Para referencias a mi estilo y a ciertos aspectos del fic, lean 'Littera Minima' y sus secuelas. Por favor, quienes dejan reviews anónimas, atentos que les responderé al final del capítulo. Tengan en consideración que Ekléctica, BENDECIDA POR CHRONOS, está revisando TODA esta saga para que temporalmente (valga la redundancia) todo calce como corresponde y el tiempo que transcurre entre un fic y otro no genere conflictos. En ese proceso nos hemos llevado grandes sorpresas, así que en ese sentido, les ruego paciencia.
Un especial agradecimiento a Seika Lerki y Sonomi, lectoras de prueba originales de este fic, y a Ekléctica, quien hizo la revisión temporal.
Una recomendación especial, si quieren ver este universo expandido, lean "Madness of Love", de Lady Seika Lerki y los Omakes "Lo que Sueño de ti" y "Futuro" de Ekléctica. Finalmente, aunque no menos importante, "Luz Amatista", de Tsuyu Ryu. Las conversaciones que las inspiraron a ellas, de paso me inspiraron a mí para reformar el fic que ahora leen. ¡VAYAN A LEER! =D
"Saint Seiya", la trama y sus personajes pertenecen a Masami Kurumada y a quienes han pagado por el derecho respectivo. El personaje de Selene Ishikawa pertenece a Shadow Noir Wing y cuento con su autorización para usarlo. No estoy sacando beneficio económico de este escrito: nada más hago esto para relajarme y entretener a mi imaginación, eso es todo.
ADVERTENCIA.
Pregunta Existencial del día:Si hay un más allá… ¿También hay un menos acá?
Cualquier coincidencia con la realidad, con situaciones reales y semejanzas con personas vivas o muertas, es una mera coincidencia. Se pide criterio y discreción por parte de los lectores. No me hago responsable de castigos, lesiones, o penas capitales derivados de la lectura de este capítulo.
"La Colección de los Omakes Perdidos: El Asunto Pendiente."
Apertura: El que Habita en Géminis
Dicen que donde habita el hombre, hay sociedad y cada sociedad tiene su historia… y aunque a muchos escépticos les moleste, cada sociedad tiene sus propios cuentos de fantasmas y ánimas que penan a los vivos. Mientras más viejo sea el lugar, más probabilidades hay de que hayan historias de muertos o cuentos de sustos que los pobres e incautos vivos han sufrido. Leyendas urbanas, asesinatos, amores imposibles, de todo un poco. Mientras más viejo, tétrico o señorial sea el lugar, casa, pueblo o edificio, más historias puede contar. No me detendré en cómo se crean, eso sería muy largo y tiempo no tenemos, sino que prefiero concentrarme en otras cosas.
El Santuario de Athena no es la excepción a la regla.
Para nadie era un misterio que las cosas extrañas están a la orden del día en este vetusto lugar. Los terrenos de la diosa Athena habían presenciado un sinfín de batallas, obras heroicas, asesinatos viles y gente pacífica desde su creación, que se remonta quizás al amanecer del tiempo. Muchos de los ecos de tales sucesos aún rebotan por las paredes y la energía de quienes les dieron vida a veces hasta se puede percibir en el aire, si es que se pone un poco más de atención. Las historias de fantasmas eran muy comunes y variopintas y pasaban de una generación de santos a otras, ya sea para asustar a pequeños aprendices, para probar su coraje, o enseñarles alguna moraleja.
Lo que es cierto y nadie lo pone en duda, que siendo estas historias verdaderas o algunas mero producto de la sugestión colectiva, muchos santos habían sido víctimas de algún susto o travesura de parte de estas apariciones, fuese de bronce, plata u oro.
Entre las apariciones más famosas del Santuario, se contaba la historia de dos aprendices fallecidos durante la guerra de 1743, que aún rondaban el área en donde se había erigido en su tiempo el edificio de admisión de aprendices, destruido en aquella ocasión. Una de las apariciones, correspondía a una chica rubia no muy alta, que consolaba a los más pequeños que buscaban refugio entre aquellas ruinas, y la otra, correspondía a un muchacho de unos 12 años, absolutamente intolerante con los perezosos, y con un evidente racismo en contra de los lemurianos, que solían recibir piedrazos o empujones alevosos cuando se distraían aunque fuera un poco.
