My Little pony y sus personajes no me pertenecen, le pertenecen a la empresa Hasbro y a Laurent Faust.
Este fic se da después de Las bodas de Canterlot y antes de El Imperio de Cristal.
Twilight se encontraba en ese momento preocupada por su futuro, muchas cosas le pasaron en la última semana y mañana tenía que hablar con la Princesa Celestia lo cual la tenía algo tensa a sabiendas de lo que eso significaba para ella, estaba a punto de perder la cabeza. Ya que no dejaba de pensar en la conversación que escucho entre las Princesas, eso la tenía muy alterada sobre todo por los eventos que habían ocurrido unas horas antes y que comenzaba a revivir otra vez...
La unicornio lavanda caminaba con tristeza hacia su habitación en el palacio de Canterlot, había pasado toda la semana actuando a la defensiva, esperando que al menos una de sus amigas o su fiel asistente Spike le creyeran cuando decía que esa pony no era Cadance pero ninguna de sus amigas la apoyo ni le creyó ya que creían que estaba imaginando cosas y actuando de manera irracional e insensible.
Mientras seguía sumergida en sus pensamientos sus pasos la llevaron cerca de la habitación de su mentora donde se encontraban reunidas las Princesas, al parecer discutían algo importante por lo que se acercó un poco para escuchar la charla que tenían.
− ¿Estas segura de esto hermana?, recuerda que fue gracias a Twilight que se logró salvar al reino y que yo regresara a la normalidad además de que ella logro recuperar los elementos de la armonía para proteger a Equestria de amenazas futuras.
− Lo sé, pero su comportamiento esta semana no fue exactamente de lo mejor y al ser su tutora tengo que asegurarme que nadie piense mal de su forma de actuar, no quiero que los ponis piensen que consiento esa clase de comportamiento que es lo que dio a entender durante esta semana.
− ¿Y qué tienes pensado hacer? , ¿Decirle que se vaya? – la voz de Luna se oía molesta por la actitud de su hermana logrando impactar a la unicornio lavanda que pego aún más su oído para escuchar mejor.
− No lo sé, no es el comportamiento que espero en mi alumna, se pasó del límite esta semana y decirle que se vaya es algo que tenía en mente puesto que esta clase de comportamiento no es algo que apruebe para lo que tenía planeado para ella – la voz de su mentora reflejaba su decepción en ese comentario. Mismo que logro afectar a su alumna.
Solo eso había bastado para que la unicornio saliera llorando a su habitación, sus amigas no se habían disculpado con ella y además su mentora le diría que se fuera al día siguiente, era algo que ella no podía soportar, algo que no quería aceptar y que comenzaba a afectarla emocionalmente, una vez que Twilight entro llamo a su asistente Spike pero este no se encontraba ahí y pensó que como todos el estaría molesto con ella. Razón por la que habría preferido pasar la noche afuera, con esto en mente se arrojó sobre la cama para desahogarse pensando en por qué todos estaban actuando así con ella cuando su único error había sido lo que ayudo a descubrir el engaño de la reina de los Changelings…
El recuerdo había terminado de forma abrupta mientras Twilight permanecía en un rincón de la habitación mirando de frente a un espejo. Sumida en su propio mundo, su mente la hacía creer cosas que no eran ciertas jugándole sucio al mostrarle imágenes de la Princesa Celestia reprendiéndola y diciendo que ya no la quería más como su alumna, junto a ella aparecían sus amigas dándole la espalda mientras se burlaban. A pesar de tener razón al final cuando descubrió a la Reina Chrysalis, tan preocupada y sumida estaba en su tristeza cuando creyó escuchar una voz proveniente de algún lugar, al principio era como un susurro pero pronto fue ganando fuerza hasta que logro escucharlo a la perfección.
− Twilight…Oh Twilight, ven aquí frente al espejo – la unicornio lavanda comenzó a acercarse algo confundida e incrédula a lo que estaba viendo y escuchando, era un espejo de cuerpo completo el cual no tenía nada fuera de lo normal. El cual examino con detenimiento varias veces tratando de entender que estaba ocurriendo cuando su reflejo comenzó sonreír y cambiar su apariencia, se veía más sombría e insana. Incluso la mirada reflejaba locura – Pobre niña, tus amigas te traicionaron cuando más las necesitabas, ¿cierto?, cada una te dio la espalda sin siquiera escucharte, ¿Y qué decir de tu hermano y mejor amigo que se supone debió apoyarte?, ¿o ese Dragón al que también consideras un hermano menor y que has cuidado y educado?, todos te traicionaron mi niña, ya no puedes confiar en ninguno de ellos, Dime Twilight, ¿dónde estaba la lealtad de Rainbow, o la honestidad de Apple Jack cuando les aseguraste de que esa no era Cadance?, ninguna de ellas te creyó y ninguna quiso apoyarte. Ni siguiera tu leal asistente te creyó y pensabas que al menos él lo haría.
− ¡Pero yo les di razones para pensar todo eso, me puse paranoica solo porque pensaba que ella no merecía a mi hermano! – respondía la unicornio tratando de justificar a todos para luego tirar el espejo con su magia y no seguir escuchándola, el silencio se hizo presente una vez más mientras se repetía así misma a manera de susurro: "todo está bien, todo estará bien".
Mientras la mente le jugaba trucos sucios a la portadora del elemento de la magia su amiga Applejack dormía en otra habitación algo inquieta, se encontraba teniendo un sueño un tanto raro que era más como un mensaje de su subconsciente, la pony granjera estaba soñando el momento en que las cinco decidieron disculparse con Twilight sin saber que eso no llegaría a pasar.
− Muy bien chicas, mañana temprano nos disculparemos con nuestra amiga ya que es muy tarde para hacerlo y todas debemos descansar, sé que ella comprenderá y aceptara nuestras disculpas – comentaba animada la pony terrestre confiada en que todo saldría bien y esto solo sería una anécdota que quedaría atrás.
− No lo sé creo que deberíamos ir de una vez a disculparnos, a lo mejor pensara que ya no confiamos en ella y eso me pondría muy triste – la tímida Pegaso no parecía muy convencida con esperar a mañana, siendo ella el elemento de la amabilidad se sentía culpable de no haberle creído a su amiga y deseaba arreglar las cosas para no cargar con eso.
− No temas Flutershy, yo me quedare despierta ya que tengo que practicar mi vuelo veloz – le respondía con ese tono presuntuoso la Pegaso celeste, ella no se estaba tomando muy enserio la situación y no consideraba necesario apresurar algo que quizás ella ya habría olvidado.
− Yo le confeccionare un adorno para su cabello como señal de disculpa – se apresuró a responder Rarity emocionada de participar también y… – Yo puedo ayudarte en eso, estoy seguro que a Twilight no le importara que te ayude – Le comento Spike interrumpiéndola a lo cual esta acepto su ayuda.
− Yo también me disculpare y cuando regresemos a Ponyville le realizare una fiesta de disculpa – decía la alegre Pinkie mientras hablaba sin parar de todo lo que haría para hacerla sentir bien mientras se apartaba del resto, algo típico en ella.
− ¡Que no se diga más ponis! , mañana temprano nos disculparemos con Twilight– de esta manera Applejack terminaba la reunión con las demás sin saber que las cosas pronto se tornarían más extrañas.
