Hola a todo el mundo.
Como prometí, aquí tienen el fanfic ganador de la votación: "Mulán" interpretado por Xiao Lon y Shen Woo.
Sin mas comentarios innecesarios que decir comencemos.
.
Capítulo 1: "Nos vas a brindar honor"
.
Año 412 después de Cristo.
El silencio reinaba en los alrededores de la gran muralla china donde los guárdias vigilaban que nada ni nadie pasara al otro lado.
Uno de ellos en particular, hacía su ronda nocturna tranquilamente cuando escuchó el sonido de un aleteo a lo lejos. Volteó a ver de donde provenía pero se calmó al darse cuenta de que se trataba de un halcón sobrevolando el lugar.
—(Falsa alarma.) — pensó para después reanudar su guardia.
Las horas pasaban y la situación seguía sin cambiar.
De repente… el guardia sintió que algo le golpeaba la cabeza, quitándole el casco. Cuando se recuperó del golpe vió extrañado al comprobar que se trataba del mismo halcón que había visto hace rato.
Algo muy raro estaba pasando.
El ave soltó su característico grito el cuál fue respondido por un gancho que había sido lanzado hacia la muralla. Eso le resultó curioso al guardia quien decidió investigar que pasaba.
Entonces… decenas de ganchos comenzaron a aparecer, imitando al primero y alertando al soldado.
—¡Nos están atacando!, ¡Enciendan la señal! — gritó mientras corría en busca de los demás guardias. Sin embargo, de la puerta salieron unos sujetos con armas dispuestos a atacarlo. El soldado reaccionó a tiempo y subió por la escalera en dirección a la señal.
Una vez arriba, tomó una antorcha y se dispuso a encender el aceite para avisar a las demás torres de vigilancia. En ese momento, una hombre que presentaba una figura fantasmal, vestido de negro con detalles en rojo y con la boca tapada por una máscara lo detuvo de cometer esa acción debido a su presencia repentina. El guardia no se dejó intimidar y encendió la señal.
Inmediátamente, las demás torres comenzaron a imitar su acción.
—Ahora toda China sabe que están aquí.
El misterioso hombre observa las fogatas a lo lejos antes de tomar una bandera que se encontraba a su lado y quemarla en la fogata.
—Wánměi. (Perfecto) — dijo tranquilamente mientras miraba la bandera volverse cenizas ante sus ojos.
0-0-(EL PALACIO DEL EMPERADOR)-0-0
El general del ejército entró junto a dos de sus hombres al salón del trono del emperador; se arrodillaron en presencia del anciano demostrando su respeto y lealtad.
—Majestad… los hunos han cruzado la frontera norte. — dijo con un tono de preocupación y desesperación producto de lo ocurrido en la muralla.
El consejero del emperador sin embargo, no creía esa declaración.
—Imposible, nadie puede cruzar la gran muralla. — el anciano gobernante lo detuvo, permitiéndole al general continuar con su palabra.
—Un tal Shan Yu es su lider, sin embargo aún no sabemos como descubrieron por dónde atacarnos para atravesar la muralla.
Al oir esas palabras, el emperador supo que se trataba de una invasión a gran escala, su pueblo corría peligro.
—Apostaremos tropas alrededor de su palacio de inmediato. — dijo el general tratando de sonar seguro de su decisión.
—No. — dijo firmemente el anciano — Las tropas protegerán a mi pueblo. ¡Xi Fu! — llamó a su consejero quien escuchó atentamente lo que le ordenaba —Envía avisos de reclutamiento a las provincias, convoca a las reservas y recluten a toda la gente posible.
—Disculpe majestad pero… creo que mis tropas podrán detenerlos.
—No correré ningún riesgo general. Un grano de arroz puede inclinar la balanza; un hombre podría ser la diferencia entre la victoria y la derrota. — dijo haciendo uso de su sabiduría.
El general obedeció y procedió a retirarse.