Famosa era también era la historia de la criada que limpiaba las gradas del coliseo, y que aún suspiraba por alguien que nunca llegaba. Solo se la podía ver durante la luna nueva. Otra aparición, bastante popular, era la de un santo fallecido en 1945 que perseguía a los aprendices que robaban raciones de comida: Seiya había sido una víctima frecuente de este fantasma.
Esas se contaban entre las más antiguas, pero también había algunas historias de data muy reciente. ¡Cómo Olvidar El Incidente De Las Estatuas! En aquella ocasión, el espíritu de un escultor comenzó a provocar toda clase de problemas con las estatuas del Santuario, hasta que por fin, un joven Aioria logró apaciguarle, al prometerle al díscolo fantasma que velaría por el bienestar de su hija, Lithos, quien luego se convertiría en su escudera.
Pero estas historias palidecían con una de las 4 apariciones de la biblioteca. Se trataba de un poltergeist (por falta de una mejor palabra que lo describa) capaz de helarle la sangre al más escéptico, y que ADORABA asustar santos dorados. De hecho, eran éstos las únicas víctimas de sus travesuras. Se trataba de una imagen con forma humana, de color negro y sin matices, que se escondía bajo las mesas de estudio. Allí, esperaba a alguna de sus víctimas, a la que le acariciaba las piernas (con bastante indecencia) hasta que muy molestos se dignaban mirar bajo el mantel. Cuando ocurría esto, y de golpe, en el rostro de este fantasma aparecían dos ojos y una sonrisa blanca y radiante… que afectaban el botón de pánico de la amígdala del pobre dorado (ya saben, ese manojo de nervios en el cerebro que controla las funciones primarias… como el miedo), le gustase o no, dándole un soberbio y vergonzoso susto.
¿Cómo olvidar la impresión que se llevó Stöder de Aries, el maestro de Shion, en 1732? El pobre tipo estuvo sin emitir palabra durante casi dos semanas. Se decía que Claire de Acuario había tenido un severo encontrón con esta aparición en 1814. Tras el incidente, la amazona nunca más volvió a pisar la biblioteca. Algunos años después, en 1823, Ignmar de Piscis, del susto, saturó de rosas la biblioteca, dejándola inutilizable durante 3 meses. Famoso había sido el desmayo de Diego de Escorpión en 1910, y el alarido de niña de Aquiles de Leo en 1932.
Hasta ahora, solo un dorado se había resistido a mirar bajo la mesa, y ése era Docko de Libra, quien al sentir las caricias de la criatura en 1742, atinó a darle una buena patada y abandonar la biblioteca con toda la dignidad que le correspondía, probando de paso que esta criatura era susceptible a los golpes físicos. Cada vez que podía, este poltergeist dejaba lívidos de susto a los dorados que caían en su trampa, razón por la cual, y durante siglos, los dorados tuvieron ciertos recelos de entrar solos a la Biblioteca. Sin embargo, la generación dorada actual entraba y salía sin mayor preocupación, pues hasta ese momento, ninguno de ellos se había topado con el poltergeist.
Eso se lo debían a Axl Lüntz, el papá de Mu. Este tranquilo lemuriano era un ávido lector. Tenía un especial gusto por las historias de fantasmas, las que coleccionaba con pasión. Siempre se estaba enterando de nuevas anécdotas, que los santos solían contarle sin hacerse de rogar. En cierta ocasión, él y Lümi, en esos momentos de 3 meses de embarazo, se encontraban leyendo en la Biblioteca, sentados uno frente al otro en las mesas de estudios. De la nada, Lümi le reclamó sobre lo poco propias de aquellas caricias que estaba sintiendo en las piernas. Axl le aseguró que él no era, y dejo pasar el asunto, pero al notar que su esposa ya comenzaba a enojarse (cosa que no era muy difícil) y se disponía a mirar bajo la mesa… reaccionó. Conocía bien las mañas de este espíritu travieso, más de alguna vez le habían contado las historias de lo que provocaban sus sustos, y en cuanto detectó los síntomas, detuvo a Lümi. En cuanto al fantasma… le diré que por algo dicen que no hay que hacer enojar a los pacifistas.
No me pregunten como lo hizo, Axl se llevó el secreto a la tumba, pero el pobre poltergeist (o lo que sea) terminó siendo arrojado estrepitosamente, gracias a la telequinesia, por una de las ventanas fuera de la Biblioteca, antes de que a Lümi se le ocurriera mirar quién era el atrevido que le acariciaba las piernas y que no era su marido. Quienes fueron testigos de este episodio contaban que nunca habían visto a Axl tan molesto… y eso que lo único que acusaba su molesta eran sus ojos cerrados, aquella venilla palpitante y la dura mirada que le dedicaba al cristal roto que el fantasma había atravesado segundos antes.