En el cielo, justo en la luna orbitaban las cutie marks de las cinco ponys junto con una cara que mostraba su descontento y que poco a poco tomaba la forma de Applejack – ¡Debiste disculparte con tu amiga cuando tuviste la oportunidad, ahora ya es tarde! – el gentil recuerdo poco a poco se estaba convirtiendo en una pesadilla y para mejorar el cuadro varias copias de ella aparecieron para reclamarle mientras decían al unísono: "¡Eres una vergüenza Applejack debiste disculparte con ella!", el repentino ataque la había tomado por sorpresa y por más que intentaba apartarlas le era imposible. Fue entonces cuando comenzó a lanzar patadas pero estas solo las atravesaban como si no estuvieran ahí, desesperada por ello decidió correr pero una nueva aparición se lo impidió, ahora había una Applejack gigante portando el elemento de la honestidad que solo la veía con desdén - ¿Cómo pudiste hacerle eso?, como guardiana del elemento de la honestidad deberías poder reconocer la verdad de la mentira, es una completa vergüenza que te llames a ti misma la pony más honesta – la pobre granjera intento escapar de su versión gigante pero las sorpresas aún seguían apareciendo y ahora eran sus padres quienes la veían con desaprobación – Eres una total decepción, esa desconfianza que mostraste a tu amiga al no creerle… estamos muy decepcionados de ti Apple Jack, pensamos que te habíamos educado mejor que esto – la pony granjera solo cerro sus ojos mientras se repetía incesantemente que nada de esto estaba pasando, que nada de eso podía ser cierto hasta que finalmente despertó muy agitada de su sueño.
Agitada Applejack se decía a si misma – ¡¿Que henos fue eso?! , ¿Un sueño?, ¿una premonición?, ¿una pesadilla?, ¿qué cosa?, ya es media noche…no pienso ir a su cuarto ahora, no quiero interrumpir su sueño – Lo que la granjera desconocía es que tres de sus amigas estaban teniendo el mismo sueño a excepción de Raimbow Dash quien seguía practicando su vuelo veloz.
En la habitación de Twilight las cosas se volvían cada vez más bizarras, siendo las once de la noche, una hora antes de que Apple Jack despertara a causa de su pesadilla, volvía a hacerse presente el reflejo en todos los fragmentos del espejo y haciendo uso de su labia comenzó a jugar con la frágil mente de su dueña para hacerla caer en la locura total.
− Mira las fotos del suelo, ¿en que momento las saco Pinkie Pie te preguntaras?, bueno ella es muy enérgica y diferente a las demás, porque no miras la del centro, mira el rostro de tu mentora y el enojo que demuestra – En ese punto Twilight ya había caído a la manipulación de su propia imagen, en el breve lapso de tiempo se mostraba lo mucho que esto comenzaba a afectarla y muestra de ello era el estado de la habitación el cual era todo un caos.
La unicornio lavanda dirigió su vista hacia la foto para luego verse rodeada de varias cabezas de la princesa las cuales orbitaban a su alrededor – ¡Eres una vergüenza Twilight!, no mereces ser mi alumna, regresa a Pony ville, ¡No quiero saber nada de ti! – esto había impresionado demasiado profundamente a la pobre pero no conforme con ello también aparecieron visiones de sus amigas, Spike y su hermano quienes movían la cabeza en señal de negación – Si la Princesa dice que no es de confianza ya no deberíamos de ser amigas de ella, nos decepcionaste Twilight, ya no seremos tus amigas – las cabezas de la princesa solar y de sus amigas desaparecieron dejándola muy sensible y afectada por lo que le habían dicho al punto de cerrar sus ojos para no verlas más, comenzaba a hiperventilarse cuando esa voz la llamo nuevamente obligándola a mirar nuevamente al espejo – ¿Las escuchaste?, deberías adelantarte y regresar a recoger tus cosas a Pony ville, acabas de aprender una importante lección mi niña, ¡Si no tienes amigas ni personas a quienes darles tu confianza no puedes ser traicionada!, ¡tarde o temprano las amigas te traicionan así que para que tenerlos!.
− Si tienes razón, para que tener amigas si tarde o temprano me traicionaran, nadie es de confianza, yo…yo… ¡yo borrare la amistad de mi cabeza!, me asegurare de no confiar en nadie, ¡nadie es digno de mi amistad y todos ellos pagaran caro el haberme traicionado! , ellos lo pagaran.
Siendo la media noche la unicornio lavanda salió de su habitación y se encamino a la biblioteca de Canterlot, una vez ahí tomaría varios libros de magia que contenían hechizos que le ayudarían en su propósito y a olvidar a sus amigas. Pero para asegurarse de que su plan funcionaría también iría a la bóveda de los elementos y forzaría la cerradura mágica para sustraer el elemento que le correspondía, el elemento de la magia.
Estando en la biblioteca a la cual entro con un hechizo de tele transportación comenzó a buscar en la secciones de magia negra, sección que las tres princesas prohibían pasar y tenía a dos guardias en su entrada. Twilight tenía que ser rápida y estar lo menos posible en la biblioteca si quería escapar sin ser vista.
− No, tampoco es este, ni este, ¡¿dónde está ese libro de magia?! – se decía así misma la unicornio lavanda algo molesta mientras revisaba libro tras libro hasta que encontró un libro con hechizos especiales que estaba muy oculto en el estante – ¿Ah?, hechizos paralizantes…esto me servirá muy bien, me llevare este libro sus hechizos me servirán de mucho – Twilight paso una hora revisando la biblioteca, siendo las dos de la madrugada encontró los libros que buscaba y algo más que le sería útil en su momento, también tuvo tiempo de aprender uno de los hechizos de parálisis ya que considero que podría usarlo.
Tras terminar sus asuntos en la biblioteca salió con el mismo cuidado para dirigirse a la bóveda que contenían los elementos de la armonía, sabía que debería tener cuidado una vez que llegara ahí para la extracción pero casi llegando a su destino no espero encontrarse a Raimbow Dash quien se dirigió a su encuentro al considerar extraño que ella aun anduviera de pie por el castillo.
− ¡Twilight, amiga! , ¿Qué haces afuera tan tarde cuando deberías estar descansando?, son las dos y media de la mañana – la pregunta de la pegaso molesto a la unicornio que rápidamente se puso a la defensiva ya que no pensó encontrarse a alguna de ellas en su camino a la bóveda pero no dejaría que la detuviera.
– ¡No te importa a donde me dirija Rainbow, ahora abre paso! – La reacción de su amiga la tomó por sorpresa ya que jamás se había comportado de esa manera haciéndole pensar que algo estaba mal – Espera un momento Twilight, por favor dime que ocurre, ¿Y a donde te diriges con tanta prisa?, las chicas y yo tenemos algo planeado para dentro de una horas y...
− Ah, que interesante...me prepararon algo… – dijo con sarcasmo mientras comenzaba a caminar de lado tratando de rodearla – si es todo lo que tienes que decir retírate de mi camino, tengo cosas importantes que hacer... -agrego desinteresada la unicornio quien no dejaba de mirar con cierta molestia a su amiga la cual no la dejaría ir tan fácilmente.
− Twilight no puedes irte, lo que pasara pronto es importante y es muy necesario, tu sabes como soy, siempre apoyo a quien me necesita y siempre le soy leal a mis amigas por igual, jamás he defraudado a nadie y jamás llegara a pasar – las palabras de la pegaso celeste solo hicieron reír a la unicornio causando el desconcierto en su amiga, definitivamente había algo mal en ella y debía descubrir lo que era pero nada la prepararía para lo que ella tendría que decirle.
− ¿Enserio eres alguien leal Rainbow?, porque creo que fue apenas ayer que tú me defraudaste a mí por una semana y aun cuando demostré tener la razón ni tú ni ninguna de las que se dicen ser mis amigas se disculparon conmigo, no asistí a la boda de mi hermano porque él aún seguía molesto sin mencionar que pase la noche sola porque Spike tampoco quiso estar ahí y tú… ¡¿tú te dices ser mi amiga?! . Yo en toda la semana esperaba que al menos una de ustedes me creyera y me diera la razón ya que siempre la tengo pero eso ya no importa, solo necesito una cosa más y regresare a Pony ville a recoger mis pertenencias, no me interesa escuchar una falsa disculpa – Aun con lo dicho por la unicornio lavanda, Raimbow intento detenerla e impedir que se fuera antes de aclararle que todo había sido un malentendido y que nadie estaba molesta con ella.
