Hasta pronto

Por fin me di cuenta que el se ha ido. El mago más grande que he conocido y que conoceré jamás. Lo ví morir. En manos de alguien a quien él le tenía una confianza que no creo que le haya tenido a alguien más.

Y me enojé conmigo mismo. Y me sentí estúpido porque estaba paralizado del miedo. No pude hacer nada para salvarlo de esa terrible manera de morir.

Y me quedé sentado, viéndolo partir, hacia aquél lugar en el que se respira paz y tranquilidad, donde los problemas no existen y sólo existe la felicidad.

Aún así, me siento terriblemente mal. Aquí todo está peor y no lleva ni dos días desde que partió. Para siempre.

Era una gran persona. Siempre estuvo para mí y para los demás sin pedir algo a cambio. Y lo admiraba, lo admiro y lo admiraré hasta el día en que me toque irme como se fue él. Hasta el día en que mi tarea en este mundo termine. Y que la termine bien, porque yo continuaré lo que él comenzó. Y no moriré hasta lograr mi meta.

Fue como el abuelo al que nunca conocí. Lo es, y lo será. Supongo que muchas veces lo decepcioné pero aún así siempre estaba ahí, apoyándome y creyendo firmemente en lo que yo ví dos veranos atrás. Y buscó lo que creía más conveniente para mí cuando mis padres murieron. Y ahora están con él. Y están en un lugar mejor. Pero aquí, el mundo lo extraña y yo lo extraño y lo extrañaré siempre.

Creo que todos los alumnos de Hogwarts éramos como los nietos que nunca tuvo. Aunque fueran las peores personas del mundo, las más torpes o las más inteligentes. Creo que a todos nos quería por igual. De la misma manera. Sin distinciones. Porque él es la persona más justa que he conocido. Y que conoceré jamás.

Ahora que ya no está aquí, me arrepiento de haber pensado que el me ignoraba, o en haberlo tratado mal. Me dan ganas de llorar de recordar cuando hacía berrinches el año pasado. Y me arrepiento más porque no le dije nunca que lo admiraba, que sinceramente quería tratar de ser como él. Y de que nunca le dije cuánto lo estimaba. Y lo sigo estimando, lo sigo queriendo, como el gran abuelo que nunca tuve, como el gran mago que siempre será y que nunca nadie lo opacará… y lo más importante, como la gran persona que fue. Para mí, para todo el mundo mágico.

Hoy fue su funeral, no me acerqué al ataúd blanco, preferí despedirme de lejos. Cuando nadie me viera. Y cuando nadie me vio.

Hasta pronto Profesor Dumbledore, que sea usted el que me reciba allá, cuando sea mi hora.


Dedicado a mi Abuelito con todo el corazón. Él partió el 1 de Mayo del 2007 y se que está mejor allá que aquí. Siempre te voy a querer buelito, siempre y sé que tu serás el me reciba allá cuando me toque ir. Te amo.

Supongo que así se sentiría Harry, o se sintió. Es como una escena perdida de HBP. De hecho lo es.

Espero les guste. Un besote

Yezzie