Como ven en el Santuario hay tantos fantasmas como imaginación tienen sus habitantes. Pero así como hay fantasmas muy conocidos, los hay también otros que pasan su muerte entre los vivos, sin incordiar a nadie, sin pena ni gloria. Tal era el caso de una melancólica silueta masculina, que se la vio por primera y única vez durante Abril de 1850, rondando al atardecer en una de las playas del Santuario… o la solitaria silueta que habitaba en la casa de Géminis y que un aprendiz de dorado había creído ver en la tarde del 2 de mayo de 1900.
Ambas apariciones, eran la misma persona, quien apenas se manifestaba a los vivos. Lo cual no quería decir que no estuviera allí o que fuera pasivo, aunque sí, tenía más 'fuerza' bajo ciertas circunstancias. Por ejemplo, sus mayores periodos de actividad eran cuando en Géminis había gemelos, como Saga y Kanon; los de mediana actividad, cuando había mellizos; y los de nula actividad, cuando solo había un géminis o uno de los hermanos había fallecido.
No era un ser malvado y se esforzaba para no llamar la atención. Eso sí, tenía un instinto muy de hermano mayor con los habitantes de géminis, sobre todo cuando eran niños o estaban enfermos. En cierta ocasión, se las ingenió para alertar a Beatriz, la esposa de Telémaco de Géminis, que Kanon, por esa fecha de 11 meses de edad, estaba volado en fiebre. De igual modo, llamó la atención de Telémaco, avisándole que un feliz Saga, de 3 años, estaba a centímetros de meter los dedos en un enchufe. No solo se limitaba a eso, también aplicaba correctivos: Saga recordaba haber recibido un zape bien puesto a los 9 años, tras haber hecho una travesura que por poco le costó la vida a él y su hermano y a Kanon le cayó un librero encima luego de haber metido ratones en la cocina de Juliana de Cáncer.
Sin embargo, nadie reparaba en él, nadie siquiera detectaba que estaba allí. Un Fantasma en cualquiera de las casas habría sido notado de inmediato por cualquier dorado que prestase atención, pero éste en particular, mantenía un perfil tan bajo que era como si no estuviera allí. Es que a este inquilino no le gustaba llamar la atención o dar sustos innecesarios, pero de que los había dado, ¡UY! Sí que los había dado. Muy a su pesar, casi mató del susto a una chica en 1857, pasmó a un aprendiz en 1890 durante 4 días y 1915 el mismísimo Patriarca se había llevado un buen susto mientras buscaba cierto libro en la pequeña biblioteca de la Tercera Casa… aunque este susto fue a de adrede. Sólo Shaka sabía que rondaba la tercera casa, pero como no era malo ni causaba estragos, lo dejaba en paz.
Nada de esto complacía a esta pacífica ánima, que se pasaba su tiempo dando vueltas por el templo y de tanto en tanto, desordenando algunos libros y últimamente los cd's. De pronto veía tele, o escuchaba música. Aún con sus pequeños descalabros, pasaba desapercibido, pues al menos Saga y Kanon le atribuían la culpa a su gemelo de que sus objetos no estuvieran donde les habían dejado o que los electrodomésticos estuvieran funcionando. El que Habita en Géminis estaba bastante acostumbrado a pasarse el tiempo paseando, en silencio y soledad… como resignado a nunca completar su asunto pendiente que le permitiese dar el paso y descansar en paz…
… Bueno…
… Hasta que Anneke apareció por Géminis. En cierta ocasión en la que se quedó sola durante algunos minutos, Anneke le vio de pronto en la sala de estar del templo de Géminis, confundiéndole incluso con una persona viva. La muchacha le saludó, diciéndole que no le había visto y que la disculpara por ello, trabando una pequeña conversación que no duró mucho, con el estupefacto fantasma, que por primera vez en siglos conversaba con alguien. Anneke solo se dio cuenta que estaba charlando con un muerto cuando Saga regresó y el sujeto decidió retirarse tan de improviso como había llegado.
Desde ese día, y cada vez que tenía la oportunidad, Lucas de Géminis, santo dorado fallecido al inicio de la guerra de 1743, no perdía ocasión de charlar con Anneke…
Fin de la Apertura.