Sabiendo que no tendría más opciones y que la pegaso la detendría a cualquier costo. Twilight preparo un hechizo que la paralizaría unas cuantas horas, sin embargo estaba subestimando la velocidad de su amiga ya que ninguno de los rayos mágicos lograba tocarla mientras que Raimbow trataba de acercarse lo más posible a ella para detenerla.
– ¡Quédate quieta Raimbow Crash! –le gritaba algo frustrada mientras seguía lanzando los rayos uno tras otro tratando de darle pero pronto la oportunidad se presentaría.
− ¡Mi nombre es Raimbow Dash! – ante ese descuido por su ego herido la unicornio logro darle con un rayo de magia logrando paralizarla por completo a corta distancia del suelo y no en las alturas, ya estando en tierra la unicornio lavanda se acercó a ella para mofarse de su situación.
– No te molestes en moverte Dash, entre más lo hagas más te dolerá pero no te preocupes, la Princesa Celestia puede revertirlo. Es irónico que cayeras tan fácil en un truco tan bobo como este, nos vemos Raimbow Crash – Con esto Twilight se alejó al galope para llegar a la bóveda de los elementos y dejar Canterlot antes de que los guardias encontraran a su amiga y dieran la voz de alarma.
Eran casi las tres y media de la mañana cuando llego a su destino final, la unicornio había perdido algo de tiempo con su encuentro con la pegaso y el evadir a la guardia unicornio, ya estando ahí se dirigió a la entrada de la bóveda donde entro y la forzó rápidamente antes de que alguien más la viera, sin perder tiempo abrió el cofre donde permanecían celosamente guardados y tomo el elemento de la magia consigo y lo deposito dentro de su bolso para salir a toda prisa para dirigirse a la estación de tren.
Tras estar corriendo por todo el castillo y evitando a la guardia real finalmente llego al exterior donde se perdió entre las calles desiertas ahora que su tiempo era limitado. Estaba por llegar a la estación de Canterlot cuando una duda asalto su mente, ¿A dónde iría una vez que se dieran cuenta de lo que hizo?, Twilight pasó mucho tiempo mirando un mapa de Equestria que había tomado en la biblioteca pensando hacia donde podría esconderse, para ese momento eran casi las cinco y media de la mañana cuando encontró el lugar indicado al ver un par islas que le parecieron una muy buena opción.
En la parte norte del Océano Luna se encontraban un par de islas a las que se llegaba por un bosque que tenía un pueblo cerca, el pueblo de Yanhooyer, contaba con una buena suma de dinero que le alcanzaría para lo básico una vez que llegara allá, entre sus cosas contaba con una tienda de campaña para poner en práctica su plan pero antes de proceder replanteo muy bien el tomar el tren en la estación, sin duda las princesas preguntarían por ella en las boleterías y eso no le convenía en lo absoluto pero con el tiempo tan limitado sus opciones se acortaban hasta que vio un cartel con los horarios de los dirigibles, esto sin duda era mucho mejor y podría ir más rápido por lo que decidió colarse en el dirigible del cual no sabía hacia donde se dirigía pero por lo menos sería lejos de Canterlot.
Mientras ella se ponía en marcha para llegar al aeródromo y subir cuanto antes para esconderse, dos soldados de la guardia Lunar que regresaban de realizar su patrullaje nocturno en la ciudad en busca de posibles Changelings rezagados que pudieran haberse escondido cuando divisaron a Raimbow Dash aun con el hechizo de parálisis, temiendo que se tratara de otra incursión de los cambiantes la llevaron directamente con las Princesas mientras daban la voz de alarma.
− ¡Princesa Celestia! , encontramos a esta Pegaso en el patio principal y creemos que alguien se ha infiltrado al castillo para dejarla en este estado, ya hemos dado la voz de alarma para hallar al intruso – informaron para luego dejar a la pegaso frente a la princesa para que retirara el hechizo en ella.
Tras recuperar la movilidad de su cuerpo y notar que sus amigas estaban presentes. La pegaso dudo por un momento en decirles sobre lo ocurrido pero al ver lo preocupadas que estaban no le quedo más remedio, eso incluía a Spike, Shining Armor y a las Princesas.
− Raimbow Dash querida, ¿qué fue lo que te paso? – Le pregunto Rarity al verla tan pensativa – Flutershy fue a buscar a Twilight ya que no estaba en su habitación, ¿no te la viste de camino? – preguntaba esperando una respuesta para luego ver como regresaba la pegaso amarillo.
− Esperen un momento, ¿acaso Twilight está perdida? – Tras escuchar esto la princesa del amor estuvo por ir en su búsqueda pero fue detenida por su tía, algo muy extraño estaba pasando y quizás la pegaso celeste podría aclararlo – Antes de hacer cualquier cosa lo mejor es tener toda la información posible para actuar, entonces Raimbow Dash, ¿quién te hizo esto y porque?
− Fue…Twilight, ella fue la que me paralizo, estaba terminando de practicar mi vuelo cuando la vi corriendo por el patio y decidí ver que ocurría, ella me dijo que no deseaba escuchar ninguna disculpa falsa de nadie, que nosotras la defraudamos y que ninguna la apoyo en toda la semana, también dijo que regresaría a Pony ville a recoger sus cosas – tras decir esto todas las chicas comenzaron a sentirse mal. Sobre todo Flutershy quien no soporto más y comenzó a llorar.
– ¡Les dije a ustedes que nos debimos disculpar con ella antes de dormir, ahora ya es tarde y ya no nos considera sus amigas!, si no te hubiera escuchado Applejack todavía tendría a mi amiga, ¡cada una de nosotras le dio la espalda cuando más nos necesitaba! – la pobre pegaso estaba completamente alterada a raíz de lo ocurrido mientras miraba a cada una de las ponys para reclamarles su falta de apoyo moral.
− ¡No intentes cambiar las cosas Fluttershy!, ¡cada una estuvo muy ocupada como para darse cuenta de lo que pasaba así que no intentes hacerte la inocente! – le respondió Rainbow perdiendo el temperamento ante las acusaciones de su amiga, si bien era cierto que ninguno quiso escucharla es porque estaban ocupadas con los preparativos de la boda como para notar cualquier cosa extraña - ¡Además si quieres culpar a alguien porque no culpas también a su hermano!, ¡se supone que él es el capitán de la guardia y debió estar más alerta que nosotras en primer lugar! – la respuesta del semental no se hizo esperar ya que él no podría haber hecho gran cosa dado que estuvo bajo el influjo de la magia de la reina de los cambiantes.
– ¡No tienen derecho a juzgarme, ninguna de las seis es inocente en esto! – el capitán de la guardia pudo haberles dicho más pero en ese momento un soldado entro sin aliento al salón dando una grave noticia que los conmocionaría a todos.
− ¡Princesa Celestia alguien robo uno de los elementos de la armonía! – llego alertando a todos quienes terminaron de discutir en ese momento al recibir la noticia. Los presentes corrieron hacia la bóveda de los elementos y efectivamente faltaba el elemento de la magia.
− ¡Esto es inaudito!, primero encontramos a Raimbow Dash paralizada y ahora falta un elemento – la reacción de la regente de Equestria no era para menos ya que solo ella era capaz de abrir la puerta de la bóveda al igual que Discord y de este último dudaba ya que estaba convertido en piedra todavía.
− Pero Princesa, ¿quién cree que pudo robar el elemento de la armonía? – preguntaba la pony granjera cuando en eso se escuchó a alguien que tosía detrás de ellas, Dash se mostraba seria ya que al fin había entendido el porqué de la actitud de su amiga y él porque estaba corriendo por el patio.
− Twilight… ¡fue Twilight quien robo el elemento!, durante nuestro enfrentamiento pude ver que se dirigía a esta dirección por lo tanto creo que fue ella.
− Por favor chicas primero traicionamos a Twilight y ahora la acusamos de robar un elemento, ¿en qué clase de amigas nos estamos volviendo? – Fluttershy se negaba a creer que su amiga hubiera sido capaz de hacer tal cosa aun con las pruebas que había.