0-0-(CASA DE LA FAMILIA LON)-0-0
En su habitación, una joven de 20 años se encontraba comiendo arroz mientras leía un pequeño pergamino. Su cabello era albino y largo hasta la cintura.
—… callada… reservada… graciosa… educada… — se llevó un poco de su desayuno a la boca y continuó leyendo —… delicada… refinada… equilibrada…— terminó de escribir la última palabra en su antebrazo derecho —… ¡puntual! — finalizó contenta, ahora estaba lista para presentarse ante la casamentera sin cometer ningún error; tal vez estaba haciendo trampa pero no le importaba, solo quería cumplir con su obligación.
De repente el gallo cantó señalando que era mediodía; esto alarmó a Xiao.
—¡Ya es tarde! — se levantó y corrió a prepararse —¡Hermano!, ¡Hermano! — gritaba mientras corría en busca de alguien en específico.
Dejó de correr cuando vió a su perro durmiendo.
—Despierta pequeño, tienes que trabajar. — dijo mientras lo movía y le ataba una bolsa agujereada de semillas para las gallinas. Le enganchó un hueso a manera de carnada obligándolo a correr hacia afuera tratando de comer el pedazo que tenía enfrente suyo.
Aprovechando esa oportunidad, Xiao se dirigió a su habitación a vestirse: su ropa consistía de un conjunto cuyos colores eran el verde como predominante y adornado de rojo, resaltaba ligeramente su figura. Algo que era bastante común en sus vestidos eran las mangas extremadamente holgadas, un gusto que sacó en contraste a su hermano.
Acordándose de él, tomó la jarra de té y preparó un poco mientras colocaba un vaso sobre una bandeja.
Mientras tanto, Duo Lon se encontraba orando a sus ancestros, tanto por su propia salud como por su hermana.
Colocó una vara de incienso sobre una estatuilla con forma de dragón y procedió a arrodillarse frente a las tablas de piedra que representaban a sus abuelos y demás parientes.
—Honorables ancestros… ayuden por favor a Xiao a impresionar hoy a la casamentera. — comenzó a toser ligeramente al sentir como sus pulmones le recordaban su condición, pero eso no lo detuvo —Por favor… ayúdenla por favor. — sus deseos de que su hermana lograra ser una buena mujer era lo que lo impulsaba a seguir sano.
Su enfermedad había llegado tras ser accidentalmente herido por su propia hermana durante una clase de costura: Xiao lo había pinchado con la aguja y entonces, sin explicación aparente comenzó a sentirse mareado y enfermo.
Nadie sabía el motivo real de porque sufrió esa enfermedad tan repentina; por suerte habían encontrado un tratamiento que lo ayudaba a mantenerse estable.
Xiao se dirigía al altar de sus ancestros cuando vió un pequeño ruiseñor que tenía un ala aplastada por una roca. Con cuidado se inclinó y la liberó permitiéndole volar nuevamente a su nido.
Se levantó dispuesta a encontrarse con Duo Lon.
—Hermano te traje t…— no terminó de hablar debido a que chocó con su hermano. La tetera casi se cae al ser atrapada por el chico, pero el vaso no tuvo tanta suerte.
—¡Xiao! — exclamó al verla.
Creyendo que hablaba del vaso, la chica sacó otro de su manga.
—Traigo repuesto.
—Xiao…
—Los doctores digeron tres tazas de té en la mañana y tres en la noche. — siguió hablando sin escuchar que su hermano le trataba de decir algo.
—Xiao… deberías estar en la ciudad, contamos contigo para…
—… para mantener el honor de la familia. — completó ella sabiendose la oración de memoria — No te preocupes hermano, no los defraudaré. — se volteó y comenzó a correr en dirección a la puerta —¡Deseame suerte!
—¡Date prisa! —cuando la vió irse en caballo sonrió divertido —Iré a orar un poco más… por si acaso.
0-0-(EN LA CIUDAD)-0-0
Una mujer se encontraba fuera de lo que parecía ser un salón de belleza.
