. Tu debes de ser…" Miró su papel, en el que Jake pudo ver el símbolo de NYADA en una esquina" Jacob…Jacob Puckerman" dijo el chico, leyendo el papel y tendiéndole la mano.
"No hay razón para ser arisco. Parece buen chaval" pensó Jake, que le dió la mano para saludarle."Jake, llamame Jake" dijo intentando parecer amable.
Cuando el saludo terminó, Brody volvió a girarse y miró a las cajas de Jake.
"¿Has llegado hoy también?" Jake asintió y busco cajas de Brody pero por mas que miró, no vió nada mas que la bandolera que llevaba el muchacho colgada.
"¿No traes equipaje?" Preguntó Jake curioso. Brody se giró de nuevo para mirarle y le volvió a sonreir.
"Si, esta todo abajo , en mi coche" Brody se pasó una mano por la nuca, haciendo muecas con la cara.
"¿Necesitas que te ayude?" Al decir eso Jake , Brody volvió a sonreir. "Madre mia ¿Este chico es de esos optimistas empedernidos o que?" pensó Jake.
" No me vendría nada mal" dijo Brody.
Entre Jake y Brody subieron las cuatro cajas de un viaje. Las dejaron en la habitación y cada uno eligió cama. Y se pusieron a seguir sacando sus cosas de las cajas.
Hubo un momento, como una hora y media mas tarde después de empezar en el que Jake, se giró un momento a ver que hacía Brody y le vió mirándole. El otro chico, al darse cuenta de que había sido pillado, disimulo moviendo los ojos hacia la ventana. Ninguno de los dos dijo nada, hasta que Jake terminó con su ultima caja. Se levantó miro a Brody, al cual aun le faltaba una caja y algo mas de otra.
"¿Quieres que te ayude?" Jake preguntó a Brody.
Cuando Brody iba a contestarle, sin siquiera girarse debido a que le daba vergüenza porque antes le había pillado mirándole, sonó el móvil de Jake. Era un mensaje de su madre. Habia pillado atasco, llegaba tarde a trabajar y no podía llamarle. Jake guardó el móvil y miró a Brody esperando una respuesta.
Brody negó con la cabeza.
"No hace falta, tranquilo" señalo al bolsillo donde Jake había guardado "¿Tu novia echándote de menos?" Se rió, pero no había vuelto a mirar a Jake. A Jake en el fondo le hacia gracia que no quisiera mirarlo, asi que sonrió levemente.
"No, era mi madre. Yo no tengo novia. La que tenia en Ohio se fue a estudiar a California y decidimos que era mejor dejarlo."
Mientras dijo eso, Brody siguó sacando ropa y guardándola en el armario. Cuando Jake contesto cogió una foto de la caja con cosas de Brody y la miró.
"Tuve un amigo que hizo eso con su novio el año pasado y le acabo poniendo los cuernos y nosotros no queríamos acabar asi." Mientras había dicho eso se fijo en la foto. Tendria como mucho dos años y en ella salía Brody y otro chico agarrados por los hombros. Parecian amigos. Parecian algo mas que amigos."¿Quién es?" le dijo a Brody, tendiéndole la foto.
Brody, reacciono rápidamente, le arranco la foto a Jake de las manos, la metió en una mochila y metió la mochila debajo de la cama, en menos de veinte segundos. "Nadie. Ya no es nadie" Después de eso, Jake se tumbo en su cama y se puso a leer los papeles que le habían dado en información sobre NYADA, sus clases, los profesores y demás. Al rato, Brody terminó de instalarse y se sento sobre su cama, mirando a Jake.
"Oye, siento lo de antes. Es una historia un poco personal. Aun es un poco pronto para empezar a contarnos todo, ¿no crees?" Jake asintió y después los dos se rieron. Jake se puso a terminar los papeles. Cuando Brody lo vio le preguntó "¿Qué dia empezamos las clases?"