− Pero querida, ya viste lo que le hizo a Raimbow. Además no hay indicios de que alguien más entrara al castillo así que por ahora debemos considerarla como sospechosa, a mí tampoco me gustaría pensar que fue ella pero dado lo sucedido esta semana no lo sé – las palabras de Rarity sonaban en las cabezas de cada pony ya que tampoco deseaban creer eso pero en el caso de la pony amarilla solo fue algo que la molesto aún más.
− ¡¿Aun dudas de Twilight?! , ¡¿Rarity que clase de amiga eres?! , ¡Prefiero pensar que fue uno de esos cambia formas a que fue ella, no me importa si ustedes quieren darle la espalda al menos yo apoyare su inocencia! – Fluttershy estaba cerrada a entender razones ya que su culpa le cegaba a ver más allá de su conflicto personal, se mantenía reacia a creer lo que los demás dijeran aun cuando hubiese pruebas que demostraran sus acusaciones. De esa forma salieron tristes y dudosas, ya que si de verdad fue su amiga quien robo el elemento entonces tendrían que ponerla bajo arresto e interrogarla por sus acciones.
Mientras tanto la unicornio lavanda sin saberlo estaba a mitad de camino hacia Manehattan donde el dirigible en donde se había ocultado recogería algunas telas, libros y suministros médicos para distribuirlos al este de Equestria, durante el viaje Twilight comenzó a revisar los equipajes de los pasajeros tratando de encontrar cosas que le fueran útiles una vez que tocara tierra así como algo para disfrazarse y que nadie la reconociera.
− Veamos, este vestido me servirá ya que cubre por completo mi cuerpo y puede ocultar mi cutie mark, este sombrero tan ancho es perfecto para ocultar mi cuerno y parte de mi rostro. Ahora veamos que tenemos en esta otra… Tintes para melena y son varios colores, los tomare todos eso hará que pase completamente por otra poni sin problemas, estos lentes de contacto rojos también me servirán – conforme seguía revisando los equipajes Twilight alcanzo a divisar una caja que se encontraba medio escondida entre algunas pacas de tela – Veamos qué es esto, ¡¿libros de magia de nivel experto?!, ¡esto es increíble!, libros como estos solo se encuentran en colecciones privadas – Ella continuo revisando hasta que no encontró nada más que le pudiera ser útil y comenzó a revisar cada libro encontrando hechizos que jamás había visto y que podrían serle útiles ahora que estaba escapando.
Tras toda la conmoción ocurrida en Canterlot la alerta comenzó a extenderse rápidamente entre los puestos de avanzada del ejercito solar, el pasar de las horas y la incertidumbre de no saber nada sobre el paradero de la unicornio lavanda comenzaba a ser preocupante ya que las investigaciones apuntaban fehacientemente a que ella había sustraído el elemento de la magia, para este punto ya había transcurrido casi un día completo desde su escape cuando la Twilight sintió como el dirigible comenzaba a reducir su velocidad y a descender sorprendiéndola ya que desconocía por mucho el plan de vuelo de la nave.
− Hemos llegado Manehattan, por favor todos los pasajeros prepárense para el desembarque en breves minutos – el mensaje del capitán despejaba sus dudas pero aún no estaba lo suficientemente lejos como para descender de la nave aunque ahora le sería más fácil hacerse pasar por un pasajero, todavía le quedaba mucho camino por recorrer.
− Parece que este será el viaje más largo que nos ha tocado y por lo que supe capitán, aún tenemos que recoger otro cargamento de telas y suministros médicos para el nuevo asentamiento al norte de Equestria, parece que finalmente se establecerá una pequeña ciudad y ya están armando un pequeño hospital, según la información de mi hermano el más cercano se encuentra a trecientas once millas y han tenido muchos heridos durante el trayecto – comentaba el contramaestre mientras cuidaba el descenso de la nave, el capitán, un viejo y curtido semental miraba al firmamento mientras dibujaba una pequeña sonrisa tomando como rutina el viaje sin mostrar mucha emoción por ello.
− Una distancia considerable, por lo cual considero debe ser mucho material el que vamos a cargar, informa a la tripulación que carguen los tanques auxiliares. No quiero que tengamos problemas hasta llegar a nuestro destino.
– Según se apenas tendremos lugar para los medicamentos, el Harmony se encargara de llevar el resto de las cosas en unos días aunque si me lo pregunta hubiera sido una mejor idea dejarles el trabajo a ellos, su área de carga es del doble que el Olympia, ¿no lo cree capitán? – Informaba el poni mientras hacia las últimas maniobras para el descenso – Supongo que nos tomara como medio día cargar todo antes de volver a elevarnos, espero que no tengamos contratiempos.
Un par de días más tarde las cosas no marchaban bien en la capital de Equestria, tras la desaparición de Twilight, la búsqueda de la unicornio se había extendido más allá de Canterlot y del pequeño pueblo de ponyville pasando por los pueblos aledaños, en ningun lugar había información sobre ella y eso comenzaba a preocupar a todos.
− Princesas, todos los soldados han revisado cada lugar de Canterlot y sus alrededores y no hay rastro de mi hermana, los reportes de Pony ville informan que no ha regresado desde que salió para los eventos de la boda, solo nos queda asumir que puede estar escondiéndose en algún lugar de Equestria – el ánimo de Shining había decaído desde esa noche y se sentía culpable así como las demás, su pequeña hermana estaba desaparecida y aparte estaba el detalle del robo a la bóveda de los elementos.
− Shining tenemos que encontrar a tu hermana, si ella tiene el elemento debemos pedirle que lo regrese y debemos explicarle que todo fue un malentendido y disculparnos todos con ella, sé que entenderá que solo deseamos eso – la esposa del capitán Armor también estaba preocupada por quien alguna vez fue una linda potrilla a la que cuido con mucho amor y que ahora estaba asustada y confundida.
− No se preocupe Princesa, mis amigas y yo buscaremos nuevamente en Pony ville. Sé que ella debe estar por los alrededores – decía Applejack tratando de levantar el ánimo de todos a pesar de que ella también comenzaba a dudar en que su amiga aun estuviera por el pueblo.
Mientras las portadoras se retiraban para regresar a Pony ville. En Canterlot se decidió intensificar la búsqueda a un área mucho mayor ya que se temía que el elemento de la magia cayera en los cascos equivocados, ajeno a esto en Manehattan. En el Olympia ya estaban terminando de asegurar la carga después de algunos contratiempos y pronto estarían listos para partir a su destino, el pueblo de Yanhooyer sería el destino prioritario en la ruta de vuelo por lo que harían pocos descensos a menos que fuese necesario, para Twilight saber el destino de la nave era perfecto ya que no necesitaría arriesgarse mucho por los caminos.
Tras revisar amarras y otros detalles importantes la nave volvió a ascender hacia los cielos lista para reanudar su marcha a su destino, por su parte la unicornio lavanda comenzó a revisar entre las nuevas cosas para ver que podía serle útil y tras una breve inspección de algunos contenedores se hizo de algunos medicamentos así como de herramientas que podrían serle útil para más adelante, sobre todo para su plan con el cual dejarían de buscarla y así planear su venganza contra las que alguna vez llamo amigas. Mientras guardaba su nuevo botín algo llamo su atención más al fondo, con ayuda de su magia comenzó a mover con cuidado algunas cajas hasta sacar algo muy familiar escondido entre el cargamento de telas, un gran cofre con el emblema de una de las familias de unicornios de renombre se erguía ante ella y lo que lo hacía especial era el hecho de que era de un linaje de magos de elite y no dudaría que encontraría algo muy útil dentro, en definitiva abordar el dirigible había sido una excelente opción que la tendría ocupada por un largo rato.
Mientras tanto en Ponyville continuaban con la búsqueda de Twilight pero esta no arrojaba ningún resultado favorable. Ya todos los ponis tenían dos días buscándola desde que la guardia solar había reclutado algunos voluntarios para la búsqueda e incluso a los potros de las escuelas se les pidió que dieran aviso por si lograban ver a la unicornio lavanda en algún momento.