—Huan Lon, ¿tu hija no há llegado? — pregunto otra mujer saliendo del local —La casamentera no es una mujer paciente. — dijo antes de volver a entrar.
—Tenía que llegar tarde hoy. — exclamó con suavidad a manera de queja —Les hubiera pedido suerte a los ancestros.
—¿Ellos como van a darte suerte? Están muertos. — dijo una anciana que aparentemente era la abuela de Xiao —Además, no tiene caso pedir suerte si lo que queremos es que lo haga por su propia cuenta. — agregó dando a entender que lo que sea que terminara pasando sería por pura voluntad de la joven.
Como si la hubiesen invocado, Xiao apareció montada a caballo a toda prisa.
—Ya estoy aquí. — dijo apenas se bajó del semental; sin embargo la mirada de su madre no era muy bonita —¿Qué? — preguntó aún sabiendo lo que pasaba —Pero mamá…
—Ya basta de excusas, ahora vamos a prepararte. — dijo mientras la dirigía hacia el local donde la dejarían presentable para su encuentro con la casamentera.
Una vez adentro, lo primero era el baño.
Miren este lindo retoño,
Querida he visto peor,
Hay que quitar lo feo
Serás un primor
La desvistieron casi a la fuerza y sin permitirle hacerlo ella misma.
Apenas estuvo desnuda la metieron a la tina donde comenzó a abrazarce a si misma para cubrirse del frío.
—Está helada. — dijo mientras trataba de calentarse.
—Estaría caliente su hubieras llegado a tiempo. — le reprochó su madre con una sonrisa satisfactoria.
Inmediatamente le tiraron un balde de agua para después echarle algo de shampoo y acondicionador.
A lavar y a secar
Deslumbrante te voy a dejar
Esta fórmula no va a fallar
Nos vas a brindar honor…
Dispuesta a pasarle la esponja, Huan notó las escrituras de tinta que su hija tenía en el antebrazo.
—Xiao, ¿Qué es esto?
Rapidamente, la albina se tapó para evitar que la descubrieran.
—Eh… notas, para no olvidar nada. — dijo a modo de excusa.
La anciana se acercó y soltó una pequeña risa.
—Jiji, supongo que si necesitabas esa suerte de la que hablabas. — dijo antes de retirarse mientras su nieta no entendía de lo que estaba hablando.
Una vez terminado el baño, lo siguiente era el peinado.
Ya verás por aquí,
Los muchachos pelearán por ti
Con fortuna y un peinado así
Nos vas a brindar honor…
El arreglo que le habían hecho a su cabello era simple pero hermoso: recogieron gran parte de su cabello en una larga trenza que terminaba en lo que parecía ser la cola de un escorpión, y a lo que sobraba le dieron un aspecto algo picudo pero sin perder su toque femenino.
Lo siguiente en la lista era ropa.
En el camino hacia la sección de ropa, Xiao notó a dos ancianos jugando a las damas por lo que se detuvo al ver el tablero: una pieza roja estaba en una perfecta posición para hacer una jugada maravillosa; al ver que el de rojo no hacía nada decidió interferir y mover la ficha ella misma para desagrado del de las piezas negras. Al ver eso, su madre la tomó del brazo y la llevó con la encargada del vestuario.
A su familia gran honor la chica va a brindar.
Si un buen partido es el que hoy podría ganar.
Con la costurera, las cosas eran algo incómodas debido a la forma en la que la vestían; si bien la ropa le gustaba, sintió que casi la ahogaban al colocarle la cinta.
Debes ser especial,
Calmada, obediente, muy servicial.
Gusto fino y figura ideal
Nos vas a brindar honor…
Próxima parada… maquillaje.
Mientras se dirigían con la encargada, Xiao vió a una niña que jugaba con una muñeca. Inmediatamente unos niños que jugaban a los soldados le quitaron el juguete a modo de broma.
Indignada por esa acción optó por quitarles el objeto y devolvérselo a su dueña quien lo recibió con cariño.