"El 14"
"Vaya. Es perfecto. Dos semanas para acomodarnos a todo" Brody volvió a sonreir. Jake pensó que se acabaría acostumbrando a sus cambios repentinos de humor.
Por primera vez desde que se habían conocido Jake empezó a mirar a fondo a Brody, disimuladamente. Era mas alto que él. Tenia ojos claros, no podía saber el color exacto, porque no quería mirar demasiado fijamente y su camiseta marcaba unos brazos notoriamente esculpidos en el gimnasio. Jake después de haber visto bien a Brody, se tumbó en la cama mirando al techo.
Jake se despertó bastante mas tarde. Ya estaba oscureciendo. Miro el reloj, eran pasadas las nueve. Jake se incorporó en la cama y vió que Brody no estaba. Probablemente se habría ido a duchar o estaría dando una vuelta para conocer las instalaciones o algo. Jake decidió que ya se ducharía al dia siguiente, estaba demasiado cansado. Se puso el pijama y se dispuso a volver a dormir cuando alguien llamó a la puerta. Jake se acercó y preguntó.
"¿Quién es?"
" Jake, soy Brody. Perdona por despertarte pero es que me he ido a duchar y se me ha olvidado la llave dentro"
Jake abrió la puerta "Tranquilo, no estaba dormido" Cuando Jake abrió vió a Brody con una toalla a la cintura y ninguna otra prenda de ropa. Sus sospechas eran ciertas tenia un torso que parecía haber sido esculpido en piedra. Jake se dijo a sí mismo que que era lo que hacía fijándose en el torso de su compañero de habitación, si a el no le gustaban los hombres. Prefirio ignorar esos pensamientos y apartarse para dejar pasar a Brody.
Justo cuando Brody entraba dos chicas pasaron por detrás suya riéndose, le miraron y le dijeron "Hasta luego, guapo" a lo que Brody contestó con un "Hasta luego, preciosas" cerrando la puerta tras de sí. Al entrar sacó un biombo de detrás de su armario, lo extendió y se puso el pijama. A Jake toda la historia del biombo le hizo gracia y riendo le dijo a Brody:
"Brody, puedes cambiarte delante de mí, he jugado al futbol durante todo el instituto y me he duchado en los vestuarios con el resto de chicos" Brody, no pudo evitar reírse también y contestó:
"Esta bien, lo siento, pensé que podría molestarte"
" No, tranquilo" dijo Jake mientras se metía en la cama.
"Oye por cierto, me has mirado raro cuando he saludado a esas chicas, ¿Por qué?"
Era verdad, a Jake le había sorprendido que saludara de esa manera a esas chicas. Mas bién le había sorprendido que ligara con esas chicas. Entre el momento en el que Jake cazó a Brody mirándoles y la foto con el otro chico, además de su exagerada reacción cuando Jake la cogió, Jake había supuesto que Brody era gay, lo cual le parecía normal.
" No te he mirado mal. Solo me ha sorprendido" dijo Jake, bostezando.
"¿Sorprendido? ¿Por qué?"
"Pues veras, no se… como decirlo… yo pensaba que tu eras gay" Brody se empezó a reir a carcajadas, lo cual sorprendió a Jake "¿Qué pasa? ¿Por qué te ries?"
Cuando Brody recobró la compostura, contestó mirando a Jake" No soy gay. Soy una persona a la que le gustan las personas, no su sexo. Y tampoco me gustan las etiquetas"
Jake empezó a ponerse colorado. No sabía donde meterse. " Lo… Lo siento" dijo como pudo.
"Tranquilo" dijo Brody sonriendo" No pasa nada. Somos compañeros de habitación ¿no? Tendremos que conocernos de alguna forma."
Jake asintió y se acomodó en la cama. Esa seria su nueva vida durante el próximo año. Vivir con Brody, en NY, asistir a clases en NYADA. Y todo cada vez parecía ser mas interesante.