− ¿Applejack, porque se fue Twilight? – preguntaba su pequeña hermana mientras la seguía junto con sus amigas.
−Vamos AppleBloom a lo mejor hay una buena razón, como que la llamaron de emergencia para algún favor en otro pueblo y por eso no ha regresado – las palabras de la pequeña Scootaloo no podían estar más alejadas de la verdad pero para la pony granjera, era algo en lo que quería creer.
− O tal vez Twilight se puso de paranoica y ninguna la apoyo en toda la semana teniendo razón o algo así – tan solo basto que la pequeña unicornio dijera eso para alterar un poco a la pony de tierra quien difícilmente lograba disimular, era curioso como la hermanita de Rarity tenía la misma habilidad que Pinkie para descubrir ciertas cosas.
− Vamos nuestras hermanas no serían capaces de hacerle eso a Twilight, ¿cierto Applejack? – la mirada de la potrilla se clavaba en la de su hermana mientras esta pensaba que responderle para guardar las apariencias.
− Si, como haríamos algo así… – comento la granjera mientras soltaba una risa algo nerviosa y viendo a otro lugar para evitar que se diera cuenta de la verdad.
Las tres pequeñas no dudaron en creer la palabra de Applejack porque la conocían bien. Pero algunos estudiantes que estaban cerca y habían escuchado parte de la plática sospechaban que algo más podría haber pasado por la risa nerviosa de la poni mayor, esto dio pie a que se creara un rumor el cual decía que la desaparición de la unicornio no era por el motivo que había dicho la guardia solar.
El tiempo seguía avanzando y ya habían transcurrido tres días desde la desaparición de Twilight y las cosas seguían estando tensas, durante la mañana del cuarto día Flutershy se encontraba en el mercado comprando algunas cosas cuando comenzó a escuchar algunas conversaciones de algunos ponis que hablaban sobre la desaparición de su amiga, esto la hacía sentir muy incómoda ya que sentía que los ponis la miraban con mala cara y hablan entre si sobre ella haciéndole creer cosas que no eran.
− Escuche por boca de mi hija que ella y sus amigas traicionaron a una unicornio en Canterlot.
− Si yo también lo escuche y se dice que a la que traicionaron era su amiga, yo me moriría si una de mis amigas se comporta de esa forma conmigo, incluso la negaría como amiga si la volviera a ver.
Incluso unos ponis que solo llegaron a visitar Pony ville hablan de lo pasado en Canterlot.
− Cariño escuchaste, se dice que en Canterlot ataco la Reina Chrysalis.
− Si lo escuche, al parecer suplanto a una Princesa que estaba por casarse, dicen que una unicornio lo descubrió pero nadie le creyó, al menos eso se rumora ya por toda Equestria.
− Si y yo sé que es cierto, ya que mi hermano fue el guardia que se ocupaba de cuidar la entrada a la capilla, toda la semana Twilight Sparkle estuvo diciendo que la princesa Cadance había sido suplantada, ninguna de sus amigas la apoyo, y su hermano la borro de la lista de invitados a la boda para que al final fuera cierto y ella apareciera con la verdadera Princesa. Por lo que supe nadie se disculpó con ella y su hermano no la volvió a agregar a la lista de invitados luego de que gracias a ella se salvó Equestria y a su esposa.
– Ella supo la verdad toda la semana y nadie la apoyo, ni su familia, ni sus amigas, no me extraña que este desaparecida después de pasar por eso, yo también escaparía si me trataran de esa forma, con amigas así para que quiero enemigas – Decía una yegua a una pareja en sus vacaciones.
Flutershy estaba por irse con la cola entre las patas hasta que Applejack apareció frente a ella, la pobre pegaso no dudo en refugiarse en su amiga después de haber escuchado los comentarios de esos ponys que solo la hacían sentir culpable.
− No hagas caso a esos comentarios de la gente terroncito, ellos no saben nada sobre ese asunto o de cómo fueron las cosas en verdad así que deja de preocuparte por eso o terminaras perdiendo la cabeza entiendes. A quien le importa si creen que traicionamos a Twilight, ese es solo nuestro problema – le dijo con calma y serenidad pero esto no calmaba a su amiga en lo absoluto, todo este problema había comenzado a afectarla y los comentarios solo traían a ella esa sensación de culpabilidad.
− ¡Pero Applejack todo ellos tiene razón no la apoyamos, de verdad la traicionamos! –le decía en voz alta para luego alejarse de ahí dejando a la granjera algo pensativa, las cosas definitivamente no mejorarían hasta que pudieran encontrar a su amiga y traerla de vuelta.
Mientras tanto en el dirigible. La unicornio lavanda dormía plácidamente en una improvisada cama después de haber estado practicando hechizos en algunos potrillos curiosos que habían estado rondando por la bodega de carga, no le fue sencillo pero logro dominar gracias a ellos la manipulación etérea y el borrado de memoria, al menos con eso se sentía a salvo por ahora pero no sería por mucho tiempo, un escuadrón de pegasos de la guardia real se acercaban al dirigible a toda velocidad para tratar de hablar con el capitán, este al darse cuenta de su presencia ordeno que redujeran la velocidad del Olympia y se prepararan ya que algo debía de estar pasando para que la guardia solar intentara abordarlos. Mientras parte de la tripulación acompañaba al capitán para recibir a los guardias estos ya se habían posicionado apenas aterrizaron y comenzaron a revisar cada esquina del dirigible.
− Señor, en nombre de la corona de Equestria le pido haga descender la nave para una revisión general, estamos en busca de una chica perdida, la hermana menor de nuestro Capitán y creemos que pudiera haber abordado a escondidas.
Esto desconcertó al viejo semental pero siendo una búsqueda en nombre de la corona accedió a sus demandas ordenando al contramaestre que descendiera en el próximo claro para que la guardia real realizara su trabajo, no paso mucho para que el Olympia comenzara a descender nuevamente a tierra desconcertando a los pocos pasajeros así como a la fugitiva quien no dudo en creer que algo andaba mal, aprovechando que su tamaño le permitía moverse por los ductos de ventilación pudo ver que la guardia real había abordado la nave y comenzaban a separarse para buscarla, esto comenzó a asustarla ya que podrían encontrarla y regresarla a Canterlot donde quizás enfrentaría un juicio y terminaría con un destino incierto. Si eso ocurría jamás podría completar su venganza, el tiempo ahora era crucial y las opciones muy limitadas ya que no podía tele transportarse dado que aún estaban a demasiada altura y corría el riesgo en ser vista por alguno de los guardias y seguir escondida tampoco era una opción. Necesitaba crear una especie de distracción que le diera el tiempo suficiente y fue cuando pensó en lo que podría servirle, sabotearía la nave de forma que los mantuviera ocupados incluso cuando estuvieran en tierra.
Con cuidado se abrió paso hacia el armazón del dirigible y una vez ahí comenzó a rasgar la lona en diferentes secciones con ayuda de un cuchillo que había sacado de uno de los equipajes, con esto el helio comenzó a escapar rápidamente más no era suficiente para crear la distracción que necesitaba hasta que dirigió su mirada a los motores y al depósito de agua de los tanques de lastre, una sonrisa maniática se dibujó en su rostro mientras saboteaba los motores y usaba un hechizo de calor para hervir el agua del tanque. Terminado esto regreso a su escondite para preparar su escape, sin embargo no calculo bien el daño que había causado ya que el cambio de presión debido a las rasgaduras se acrecentó dañando aún más los motores haciendo que descendieran más rápido de lo que deberían, en el puente trataban de nivelar al Olympia pero los tanques de lastre no respondían lo cual termino alarmando a todos en la nave ya que de seguir así se estrellarían sin remedio.