Continuará…
Por
Misao–CG
PS: Esto es una miniserie. No espero que sea muy larga, de hecho proyecto no más de 4 capítulos, con suerte 5. Hace tiempo que la estaba pensando y por fin hoy logré convencerme a mi misma de sacarla de mi cabeza. Espero que les guste y que la disfruten tanto como yo. Comenzó a ser escrita el sábado 4 de Agosto de 2007 y mi Musa la aprueba… aunque Saga se estuvo enojando un poco conmigo luego que le propuse la trama Un.n. Solo unos datitos extras… humanicé la estatura de Anneke, aunque sigue siendo alta, y la igualé a la estatura de Saga, todo para que sea más realista. Espero que el cambio no les incomode. Extraordinariamente en esta ocasión, y debido a los pocos capítulos que tiene esta miniserie, no comencé con dos capítulos de una. Faltas de ortografía, de gramática, tipeo y redacción (excepto en el caso de los diálogos de Niké) no son intencionales y si descubren alguna, por favor, sean buena leche y avísenme para poder corregirla, lo mismo si tienen quejas o críticas respecto de la historia, para poder ver como lo soluciono (en tanto sean educadas y civilizadas) ¡GRACIAS POR HABER LEÍDO EL CAPÍTULO!
Brújula Cultural
Amígdala cerebral: Se dice del grupo de neuronas con forma de almendra situado en el lóbulo temporal del cerebro, en el área encefálica llamada sistema límbico, contigua al hipocampo (en otras palabras, manojo de nervios, como lo dije antes). Está vinculada a las emociones, principalmente al miedo y la agresión; y se la asocia al recuerdo de las experiencias emocionales y de las emociones en general.
Es un órgano pequeño y evolutivamente antiguo. Dependiendo del tamaño de éste (no la confundan con las amígdalas de la garganta, que es otra cosa, por mucho que compartan el nombre), estarán dados los atributos del carácter de la persona en lo que a tales emociones se refiere. Si presenta una atrofia, el sujeto experimentará dificultades para reconocer un peligro; en tanto que si padece una hipertrofia, la persona propenderá a la violencia y a la agresión. (Creo que ya sé cuál es el problema de Máscara de la Muerte).
Si hay algún experto allí afuera capaz de corregir lo que puse, sea bienvenido.
Poltergeist: No, el fantasma de la biblioteca que asusta a los dorados no es un exactamente un poltergeist, no se sabe bien qué es, pero en fin… igual les orientaré en lo que es un poltergeist.
Esta palabra viene del alemán poltern (hacer ruido) y Geist (espíritu). Es un fenómeno extraño que se le achaca a la parapsicología, que se manifiesta generalmente a través de ruidos o movimiento de objetos. Las historias que se relacionan a este fenómeno, se centran típicamente en los sonidos, latidos, golpes, pasos, y la sacudida de camas, sin un punto discernible de origen. Muchas historias detallan objetos que son lanzados sobre los cuartos, muebles que son movidos, y hasta levitación de personas. Incluso se ha dicho sobre algunos poltergeists parlantes. La mayoría de las historias clásicas del poltergeist se originaron en Inglaterra, aunque la palabra en sí misma es alemana.
Al parecer, la actividad poltergeist tiende a darse alrededor de una persona denominada "agente" o "foco" y son típicamente jóvenes en la pubertad. Casi 70 años de investigación en el Centro de Investigación Rhine (en Raleigh-Durham, NC USA) ha llevado a los parapsicólogos a generar la hipótesis de que el "efecto poltergeist" es la manifestación exterior de un trauma psicológico (como si no tuvieran suficiente con atravesar la pubertad…).
Se plantea comúnmente que los poltergeist se originan cuando una persona muere o llena de ira o de forma violenta. De acuerdo con esto, sería una mera impresión de un alma o la impresión de un sentimiento muy fuerte en determinado lugar. ¿Nunca han tenido la impresión, cuando entran a un sitio nuevo, que algo anormal pasó allí? Espero no asustarlos con esto. También se dice que algunos poltergeist son capaces de tomar forma y personalidad, lo que sugiere algún tipo de conciencia e intención, y que no son en lo absoluto amigables.
La actividad poltergeist, en el ámbito científico, no se puede demostrar cómo fraudulenta o verídica. Dicho en buen cristiano, no se pueden probar o desmentir. Sea como fuere, si existen o no, eso ya se los dejo a su discreción y libertad.