Servimos al imperio que a los hunos va a vencer.
Con armas el varón, con hijos la mujer…
Durante el maquillaje, la joven notó los pinceles en su piel y sus labios. Cuando le avisaron que el trabajo había terminado abrió los ojos.
Si bien no se veía mal, sintió que algo no encajaba del todo; al notar su cabello, lo peinó con su mano en la sección del flequillo acomodandoselo mas hacia la derecha.
—(Así está mejor.) — pensó mientras se observaba en el espejo.
Al final, triunfaras
Como flor de loto lucirás
La mejor oferta tu serás
Nos vas a brindar honor…
Para terminar, su madre le colocó un peine adornado con flor de acónito en el cabello.
—Ya estás lista. — dijo orgullosa al verla.
—Aún no. — la abuela apareció con un par de objetos que, según ella le ayudarían —Una manzana para la serenidad…— le dio a morder de la fruta; Xiao lo hizo —… un pendiente para el equilibrio… — dijo colocandoselo debajo de la cinta en su cintura —… y finálmente un collar de jade, llévalo con orgullo. — terminó de decir antes de señalarle la puerta para que se dirigiera al lugar de encuentro junto a las demás chicas.
Voy con fe a pedir, que esta vez me ayuden a cumplir.
Mis ancestros han de intervenir, ya mi hermano daré honor…
—¡Espera hija!, olvidas la sombrilla. — dijo su madre alcanzándola antes de que lograra llegar con las otras chicas.
Sí, a la casamentera vamos
Ay, que miedo vamos vamos.
Apurada, Xiao buscó a las demás y cuando las vió camino a la casamentera se alivió.
Perlas son que cuidar,
Su destino pronto va a cambiar,
Muñequitas hechas para amar,
Dignas de un aparador…
Mientras mas cerca estaba del edificio, mas se daba cuenta de lo que estaba haciendo en realidad. No le molestaba cumplir con su deber como mujer de la familia Lon, pero luego de eso… ¿Qué le depararía el futuro?, ¿sería una vida buena estando lejos de su hermano?
Nos vas a brindar…
El hecho de haber sido ella la que aparentemente causó la enfermedad de Duo la llenaba un sentimiento de culpa que no podía controlar. Pero aquí estaba, lista para brindarle el honor que su familia… que su hermano necesitaba. Haría lo que fuera por él.
Nos vas a brindar…
Sabía que su hermano estaría orgulloso de ella si lograba recibir la aprobación de la casamentera, por ese motivo se esforzaría por demostrar que sería una mujer digna de juntar el nombre de su familia con el de su futuro marido.
Nos vas a brindar…
De repente recordó al ruiseñor que había liberado esa mañana, inconcientemente se vió a ella misma en su lugar. Comenzó a pensar que esto no era lo que quería realmente; pero no le importaba, hacer felíz a su hermano era lo que ella quería y haría cualquier cosa por él.
Nos vas a brindar honor.
Las 4 jóvenes abrieron sus sombrillas y se cubrieron con ellas a manera de respeto por la mujer que saldría por la puerta. Xiao casi falla en esa parte debido a que no había ensayado antes.
El sonido de una puerta abriéndose con fuerza intimidó ligeramente a las jóvenes presentes.
Finalmente comenzaría todo.
—(Te prometo hermano que voy a brindar honor a tu nombre y al de nuestra familia.) — pensó la albina mientras esperaba su turno para ser llamada.
.
Fin capítulo 1.
.
Y aquí está como lo prometí, Lunes.
Por si no se dieron cuenta, trataré de hacerle unos cambios más drásticos que los que hice en Anastasia.
Los cambios mas resaltantes serán:
La ausencia del grillo.
La identidad de Mushu.
Varias escenas "importantes".
Las escenas de lucha.
La aparición de personajes y escenas únicas que no aparecen en la película original.
Todo esto con el objetivo de darle mas variedad al fanfic.
Eso es todo por ahora.
Chau.