La guardia solar no perdió tiempo y se prepararon para intentar reducir la velocidad de la nave atando algunas cuerdas mientras ellos usaban sus alas para reducir su velocidad mas no era suficiente, Twilight comprendió que el daño que había provocado se había salido de control condenando a varios inocentes a una muerte segura, su mente se debatía entre salvarse así misma o ayudar a salvar el dirigible. Parte de ella no quería escuchar a la razón pero al final se decidió a hacer lo correcto por última vez, con ayuda de un medallón de maná que obtuvo de ese cofre se preparó para hacer un hechizo de levitación en toda la nave para reducir la velocidad del descenso. Algo difícil para ella debido a las dimensiones del Olympia pero tenía que intentarlo, no deseaba que alguien ajeno sufriera por sus problemas aun cuando ello significara ser descubierta.
Concentrando una gran cantidad de magia en su cuerno comenzó a envolver al dirigible el cual poco a poco reducía su acelerado descenso a tierra, faltaba poco para un aterrizaje seguro pero en ese momento el tanque de agua exploto llevándose consigo parte de la tubería dificultando aún más el trabajo de la unicornio quien luchaba por mantener estable la nave, a la distancia el capitán diviso un claro entre las montañas el cual les serviría para un aterrizaje de emergencia. Twilight estaba llegando a su límite cuando la nave finalmente toco tierra lanzándola al frente por el impacto mientras parte de la carga se salía de su lugar, en un rápido movimiento uso un escudo mágico para evitar que los suministros médicos se dañaran. Con este último gesto ella no volvería a ver por nadie más que no fuera para sí misma, torpemente se dirigió a donde tenía sus cosas para juntarlas y tele transportarse fuera de la bodega y a una distancia considerable del Olympia mientras los guardias y el personal de vuelo atendían a los pasajeros y evaluaban los daños, revisando su mapa diviso que estaba cerca de un viejo poblado minero abandonado donde podría conseguir una carreta para sus cosas y quizás hallar una ruta más segura para evitarse más sorpresas como estas.
En pony ville las cosas seguían difíciles conforme los rumores crecían y muestra de ello la vivirían tres potrillas, en la escuela, Apple Bloom y sus amigas se acercaban a una nueva estudiante con la esperanza de ser amigas y posiblemente unirla a su grupo de aventuras, todo estaba saliendo de maravilla hasta que Diamond Tiara se metió en la conversación para alejar a la chica de ellas.
− Yo que tú me alejaría de esas 3 ponis, ninguna de ellas es de confianza a menos que quieras que ellas te hagan lo mismo que sus hermanas le hicieron a Twilight Sparkle – Le dijo la pedante niña mientras leía un periódico lo cual comenzó a molestar a las crusaders.
− ¿Dices que esas tres son hermanas de las ponys que menciona el diario?, será mejor estar lejos de ellas, gracias por decírmelo.
El tiempo siguió su marcha y pronto llego el final de las clases, ya cuando estaban saliendo de la escuela se acercaron a otra potrilla pero nuevamente Tiara realizaba ese acto con todo pony al que ellas se acercaban, completamente cansadas de esto Scootaloo le arrebato el periódico a Taira y leyó la noticia, casi se le sale el corazón al pensar que Raimbow Dash fuera capaz de hacer algo así ya que por todo Ponyville se hablaba de la noticia sobre Twilight y sus amigas pero hasta ahora se daban cuenta de que el asunto era más serio de lo que creían.
− ¡Crusaders tenemos un grave problema!, si esto es verdad nos han estado mintiendo – Entre las tres continuaron viendo la nota la cual hablaba de manera negativa de las portadoras a raíz del rumor que ellas ya habían escuchado, con eso en la cabeza comenzaron a intercambiar opiniones mientras caminaban a casa.
− Esto es ridículo, nosotras sabemos que nuestras hermanas no son capaces de traicionar a Twilight, nosotras sabemos que todas son muy amigas y han tenido muchas aventuras juntas – decía la pequeña AppleBloom algo molesta por lo que habían leído ya que lo consideraba una calumnia hacía su hermana que era una heroína para Equestria.
− Pero no solo sus nombres sino también sus fotos están en esa noticia, igual debemos preguntarles para que nos digan la verdad – Sweetie Belle no quería desconfiar de su hermana y mucho menos creer lo que decía el periódico, pero después de lo que pasaron el día de hoy ya no estaba muy seguro sobre que pensar.
− Que no se diga más Crusaders vayamos ya mismo a ver a Apple Jack, Rarity y Rainbow Dash para hablar sobre el tema - dicho esto las potrillas se pusieron en marcha para hablar con sus hermanas sobre la noticia y averiguar más sobre lo ocurrido en Canterlot.
Mientras tanto el caminar por el pueblo era un dolor de cabeza para cada una de las chicas. Ya que a donde fueran siempre eran emboscadas por ponis para hablar sobre Twilight o por potros molestándolas mientras les decían traidoras, la que más sufría con esto era Flutershy ya que sin saberlo cada uno de sus queridos animales fue dejando los casas y madrigueras que construyo para ellos dejando los árboles y la propia casa de la pegaso, en esta solo Ángel la esperaba para recibir una explicación sobre la noticia en el periódico.
Por su parte, Pinkie Pie también tenía sus propios problemas aunque ella trataba de ignorarlos siendo como ella era, sin embargo eso no le era de mucha ayuda ahora que las cosas se estaban poniendo más incomodas tal y como lo descubriría en breve, mientras pasaba cerca de unos establecimientos vio como unos ponis estaban leyendo el periódico y hablando de ella cuando la notaron.
− Mira es una de las cinco ponis que están involucradas en la desaparición de esa pobre unicornio.
− Es igual a la poni rosa de la foto e incluso tiene su misma cutie mark, que descaro tiene para estar caminando tan tranquila por las calles a sabiendas de lo que hizo.
La pony fiestera se había cansado de que hablaran a sus espadas y se acercó a ellos, sin decirles nada les quito el periódico para leer la noticia la cual termino sorprendiéndola y creyendo que se trataba de un error fue al puesto de periódicos para ver si era cierto pero estando ahí se dio cuenta de que no solo era en uno, diferentes gacetas hablaban del tema y las incriminaban en la desaparición de su amiga por los hechos ocurridos durante la boda de Cadance, esto comenzó a afectarla al punto que su mirada perdía ese brillo tan característico y su melena se alaciaba. Tras comprar unas cuantas copias se dirigió a su trabajo para guardarlos y mostrárselos a las chicas a la primera oportunidad pero en cuanto paso las puertas del Sugar Cube Corner se encontró con ellas.
− Que bien que encontré a las cuatro en el mismo lugar, tengo que mostrarles algo muy importante – les decía la pony rosa a la vez que colocaba todas las copias de los diarios que había comprado sobre la mesa sorprendiendo a las demás por los encabezados.
− Es como les decía chicas fue horrible, todos… ¡todos los ponis hablan a mis espaldas sobre mí!, diciendo lo terrible que somos y que por nuestra culpa Twilight esta desaparecida…incluso mis animalitos se han ido dejándome sola – la tristeza invadía a Fluttershy mientras trataba de mantener la calma por lo que estaba pasando, ella al igual que sus amigas tenían que soportar las habladurías de los otros ponys pero en su caso le afectaba más.
– Chicas esto es importante, por favor lean esta columna que marque con rojo - comentaba la depresiva pony rosa mientras se mantenía mirando los periódicos.
− Pero Pinkie querida, este periódico trata sobre el robo del elemento. O espera dice algo más en la página cinco.
Una poni traicionada por sus amigas.
Durante las pasadas nupcias de la princesa Mi Amore Cadenza la cual encubría una potencial invasión de la reina de los Changelings la cual fue detenida por las portadoras de los elementos de la armonía, se recabo más información sobre los sucesos de ese día y gracias a fuentes externas ahora se sabe que la invasión que tuvo lugar pudo haberse evitado a tiempo. Sin embargo esto no ocurrió debido a que la pony que descubrió el plan de la reina Chrysalis fue ignorada en todo momento, Twilight Sparkle la alumna personal de la princesa Celestia fue quien alerto a todos sobre la suplantación de la sobrina de las princesas pero esta así como sus amigas hicieron oídos sordos a sus advertencias, se sabe también que debido a ello fue que la invasión fue posible poniendo en riesgo la vida de muchos ponis, se sabe también que tras los acontecimientos de las nupcias la unicornio antes citada desapareció sin dejar rastro alguno aunque en opinión de este reportero nadie la culparía de ello después de ser ignorada por sus pseudo-amigas, esto solo nos deja una pregunta que cada pony debe hacerse, ¿en verdad merecen ser llamadas heroínas después de lo ocurrido?, ¿valió la pena ignorar las advertencias tempranas de una invasión que se pudo evitar?, en una opinión personal ninguna se merece ese título después de lo ocurrido.
− ¡Fui marcada como una traidora por toda Equestria, no puedo vivir así! – Flutershy salió corriendo mientras las lágrimas recorrían su rostro tras leer la nota del periódico, hasta este punto se daban cuenta que la situación ya estaba fuera de control y que las cosas empeorarían aún más.
Tras ver la reacción de su amiga el resto de las ponys se mantenía pensativa tratando de hallar una forma de solucionar este malentendido antes de que se saliera de control, sin embargo el daño que la prensa había hecho ya estaba cobrando fuerza al escuchar a un grupo de yeguas hablando mientras las veían con recelo: – Miren chicas, son las pseudo heroínas de las que habla el periódico.
La forma en que se habían expresado término por irritar a la pegaso celeste quien estuvo a poco de reclamarles de no ser por Applejack, está literalmente le obligo a mantener la compostura a pesar de los comentarios que seguían recibiendo ya que no podían dejar que estos las afectaran, tras respirar profundo y tragarse su orgullo regreso a su asiento molesta de tener que aguantar todo esto.
− Raimbow Dash cariño, de nosotras tu eres la más cercana a Flutershy puedes ir tras ella para que no realice alguna locura – Menciono Rarity preocupada por su amiga, a todas les pareció buena idea y la mencionada salió detrás de la pegaso amarilla para evitar que alguien le hiciera algo.
Mientras volaba podía ver como algunos ponis la hacían sentir mal reclamándole y abucheándola con respecto a la noticia. Pero por ahora no tenía tiempo para eso ya que debía alcanzar a su amiga, si ella se estaba sintiendo incomoda con todo esto. Para ella era mucho peor y más por su carácter, Flutershy corría triste y en lo único en que pensaba era en esconderse bajo su cama para llorar sin que nadie más la viera, no soportaba ver como todos los ponis hablan de ella y la forma tan despectiva en que la miraban ya que incluso sus queridos animales lo hacían también.
En su carrera paso a la par de una fuente donde se bañaban un par de azulejos, ella esperaba que el canto de las pequeñas aves le alegraran pero ellos al verla se pusieron tristes y salieron volando en dirección opuesta y lo mismo paso con cada animal que Fluttershy encontraba, ya no se molestaban en verla o en hablar con ella lo cual hacía que su corazón se quebrara al sentirse tan sola al ver como sus amigos en los que podría refugiarse la evitaban. Al llegar a los alrededores de su casa podía ver como sus casitas de pájaros estaban abandonadas, los árboles ya no tenían seres viviendo en ellos y su casa que antes rebozaba de vida silvestre ahora estaba completamente vacía a excepción de su conejo Ángel que la esperaba, ella podía ver como el golpeaba el piso molesto por alguna razón.
− ¿Q-Qué pasa Ángel?, ¿p-porque estas molesto? – Decía entre cortado la pobre pegaso ya que para ese momento se encontraba muy nerviosa por no saber de sus amigos animales o el porqué de su ausencia.
El conejito tomo el periódico y lo levanto mostrándole la noticia a su dueña sin cambiar esa mirada acusadora con que la veía. Ahora entendía por qué los animales la evitaban y eso termino por romper su frágil corazón, Angel solo paso de largo sin dirigirle la mirada dejándola completamente sola en un momento de necesidad. Afectada por lo ocurrido Fluttershy no podía pensar con claridad y el estrés aunado con la tristeza le orillaron a tomar una decisión premeditada mientras entraba a su casa y cerraba la puerta tras de sí, no podía soportar la soledad a la que sus amigos animales la habían condenado y mucho menos el soportar el trato frío de los otros ponys, de su armario saco una cuerda la cual ato a la viga del techo para después ir hacia una de las habitaciones donde usando la puerta golpeo sus alas haciendo que la sangre brotara a borbotones, varias veces repitió lo mismo hasta que sus huesos se rompieron en medio de gritos de agonía y dolor dejando un rastro de sangre mientras yacía en el piso, con mucho esfuerzo se dirigió a donde había atado la cuerda y ayudándose con algunos muebles tomo la altura necesaria para luego dejarse caer y terminar así con su sufrimiento. Desde la ventana Ángel miro alarmado como su dueña había decidido terminar las cosas, sintiendo el peso de la culpa y el miedo de perder a su madre adoptiva corrió en busca de ayuda hasta encontrar a Raimbow Dash a corta distancia, este hizo todo para llamar su atención ya que el tiempo era algo crucial ahora.
− ¿Qué pasa Ángel?, ¿Qué es lo que quieres?– preguntaba ante la insistencia del pequeño conejo que poco a poco comenzaba a ponerla nerviosa y pensando que quizás algo podría haberle ocurrido a su amiga voló mas rápido para llegar a su casa. No le tomo mucho tiempo para llegar y entrar de golpe solo para impactarse con la escena, su amiga colgaba de lo alto a punto de exhalar su último aliento.
− ¡Fluttershy! – el tiempo parecía eterno para la que se autoproclamaba como la pegaso más rápida de Equestria mientras sujetaba el cuerpo de su amiga y mordía la cuerda para romperla sin reparar en el daño de sus alas, lo único que ella se repetía una y otra vez era: "¡por favor resiste, por favor resiste!", Dash hacia todo lo que estaba a su alcance para hacerla reaccionar pero parecía inútil hasta que logro hacerla toser.
Poco tiempo después las crusaders llegaron a la casa con la intensión de preguntarle a Fluttershy sobre el paradero de Rainbow así como de las demás para preguntarles sobre esa noticia en el periódico, pero al ver la puerta abierta de forma violenta les hizo pensar que algo habría ocurrido y no perdieron el tiempo en entrar para ayudarla pero grande fue su sorpresa al encontrar a la pegaso Celeste quien intentaba darle los primeros auxilios.
− ¡Dash que fue lo que le paso a Fluttershy! –preguntaba sorprendida la pequeña Scoot quien veía la escena sin entender que estaba pasando, las otras pequeñas estaban paralizadas al ver las enormes manchas de sangre en el piso imaginando que quizás algún animal del Everfree la habría atacado.
− ¡Niñas necesito que vayan a buscar a Zecora y la traigan aquí lo más rápido posible! – les decía Rainbow algo alterada tratando de contener el sangrado de sus alas y de despertar a su amiga ya que temía lo peor, las tres pequeñas salieron a toda prisa al exterior para traer a la cebra cuanto antes y quizás saber que era lo que estaba pasando y si tenía que ver con lo del periódico de esta mañana.
Ni bien habían avanzado unos metros cuando se toparon con Applejack quien las detuvo al ver lo alteradas que estaban las chicas ya que las miradas que ellas tenían solo podía significar que algo grave había ocurrido en la casa de su amiga dado que venían de esa dirección.
− ¡Applejack debes ir rápido a casa de Flutershy creo que algo le paso, Raimbow le está dando los primeros auxilios!, ¡había sangre por todas partes y...y…! – la pony granjera calmo a su hermana al ver que la situación era grave y les ordeno lo mismo que la pegaso ya que la cebra era la ayuda más cercana que tenían y no se arriesgaría a llevarla al pueblo, mientras las niñas reanudaban su marcha ella se apresuró en ir a la casa para tratar de ayudar también.
Cuando la granjera llego lo primero que noto fue el silencio lo cual le pareció extraño ya que la casa de su amiga se caracterizaba por ser tan llena de vida y armoniosa por el canto de las aves que tenían sus casitas en la entrada y en los arboles cercanos, el ambiente se sentía triste y depresivo lo cual no le dio una buena señal. Por lo que armándose de valor entro consciente de lo que vería por la información que le dieron las niñas, nada más entrar fue suficiente para encontrar a Rainbow al lado de Fluttershy quien seguía haciendo lo posible por tratar de despertarla, Applejack pudo ver como las alas de la pegaso estaban vendadas mas no lograban contener del todo el sangrado dado que se desconocía la gravedad del daño, la granjera no perdió tiempo en acercarse a su amiga para ayudarla y fue cuando noto como Dash se rompía frente a ella por lo ocurrido. Era la primera vez que la veía de esa forma en la que parecía no tener idea de que más hacer o el cómo encontrar una solución.
− Rainbow tranquila, ella estará bien…no debemos perder la esperanza – las palabras de Applejack intentaban consolarla pero ella parecía tan alejada de la realidad, debió preocuparse desde el momento en que la vio tan alterada por los primeros comentarios, debío seguirla desde que salió del Sugar Cube Corner y no esperarse a que las demás se lo dijeran, debió…
− ¿En verdad nos merecemos esto por lo que paso con Twilight?... ¿nos merecemos este trato injusto por algo que no fue nuestra culpa…? – ninguna dijo nada al respecto ya que esa era una respuesta que nadie podría darles, todo este malentendido por una tontería que su amiga la más inteligente del grupo no pudo superar y que gracias a ello termino con este resultado en el cual una de sus amigas de años yacía en el suelo herida y con graves daños.
− No lo sé terroncito…no fue nuestra culpa y aun así nosotras íbamos a hacer lo correcto con ella pero ahora…si hay alguien que sea culpable de todo lo que está pasando es la propia Twilight al no dar la cara y encima nosotras debemos cargar con ello – el silencio se hizo presente una vez más mientras la granjera comenzaba a buscar entre las cosas de Fluttershy algo para detener el sangrado y limpiar sus heridas, lejos de sentirse mal por todo esto Applejack estaba furiosa por la actitud tan infantil de la unicornio al no enfrentar las cosas de frente.
Con forme el tiempo transcurría el estado de la pegaso no mejoraba y eso comenzó a preocupar a las ponys que ya no sabían que más hacer para hacerla reaccionar, estaban conscientes de que tenían que llevarla al hospital para que trataran las lesiones de sus alas pero no deseaban arriesgarse desconociendo que tan grave había sido el daño que ella se provocó en cuello. Después de que la pony de tierra se enterara del como Dash la hallo al entrar a su casa después de encontrarse con Ángel no terminaba de creerse que ella hubiese sido capaz de tal cosa, incluso ese pequeño conejo ahora se encontraba arrepentido y lloraba al lado de su dueña sin separarse de ella esperando a que despertara para disculparse de lo que había provocado.
No paso mucho cuando volvieron a escuchar las voces de las niñas las cuales ya habían regresado junto con Zecora, la cebra al ver la escena se apresuró a preguntarles a las ponys el como la habían hallado a lo que Dash le respondió impactándola al igual que a las niñas que estaban ahí esperando saber lo que estaba pasando, Applejack se apresuró a sacarlas y pedirles que fueran por Big Mac a la granja para que viniera con una carreta para trasladarla al hospital, AppleBloom algo renuente a ello se puso frente a su hermana exigiendo saber que era lo que estaba pasando pero esta solo se limitó a decirle que le diría todo una vez que Fluttershy estuviera en el hospital ya que ahora no era el momento, la pequeña no dijo nada más y se retiró junto con sus amigas tratando de entender que podría haber causado todo esto y si su hermana era lo que decían de ella en el periódico ya que muy dentro de si se negaba a creer tal cosa, por su parte Zecora terminaba de revisar a la pegaso para intentar reanimarla con cuidado debido al daño que se había provocado en el cuello. Con cuidado fue posicionando su cabeza hacia atrás para que sus vías se despejaran y pudiera entrar más aire, Dash le pregunto en ese momento si no era mejor hacerlo de otra forma pero la cebra le dijo que no debido al daño y a lo inflamado de su tráquea ya que eso podría empeorar todo en vez de ayudar, buscando entre sus cosas tomo un frasco y un gotero para hacer pasar el brebaje que la ayudaría a desinflamar y a mejorar el paso del aire. No paso mucho cuando Fluttershy comenzó a aspirar con más fuerza y a entre abrir sus ojos, esto emociono a la pegaso celeste que no se apartaba de ella así como al pequeño conejo que se abrazaba del rostro de su dueña.
Las cosas parecían mejorar un poco tras pero aún era pronto para relajarse, Applejack montaba guardia afuera de la casa esperando ver llegar a su hermano para hacer el traslado al hospital mientras pensaba en como terminar con todo este malentendido y aunque pedir ayuda de las princesas sería algo bueno de antemano sabía que era imposible, ya tenían demasiadas cosas en sus cascos con lo de Twilight y el elemento desaparecido como para agregar más a la lista, no paso mucho cuando diviso a su hermano a la distancia acompañado de las niñas lo cual la tranquilizo un poco más. En ese momento le informo a Rainbow que intentaran traer a Fluttershy al exterior para llevarla al hospital para que trataran sus alas, con mucho cuidado la llevaron a la carreta y emprendieron el viaje hacia el pueblo acompañados por Zecora quien deseaba saber al igual que las niñas lo que estaba ocurriendo para que la pegaso decidiera hacer lo que hizo.
El trayecto les parecía más largo de lo normal dada la preocupación que tenían pero al menos su amiga ya estaba un poco consciente aunque algo sedada para evitar que el dolor la incomodara, al entrar al pueblo nuevamente un grupo de ponys comenzó a abuchear al grupo llegando al punto de lanzarles objetos. Esto termino por sacar de sus casillas a Applejack quien sin dudarlo arremetió contra ellos ya cansada de la situación, esto atrajo la atención hacia ella quien no dudo en reclamarles su comportamiento y la forma tan hipócrita en que estaban comportándose al creer en lo que decía el periódico a pesar de conocerlas. Llegando incluso a decirles que no levantaría un solo casco en ayudar al pueblo cuando estuvieran en problemas, dicho esto la granjera se separó del grupo para atender un asunto importante mientras los demás seguían su marcha al hospital sorprendidos por la reacción de la pony. En la alcaldía la alcaldesa Mare se encontraba viendo a través de su ventana pensando en lo que había leído en el periódico de la mañana, le parecía increíble las mentiras que decían de las ponys que ella conocía muy bien y la desfachatez de algunos reporteros que intentaron entrevistarla para encontrar algo con que atacarlas, no encontraba una respuesta para lo que estaba ocurriendo cuando su asistente le informo que había alguien que deseaba verla insistentemente pero ella le dijo que no recibiría a nadie pensando que se trataría de otro reportero. La puerta se abrió de golpe mostrando a la pony granjera con un semblante más serio de lo normal mientras le decía secamente: "tenemos que hablar alcaldesa"…
LA CORRECTA CORRECCIÓN DE ESTE FIC SE LA DEBO A GHOSTBELL777. ASÍ QUE LE DOY MUCHO CRÉDITO POR LA AYUDA CON ESTE CAPÍTULO.
ACONSEJO MUCHO QUE SE UNAN A SU GRUPO DE FACEBOOK, SU NOMBRE ES REVOLUTIONS WORLD SI QUIEREN FORMAR PARTE ENVÍEN SU PETICIÓN A GHOSTBELL777 POR PM, ES UN GRUPO QUE LES RECOMIENDO DEMASIADO A CADA UNO.
